Hola : Foro enFemenino - 20 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Los cuidados del bebé prematuro
Los cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundo
Dar a luz: la vuelta al mundo
Información y consejos sobre el parto
¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Nombre para bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas postales
Los Foros
   Embarazo > Foro Adopción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el partoTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Mensaje buscado:
"Hola"
Enviado por auxifi el 16 junio  a  09:19

hola nosotros tambien somos de la comunidad valenciana y tenemos la idoneidad desde marzo y no sabemos nada de nada y no sera porque no he intentado informarme .Haber si tenemos suerte y nos llamn pronto

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Adopcion etiopia"
Enviado por mazury el 28 junio  a  12:07

¿Como vais compis? ¿Alguna novedad?
Yo acabo de terminar las entrevistas
A ver si podemos poner mas datos por si nos apetece estar en contacto y ayudarnos. Seria bueno poner el correo y de donde somos. Estoy intentando recopilar la informacion que tengo de etiopia en este space adopcionetiopia.spaces.msn.com me gustaria que lo vierais y me dijerais que creeis que falta, un beso.
Ruth

Eli3121 Elian
Pego (Alicante)
mail: elianvg@hotmail.com
esperando C.I
PIAO

Sara 3172
Murcia
esperando entrevistas en septiembre

Sandokana
una niña de 2 años y medio aqui desde el 7 de abril

Casandra75
Alicante

Alicia2711

Nani1004
Alicante

Golmaja
Valladolid
Terminando entrevistas

Ruth
Novelda (alicante)
mariaruth38@hotmail.com
esperando el C.I
PIAO

merinkara
empezando

Ester y Victor
Madrid
el expediente en etiopia

mont30
Barcelona
Cielo 133

natalia527
Natalia

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Adopcion etiopia"
Enviado por lalaura9 el 29 junio  a  23:01

yo tambien adopto en etiopia, ya tengo el CI ahora espero la llamada de la Ecai, vamos por Balbalika alguient tiene referencias. animos y paciencia para todos
"Incluyo mis datos"
Enviado por moonllena el 22 junio  a  18:51

MOONLLENA
Valencia
"Entrevistas ci"
Enviado por moonllena el 14 junio  a  17:07

Hola somos una pareja de Valencia, estamos ahora inciando los cursos y queremos adoptar en etiopia. ¿qué tal las entrevistas de idoneidad? ¿son tan duras como dicen?
"Ci"
Enviado por mazury el 16 junio  a  14:08

En realida no san tan duras, basicamente contar un poco tu vida, ven tu casa, se habla de la familia el entorno etc.
Mi mensaje es de junio de 2006, en agosto me dieron el CI y en agosto de 2007 llegue a casa con mis hijos procedentes de Etiopia. Te aconsejo que vayas llamando a las dos ecais porque me parece que en estos momentos no conten expedientes de 0 a 3 años por colapso. Te copio los criteriso de valoracion para que te hagas una idea de lo que son las entrevistas.
Un saludo

CRITERIOS DE IDONEIDAD ELABORADOS POR LA DIRECCIÓ DE BENESTAR SOCIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Ante la necesidad de establecer unos criterios de valoración de idoneidad para la adopción, hemos revisado, por una parte, la literatura científica sobre factores indicadores de riesgo para el éxito de la adopción y factores de buen pronóstico y, por otra parte, las distintas normativas que en la materia que nos ocupa se han ido estableciendo en otras Comunidades Autónomas.
Entre los criterios que se establecen a continuación, los hay de dos tipos: unos deberán tomarse como orientativos y generales, ya que la decisión de cada caso concreto, se realizará tras un análisis de visión de conjunto y aptitudes de cada solicitante; otros, por su carácter excluyente, supondrán que la presencia de cualquiera de ellos nos llevará directamente a una conclusión desfavorable, respecto de la aptitud de los solicitantes para adoptar.
Así pues, como criterios generales de valoración positiva, se tendrán en cuenta:

1.Las características psicosociales de los solicitantes, valorando positivamente la estabilidad y madurez emocional que permitan el desarrollo armónico del niño.

2.La existencia de motivaciones y actitudes adecuadas para la adopción.

3.La relación estable y positiva de la pareja, en caso de solicitudes conjuntas.

4.La aptitud básica para la educación del menor.

Se valorarán negativamente se establecen como criterios excluyentes para la aptitud para adoptar los siguientes:

1.La existencia de psicopatología en alguno de sus miembros.
2.La existencia de motivaciones inadecuadas: la motivación para la adopción se cifra en el niño en sí mismo, no basándose en motivaciones perjudiciales para el niño, como son: la adopción como medio de resolver una patología o desajuste en la pareja, tener un heredero, medio de promover una causa social, sustituir un hijo fallecido.
3.La existencia de duelos no elaborados.
4.Los desajustes graves en la relación entre los futuros adoptantes.
5.La existencia de elevados niveles de estrés sin perspectiva de cambio.
6.La oposición a adoptar de alguno de los miembros de la pareja.
7.El rechazo a asumir los riesgos inherentes a la adopción, así como la presencia de expectativas rígidas respecto al niño y a su origen socio-familiar.
Se valorarán negativamente, aunque no tendrán "per se" carácter excluyente, -para lo cual se realizará un análisis de conjunto para ver en qué medida estos aspectos suponen un riesgo infranqueable-, los siguientes:
1.Condiciones de salud física: se valorará en qué medida la presencia de determinados problemas de salud en los solicitantes va a afectar al proceso de adopción y la crianza de un menor.
2.La existencia en el seno familiar de personas que requieran la atención de los solicitantes y cuyas condiciones de autonomía pueden representar una carga incompatible con la adecuada atención del niño adoptado.

CRITERIOS QUE SIGUE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA Y EL T.I.P.A.I. EN GENERAL PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME PSICOSOCIAL
El planteamiento general realizado en el presente documento, por la Direcció de la Família i Adopcions de la Generalitat Valenciana, en relación con la valoración de solicitantes de adopción, es que apuesta claramente por una elaboración profesional conjunta, coordinada y que ofrezca una visión global de su objeto de estudio. Sin embargo, es conscientes de que, a pesar de que todos los casos precisen de una aproximación conjunta, en algunos de ellos se requerirán informes psicológicos y sociales diferenciados, especialmente en el ámbito de la adopción internacional como consecuencia de expresarle así la legislación de algunos países.

CONTENIDOS BÁSICOS DEL INFORME PSICOSOCIAL.
Los contenidos básicos que deberán quedar reflejados en el informe psicosocial serán los siguientes:

A. Actitud y comportamiento durante las entrevistas.
a.Nivel de tolerancia a la situación de examen, actitud ante la introspección y la reflexión sobre sí mismos.
b.Estilos de comunicación verbal y no verbal.
c.Nivel de elaboración de las respuestas

B. Motivación para la adopción.
a.Decisión de adoptar: quién, cuándo y por qué. Cómo y cuándo se acordó.
b.Duelo por la infertilidad, nivel de elaboración o resolución del mismo.
c.Nivel de acuerdo entre los dos miembros de la pareja, nivel de implicación de cada uno y de ambos en el proyecto adoptivo.
d.Exposición de los motivos que les llevaron a decidir entre la adopción nacional y la internacional. Elección de país (en su caso): por qué y conocimiento que se tiene del mismo.
e.Opinión y grado de implicación en el proyecto adoptivo por parte de la familia extensa y personas significativas con las que se relacionan. Consecuencias futuras en la relación de la nueva familia con los otros significativos, posibles problemas de cada a integración del menor que puede conllevar si existe oposición de aquellos y estrategias para solucionarlos.

C. Perfil individual de cada uno de los solicitantes.
a.Perfil psicológico individual, tendencias y características de personalidad.
b.Historia de crisis y problemas y modos de afrontarlos.
c.Capacidad de adaptación y flexibilidad ante el cambio.
d.Motivaciones e intereses.
e.Autoestima, autoconcepto.

D. Historia de pareja y relación actual.
a.Desarrollo evolutivo de la relación de la pareja, incluyendo los posibles episodios de crisis y estilo de resolución de los mismos.
b.Características personales autopercibidas, acuerdo entre ambos, valores y aspectos que desearían cambiar.
c.Interacción habitual, nivel de dependencia 0 de fusión.
d.Áreas de tensión/conflicto y aspectos gratificantes y satisfactorios de la relación.
e.Distribución de competencias, responsabilidades y toma de decisiones.

E. Capacidades educativas.
a.Experiencia personal previa, educación recibida por figuras o instituciones significativas (familia, amigos, escuela ... ), valoración de la misma.
b.Valores, creencias y principios educativos.
c.Temores, inquietudes, problemas de comportamiento que preocupan y capacidad autopercibida para afrontarlos.
d.Estrategias de afrontamiento para resolver problemas educativos y posibles discrepancias en la pareja. e. Experiencia en la crianza o educación de niños.

F. Estilo de vida familiar.
a.Genograma, historia de las familias de origen de ambos solicitantes, vivencias, crisis relevantes y estilos de afrontamiento, trayectoria individual y lugar que se ocupa. Figuras de autoridad. Antecedentes y situación actual de salud física y psíquica.
b.Lugar de residencia de los familiares con los que se relacionan los solicitantes y estilo de las transacciones-interacciones.
c.Experiencias familiares en el mundo de la adopción.
d.(Apoyo social y estrés).
e.Pertenencia a grupos sociales organizados, tipo, actividades y finalidad, tiempo dedicado a ello. Aspectos gratificantes y aspectos problemáticos.
f.Relación con grupos informales, amigos, vecinos y familiares, actividades, tiempo dedicado, apoyos, confianza, aspectos gratificantes y problemáticas de cada relación.
g.Actividades de ocio y tiempo libre en general, intereses personales y aficiones.
h.Actividades ocupacionales y laborales: distribución de tiempos y disponibilidad de los mismos para atender las necesidades ante la venida de un nuevo miembro en su familia.
i.Qué y cómo cree la pareja que va a cambiar la entrada de un niño en el sistema familiar.

G. Actitud hacia la familia de origen y el pasado del niño.
a.Conocimiento sobre los motivos de abandono y valoración que la pareja realiza acerca de los mismos.
b.Creencias sobre la influencia del origen y de la historia anterior del niño, relación entre herencia-medio.
c.Expectativas sobre posibles dificultades que se pueden presentar en la integración familiar: temores, deseos y capacidad de afrontamiento a los mismos.
d.Actitud hacia la revelación de la condición de adoptado de su hijo: nivel de comprensión de lo que ello implica, grado de preparación y capacidad para afrontarlo, capacidad para pedir ayuda exterior.

H. Disponibilidad.
a.Características deseadas y aquellas totalmente excluidas acerca de¡ menor, Explicación de los motivos.
b.Capacidad para aproximarse a expectativas más realistas acerca de cuáles son las características de los niños en situación de ser adoptados.
c.Comprensión de la necesidad de concreción de¡ proyecto adoptivo: qué niño desean y para qué niño se sienten capaces de ser padres. Hasta qué nivel de dificultad podrían asumir.

I. Salud física y cobertura sanitaria.
a.Estado de salud, enfermedades o discapacidades de los solicitantes y sus familias. Repercusiones ante la adopción de un niño.
b.Consumo habitual de fármacos.
c.Cobertura sanitaria.

J. Situación económica y laboral.
a.Nivel de estudios, profesión, empresa para la que trabajan, puesto de trabajo actual. Antigüedad, horario, salario. Aspiraciones y nivel de satisfacción en el trabajo.
b.Otros ingresos adicionales.
c.Situación económica general, organización y planificación de ingresos y gastos globales.

K. Características de la vivienda y su entorno.
a.Tipo de vivienda, régimen de tenencia, superficie, distribución, equipamiento y mobiliario, condiciones de habitabilidad y clima' entorno donde se ubica y servicios comunitarios a los que puede tener acceso.
b.Otras viviendas o propiedades familiares.
"Muchas gracias"
Enviado por moonllena el 22 junio  a  18:49

Gracias por toda la información!!!
Efectivamente, ahora que ya empezamos con las entrevistas nos pondremos de nuevo en contacto con las ECAIS, de las 2, ya me han dicho que con PIAO ni cuente.
Enhorabuena!! por vuestra situación, la verdad es que por lo que me cuentas ha sido alucinantemente rápida.
Por cierto, con qué ECAI lo hicistéis?
Saludos y de nuevo MUCHAS GRACIAS
"Hola"
Enviado por hadaluna1 el 27 mayo  a  12:23

somos de Málaga y vamos a adoptar en Etiopia con Andeni, estamos esperando que nos llamen de delegacion para elegir el pais
"Para natalia"
Enviado por pomelo27 el 25 mayo  a  22:50

Yo ya entro muy amenudo en ese Foro creo?

Es que soy un poco pez en esto del ordenador

Estoy esperando que me llamen para la entrevista del C.I. soy gallega y vamos a ir a Etiopia
"Desde barcelona"
Enviado por lucabcn el 24 mayo  a  15:19

Hola, somos una pareja de BCN, tenemos una niña 7 años y entregamos solicitud en ICAA el 14 mayo. hemos ido a una entrevista con AAIM, y esperamos para otra con IPI, el 11 junio. a finales de mayo debo llamar a Balbalika, para que podamos tener una entrevista.
Saludos
Lu'
"Adopcion etiopía"
Enviado por neifer6 el 23 mayo  a  11:41

Hola amigas, me incluyo en vuestra lista

neifer6
Navarra
expediente en Etiopía
"Adoptar en etiopia"
Enviado por prusia1 el 17 mayo  a  13:12

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. Contaros que mi marido y yo estamos con las entrevistas para CI. Nuestra intención es adoptar en Etiopía. Estamos muy ilusionados como comprenderéis, pero hemos sabido que aquí en Valencia, sólo hay dos ECAIS que tramitan expediente con el país (PIAO y FEYDA).Actualmente tengo entendido que ambas tienen cerrada la recepción de más expedientes y eso nos preocupa un poco. Alguien de vosotros tiene alguna información sobre esta situación?. Alguien tiene abierto dos expedientes internacionales?.
No preocuparía tener el CI y no poder tramitar enseguida el expediente.
Un saludo muy fuerte a todos y gracias.
"Hola soy nueva en el foro "
Enviado por inmabh el 15 junio  a  23:46

hola a todo el mundo .
Soy Inma hemos iniciado expediente para etiopia . Tengo marido e hijo de 4 años . Somos de Valencia . aun no tenemos ECAI porque no nos cogen el expediente y eso que tenemos ya la idoneidad desde mayo...Estamos un poco decepcionados del tema .
la admon no nos dice nada y nos dan para meses de espera antes que pueda coger el expte la ECAI ...

si hay alguien que esté en sitaución parecida me gustaria contactar .
un saludo y buenas noches
"Hola"
Enviado por auxifi el 16 junio  a  09:19

hola nosotros tambien somos de la comunidad valenciana y tenemos la idoneidad desde marzo y no sabemos nada de nada y no sera porque no he intentado informarme .Haber si tenemos suerte y nos llamn pronto
"Adoptar en etiopia"
Enviado por moonllena el 14 junio  a  17:11

Hola, somos una pareja de valencia que estamos en vuestra misma situación pero aún no hemos iniciado las entrevistas. Nos han comentado que Etipia estaba cerrado y también hemos abierto otro expediente...¿que tal las entrevistas?
Saludos
"Adoptar en etiopía"
Enviado por prusia1 el 17 mayo  a  13:27

Hola a todos, somos Mónica y Enrique, este es nuestro primer mensaje en el foro. Contaros que estamos con las entrevistas para CI. Nuestra intención es adoptar en Etiopía. Estamos muy ilusionados como comprenderéis, pero hemos sabido que aquí en Valencia, sólo hay dos ECAIS que tramitan expediente con el país (PIAO y FEYDA).Actualmente tenemos entendido que ambas tienen cerrada la recepción de más expedientes y eso nos preocupa un poco. Alguien de vosotros tiene alguna información sobre esta situación?. Alguien tiene abierto dos expedientes internacionales?.
No preocuparía tener el CI y no poder tramitar enseguida el expediente.
Un saludo muy fuerte a todos y gracias. Mónica
"Me añado a la lista"
Enviado por conchi153 el 11 noviembre  a  20:01

Hola, me añado a la lista de futuros papis de pequeñines etíopes!

Jose Luis y Conchi
Málaga
Esperando llegada de carta para elegir ecai para etiopía.
mi mail: foto@kreafotografia.com

Mucha suerte para todas y qu eel tiempo pase deprisa!!
"Adopcion etiopia"
Enviado por rosaal1 el 28 septiembre  a  10:13

Somos Rosa y Alberto tenemos la idoneidad para Etiopia desde junio y la Ecai es Feyda.
Nos justaría conocer las experiencias de padres que ya tienen a sus hijos etiopes y saber como les ha ido el viaje.
"Hola"
Enviado por marusa13 el 14 enero  a  22:48

Soy Marisa, y tambien he iniciado expediente de adopción. Soy monoparental y estoy en la fase de las entrevistas. Voy por Etiopía y soy de Madrid
"Idoia42:soy una duda gigante"
Enviado por idoia42 el 19 noviembre  a  20:18

Hola guapas y guapos!
Yo sigo sin tenera las cosas muy claras. Descartadas muchas ecais ya que no tramitarían mi expediente por ser de otra C. Autónoma, me encuentro con Mundi Adopta y AAiM, al leer las condiciones me encuentro que una es adopción plena, la otra simple, la una que serían niño de más de 6 años, la otra no me comenta nada, una 3 o 4 seguimintos y la otra hasta los 18 años, y el importe económico con una diferencia de 2000 euros
¿Cómo puede ser esto? ¿os a pasado a vosotros?
Un besote para todos vosotros.
"Adopcion etiopica"
Enviado por madamecourie el 17 noviembre  a  14:55

Hola Ruth! acabo de iniciar los tramites este mes de noviembre, ya he presentado la solicitud. me iria bien que me contarais vuestra experiencia para saber lo que nos depara. muchas gracias
Mónica (mon_ferreira@hotmail.com
"Adopcion etiopia"
Enviado por mazury el 17 noviembre  a  21:29

Hola, yo estoy esperando que mi expediente llegue a Etiopia, espero que el mes que viene. Tamito con Piao.
Mi correo es mariaruth38@hotmail.com cualquier cosa que querais saber escribirme porque entro poco en el foro.
un saludo, Ruth

¿qué opciones hay? Tv2 los niños robados de chinaAdoptar en kazajistanAdoptar en rusiaAlguien de ecuador????????Menopur y gonalAdopcion en etiopiaNuevaaAdoptar en ucraniaVaya chasco!!!!Para los de creixer junts
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
niños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?

Actualmente en ser madre
Dar a luz: la vuelta al mundo
Vacaciones... ¡embarazada! Todos...
Niños: ¡siempre se pelean!
Niños: El verano, un buen momento...
El chupete ¿por o contra?
Fichas prácticas ser madre
El aborto natural
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Test de embarazo
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Camilla Belle
Britney Spears
Dannii Minogue
Mackenzie Rosman
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Embarazo
Tu bebé
Deseo de tener un hijo
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos personalizados