Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi historia..mi presentación

Hola chicas:

hace algun tiempo que venia participando de forma esporádica en este foro ( aportando algunas direcciones de información..las que iba encontrando en mis investigaciones...); pero dejarme que empiece desde el principio que sino todavía os acabaré de liar.

Me llamo Nuria ; vivo en Barcelona y tengo 32 años..aunque animicamente haya envejecido mucho desde que empecé mi camino en búsqueda de la maternidad.
Primero fueron las pruebas médicas, analíticas; después los ttos suaves de relaciones programadas, después las IAs...y ahora estoy en espera de empezar la primera FIV ICSI .Pero tengo claro que SOLO me haré una sola punción...de ahí todo lo que de de si.

Y es porque mi deseo de ser madre se esta reconduciendo hacia una cinta roja que presiento me une a una princesa oriental. Para mi la maternidad empieza cuando tienes al bebé; el embarazo y parto obviamente que es parte de todo el proceso, por ello sin duda estoy en esto de los ttos. en los que estoy sufriendo el dolor mas desgarrador que he padecido en mi vida y la frustración mas desgarradora; pero estos ttos son los primeros pasos ..dspués llega la adopción.Es como cuando tienes que llegar a lo alto de un techo y se te presenta una escalera..la subes peldaño a peldaño..ahora estoy en el peldaño FIV y después llega la bendita adopción.

Quizás es porque como todos los ttos han salido mal y con agravantes en cada uno que empeoraba la cosa...estoy convencida de que este tampoco va ser el emilagro..no sé...pero siento que hay unos ojillos rasgados que esperan mirarme y decirme "mamá".

Quise empezar a mover papeles ya , pero he leido que no es conveniente hacerlo si se está en ttos¿es así? y sé que esto es por la ansiedad que tengo ya por ser madre..Lo que si quiero es ir a las sesiones informativas de AFAC y Genus ( ecai) para documentarme y llevar algo adelantado al menos cuando tenga que dar este paso.

¿Por que no podemos adoptar y ser padres a la vez por FIV?...Claro está que presupongo que tiene su explicación lógica...

Ahora solo deseo ir adelantando todo lo que pueda por eso os pregunto todo lo referente a mis primeros pasos.Pero puesto que había entrado así en el foro de improviso sin dar explicaciones sino con preguntas ,quería que supierais un poquito de mi y rogaros que me ayudeis un poco en todo este camino.Sé que no tengo derecho a pediros la ayuda quizás porque estoy en ttos. y de verdad que no quiero incomodaros a ninguna ¡¡¡ nada mas lejos de mi intencionalidad !! es por eso que me he presentado tal cual en esl estado y etapa en la que estoy.

Tanto mi marido como yo estamos muy convencidos en cuanto a la adopcion es mas él al saber que a veces deniegan el Ci me ha dicho que iremos a todos los abogados que hiciesen falta por tal de que no nos arrebaten nuestro sueño de dar amor a una criatura y amarla locamente, a nuestra hija ....Unicamente estamos dando los pasos en el orden que encontramos mas justo y oportuno.

Gracias a todas y espero que me dejeis estar aquí entre vosotras....

Millones de besos e infinidad de gratitud por todo

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

Hola gaviota:

No hace falta que des ninguna explición, prácticamente todos estamos en este barco con las mismas historias, después de un largo camino en busca de un hijo que no llega nunca. Como bien te ha explicado Eva, es bueno que tengas el interior en orden para comenzar esta aventura, entre otras cosas porque la vas a vivir con más alegría, nosotros desde un principio teníamos claro que queríamos ser padres, la forma nos daba igual, así que tomar la decisión no nos llevo demasiado tiempo. En aquel momento no podía ni imaginarme lo bonito, ilusionante y enamorada que estoy de este proceso, me siento agradecida a la vida por haberme puesto en este camino, por darme la oportunidad de vivir una experiencia tan hermosa.
Y que sepas que tienes todo el derecho del mundo a pedir la ayuda que te haga falta, faltaría más, y que no incomodas en nadaaaaaaaaaaa
Mucha suerte en todo y ya sabes que aquí estamos para lo que haga falta.

Un beso enorme
Xelo

Hola y bienvenida

por supuesto que eres bienvenida, todas lo sois esteis en el punto en el que estéis. Y gracias por contarnos tu historia aunque no era necesario.

Ante todo calma y tranquila que sea como sea vas a ser madre. Verás muchas de las que estamos aqui por unos motivos o por otros no podemos ser madres de modo biologico, pero no pasa nada seremos madres por la via de la adopción, que lo importante es ser MADRE. Así que tanto si te sale bien el tratamiento (mucha suerte) como sino serás madre, sea como sea ¿vale?

La razón de que no se deban mezclar ttos. con adopción es muy sencilla, primero debes dejar pasar un tiempo para sentirte animicamente y fisicamente fuerte, para estar concentrada en lo que vas a hacer y estar al 100 por 100 convencida. Y además tienes que pasar lo que se dice el periodo de duelo por el hijo que no tendrás, es decir no debes sustituir uno por otro, y si miras dentro de ti con toda sinceridad te darás cuenta que es necesario ese periodo. Por muchas ganas que tengas de ser madre, creeme es necesario. Para que lo entiendas te contaré mi historia resumida. Después de casi un año de espera mientras a mi marido le operaron de fimosis y a mi me hacían pruebas para lo que vieron después, en el verano de 2004 primero me extirparon un ovario porque me habían encontrado tumores borderline, que aunque no empeoran sí que se reproducen y tenían que quitarlos, hasta ahí no pasó nada porque con un ovario puedes ser madre. Pero a los 20 días de la operación al darme el resultado de la biopsia me dicen que tienen que extirparme el otro ovario y las trompas y que me van a revisar todo el abdomeny el peritoneo, cuando oi eso se me fue el mundo a más allá del subsuelo, porque no podría ser madre (biologica, pero fue un palo muy gordo) y porque en marzo de ese año fallecio mi padre de un cancer en el peritoneo. Para no alargarme más te dire que me operaron por segunda vez, y todo está correcto, estoy curada simplemente me hacen revisiones cada año el oncologo y cada seis meses veo al ginecologo.

Bueno antes de la segunda operación y después de la famosa visita, yo ya empecé a beberme internet con todo lo relacionado a la adopción, yo soy una persona luchadora y muy cabezona, y si quiero algo ten por seguro que haré lo posible por conseguirlo. Lei mucho, pero si que es verdad que yo en mi interior no me sentia bien del todo, necesitaba tiempo para rumiar todo lo que me había pasado, veia a los niños en el parque y me entraban ganas de llorar por no poder tener a mi hijo en mi tripa, con los rasgos de mi marido y mios, como estamos todos acostumbrados, reconozcamos e¡que es la primera opción de casi todo el mundo supongo que porque es lo que tenemos más a mano. Hasta que no superé eso (y por su puesto mi marido también)no me planteé en serio empezar con los papeles, sabía que seríamos padres por medio de la adopción pero teniamos que estar preparados. Cuando no nos importo que no tuviera su dedos, o mis ojos o su pelo o mis brazos, yo que sé nuestros genes, cuando comprendimos que ser padres va mucho más alla que todo eso, entonces nos sentimos preparados para meternos de lleno en esta maravillosa aventura, que a veces se torna un poco larga y pesada, porque todos tenemos mucha prisa, pero tenemos que pensar que nuestros hijos también tienen que estar preparados para nosotros y que serán los que tengan que ser y si para eso debe pasar tiempo, pues bendito sea ese tiempo.

Después de todo lo que te he dicho, espero que te haya servido para tranqulizarte y entender un poco mejor todo, también te digo que tranquilos con el CI, que solo se quieren asegurar de que sois una pareja normal que va a querer y cuidar a su futuro hij@ y nada más, son más duros lo nervios que el proceso en si.

Espero haberte servido de ayuda, te deso lo mejor tanto en el caso del tto. como si no sale bien, tu tranquila que te repito que serás MADRE

Muuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaa aaaac...

por: elxa

pero cuanto os hacéis de querer,
Un beso
xelo

Que bonitooooooooo!!!

por: lolithania

turjuyev, gaviota, que sí chicas que es verdad, que casi todas pasamos por ese suplicio y hay quien se queda esperando, yo lo respeto pero no lo entiendo, yo soy Madre de mis dos niñas y jamás me arrepentiré de no haberseguido haciendome cosas, así que ahora disfruto de ellas y no vivo amargada como muchas de las que se quedan en el camino, pero bueno, ellas se lo pierden, eso sí, es larga la espera, pero como dice elxa, al final sabemos que tenemos una personita esperandonos, de la otra menera, sólo esperamos.

un besazo para mis niñas guapas y valientes
loli

No he podido despedirme

por: turjuyev

así que nada, mucha suerte y muchos besos,
Eva.

Estoy igual que tu

Hola Nuria, estoy exactamente igual que tú, llevo 4 ias negativas y una icsi positiva pero con aborto a las pocas semanas. He descansado unos meses y dentro de 2 meses más o menos empezaré seguramente mi 2 icsi (estamos esperando un estudio genético del esperma que le han hecho a mi marido). Hace tiempo que entro en este foro porque algo me dice que acabaré adoptando a un precioso niño o niña que en algún lugar me estará esperando. Voy a intentar la icsi pero tengo bastante claro que si no lo consigo empezaré con la adopción, yo también quería empezar a adelantar papeleo pero me aconsejaron que no era bueno hacerlo a la vez, realmente es muy estresante una cosa sola y debemos estar con todas las fuerzas puestas en lo que estemos haciendo, pero la ansiedad y la prisa me hacen agobiarme a veces, son muchos años de lucha. Leyendo tu mensaje parecía que me oía a mi misma, me siento muy envejecida desde que empecé este largo camino, mi vida se ha reducido a esto y hace tiempo que no soy feliz, espero que podamos solucionarlo. Te deseo mucha suerte en tu fiv, y si no iremos a por la adopción, va a ser el regalo más bonito que podamos tener, tenemos tanto amor para dar que seremos las mejores mamás del mundo. Besitos.

Elena

Por cierto, yo también soy de Barcelona

¡¡¡hola nuria!!!

Hola,¿ Que tal?
Me siento reflejada en tu historia, creo que como la mayoría de las que estamos en este foro. Por supuesto que eres bienvenida, te deseo que todos los planes que tienes te salgan bien y toda la suerte del mundo para ese tratamiento, yo tambien he pasado por ellos y casi me anulan como persona, porque cada derrota, me undia un poco más y más.ahora estoy metida en este mundo maravilloso de la adopción y se vé una luz tenue al principió, pero que con el paso del tiempo se vá haciendo cada vez más brillante, estoy en el proceso de un niñ@ de Colombia, llevo 21 meses en lista de espera, pero bueno con paciencia se supera,un abrazo y suerte.
Gema

Gracias

Tus palabras llegan para darme serenidad y abrirme puertas a las esperanzas.

Eres un sol; GRACIAS

Hola y bienvenida

Sabes' Tu historia es muy parecida a la mia. Yo tambien me he sentido envejecer en mi búsqueda de la maternidad, es un vacio muy difícil de llenar con otras cosas. Yo me hice sólo dos FIV y tambien cada visita se complicaban un poquito más las cosas así que, como vimos que emocionalmente me estaba marcando mucho, dejamos de intentarlo y,pasados unos meses para trankilizarnos, empezamos la adopcion. Y desde ese momento todo cambió, todavia estamos esperando y nos quedan mas o menos 10 meses, pero la ilusion no nos la quita nadie.
No te recomiendo FIV y adopcion al mismo tiempo pq es mejor iniciar las entrevistas para CI con toda la calma posible y sin arrarstrar duelos por la infertilidad. Así que, pon toda tu ilusion y esperanzas en los tratamisntos y si no funcionan, la adopcion es un camino precioso a la maternidad.
Suerte!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tiempos de ci en barcelona
por: gaviota1213
2

por: susramos
0
  Para animaros un poco
por: easo1