Foro / Maternidad

¿en cuanto tiempo obtienes el certificado de idoneidad en alicante?

Última respuesta: 17 de marzo de 2006 a las 22:16
R
rafiaa_5890291
13/3/06 a las 12:16

Hola, soy de Elche y me gustaría que alguien de la provincia de Alicante me informara sobre los plazos aproximados para obtener el certificado de idoneidad. Mi marido y yo presentamos en Enero la solicitud, al mes siguiente nos comunicaron el número de expediente y hace una semana que nos comunicaron las fechas para los cursillos que se van a dar en el mes de Abril. ¿Las entrevistas cuándo serán?. Os agradezco de antemano la información.

Ver también

R
rafiaa_5890291
13/3/06 a las 13:08

Muchas gracias elxa...
Me alegro que haya en el foro alguien de mi ciudad. Me doy cuenta de que tenemos el sentimiento ilicitano muy acusado: Elx/a, calendura...
Espero que todo vaya rápido porque tenemos muchas ganas de tener a nuestro peque con nosotros.
Por lo que me cuentas, tu ya has pasado por las entrevistas, ¿Han sido duras?. A mi me pone un poquito nerviosilla saber que van a estar observándonos pero por otro lado entiendo perfectamente su labor, tienen que asegurarse de que vamos a ser unos buenos papis. Mi marido y yo creemos que las entrevistas hay que afrontarlas con el corazón el la mano y decir siempre la verdad.
Hoy ha sido mi debut en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo así que a partir de este momento estaremos en contacto.

Un abrazo

R
rafiaa_5890291
13/3/06 a las 18:33

Hemos elegido china....
A mi marido y a mi nos pasa lo mismo, ya casi tenemos los ojos rasgaditos. Todo lo relativo a china nos fascina, me fijo en todas las niñitas chinas que veo (que por cierto ya hay un montón)e incluso en chinos adultos porque así me imagino cómo será mi peque en el futuro. El día de los enamorados nos fuimos a cenar a ...¡Un restaurante chino!, voy al centro comercial del Aljub, entro en H&M y ¿Donde apuntan mis ojos? Pues a un vestidito chino precioso que hay en la zona de niños, ¡Como no!. Bueno, que te voy a contar que no sepas.
Muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos, te cojo la palabra.
Un besito

R
rafiaa_5890291
13/3/06 a las 18:55
En respuesta a rafiaa_5890291

Hemos elegido china....
A mi marido y a mi nos pasa lo mismo, ya casi tenemos los ojos rasgaditos. Todo lo relativo a china nos fascina, me fijo en todas las niñitas chinas que veo (que por cierto ya hay un montón)e incluso en chinos adultos porque así me imagino cómo será mi peque en el futuro. El día de los enamorados nos fuimos a cenar a ...¡Un restaurante chino!, voy al centro comercial del Aljub, entro en H&M y ¿Donde apuntan mis ojos? Pues a un vestidito chino precioso que hay en la zona de niños, ¡Como no!. Bueno, que te voy a contar que no sepas.
Muchas gracias por ofrecerte a ayudarnos, te cojo la palabra.
Un besito

Se me olvidaba....
En el cuestionario que rellenamos al entregar la solicitud pusimos que preferíamos una niña ¿Deberíamos haber dicho que nos era indiferente? Yo prefiero una niña pero si me asignaran un niñito ¡Que alegría tambien!

R
rafiaa_5890291
13/3/06 a las 19:07

Gracias elxa
Me alegro de haberme decidido a entrar en el foro porque me siento más arropada en todo este proceso tan laaaaaaargo

K
keira_5178296
15/3/06 a las 16:09
En respuesta a rafiaa_5890291

Gracias elxa
Me alegro de haberme decidido a entrar en el foro porque me siento más arropada en todo este proceso tan laaaaaaargo

Hola chicas!!!!
yo tb voy a china, estoy en las entrevistas de CI y bueno mucha mucha ilusión!!!!

R
rafiaa_5890291
15/3/06 a las 19:47

Me encanta saber...
que hay mucha gente en nuestra situación. Creo que me vais a ayudar un montón las dos porque vais mas adelantadillas que yo que todavía no he empezado los cursos.Así que un consejillo por aquí otro por allá me van a venir fenomenal para ir más segura a las entrevistas. ¡Ay, ya se me ha puesto el gusanillo en el estomago de pensar en cuando nos las hagan a mi maridín y a mi!

A
an0N_850432999z
17/3/06 a las 21:19
En respuesta a rafiaa_5890291

Me encanta saber...
que hay mucha gente en nuestra situación. Creo que me vais a ayudar un montón las dos porque vais mas adelantadillas que yo que todavía no he empezado los cursos.Así que un consejillo por aquí otro por allá me van a venir fenomenal para ir más segura a las entrevistas. ¡Ay, ya se me ha puesto el gusanillo en el estomago de pensar en cuando nos las hagan a mi maridín y a mi!

Hola a todas
hola somos una pareja de sanvi, que queriamos adoptar en china, lo comentanos en una sesion informativa de una ecai , por que o tengo 28 años y nos dijeron que no hay problema pero por lo que sabemos en china no se permite la adopcion hasta los 30 ¿alguien puede ayudarme?

A
an0N_850432999z
17/3/06 a las 22:16

Hola elxa y gracias...
el caso es que como nos confiamos en el ecai, iniciamos el proceso en febrero y ya tengonumero de expediente,lo que quisiera seber ahora es si el ci caduca y cuando, por que se que en otras comunidades lo dan por 3 años, si fuera asi, seguiria con el proceso y esperaria un poco despues.... gracias..

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir