Foro / Maternidad

Respuesta a nespla

Última respuesta: 13 de marzo de 2006 a las 19:38
T
teofil_7095092
11/3/06 a las 18:40

Hola Nespla
Que alegria ver a unos paisanos, nosotros tambien somos de Mallorca.
Si ya estais esperando las visitas es que ya habeis terminado el cursillo inicial. Maravillorso un primer paso dado. Nosotros cuando empezamos el curso parecia que todo se iba a alargar eternamente en el tiempo y mira ya estamos esperando el CI. Animos que el tiempo pasa que vuela y quien sabe quiza hasta viajemos juntos a buscar a nuestros hijos/as.

Bueno, las entrevistas han ido muy bien, como ya os habrán dicho son dos en S'Institud y otra domiciliaria.

Principalmente se centran en asuntos de caracter personal, nuestra niñez, la relacion con nuestra familia, padres hermanos, amigos y nos hacen recordar hasta pequeños detalles que quizá teníamos guardados en un rincon de nuestra memoria. La primera dura una hora y media aproximadamente.
Por otro lado, en otra entrevista se centran en nuestra relacion de pareja, como nos conocimos, qué cosas nos gusntan del uno del otro que cosas no nos gustan, quien lleva la casa, quien toma las decisiones, relaciones intimas, si hemos pasado por un proceso de infertilidad, el trabajo etc.. Una hora y media
La tercera en el domicilio, se habla nuevamente de la pareja, la crianza de los hijos, la educación que le daremos etc..
Ante todo teneis que estar tranquilos, los que hacen las entrevistas son gente majísima y muy profesionales ademas todas las entrevistas fueron muy distendidas.

Decirte que nosotros vamos por Andeni y estamos asesorados en Palma por Aiba. Si quieres alguna informacion más no dudes en preguntar.

Molta sort i una abrassada

Ver también

A
an0N_814113199z
12/3/06 a las 12:07

Gracias!
Gracias por tu respuesta. Nosotros nos estamos planteando Andeni o Piao, pero todavía no lo tenemos claro. Como en ambas nos han dicho que todo el papeleo se puede arreglar vía internet y cartería, al menos en principio, quiere decir que no tendremos que viajar a la Península. Ya veremos al final por cuál nos decidimos si todo va bien. Te pondré al corriente.
Te quería preguntar si en las entrevistas en el Institut entráis por separado o en todo momento estáis los dos presentes. Es que me da la sensación, por lo que he leído en otros foros, que en algunas Comunidades, la entrevista con la psicóloga se hace por separado, primero entra un miembro de la pareja y luego el otro. Por lo que me comentas parece que en vuestro caso no fue así.
Por otra parte te quería pedir una opinión después de tu experiencia: en nuestro caso la relación con uno de los "futuros abuelos" no es todo lo buena que debería ser; por una serie de cincunstancias del pasado, la verdad, es que tenemos muy poca relación con esta persona, más que nada para evitar nuevos enfrentamientos. ¿Creéis que esto nos puede traer problemas a la hora de concedernos el CI? Es un tema que me preocupa bastante porque no sé si puede ser un motivo de denegación. Yo quiero creer que no, porque ya sabemos que en todas las familias, por lo general, "cuecen habas". Así que no sabemos si es mejor no ser del todo sinceros en este aspecto. ¿Qué harías vosotros después de ver cómo es la gente que os ha entrevistado?

Gracias

T
teofil_7095092
12/3/06 a las 20:37
En respuesta a an0N_814113199z

Gracias!
Gracias por tu respuesta. Nosotros nos estamos planteando Andeni o Piao, pero todavía no lo tenemos claro. Como en ambas nos han dicho que todo el papeleo se puede arreglar vía internet y cartería, al menos en principio, quiere decir que no tendremos que viajar a la Península. Ya veremos al final por cuál nos decidimos si todo va bien. Te pondré al corriente.
Te quería preguntar si en las entrevistas en el Institut entráis por separado o en todo momento estáis los dos presentes. Es que me da la sensación, por lo que he leído en otros foros, que en algunas Comunidades, la entrevista con la psicóloga se hace por separado, primero entra un miembro de la pareja y luego el otro. Por lo que me comentas parece que en vuestro caso no fue así.
Por otra parte te quería pedir una opinión después de tu experiencia: en nuestro caso la relación con uno de los "futuros abuelos" no es todo lo buena que debería ser; por una serie de cincunstancias del pasado, la verdad, es que tenemos muy poca relación con esta persona, más que nada para evitar nuevos enfrentamientos. ¿Creéis que esto nos puede traer problemas a la hora de concedernos el CI? Es un tema que me preocupa bastante porque no sé si puede ser un motivo de denegación. Yo quiero creer que no, porque ya sabemos que en todas las familias, por lo general, "cuecen habas". Así que no sabemos si es mejor no ser del todo sinceros en este aspecto. ¿Qué harías vosotros después de ver cómo es la gente que os ha entrevistado?

Gracias

Hola nespla
Hola
Verás, en respuesta a tu pregunta de como son las entrevistas si juntos o por separado, en las entrevistas estuvimos los dos juntos y en ningún momento nos separaron. Y en muchos casos las preguntas que le hacen a uno luego se las hacen al otro y luego hay preguntas en general para la pareja.
Por otro lado pare que hay comunidades autonomas que en la visita domiciliaria hacen que haya algún familiar, pero no es el caso de la nuestra. Nada que en todo momento estareis juntos por lo que podeis estar tranquilos.
En cuanto a la relación con uno de los abuelos yo CREO que hay que ser lo más sinceros del mundo (es una opinión muy personal), porque como tu dices en todos los sitios se cuecen habas. Los que entrevistan son personas y pueden entender muchas situaciones diferentes que puedan ocurrir. Eso sí, seguro que os bombardearán a preguntas para saber los motivos y razones de la situación.
De todas las maneras y por lo visto y por lo mucho que he podido leer en este foro no creo ni de muy lejos que eso pueda suponer el más minimo problema para la concesion o no del CI.
Una cosa que creo que valoran mucho es que uno conteste a las preguntas y se exprese con naturalidad.

Muchas suerte y estamos en contacto

A
an0N_814113199z
13/3/06 a las 19:38
En respuesta a teofil_7095092

Hola nespla
Hola
Verás, en respuesta a tu pregunta de como son las entrevistas si juntos o por separado, en las entrevistas estuvimos los dos juntos y en ningún momento nos separaron. Y en muchos casos las preguntas que le hacen a uno luego se las hacen al otro y luego hay preguntas en general para la pareja.
Por otro lado pare que hay comunidades autonomas que en la visita domiciliaria hacen que haya algún familiar, pero no es el caso de la nuestra. Nada que en todo momento estareis juntos por lo que podeis estar tranquilos.
En cuanto a la relación con uno de los abuelos yo CREO que hay que ser lo más sinceros del mundo (es una opinión muy personal), porque como tu dices en todos los sitios se cuecen habas. Los que entrevistan son personas y pueden entender muchas situaciones diferentes que puedan ocurrir. Eso sí, seguro que os bombardearán a preguntas para saber los motivos y razones de la situación.
De todas las maneras y por lo visto y por lo mucho que he podido leer en este foro no creo ni de muy lejos que eso pueda suponer el más minimo problema para la concesion o no del CI.
Una cosa que creo que valoran mucho es que uno conteste a las preguntas y se exprese con naturalidad.

Muchas suerte y estamos en contacto

Gracias!
Gracias por tu respuesta. Me dejas un poco más tranquila por el hecho de que no hacen las entrevistas por separado. Hacía semanas que nos estábamos planteando quién entraría primero al despacho.
Por tu opinión sobre el tema familiar, tendremos que ver cómo lo enfocamos. Ayer lo estábamos comentando, que lo mejor sería ser sinceros, para evitar problemas. Si estamos juntos creo que será más fácil hacer frente a la situación.
Ahora nos quedan dos semanitas de nervios hasta el día D. Ya te comentaré cómo ha ido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook