Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Que opinais de la adopcion nacional? alguien esta en el proceso??????????????????????? ??????????????

Hola, me gustaria saber si alguien ha adoptado aqui en España. Me han dicho que suele tardar muchos años, pero que si son dos hermanos o mas el tiempo se acorta bastante. Hay alguien que este en tramite o ya halla adoptado? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

• DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Espera de adocion

si algien sabe cuales son los pasos a segir en una adocion de 2 hermanos

A la espera

por: mirunna1

En Extremadura los trámites son los mismos para un niño que para dos o tres,la única diferencia es manifestar tu disponibilidad y que ellos os consideren idoneos.
Aquí desde que presentas la solicitud hasta que te llaman para el c.I. tardan un año,luego entre las entrevistas y declararos idoneos otros 4-6 meses,luego a esperar de seis meses a tres años...
Las asiignaciones no se sabe lo que tardan ,las familias que conozco han tardado de dos a cuatro años,dependiendo de edad n de hermanos...espero poder contar pronto mi asignación.

Algien q me pudiera informar sobre los tramites de adocion nacional en cadiz de un grupo de hermanos

por: geno86

hola me gustaria saber como ba los tramites de adocion de un grupo de hermanos en cadiz cuanto tienpo de espera hay

sobre adopcion nacional

Hola, hemos adoptado en españa a una niña y un niño. Son hermanos, primero nos dieron a la niña y el tiempo de espera fué de unos 23 meses. La manera de agilizar es rellenar la solicitud muy abierta con alguna enfermedad crónica (por ejemplo asma, etc) o con otro tipo de enfermedad que tenga cura. El hermano esta sano, y nos lo han dado 13 meses despues de estar la niña con nosotros.

Adopcion

por: montsedreams

perfona q te moleste...la enfermedad la tienes q tener tu o el niño..??? veras yo tengo insuficiencia renal tengo un trasplante de riñon...y como veras no puedo tener hijos ya q seria de embarazo de alto riesgo...soy de valencia y keria empezar con la adopcion nacional...me puedes ayudar en como acerlo?? por tener yo esta emfermedad tendre problemas de poder adoptar?? gracias

Una pregunta

por: maricarme5

Para que llegara tu hija 23 meses¿cuanto tardaste en poderle poner tus apellidos y tener la adopción plena?.
Gracias.

Depende

por: volvo22

Amiga todo depende,a mi me costo 4meses despues de dar la lata en los juzgados pero cada caso es diferente.

Creo

Me parece que hay mucha gente equivocada por aquí.

1 El tiempo de espera en adopción nacional depende de la comunidad, incluso podría decirte de la provincia en la que vivas. Yo para nacional he esperado 3 años.

2 No es acogimiento, por el acogimiento te pagan mensualmente, poco pero algo pagan, en el caso de la adopción nacional lo llaman acogimiento preadoptivo, y la tutela la tiene la institución que lleve el tema. Según te entregan el niño empiezas los papeles para la adopción plena, y en cuanto está lo inscriben en tu libro de familia.

3 No es cierto que tenga más derechos la madre biológica, al renunciar a su hijo les hacen firmar una serie de papeles, por lo cual, si cambia de idea tendría que ir a juicio y la institución actuaría en su contra, se pondría del lado de los padres adoptivos. Además ahora las leyes han cambiado y una vez que renuncian no pueden cambiar de idea en cualquier momento y reclamar al niño.

Ahora mismo las cosas están muy controladas, vigiladas, y hacen muchos seguimientos, creo que algun@s estais mezclando la adopción con el acogimiento, y no tiene nada que ver.

Hola

Yo estoy en tramites, internacional y nacional, soy de Canarias y aquí se hacen las 2 a la vez, si tarda mucho, aquí 7 años, por eso optamos por internacional, después de la internacional, podemos, cerrar la nacional, o no, como queramos, nosotros tenemos idoneidad para 2 hermanos y en nacional, es igual de lento porque también tenemos un rango de edad de 0 a 4,5.
No se si te habré ayudado en algo, deseo que si.
Saludos

Mi opinión

Mi opinión sobre la adopción nacional es que !-Hay pocos niños adoptables en España a no ser que sea un menor de educación especial.
2-Se tardan muchos años,ahora no se los años,pero hasta hace poco como minimo 5 o 6 años.
3-Las leyes en España tendrian que cambiar por que la adopción no es plena,si no que es acogimiento ,lo que quiere decir que si te dan un menor y la madre lo reclama se lo tienes que devolver,
3.Aqui en España la madre biologica tiene preferencia a la adoptiva por mal que este la primera.
4Hace unos años conoci una pareja de adopción nacional,ellos esperaron 8 años a la espera de su hijo.
4,Ojala cambie la ley y pongan adopción plena para que todas las parejas que deseamos tener una familia no tengamos que salir al extrangero y el coste sera mucho menor.
Ventajas.
Si eres una mama joven puedes esperar muchos años.
Menos gastos economicos ya que mi opinión es que las adopciónes tendrian que ser gratuitas para todas las familias
------
Hace 40 años la adopción en España era mas facil,tengo amigas adoptadas,no habia tanto papeleo,se iba a las maternidades y alli las madres dejaban a sus hijos,no habia tanto papeleo por medio.
Ojala con el tiempo todo cambie y pongan una adopción plena para los menores adoptables en España.

Me parece que

no es exactamente así, al menos no es lo que nos dijeron en los cursos. Mientras no hay juicio es posible que ocurra lo que comenta beamuga, aunque no es probable según nos dijeron porque antes de que el expediente de un niñ@ salga para adopción, se ha intentado por todos los medios que el niñ@ se quede en la familia biológica y no ha sido posible (al menos así nos lo dijeron en mi Comunidad, la Valenciana). Pero desde luego, una vez ha habido juicio ya no hay tu tía pásame el río porque si el juez decide quitarles la patria potestad a los padres biológicos y dársela a los adoptivos, el niño ya pasa a estar inscrito en el libro de familia y se le cambia la partida de nacimiento. Bueno, ya os digo, todo esto es lo que nos dijeron y que en la Comunidad Valenciana, hasta la fecha, no se les había tirado para atrás un acogimiento preadoptivo ni se les había denegado una demanda de adopción.

Nosotros estamos a la espera del juicio, que tardará aún pero, vaya, vamos haciendo marcha.

Besos a todas

Hola cas46

por: sonnav

HOLA CAS46.DE DONDE ERES?

YO SOY DE CASTELLON, TAMBIEN ESTOY PARA ADOPCION NACIONAL DESDE HACE UN AÑO Y EN LA ENTREVISTA INICIAL NOS
DIJERON MAS O MENOS LO MISMO QUE TU ESTAS COMENTANDO.

Hola:

por: cas46

Soy de Valencia. Nosotros ya tenemos al peque en casa desde hace seis meses, o sea que aún andamos en proceso de adaptación. Durante los cursillos, también se habló de estas cosas, en concreto hubo una sesión entera para cuestiones legales, y, vaya, es lo que nos dijeron y no tenemos por qué no creerlo.

¿Cómo lleváis la espera? ¿Sabéis algo de para cuándo los cursos?

Besos

Adopcion nacional

por: montsedreams

hola yo soy de valencia...me podrias ayudar q pasos disteis para la adopcion nacional...??? quiero empezar a darlos yo tb pero no se por donde empezar....me podrias ayudar por favor??..cuanto tiempo estubisteis de espera...?? gracias

Para aeiou14

No se mucho sobre adopción nacional pero si se que los tiempos de espera son muy largos,varios años y la adopción en España no es plena,es adopción simple,osea que cuando te entregan el niño/a convive contigo pero si lo reclama la madre o algun familiar suyo tiene derecho de reclamar a su hijo biologico por encima del derecho adoptivo.No se mas un saludo beamuga

Una duda

Hola a todas, tengo una duda con la adopción nacional, no sé si estoy equivocada pero pensaba que en nacional no era adopción plena sino acogimiento. ¿estoy equivocada o es asi?.

Gracias.

Yo lo he hecho.

Yo he adoptado en España hace 9 años.
En aquel momento nosotros solo esperamos 2 años (o incluso uno, depende como se considere).
La lista de bebés la llevaban por orden riguroso a nivel de toda la comunidad pero la de niños mayorcitos era por provincias y quedaba al libre albedrio del psicologo y asistente social ya que buscaban lo que a ellos les parecia los mejores padres para es@ niñ@.
Por ser dos hermanitas y por no vivir en la capital de la provincia nos vimos beneficiados y la adopción fué muy rápida.

Adopcion plena

por: Marea

En nacional te dan los niños en acogimiento preadoptivo, que no es lo mismo que el acogimiento simple.
En un plazo que deberia ser de 6 meses según nos dijeron a nosotros tendriamos la adopción, al final fué un año y pico lo que tardamos.
Hasta hace unos años todos los acogimientos preadoptivos acababan en adopción, no habia ninguna sentencia en contra.
Diego, el niño de El Royo marcó un antes y un después cuando después de un año con sus padres preadoptivos un juez decidió devolverselo a su madre biologica, una esquizofrenica que ha tenido muchos problemas.
Desde entonces ha habido alguna sentencia más de este estilo.Son minimas pero es una realidad que ese peligro existe durante un tiempo.
Una vez que se realiza la adopción ya nadie puede quitarte a tu hijo, lo es a todos los efectos.

Seguimos en ello....

Hola 2 años después, seguimos sin novedad, esperando que nos hagan el certificado de idoneidad y sin fecha prevista.
La verdad que hay que tener mucha paciencia, sobre todo en Andalucía, donde la media es de 10 años de espera, así que por el bién de los niños deberían de crear una ley general para todas las comunidades con menores de procesos preadoptivos y así se igualarían un poco los tiempos de espera entre comunidades,un saludo.

Eleccion de sexo

Se me olvida, quiero contestar a uno de los comentarios.

El sexo no se puede elegir en ningún tipo de adopción, ni nacional, ni internacional.

Ni siquiera cuando en adopción internacional tengas la opción de elegir una "preferencia", solo será una preferencia, hay que tenerlo claro, nunca es vinculante para el organismo que asignará al menor.

En paises como China, donde la mayoría de adopciones son de niñas, hay que tenerlo presente, puesto que tambien se asignan niños y hay familias que eso no lo tienen en cuenta.

Algo distinto es el tema de la raza. En adopción nacional hay niños de otras razas, ahora mismo bastantes, y hay padres que no están dispuestos a asumir esa circunstancia, tienen que hacerlo saber a la hora de la solicitud y al hacer las entrevistas de la idoneidad. Esto para mi es bastante opinable, porque muchas veces en esta elección subyace otra: "no quiero que se note que mi hijo es adoptado", que a mi no me agrada, porque es como hacer una edificio con malos cimientos, no es que tenga que notarse que es adoptado, es que los padres deberian asumirlo sin ningún tipo de perjuicios. Siento ser tan bruta es expresar mis opiniones al respecto, pero es lo que siento con el corazón, es mi opinión, tan solo eso, no pretendo molestar a nadie.

En adopción internacional está claro que en determinados paises hay determinadas razas, eso ya se asume desde el principio, y hay que ser coherente con el hecho de que el hijo no solo será de otra raza, sino que tendrá una cultura de origen que habrá que enseñar a respetar al propio niño.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: miaherrera
0
  Adopción colombia
por: eguzkia
4

por: yessica1473
0
  Adopcion en tijuana
por: melichoko
1

por: padresxadopcion
0

por: belita108
0
  Deceo adoptar bebe
por: naiie271
1

por: padresxadopcion
0

por: deseamosadoptar
0
  Post adopcion niños de rusia.....¿porque me parece que es mas complicado??
por: dulce9999
14
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com