Foro / Maternidad

Dudas!!!

Última respuesta: 22 de marzo de 2006 a las 14:13
A
an0N_863142899z
22/3/06 a las 8:16

Hola chicas: Hace un tiempo que la idea de adoptar me está empezando a rondar por la cabeza y me surgen millones de dudas pero no voy a aburriros. De momento sólo quería despejar dos de ellas: ¿Por qué tanta gente elige China como pais? es porque el tiempo de espera es menor o exigen requisitos más flexibles o por qué? y la otra pregunta es cuanto tiempo tienes que esperar, como media, desde que presentas la solicitud en tu C.A hasta que te dan al niño/a? Gracias

Ver también

F
fedora_6322817
22/3/06 a las 9:18

Yo te puedo contar mis razones
Vi los requisitos de varios paises, tiempo de espera, tiempo de estancia en el país, costos del proceso, etc, y me decidi por China, pero cada uno tiene las suyas. Creo que debes informarte de todo y decidir según vuestras preferencias en varios aspectos, así que es una decisión muy personal.

El tiempo varía de una comunidad a otra, en Cataluña se acortan los plazos porque en 6 meses te dan el CI, pero en otras comunidades, como Andalucía, Valencia y creo que en Galicia esto se alarga mucho más, a partir de ahi se confecciona el expediente con lo que te pida el pais y lo envias, y ya lo que tarde el país en asignar. Por ejemplo China es de los que tiene una espera más "corta" y viajas una sola vez, y además las nenas suelen ser más pequeñas. Pero ya digo que es algo muy personal.

Besos,
Eva.

A
amadea_6932581
22/3/06 a las 13:47

Depende de la comunidad autómoma...
Yo soy de Cantabria y en tan solo 3 meses obtuve el C.I., lo nuestro va muy rápido, el expediente salió de Asuntos Sociales de Madrid el 27/12/05 y tengo fecha de registro 16/01/06, no entiendo como en otros lugares se tarda tanto para todo, en ocasiones leo que alguien dice que tiene entresvistas, en plural, nosotros solo tuvimos una, la visita de la asistente social y listo.
Está claro que depende de cada sitio, tú tienes que informarte en serviciossociales de tu comunidad.
Animo, y aqui estamos par lo que quieras.
Gema

A
an0N_863625899z
22/3/06 a las 14:13

Según!!!!
Hola, yo soy de sevilla y llevamos 13 meses desde que entregamos la solicitud, y aún nos dicen que tendremos que esperar un par de ellos para obtenerlo, y luego depende del pais, pues al igual que en las Comunidades en cada pais es un mundo!!
Pero aún así, vale la pena!!!!
Alicia desde Sevilla

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir