en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Yo soy adoptada y felicito mucho a los padres que deciden adoptar

Bueno yo tengo 23 años y mis papas me llevaron a sus vidas cuando tenia 2 meses de vida apenas. Son las personas mas maravillosas que puedan imaginar, siempre me apoyan y estan para mi. Como toda familia me han regañado, a veces me he molestado con ellos pero nuestro lazo es demasiado fuerte para romperse por esas cosas de la vida cotidiana, al contrario nos unen mas.
Usted no saben el amor intenso que siento por ellos y claro una gran gratitud porque abrieron su corazon a una persona extraña que necesitaba cuidados y amor y ellos lo dieron de manera incondicional solo recibiendo la felicidad de tener una hija a su lado, creo que no todo mundo puede hacer eso y los que lo hacen tienen un corazon de oro.
Mi madre biologica me dejo en un hotel cuando tenia un mes y me encontraron los dueños del mismo y me llevaron al hospital xq estaba a punto de morir, alli estaba mi papa que es medico y le comentaron que habia llegado una niña y le dijeron mi situacion y el le dio curiosidad por verme y siempre me dice que apenas me vio quedo enamorado de mis ojos y que sintio algo especial en su corazon que hizo que llamase de una vez a mi mama y le dijese que habia una niña a la que tenia q ir a ver porque esa debia ser su hija.
Mi mama habia tenido un parto en donde mueron dos mellizos y de ahi le dijeron que no podria tener mas hijos ya que era perjudicial para su salud, de alli que decidieran adoptarme. Esto ocurrio en Costa Rica, pero ellos son panameños y vivo en Panama desde que tengo dos años.
Mis padres adoptaron años despues a mi hermanito que tiene 16 ahora, yo lo quiero con locura y pasamos por muchas cosas juntos porque el estaba mas grande cuando llego y le costo mas aceptar que era adoptado pero yo siempre lo he ayudado. Aparte que soy blanca y el moreno y mi papa es moreno y mi mama es mas clara,,,siempre la gente decia que xq no me parecia a mi hermano y siempre suponian que el adoptado era el por ser moreno, que estupidez de la gente, la gente es muy racista pense que eso habria acabado pero yo sufri al ver cuando cierta gente hacia comentarias insolentes acerca de nuestro nulo parecido y de nuestros origenes, la gente puede ser cruel y se que el la paso muy mal pero salimos adelante y quien se meta con mi familia es capaz de conocer a una fiera porque ellos son mi todo y nadie puede hacerles daño, yo los amo.
Los felicito por adoptar bebes ya que hay muchos niños que mueren por un poco de amor.
Por cierto jamas le he tenido rencor a mi madre biologica, es mas hace dos años mis padres la contactaron porque queria saber de ella y le dije q no le tenia rencor, es una persona que ha sufrido mucho y pues sinceramente yo la llevo en mi corazon porque me dio la vida pero tengo claro quienes son mis padres y esos son esos dos seres maravillosos que me dieron un hogar.
En mi album pueden ver fotos de mi familia para que vean como somos.
Reitero mis felicitaciones y creanme que el amor que nos dan es suficiente no necesitamos nada mas, gracias de verdad, que dios se los pague.
Si tienen alguna duda o alguna inquietud no duden en preguntarme

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias puchu

Gracias por contarnos tu historia. Las mamas y futuras mamas adoptivas siempre anhelamos saber como se siente una persona que haya sido adoptada y que sea mayor, porque la niñez y sobre todo la adolescencia son épocas difíciles y es un gran reto para todo padre, cuanto más para las que estamos en la adopción.

Me alegro que una vez superados ciertos momentos complicados, seais tan felices. Os felicito a ti y a tu familia por quereros tanto y tirar pa'lante, como decimos en mi tierra.

Un beso cariñoso,
Eva.

Me alegra que les haya gustado

Bueno yo se que ellos tambien son felices y eso pues me da mas felicidad todavia.
Lo de las etnicas es dificil creeme, hay gente que considero que es falta de educacion o ignorancia ya que preguntan cosas bastante crueles sobre todo cuando hay esa marcada diferencia, como en mi caso que mi hermano es moreno y yo soy bien blanca, es decir se que es normal que la gente le tema a lo desconocido o a lo que en la sociedad se llama "normal" pero creo que habria que tener mas tacto al hacer ese tipo de comentarias,,imagina que te han preguntando a ti que si la quieres como si fuese tuya y pues CLARO QUE ES T HIJA, de verdad que hay gente demasiado dura en ste mundo.
A mi mama le decian hay la niña es bonita pero no se parece en nada a usted, el papa si es mas blanco y cuando lo veian decian ah ya veo que tampoco por alli salio entonces que paso? creo que pensarian q mi mama le habia puesto el cuerno a mi papa o que otra barbaridad,,,siento q falta mucha educacion sinceramente con este tema.
A mi mis padres me dijeron q era adoptada en forma de historia desde q tenia un año o dos empezaron a contarme una historia de una niña que habian llegado a la casa de una familia a darle mucho amor hasta que un dia pregunte si esa niña era yo y me dijeron que si, jamas me senti triste si me daba pesar porque pensaba que habria pasado a mi madre biologica pero no me avergonzaba ni nada.
A veces en el colegio la gente que no sabia cuando hablaban de ese tema decian que la gente adoptada daba asco porque no sabian de donde venia, supongo q se lo escuchaban decir a sus padres y por eso hablaban asi,,a mi me daba demasiado dolor pero claro esa gente no sabia de donde venia pero me daba tristeza saber q tuviesen pensamientos tan negativos, al fin y al cabo,,que culpa tenemos nosotros de eso,,que yo sepa nada y no me da verguenza sino que me siento muy especial porque entre muchos niños mis papas me escojieron a mi para darme amor y eso siempre me hara especial.

Felicidades

Me alegra que tanto tu como tu familia seais tan felices. Nosotros estamos en un proceso de adopción (en China) que no es tu caso, pero también intercambiaremos incondicionalmente cariño, amor, cultura, alegrías, tristezas, y sólo espero que haya feeling entre todos, pues tenemos ya un hijo de 8 años y no estoy segura cómo reaccionará, aunque él está deseoso de compartir todo con un herman@.Felicidades, eres un gran ejemplo.

Hola de nuevo

Me quedo sorprendida con la reacción de algunas personas respecto a las razas o etnias tendrían que darse cuenta que lo único que les diferencian de unos de otros sólo es el color de la piel,
¿ Es motivo suficiente para hacer comentarios mal intencionados?
Pienso que a palabras necias oidos sordos, de momento, sólo he tenido algun comentario poco afortunado de dos familiares cercanos, pero no me importa. Lo único que pido es que sepa como afrontar una situación así, no por mi sino por mi hij@ porque será de China.
Espero que ha ella no le importe! ja,ja,ja
Bueno espero que con el tiempo la gente en general se vaya dando cuenta que cada vez más, tenemos una sociedad multicultural.
besitos
lurdes

Gracias magali

GRACIAS POOR TUS PALABRAS, DAN ANIMO Y SIEMPRE ESPERAS QUE LA GENTE MÁS PROXIMA TE DE SU APOYO, Y A MI ME HA FALLADO UNO DE ESTOS PILARES TAN FUNDAMENTALES PARA MI. yO RENUNCIÉ A MUCHAS COSAS POR ESTA PERSONA, Y LE DEJÉ VIVIR SU VIDA, Y AHORA ESPERABA TENER SU APOYO Y ESTO ME HA HECHO PASAR UNAS SEMANAS BASTANTE MAL DE ANIMO.
AFORTUNADAMENTE LA MAYOR PARTE DEL ENTORNO ESTÁN ENCANTADOS.
hOY PASEANDO POR bARCELONA HE VISTO UNA FAMILIA CON UNA NIÑA CON RASGOS ORIENTALES, QUE ESTABA CON SUS PAPAS SE VEÍA A LA NIÑA MUY FELIZ JUGANDO CON SU PAPA, Y ESA VA A SER LA IMAGEN QUE APARECERA EN MI MENTE CUANDO OIGA ALGÚN COMENTARIO DESAFORTUNADO.ESPERANDO CON LA MAYOR ILUSIÓN QUE ESA FAMILIA ALGÚN DÍA SEA LA MÍA
UN BESO
LURDES

Lourdes ánimo

solo quiero mandarte un beso y un abrazo fuerte, y decirte que estamos aqui para que te desahogues cuando lo necesites. Gente que nos diga ciertas cosas vamos a tener siempre. En mi familia nos ha pasado con mi suegra, aunque yo ya lo sabía. Pero aún así me duele por mi futur@ hij@ porque será su abuela y no quiero que le haga daño. Todos dicen que cuando estemos aqui se le caerá la baba, eso espero, solo digo que a mi hij@ no voy a permitir que me lo toque nadie.

Bueno guapa, si necesitas cualquier cosa, sabes como encontrarme.
Besos,
Eva.

Si la gente puede ser demasiado cruel!

Si, por este tienes que darle mucha confianza pa que sepa que no esta desubicada ni en donde no debe estar sino que esta en el lugar correcto en el momento justo y que muy especial como persona.
Ella lo podra superar pero siempre esta pendiente de ella y que sepa que te puede decir que siente, ya que, a veces yo no le decia nada a mis papas xq no queria que se sintieran mal y eso puede ser que le pase a tu hija, nosotros no queremos que nuestros padres sufran y nos da miedo decirles cuando pasan estas cosas, mi hermano no decia nada yo me di cuenta porque una vez un compañero me pregunto a mi directamente con su cara dura que por el era negro y yo blanca que pareciamos gemelos y se echo a reir, queria pegarle pero me contuve y cuando llege a casa llore mucho, me senti triste porque se mi hermano le dolia eso y a mi me costaba enfrentar eso pero con el tiempo se supera, sobre todo con la madurez que uno va adquiriendo...animos veras q tdo saldra bien!

Gracias por tu relato

es muy emocionante, hay mucho amor hacia los que son tus padres, y respeto hacia tu madre biologica, eso me gusta, eso me gustaria que sintiese lidia nuestra hija adoptiva hacia su madre biologica,
la gente si, es cruel, date cuenta que nosotros tenemos una hija bio, y la pequeña de china son rasgos totalmente diferentes..comentarios han hecho desde la quieres como a la tuya(como si no fuese mia vamos¡¡)
hasta miradas cuando vamos los 4 y encima peguntarnos si es adoptada como si no se notase su etnia,..por sus rasgos es un "cartel" que llevara toda la vida pero no nos importa lo mas minimo,pues estamos muy orgullosos de su pais de sus origenes y sobretodo de su etnia, y ella crecera con ese amor
es inexplicable el amor que sentimos hacia nuestra hija, , nuestros hijos nos dan mas a nosotros que nosotros a ellos, ellos no son los afortunados, los afortunados somos nosotros por teneros
espero que lidia cuando sea mayor..se sienta orgullosa de ser nuestra hija como nosotros nos sentimos de ella...y si algun dia quiere conocer algo o todo de su pasado aqui estaran sus padres que moveran cielo y tierra por conseguirlo
besos
montse

Montse, sus padres ya moveis cielo y tierra

Estoy segura de que Lidia será la hija más orgullosa del mundo, con los padres que tiene no es para menos. Me alegro mucho de conocerte aunque sea virtualmente, porque eres una gran inspiración para todas nosotras.

Estoy segura de que sereis una familia tan feliz como la de Puchu. Mi madre siempre dice que ha tenido suerte con nosotros, y yo le digo que suerte no, que se lo han currado dia a dia, y eso mismo te digo a ti, etoy segura de que sereis una familia feliz, tal y como lo sois hoy, poruqe os lo currais dia a dia al pie del cañon, criando a vuestras dos hijas con todo el cariño y amor del que sois capaces, y un poquito más.

Besos,
Eva.

Felicidades

HOLA"PUCHU",me ha encantado leer tu historia,doy gracias a Dios que te encontraran y te adoptaran pues no siempre es así y hay niños que no tienen esa suerte de encontrar alguien que les quiera,tambien me alegro por tu hermano y hay que dar gracias porque ,yo creo,que cada vez hay menos racismo,espero que cuando mi hija crezca piense lo mismo de sus padres que lo que piensas tu de ellos.Un beso muy fuerte de tu contacto española.MUA

Hola puchu

Hola tu escrito es muy lindo, se nota que quieres a tu familia. Para mi es el pilar fundamental de mi vida. Claro que hay sus más y sus menos pero eso forma parte de la convivencia diaria, pero ante todo ha que dar amor, porque de esta forma tú también lo recibirás.
Dicews que sientes un amor intensoo por ellos y gratitud, pero piensa en lo que tú también les has dado.
Yo espero que dentro de un tiempo (espero que corto) tener a mi hij@ y con el tiempo llegue a sentir lo que tu sientes. Pero yo seré feliz si lo veo crecer feliz.
Un beso muy grande desde el otro lado del charco
lurdes

◀  Arriba de la página

A ver las de la colcha que me he animao!! ayuda! Buen viaje camino¿empadronamiento?Una página para pasar el ratoHola a todos, necesito orientaciónVoy por aciAdaptación hijo biológico y adoptadoAdoptar sin estar casadosPor fin, mi expediente en madridEstoy esperando la llamadita del icaa...Para las colcheras
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Sharon Stone
Halle Berry
Orlando Bloom
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam