| Mensaje que originó la charla: |
Adopción y mascotas
Soy nueva en el tema de las adopciones, en realidad estamos empezando, o sea que me pasaré mucho por este foro si me lo permitís. Nosotros queremos adoptar en China y me resultó curioso que cuando enviemos las fotos familiares procuremos evitar que salgan mascotas. Mi problema se me plantea a la hora de las entrevistas en casa y la pregunta es: ¿ Es aconsejable que estén por allí con nosotros mientras nos entrevistan o podría ser motivo de no idoneidad? Tengo dos chihuahuas y claro campan a sus anchas por el piso. ¿Qué me recomendais?, muchas gracias a todas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Nuestra experiencia
Nosotros estamos adoptando en Rusia y nos dijeron que para nada apareciera en las fotos botellas, ya sean de refrescos o de alcohol, porque allí lo ven mal. En cuanto a las mascotas nos dijeron que no apareciera, porque si no nos pedirían hasta el carnet de él.
Yo tengo un caniche, y es muy "pesao", pero cuando vino la asistente a casa, la recibió como una visita le dió su bienvenida con sus saltos, y después se fue a dormir, la verdad es que nos sorprendió. Nuestra asistente social no puso ningún inconveniente en el perro y le agradó.
Tener perros no es motivo que te den una no idoneidad, así que estate tranquila.
|
| |
Me quedo muerta perdía jajaja
Hola guapa ,perdona pero casi me caigo de la silla cuando he leído lo de que no aparezcan botellas en las fotos para adoptar en Rusia..yo voy a adoptar allí y no sabía ese detalle ¡¡¡¡pero de qué se van a asustar? si el índice de alcoholismo en Rusia es el más grande de europa¡¡¡ yo flipo,bueno supongo que el razonamiento es ese,.después de lo que hay allí no quieren que los niños vayan a una casa donde beben..bueno yo no tengo problema..soy abstenia hace siglossss ni lo pruebo,no por nada,sino pq no me gusta,ni una copita de vino vamos.Mi marido idem,.pero tenemos un minibar en el salón pq claro que nosotros no bebamos no significa que vengan amigos a casa y después de cenar se tomen un whisky.Me parece una exageración más de tantas en éste camino.Bueno no te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por la información. Besos miles Mari
|
| |
Pués me pasa igual .....
Yo tb tengo dos perros y no son chihuahuas precisamente jajajaja y el problema sería no que les muerda al revés ¡¡¡ que son extremadamente cariñosos y ya me veo dejandole llena de babas la falda a la asistente jajajajaja así que supongo q optaré por meterles durante la entrevista en una caseta grande q tengo en el jardín.Si los tuyos no son "pesaditos" como los míos,pués déjales en el piso..claro que si te toca una asistenta que no le gusten los canes..pués encerrarlos ese rato en cualquier habitación digo yo.Lo de las fotos a China no te puedo ayudar..yo voy a Rusia y de aquí no he oido nada de que no se pongan fotos de mascotas,pero en China por lo visto mejor que los evites ( cuestión de culturas ya sabes ) Encantada de que te unas al grupo de madres impacientes y deseosas de tener a sus tesoros con ellas. Besos miles Mari
|
| |
No pasa nada
Nosotros tenemos una gata y estuvo mientras la entrevista con la asistente durmiendo placidamente en un sillon del salon con nosotros y no paso nada. Yo personalmente si he mandado en las fotos del expediente a China a la familia y la gata esta con nosotros y tampoco me han dicho nada, las ECAIS recomiendan no mandar fotos de mascotas porque los chinos no las tienen en casa, pero ni te van a negar la ideonidad ni el gobierno chino no te va a asignar un niñ@. Estate tranquila Un beso Mila
|
| |
Hola imilo!!!!!
Como si te lo permitimos?????, aquí no se pide permiso, se entra a saco preguntando todo, todo y todo y haciendo mucho ruido jajajajajaja Bienvenida guapa a este foro lleno de locas de amor por sus niños.
Yo creo que mientras los perrillos no se le tiren al cuello a la Trabajadora Social no vas a tener mayor problema, si son de los que muerden lo mismo si te colocan una No idoneidad sólo por venganza jajajajaja
Fuera de bromas, a nosotros la trabajadora nos dijo que ellos no ponían pegas por tener mascotas (claro, siempre que no tengas una selva en casa, los cocodrilos dan yuyu) otra cosa son las fotos para el expediente, en eso sí nos recomendo la ECAI que si habían mascotas mejor que no salieran en las fotos.
Un besote guapa y encantada de conocerte,
Xelo.
|
| |
Bienvenida imilo!!!!
Nosotros también tenemos una mascota, es un schnauzer mini que estuvo con nosotros cuando el asistente vino a casa a visitarnos, estaba encantado porque le gustaban los perros, y este es muy cariñoso, hizo buenas migas con él, y de hecho se fijó mucho en el cariño que yo personalmente le daba a mi perro en su presencia, pues fué comentario obligatorio al tenerlo delante, además te diré que en los momentos más tensos por mis nervios me vino muy bien poder desahogarlos con caricias y apretones hacia el, fué un poco como tener un boli entre las manos, y perdón por la comparativa, pero en ese momento me desahogó, además cuando ví que le gustaba respiré más tranquila y todo fue sobre ruedas. Así que tranquila, si tu crees que te puedes hacer con ellos en momentos así, hazlo, e incluso si tienes oportunidad deja reflejado con anterioridad que tienes dos perrillos a los que quieres mucho.... eso también te abrirá las puertas y verás si les gusta o no más facilmente. Si quieres ver a mi perrito vas al album y pones marian1712 el nombre del autor y lo verás, estoy confencionandole también su album. Por cierto con mi hija se lleva fenomenal, son inseperables, suerte y ya nos contarás, besicos. marian
|
| |
Bienvenida
Antes de nada bienvenida a este maravilloso mundo de la adopción. Yo tengo un golden retriever, y cuando la trabajadora social vinó a casa el estaba allí junto a nosotros y andaba para aca y para allá como si nada, y mucho más lejos que disgustarle, a la trabajadora social le encantó y él se dejaba acariciar por ella, como si fuera una visita más, así que nada por las entrevistas no te preocupes, eso sí no deben aparecer en las fotos que envié a china, porque a los chinos no le gusta, fué la misma trabajadora social la que no los dijó. Bueno espero haberte servido de ayuda.
|
| |
Hola
Yo tambien tengo dos perros un caniche y un yorkshire, el caniche lleva con nosotros 14 años y a ese lo deje en casa pero el otro lo saque, me parecian dos perros mucho y aparte el yorkshire acaba de llegar a casa y me daba miedo que se me orinara, o hiciera alguna barbaridad. De todas formas muchas compis de por aqui los han dejado en casa y sin ningun problema.
Es verdad que por lo visto a ellos no le gustan que salgan los perros en las fotos.
Es una decision tuya conociendo a tus perros sabras como se van a comportar.
Tambien es verdad la trabajadora que vino a casa no le gustaba muchos los perros asi que en mi caso creo que acepte en sacar al pequeño, ya que con el caniche le explicamos que llevaba con nosotros 14 años y que ya estaba un poco enfermo,todo eso por que me pregunto , sino no le hubiese dicho nada
Espero haberte ayudado.
Un saludo
|
| |
Hola forera!!
Bienvenida a este foro y enhorabuena por elegir el camnino de la adopción... Nosotros ya tenemos el expediente en China y tenemos a Luna, una cocker preciosa marrón, en las entrevistas no ocultamos que teniamos perro y cuando la asistente social vino a casa, lo que hicimos fue sacarla al jardin para que no nos molestara (es muy cariñosa con los extraños), nos alegramos porque parece que a ella no le gustaban muchos los perros, nos dijo, "Ah, teneis un perrito, bueno esto lo omitiremos en el informe" y asi quedó la cosa...
Hay experiencias para todo, pero nunca, nunca he oido una no idoniedad por tener mascotas en casa...asi que tranquila...
Suerte,
Azu.
|
| |
Hola y bienvenida
Pues claro que te puedes pasar por aqui, admitimos incorporaciones nuevas, jeje, es estupendo que seamos cada vez más.
Bien sobre el tema de las mascotas, una cosa es lo que se tenga que ver o no en las fotos por el país, y otra distinta lo que se mire aqui. No tiene que ver con la idoneidad, nosotros tenemos una gatita y cuando la asistenta social fue a casa no hubo ningún problema, y tampoco lo han mencionado en el informe psicosocial, por lo que no te preocupes por eso.
Besos, Eva.
|
| |
Qué alegría
Hay chicas, que alegría recibir tan pronto vuestros consejos, sois fantásticas. Marian1712 precioso Botón, me ha gustado mucho. Ya me quedo más tranquila pensando en que no hay mayor impedimento a la hora de las entrevistas con asistentas, teniendo en cuenta que muchas de vosotras no habeis tenido ningún problema es algo de agradecer el saberlo, para nosotros nuestros perritos son muy importantes. Gracias lolilla15m, cinthya, luna y turjuyer. Mmmmmmmmm no sé si habré puesto bien los nombres, pero bueno, ya me vereis por aquí a menudo con mis agobios. De momento estoy redactando la carta para China. Más o menos está, cogiendo un poco de allí y otro poco de aquí espero que esté más o menos bien.( aunque haya que hacer modificaciones). Ya os contaré como voy poco a poco Un besito
|
| |
Perdón azul
Las prisas, no me dí cuenta que Luna es el nombre de tu perrita cocker. Besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|