| Mensaje que originó la charla: |
Hola! soy nueva y necesito información.
Estoy un poco perdida, vereis tras diez tratamiento fallidos, mi marido y yo finalmente hemos decidido empezar con los trámites de la adopción, aunque ya hacía tiempo que nos lo habíamos planteado. Estamos muy ilusionados, aunque hay que ser pacientes puesto que todo esto tarda bastante.
A ver si vosotras me podeis resolver todas las dudas que tengo. Lo que sé de oída es que la mayor parte de las parejas se decantan por la adopción internacional porque en España hay una lista de espera de muchísimos años, es así? y luego nosotros habíamos pensado adoptar en algún país europeo como por ejemplo Rumanía, sabéis si ponen muchas trabas en estos países?
Otra cosa que me tiene preocupada es que mi marido y yo nos separamos legalmente hace cinco años, cosas de la vida, y no hemos arreglado esta situación porque donde nos casamos está muy lejos de donde vivimos y como tampoco ha sido una cosa que no corriera prisa, pues no hemos ido. Qué te piden para la adopción libro de familia o certificado actualizado de que estás casado?. No obstante lo vamos a arreglar ya porque ya es hora.
En fin como veis estoy más verde que una pera. Os agradecería enormemente que me ayudarais. La verdad es que estoy muy contenta, pero tengo miedo de que esto tampoco me vaya a salir bien. Enhorabuena a todas los futuros papis y mamis, Qué emoción!. Besos y abrazos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!!!!!!!
Yo he adoptado en Rusia, hace 9 meses que tengo a mi niña, te diré que alli tienes que estar casado o adoptar monoparental, sola, yo soy monoparental y no he tenido ningún problema, que yo sepa en rusia no te piden libro de familia sino certificado de matrimonio, que lo tienes que pedir en el registro civil, tiene que ir legalizado y apostillado por notario. Pregunta todo lo que necesites, pero lo primero es ir a Asuntos Sociales de tu comunidad.
Animo
|
| |
Hola techuma!!!!!!!
Lo primero enhorabuena por tu preciosa niña. Gracias por tu información, quería preguntarte sobre el tiempo que te ha costado todo el trámite hasta que te han dado a tu hija y el costo aproximado. Nosotros creo, que finalmente nos vamos a decidir también por adoptar en Rusia. Ah! por cierto ya tenemos cita para la charla informativa mensual que hace el equipo de adopción internacional, me han dado para el 27 de junio. Otra cosa que quería preuntarte es si has ido por libre o por ECAI, es que no sé que será lo mejor. Un fuerte abrazo para las dos.
|
| |
Para meryan7
Hola! Mira yo tambien soy nueva en esto, pero ya estoy tramitando expediente. Lo mejor es que te pogas en contacto con tu comunidad autonoma, porque total antes o despues tendras que hacerlo para lo del certificado de idoneidad. Alli te explicaran, yo lo ultimo que se de Rumania es que estaba cerrada a adopciones ( en el año 2004 mas o menos, igual ahora ya ha cambiado) Hay otros paises europeos como Rusia, Polonia, Bulgaria.... Cada pais tiene unas leyes y unas condiciones y algunos si exigen el certificado de matrimonio, casi todos ya admiten solteros... En fin es cuestion de decidirse por alguno y a por todas!! Suerte y 1 beso, espero haberte ayudado un poco.
|
| |
Gracias zen168!
Sí que me has ayudado bastante, porque no sabía a que países europeos dirigirme, no sabía lo de Rumanía, no tenía ni idea, ya miraré entre los demás a qué país dirigirme no sé, me pondré a indagar para ver cuál es el que me ofrece mayores garantías. Un besazo chicas sois estupendas. Suerte.
|
| |
Gracias chicas!
Como veis estoy más verde que verde, así que mañana pediré cita para una reunión informativa mensual que hace el equipo de adopción internacional, a ver para cuando me dan. Y ya me vereis por aquí, para consultaros, la verdad es que después de tanto fracaso con los tratamientos, he vuelto a recuperar la ilusión, lo que nosotros tenemos claro es que queremos ser padres, y nos da igual de donde venga nuestro hij@, pienso que nos sobra mucho amor para quedarnos solos.
Enhorabuena a las que ya estais más cerca, imagino que debeis estar de los nervios, qué bonito!. Un fuerte abrazo.
|
| |
Bienvenida al foro!
Yo no te puedo decir más de lo que ya te ha dicho loli, pero te animo a que vayas a Asuntos Sociales de tu provincia y te enteres de todo. Besos camino
|
| |
Hola!!!
lo primero, bienvenida, lo segundo que Rumania tiene cerrado, de momento, la adopción, lo tercero que para adoptar, por ejemplo, en China, necesitais estar casados, la adopción nacional hay una lista muy grande de espera, y se pide el certificado de matrimonio para adoptar en algunos paises, o adoptar como monoparental, pero la espera es más larga, todavía.
Espero que tengais mucha suerte. un beso
|
| |
Vete con calma
En tu comunidad, es donde mejor te pueden informar, porque hay paises que admiten parejas que lleven conviviendo dos años... ¿estais empadronados en la misma casa??? esto facilitaría... yo soy pareja de hecho y hay posibilidad en 4 o 5 países, al fin y al cabo sólo eliges uno. No te preocupes, los psicólogos entienden cada circunstancia. Mucha suerte.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|