| Mensaje que originó la charla: |
Porque no pensamos antes de hablar lo q se dice
Acabo de ver a una vecina y me dice, el domingo es el cumple de mi niño si te quieres pasar,es q no te he dao in vitacion porq tu no tienes niños.Ya tengo unas pocas de frases en mi historial jejjeje.El otro dia me dice una amiga,¿Lo vuestro como va?.Y digo sabiendo por donde iba, voy a adoptar.Y en vez de alegrarse, me dice, quien tiene la culpa de los dos ahora.La culpa de no poder tener hijos.Desde q empece con los tratamientos hasta el dia de hoy es increible lo q he oido.En reposo en mi casa con tres embriones,LLamada telefonica,Mi cuñada.¿ q has echao ya eso o no?.os lo podeis creer, pues asi es la vida.Otra EStar en esta vida y no dejar algo tuyo,es como no vivir. La misma,Porque yo para adoptar no serviria.Otra,Como va a ser igual q parirlos.jejejejjeej es q tengo muchas cuñadas.Pues sabeis antes me amargaba y lloraba, ahora cada vez q oigo estas tonterias me da mas fuerzas para ser madre,Y demostrar lo q es a las q se creen q solo es parirlos.Un beso a todas y gracias por estar ahi.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Lo último que me dijeron a mi
Ante mi desición de adoptar, mi madre me estaba diciendo que me apoyaba incondicionalmente y que ella iba a querer a mi bebe igual que a su otra nieta (hija de mi hermano). Y entonces yo le digo que mi esposo quiere una bebe lo mas pequeña posible, que ojalá pudiera ser una recien nacida y que creen que me contesto???!!!!!!!!.... NO HIJA MIA, SI FUERA PROPIA, ESTARIA BIEN QUE HAGAS EL SACRIFICIO DE CRIAR UN BEBE TAN PEQUEÑO PERO SI ES ADOPTADO, MEJOR QUE TENGA POR LO MENOS 2 AÑOS.
Despues de lo que me dijo al principio me sale con eso.... hay Dios... Mamasita tu sabes que yo te quiero muchisimo pero a veces me dices unas cosas... que mejor me rio para no llorar.
|
| |
Yo les tengo la mejor de las imprudencias!!
Y querida (asi me dijo) o sea que a ustedes les mandan una revista con fotografias de niños y entonces escogen??. Sin mas comentarios, que ignorante la gente!! Le conteste:Tu escojiste tu bebe antes de embarazarte??? Un abrazo y a ignorar esos comentarios de mal gusto! Dulce
|
| |
Muchas gracias a todas por los mensajes
es verdad,lo mejor a palabras necias oidos sordos,y por eso al final no fui al cumple jejejejejejeje.un beso a todas y muchas gracias por estar ahi siempre
|
| |
Lo que hace la incultura!!
Es cierto toda la gente que hace este tipo de comentarios sobre la adopción hablan por hablar, parece que todo el mundo sabe más que tu, que si tienen una conocida q no se qué, que si han leido no sé cuantos...en fin que en realidad no tienen ni idea de que va todo esto y la cuestión es no quedarse callados muchos de ellos si se mordieran la lengua se envenenarían. A nosotros por supuesto que nos han hecho un montón de comentarios que paso de enumerarlos porque son unos cuantos, sólo os cuento el más reciente. Como sabeis vamos a por nuestr@ segund@ chini, pues bien un amigo de mi marido nos preguntó a ver si esta vez también teníamos que ir a china a buscarle....!!! le hubiera contestado mil cosas como: y si tu mujer se queda embarazada tiene que volver a parir??!! pero como comprendereis hice como que no le había oido. No desespereis al final cuando consigues tu sueño pasas mucho de todo lo que se oye, aunque hay veces.... María
|
| |
Que pena de gente
Lo peor es cuando te dicen:hombre,haces una obra de caridad o date cuenta que luego crecen y sera de otra raza,o "cogela"pequeña para que no tenga recuerdos.Que gente mas cruel e inculta,porque encima se creen que te lo dicen para bien.Yo tengo hijos biologicos y voy a adoptar porque me da la gana,basta ya de tanta explicación a gente así.
|
| |
Que pena de gente
Lo peor es cuando te dicen:hombre,haces una obra de caridad o "cogela" pequeña para que no tenga recuerdos o luego date cuenta que crecera y será como las chinas que se ven por la calle.No sabía que la gente podía ser tan mala ,inculta y cruel.Yo tengo 2 biológicos y me siento con la misma ilusion y embarazadíiiiiiisima,pasa de los comentarios ya.
|
| |
El otro dia
me dice una amiga, como va a ser igual tenerlos dentro y luego parirlos que recogerlos(como si fueran basurilla). Yo le contesté, tu que lo has llevado dentro y parido, si no pudieras cuidarlo ¿no te gustaria que alguien lo hiciera por ti? Pues eso es lo que voy a hacer yo, cuidarlo, amarlo protegerlo, reir y llorar lo que la que lo pario no puede o quiere hacer.
no hubo mas comentarios
|
| |
Animo!! aca en mexico tambien hay.
Hola!! Cuando leí tu mensaje me hizo llorar y ademas me asegure de que he caido en el lugar perfecto y con personas que van a entender lo que ahorita siento. Soy mexicana, y veo que haya en España(creo que lei bien) la gente es igual de imprudente. Y tienes razón mejor demuestrales quien eres y lo mucho que puedes amar "aunque no lo hayas parido" jeje. Esas personas nunca entenderían lo que sentimos. Sabes, un día mi esposo estaba muy triste y a la vez muy enojado porque nos enteramos de una jovencita que conocemos que la hicieron abortar y recordábamos como les estorban sus hijos a varias parejas que conocemos. Me decía que porque Dios le mandaba hijos a ese tipo de personas que no valoran la bendición de ser padres biológicos. Yo que me distingo mas que él de ser optimista y de buscarle el lado bueno a lo no tan bueno, le contesté: creo que la vida es así y Dios lo permite porque esas personas no son capaces de amar a otro ser humano que no haya salido de su propio cuerpo (esperma y óvulo) y aun así a veces hasta lo matan; pero a nosotros no, porque sabe que somos muy capaces de amar a un niño o niña que haya sido procreado quien sabe por quien pero que se merece todo el amor que podamos darle. No crees??
|
| |
Sé de lo que hablas
Hola,
Tenemos un hijo biológico de dos años. Queremos ampliar nuestra familia, tener más hijos, porque es lo más maravilloso de esta vida. Pero esta vez por medio de la adopción ¿y por qué?...no lo sé, no tengo una respuesta para ello, porque lo siento, porque quiero volver a ser madre...porque ser madre no es parir. Ser madre ( mi punto de vista) es amar, querer, educar, sacrificarte, luchar, vivir, reir, sufrir, compartir, llorar, dar la vida por otra personita... Mi hijo biológico es una personita, individual, con su personalidad propia. La primera vez que le vi le dije: hola soy tu mamá y te voy a querer muchísimo. Esto es lo mismo que le diré a mi hija o hijo adoptivo en el primer momento que le vea!
|
| |
A un vagaso poco caso
EN MI CUBA SE DICE ASI A UN VAGASO ES LA PAJUSA QUE TIRA LA CAÑA DE AZUCAR AL SER QUEMADA ,TIPO PAPEL QUEMADO, DICHO ESTO COMPLETO LA FRASE Y PERDON A UN VAGASO POCO CASO Y A UN MOJON (SS)POCA ATENCION, Y RESPONDERIA A GUSTISMO NO PASO ALCUMPLE TENINEDO NNIÑOS VOY SIN ELLOS AVERTE TU CARITA DE FEUCA JA,JA, SABES QUE PIENSA LOQUE RESPONDERIA SONRIE Y SIGUE TOTAL LA GENTE NO TIENE LA CULPA QUE LA PARTE IMPORTANTE DEL CEREBRO NO SE CONOZCA AUN,ADEMAS CREEN QUE PIENSAN UN BESO
|
| |
Pero bueno¡¡
QUE LE PASA A LA GENTE tu no hagas caso a nadie¡¡ que no te duelan los comentarios simplemente obvialos sabes? cuando tengas a tu niña con tigo seras la envidia de todos jeje porque sereis los mas felices del mundo mundial¡¡ besos y animo que lo que te espera al final del camino no les espera a ellos ellos se lo pierden ,, yo siempre lo digo que la adopcion es para unos pocos muchos afortunados..los demas nunca sabran lo que es ser madre padre adoptivo y es algo maravilloso y algunas ya lo emos comprobado bsos mon
|
| |
Pero que de tontería se pueden oír!
Yo gracias a Dios no he tenido que oír ningún comentario de ese tipo. Si alguno como se está mejor sin hijos por parte de un hermano mio, pero eso si, sin mala intención y siempre me ha apoyado. Yo soy la 8 de nueve y nadie me ha criticado ni cuando estaba con los tratamientos ni ahora. Por parte de Koldo tiene dos hermanas y parece que son ellas las que vayan a adoptar. Cuando le dijimos el otro día que teníamos asignación se alegraron todos. Los amigos también nos han apoyado todos y de verdad que no he tenido que oír comentarios soeces por parte de nadie. De todas formas, a esos comentarios ni caso, que les den a tod@ por donde más les guste. Besos a todas y como se suele decir, a palabras necias oídos sordos. camino
|
| |
Bueno, bueno, bueno...
Hay para hacer un libro chicas, algún día seguro que nos animamos y hacemos uno entre todas (je,je...) el caso es que yo creo que hay gente que no da más de si, porque por mucho que intente ponerme en la posición del que está en frente no logro entender cómo no le entra en la cabeza que un hijo no es sólo aquel que engendras, sino el que amas, proteges, cuidad, convives día a día, deseas tener... y todo eso y más. Yo gracias a Dios, sólo tengo una cuñada por parte de mi marido, y está contando los días para que llegue nuestra preciosidad, es más que una hermana. Pero me han pasado cosas con más personas que no sé... yo me lo tomo como puedo porque casi siempre es por ignorancia y purita ignorancia y ante eso ¿k hacer? ¿montas una escuela portátil y dar un cursillo acelerado? ¿la mandas a tomar por c...? pues no sé la verdad, es complejo, lo que sé que hay que tener muuuucccchhhaaa paciencia y en eso ya tenemos un Master sobre todo las Andaluzas (je,je...) Bueno, me dijeron una vez que cuando llegara a Sevilla (la niña) los rasgos se irían suavizando, (sí con el calor, el gazpacho y la feria seguro que sí ¿no te joroba?) tambíen que le tiñera de rubio y así era parecida a mi (sí y le pongo lentillas azules k fuerrrteee). Hasta mi propia madre que está loca con la cría, me pone de los nervios porque es la típica que está todo el día que si es de tu misma sangre (y todas esas chorradas) no le digo nada porque no se da cuenta pero es para decirle, bueno y mi hija no es de mi sangre y mi sobrina sí y eso como se come? ¿qué me cuentas? k es más importante una sobrina que mi propia hija, por favorrrr !!!! Pero en fin son cosas que cuando empezamos el camino de la adopción sabíamos lo k nos íbamos a encontrar ¿no? aunque como siempre la realidad supera a la ficcion  Besitos. Mery.
|
| |
Tranquila...
a mí me esperan algunas de esas (por eso de momento la mujer de mi hermano y algunas 'amigas' todavía no saben nada) pero estoy preparada y tendrán respuestas que, como ellas carecen de argumentos, no me podrán rebatir en ningún caso. De repente me verán aparecer un día con mi niñ@ nepalí en brezos, je,je,je Y como ha comentado alguien por ahí ¡QUE LES DEN POR DETRÁS Y POR DELANTE! Ánimo que lo único que tienen es envidia. Besos, Maya
|
| |
Esta fue sin maldad,
son unos amigos nuestros con los que salimos muy a menudo y el me pregunta sobre el proceso y el pobre no tenía ni idea y me dice: pero eso es que tu vas y las niñas están en un escaparate y tu coges la que quieres, no??? mira lo que me pude reir, le dije de todo, pero chico ni que fuera al video club!!!!!! Hace cosa de dos semanas coincidí con una persona que conozco de vista, se dirige a mí y me dice: chica, me han dicho que vas a adoptar (soy de pueblo y las noticias vuelan!!!!!!), si ya tienes una(tenemos una peque de 3 años)para que quieres otra???????, me quede mirándola y le dije: tu tienes 3 no? di media vuelta y me fuí. Creo que poco a poco nos vamos a enseñar a contestar ciertas groserías. Loli
|
| |
Creen que nomas ellas pueden. o no?
Hola Loli! Estuvimos en tratamiento de fertilidad, tres inseminaciones que no pegaron. Vamos por la de in-vitro proximamente. Y en una plática con una prima de mi esposo comente que ya quisiera traer a mis escuincles(niños) conmigo; y pregunta: pues cuantos quieren?, le dije: dos o tres o cuatro, contestó: uy no pueden tener el primero, confórmate con que Dios te mande uno, inmediatamente de contesté (por que ya estoy harta de esos comentarios): no, no creo que nos conformemos, por que si por in-vitro funciona los otros los vamos a adoptar, porque lo que queremos es criar y amar a tres o cuatro niños no solo parir. Así se quedó no convencida (te lo aseguro),pero si callada.
Saludos Tere
|
| |
Yo ahora me rio o eso intento,
pues no merece la pena gastar saliba explicandoles nuestra manera de pensar a estas personas por llamarlas algo, y seguro que tendran la suerte de tener hijos, unos hijos que seguramente ni se merecen, pero bueno cielo como bien decimos no es solo parirlos y yo lo he hecho pero eso no lo es todo es una experiencia pero no suple todo lo que significa y conlleva un hijo, porque parirlo lo tenemos que parir queramos o no dentro no se quedan, pero criarlos y el dia a dia es lo que nos hace buenas o malas madres, y te digo que no cambio el criar a mi hijo por parirlo ni loca, es mucho mas bonito el dia a dia y el ir viendo sus progresos es escuchar mamá te quiero mucho con su media lengua es muy muy bonito ya me contaras, el parirlo no significa que lo vallas a querer mas, ni que seas mas madre, que lo tengan bien claro mira algunas los paren y los tiran a la basura, BUENO CIELO NI CASO QUE TODAVIA TE QUEDAN CHALAURAS POR ESCUCHAR , BESITOS Y PARA DELANTE.
|
| |
Que les den!!!!!!!!!!!
Tenemos que ser fuertes para soportar este tipo de comentarios. Hace unos días cuando les comunicamos a los padres la intención de hacer una adopcion internacional (No lo quisimos comentar antes, por si había algún contratiempo, en lo referente a CI). Comentarios de uno eso es cosa vuestra, como si ellos no fueran a ser los abuelos Comentario de los otros yo no veo bien a adopción internacional, se notará que no es tuyo!!!!! ( y esto que el de pequeños fue abandonado por su madre) pensaba que sería más comprensivo. Ya ge has penado bien el pais? Pero lo bueno que no sólo en esta ocasión, cuando despues de años tratamientos ,desesperaciones, y la moral por los suelos, cuando ya nada iba bien y me quedo embarazada, comentario estás segura? Con quien vas a dejar a tu hijo, no tienes a nadie, paaa dejarlo? Tu ya eres mayor, te puede salir mal. PUES CHICAS EL MUNDO POR MONTERA, MI MARIDO ESTÁ DE ACUERDO, PUES ADELANTE. AUNQUE SOY CONCIENTE DE QUE CUANDO TENGAMOS EN CASA A NUESTRO HIJ@, SEGURO QUE SU ACTITUD CAMIARÁ 180 GRADOS. ANIMO A TODAS, SI SE ENCUENTRAN EN ESTA SITUACIÓN. PERO SABEIS UNA COSA IMPORTANTE HOY HE EMPEZADO LAS LEGALIZACIONES JA,JA,JA, bESOTES A TODAS LURDES
|
| |
Y tanto que cambiará
pero no a 180 grados si no a un millon cien to ochenta grados, creeme que solo tendran ojos para su tesoro..ademas los que comentan o rechazan de alguna manera luego se sienten culpables por no haberlos querido desde el principio,..creeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeedme que no me canso de deciroslo, que luego tendras que comprar baberos y mas baberos, pero para la famili bsos mon ah y sobre que no se note que es tuyo, ya veras lo orgullosos que estaran de sus rasgos, cuando alguien les diga uy parece,china (no se si adoptas ahi) ellos le contestaran NO ES QUE PAREZCA ESQUE LO ES muy orgullosos vamos
|
| |
Pues....
pasa de todos esos comentarios....sabes nosotros tenemos una nena biologica...y un amigo....bueno conocido que conoce a mi hija desde mi barriga....cuando se entero de que adoptabamos nos pregunto que quien no podia...jajajajajajaja...si tal como leeis....mi marido se volvio y le dijo...ves a aquella rubita que esta alli????pues es nuestra....y todo avergonzado se fue...hasta hoy no nos ha vuelto a preguntar....
por otra parte las cuñadas...la verdad es que no me puedo quejar...al principio dcian que no en tendian porque adoptaba....pudiendolos tener biologicamente(esto es mu relativo ya que del embarazo y el parto casi fallece mi nena y yo y volvemos a correr los mismos riesgos en un nuevo embarazo)pero ella dice que me arriesgue que cada embarazo es distinto....y yo le digo si y despues de morir yo te quedas con mi niña no a todo esto añado que no tiene hijos..jajajja¿¿¿¿?????asi que a estas tonterias no hace falta prestarles atencion....ya con el tiempo...ahora esta deseando que llegue su proximo@ sobrin@...eso si sigue pensando que es una obra de caridad....pues que dura y cara me va a salir la obra de caridad decimos nosotros toda una vida con sus alegrias,enfermedades y adolescencia.....asi que nada chica........que no te afecte nada que tu hij@ pronto estara aqui y de todos estos e reiras....
un beso
chiquitina
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|