en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

¿quién me aconseja un libro?

Hoy de nuevo amanece y se observa un rayo de luz en nuestro camino hacia la adopción internacional.¿ Quién me aconseja un buen libro de adopción internacional?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Uno muy bueno.

Hace poco ha salido uno que seguro te va a gustar. Se llama "EL NIÑO QUE NO SABIA REIR", y cuenta la historia desde el punto de vista de un niño adoptado. Su autor es Diego Caparrós García y es de la Editorial Azacanes.

Te gustara leer por internet

"Precioso!!!!!!!!"
es interesantisimo, os sentireis muy identificadas, visitar esta web y leer (abajo, CAPITULOS) es para antes y despues de la adopcion: LA AVENTURA DE CONVERTIRSE EN FAMILIA.

WWW.POSTADOPCION.ORG.

Hola

Hola mira este enlace, tienes titulos sobre adopcion,nacional, internacional, cuentos, historias...

http://members.libreopinion.com/ironcero/bibliogra-fia.htm

Mas libros

apunta:

Yo soy adoptado, once historias reales (Marta Clos y Pepa Masó)
Hijos del corazón (Javier Angulo y Jose A. Regulón)
Quiero adoptar (Agnès Rotger)

Los tres están muy bien, cada uno es distinto, el primero te cuenta historias de adopción desde el punto de vista del adoptado, en España desde los años 30-40 hasta los 70. El segundo está muy requetebien, a mi me enseñó mucho, hablan de la adopción y te aclaran muchas cosas, como los problemas que puede haber, el hijo real, etc. uno de los sutores es periodista y el otro es psicólogo. El tercero es una guía que habla de requisitos de todos los países y es una iniciación a este mundo. Fue el primero que me lei.

Otro que no he leído pero dicen que está muy bien es el de Pilar Cernuda, Los hijos más deseados, pero no te puedeo decir nada de el.

Si me acuerdo de alguno más te lo digo. Besos,
Eva.

Yo estoy leyendo

Hijos del corazón y la verdad me gusta mucho te ayuda a comprender muchas cosas y te explica situaciones vividas por padres y madres adoptiv@s que estan muy bien. Yo lo recomiendo. En este libro también se hace referencia al de Pilar Cernuda y creo que debe estar bien pero no lo he leido. Ah!!, también he comprado un cuento de la serie llegué de..., en mi caso de Colombia y creo que esta bastante bien para explicarle a nuestr@s hij@s la adopción.

Núria.

Apunta

"Venida de la lluvia" de Sara Barrena, un libro lleno de sentimiento y cariño.
Apuntate esta dirección

http://www.postadopcion.org

aquí encontrarás "La Aventura de Convertirse en familia" puedes comprarlo a través de está página, yo lo tengo y nos ha gustado muchísimo.

Un beso
Xelo

Holaaaa!!!!

Viendo en documentos TV en la 2 a esta horas una historia como pocas de adopción y busqueda de origenes, me ha recordado a los sentimientos que me despertó mi primer libro de adopción : la hija del ganges, de Asha Miró, una historia real de una adopción, si no lo has leido, te lo recomiendo, espero que te guste. Besos y hasta pronto. Marian.

El niño que no sabía reir

Hola me presento, soy Almudena, madre de un niño (Javier) adoptado de Rumanía que me entregaron con 18 meses y actualmente tiene 6 años. El libro que te recomiendo es " El niño que no sabía reir" de la Editorial Azacanes en Toledo. Este libro cuenta la historia real de la adopción de mi hijo, desde que llegó hasta que empezó a sonreir y simpre visto por sus propios ojos. No es que tenga ningún interés especial en que lo leas o lo compres pq el libro ha sido escrito por un buen amigo mio, pero te lo recomiendo pq creo que te puede ayudar en el proceso tanto si estás en trámites de adopción como si tu hij@ ya ha llegado. Todo empezó pp quería hacerle un regalo especial a mi hijo y a su autor Diego Caparros García (mi amigo) le pareció una buena idea escribirle un cuento para que entendiera mejor su adopción y como después vio que había quedado genial se atrevió a publicarlo. Además los dibujos del libro están realizados por el propio hijo del autor (Diego,un niño de tan sólo 6 años) Con todo este rollito que te estoy soltando, no pretendo nada más que te intereses por el libro y que si llegas a leerlo me comuniques si te ha gustado o no. Un saludo y un beso fuerte de Almudena

◀  Arriba de la página

Intentad alguna abrir otra vez el album de las niñasAlguien mas en espera de ci?Las niñas de lolithaniaPara nuria68Por si os interesaMenudo bajón....Necesito que leais estoPara elxaGracias caminoCaducidad documentaciónNo me aclaro con las fotos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
O-Zone
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Eric Clapton
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam