| Mensaje que originó la charla: |
Chicas sobre el rumor de china !!!
Hola chicas, mirad como os acordaréis lo que os dije en un mensaje anterior a este, parece que podrían acortarse los plazos de todas formas, ya os cuento lo que me entere. Pero he tenido una hipótesis que alomejor me decís que no es pero yo he visto en mi entorno que cada vez hay más familias que no eligen China como país para adoptar, al menos eso me da la impresión, al menos no como antes... como eliges el país cuando firmas el CI y ahora nos tocó esta semana a nosotros, pues lo que hemos podido ver por amistades y eso es que no hay tantas familias que eligen el País de China, con lo que me hace pensar que alomejor cuando nos llegue la asignación están menos agobiados ¿no? como soy de Sevilla ¿me podéis contar vosotros cómo lo veis por amistades que estén eligiendo ahora el país? Ya me contáis ¿no? alomejor es que soy Mery la Fantástica (je,je...) y na de na de lo que cuento tiene pies ni cabeza. Bueno un besote fuerte. Mery.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Chicas es que soy un rabo de lagartija...
No lo puedo remediar, es que como he esperado tanto con la Delegación dichosa de Sevilla ahora que parece que veo algo de luz pues estoy como un toro que sale al ruedo (je,je...) Sé que hay un montonazo de solicitudes pero bueno, alomjor con la firma del convenio de la Haya las adopciones a la larga se agilicen ¿no? bueno todo está en el aire lo sé pero no puedo remediar pensar, pensar no lo puedo evitar... Gracias por vuestras contestaciones que hacen que esté más tranquila.Besitos. Mery.
|
| |
Mery, que eres fantástica pero no por fantasiosa
No lo olvides ¿vale?. Vamos a ver primero respirar hondo al menos dos o tres veces. Ojala fuera cierto que se acortan los plazos, pero eso solo vamos a verlo con el tiempo, aunque suene incongruente. Y ojala se acortaran los plazos porque el Gobierno Chino ponga más funcionarios en el CCAA, y no porque reciban menos solicitudes, que eso significaría menos niñ@s con padres. En cualquier caso yo creo que debe ser casualidad que varioas parejas que conozcas no hayan elegido China, eso no es un baremo muy fiable, todos los datos apuntan a que las solicitudes aumentan a un ritmo bestial, repito afortunadamente para tant@s y tant@s niñ@s que están en los orfanatos.
El problema en China es que sólo un 7 por ciento de los orfanatos están en el circuito de adopción, ¿os imagináis? sólo un 7, ¿y el resto? yo desde que me enteré de la cifra me quedé con eso en la cabeza y cada vez que veo un vídeo, o que se trata del tiempo o que se habla de orfanatos, etc siempre pienso en el otro 83 por ciento, son cifras brutales. Reitero aquello que dije una vez que si alguna vez nos tocara una primi supermillonaria me iría a vivir a China a tratar de mejorar la situación de los orfanatos, a facilitar trámites, y a hacer todo lo que pudiera por esas criaturas.
Perdonarme el rollo, pero después del vídeo que nos ha puesto Montse estoy blandita, y como ya he dicho he pensado en el 83 por ciento restante.
Besos fuertes y emocionados a todas, Eva.
|
| |
Meryyy!!!!!
Yo la verdad que no tengo mucha idea, pero si que gente se está cambiando de pais, de todas formas lo más maravilloso del mundo es que son niños adoptados y hay muchas familias que van a buscarlos, ojalá se adoptaran todos los que hay en el mundo sin un techo, sin una familia, sin un hogar .... tal vez este sea el principio de una gran útopia.
Meryyy, pronto recogerás a tu tesoro. Besitoss
|
| |
Meryyyyyyyyyyyyy!!!!!!!
A ver, una respiración profunda, suelta el aire despacito y relajate........ mejor?
Niñaaaaaaaaaaaaa!!!!!! que tienes que tranquilizarte!!!!! que si no no vamos a llegar cuerdas a recoger a nuestro soles. La cosa está como está, y lo mejor es no pensar y dejar que los días pasen, porque van a pasar y cada día es uno menos para tener en brazos a nuestros tesoros y cuando nos demos cuenta estaremos como locas comprando ropita y juguetes porque nos vamos de viaje a recoger nuestros sueños hechos realidad jejejejej
Un beso guapa, y passensssiaaaaaaaaa!!!!!
Xelo, esperando a su corassón de melocotón
|
| |
Ojala pero creo que no
La verdad es que no solo no se ha acortado si no que estan desbordados por el numero de asignaciones. El plazo era de 6/7 meses y eso quizas animaba a ir a ese pais, pero la verdad es que ahora estan en un año en asignar. Supongo que los plazos se acortarian si hubiese menos solicitudes, pero seria a largo plazo. Tabmbien esta el rumor de que quieren paralizarlo un tiempo para descongestionar... solo espero que no sea asi y que podais ir lo antes posible. La espera es muy larga y el camino dificil, pero estoy segura que nos recompensara con creces. Un beso Mila
|
| |
Meryyy
pues hay que tener paciencia, y cuando llegue tu hij@ veras que ha llegado en el momento justo si se atrasa es por algo y si se adelanta tambien, el destino te pondra en el camino un hij@ y no puede ser otro nosotros cuando empecemos las esperas estaban en 14 meses, luego lo acortaron en 8/9 ,, cuando empezamos amontar expediente se hablaban de corte de 6 meses, al final nos asignaron a los 5 meses y medio de entrar nuestro expediente en china o sea que--- no te calientes la cabeza y ya llegará pacienciaaaaaaaa besos mon
|
| |
Respuesta
No hay que agobiarse, pero si es cierto que se han cuatrimultiplicado las adopciones en china, a nivel mundial. Esperemos que los tiempos de espera en asignaciones se adelanten. Un saludo
|
| |
Hola!!!!!
Que bien si este rumor fuera cierto, pero no es por desalentar, pro es mejor no hacer caso a los rumores, porque son eso rumores, y cuando este es positivo nos da el subidon y cuando es el contrario, nos deja hechas polvo. Supongo que esto durará lo que dure todo nuestro proceso, ojalá el tiempo de verdad se acorte y podamos tener a nuestros peques un besote lurdes
|
| |
Hola mery
mira yo lo que e leido en la revista de niños de hoy esque,an subido las adopciones un 260%en el 2005 y tambien por que china tambien estan adoptando y an tenido q abrir 2 departamentos de adopcion uno internacional y otro nacional,un saludo
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|