Foro / Maternidad

¡chicas!primera reunión....

Última respuesta: 10 de marzo de 2006 a las 11:45
O
odila_8455115
8/3/06 a las 22:38

Hola guapas, hemos estado en nuestra primera reunión informativa y ya nos han explicado todos los pasos que tenemos que dar además de haber conseguido la solicitud de adopción que habrá que rellenar prontitooooo....Estoy más tranquila por que ya me han asegurado que podemos ir tramitando el CI a pesar de que yo no cumplo los 30 hasta Diciembre (como ya sabeis para adoptar en China exigen que los dos los hayamos cumplido ya y no es mi caso). Osea que podemos ya empezar (después de la 2reunión obligatoria de la semana que viene) e ir adelantando todo el proceso hasta mi cumple en Diciembre para entregar nuestro expediente. Por cierto, me podeis ayudar? Tenemos que decidir si lo hacemos a través de ECAI o no, como lo hicisteis vosotras? Me serviría de gran ayuda.Gracias de antemano a todas y perdón por el rollo que os he metido, pero estoy más contentaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Muxus

Ver también

C
claire_8066583
9/3/06 a las 9:54

Biennnnn
me alegro muuucho de que os dejen empezar!!!
Nosotros fuimos con ecai la primera vez y ahora que repetimos volvemos a ir con ellos. La experiencia fue muy buena asi que no tenemos dudas.
La gente que va por libre también está encantada, asi que la decisión es vuestra.

Un saludo.
María desde San Sebastian

F
fedora_6322817
9/3/06 a las 10:20

Pues eso depende de cada uno
Nosotros vamos por libre, aunque ayudados con Afac, los papeles no son difíciles de hacer, y nos ahorramos el dinero de la Ecai, pero hay quien prefiere estar apoyados por una ecai, o por falta de tiempo o por cualquier otra razón. Por eso depende de si te sientes capaz o no de hacerlo por ti misma. En principio los papeles pueden asustar, pero no es nada difícil. El certificado de nacimiento y matrimonio te los dan en las comunidades que haya sido cada cosa, le certificado médico, ya sabes, y penales en tu misma ciudad, el resto lo hace la pareja, bueno o la monoparental, no se tu caso. Luego notarios, legalizaciones, etc. se los a transmes por afac y ya está. Aunque no vivas en Barcelona, se lo envias y te lo hacen igual.

y enhorabuena por haber empezado ya por fin, que ganas ¿eh?. Bueno a partir de ahora mucha, pero que muuuuuuucha paciencia.

Besos,
Eva.

C
corine_6263472
9/3/06 a las 10:43

Hola guapa
yo tambien entregué mi solicitud hace unos dias pero en mi caso estamos esperando que nos llamen para hacer las reuniones informativas.
nosotros si vamos a china (no sabemos si ir a Ucrania) lo vamos a tramitar nosotros. Mi marido trabaja en una gestoria y dice que el papeleo no es dificil. la unica diferencia por lo visto es que con la ecai te ahorras un par de meses de espera porque ellos lo tramitan mas directamente que la comunidad.
Aparte de eso si no te importa esperar, te ahorras unos tres mil euros.

un saludo guapa y mucha suerte

E
eteri_6509293
9/3/06 a las 14:31

Tú misma...
Yo estoy en la misma situación que tú, ya que tengo también 29 años, pero yo hice los cursos y todo sin saber que ya tenía que tener cumplidos los 30 para china. De todas formas los cumplo en agosto, o sea q todo lo que he hecho es eso que he adelantado, que es lo que vas a hacer tú.
Nosotros vamos con una ECAI (no sabemos si PIAO o ACI) porque nos da mucha intranquilidad lo del papeleo e ir por libre, pero si te atreves, t ahorras una pasta.
Un besito
PD.: De todas formas puedes ir llamando a una ECAI y te darán fecha para reunión informativa que no te compromete a nada, y a lo mejor te ayudan a tomar la decisión. Nosotros ya hemos ido a 2 y aún no sabemos qué hacer...

O
odila_8455115
9/3/06 a las 17:36

Gracias a todas!
Sois un gran apoyo para las que estamos empezando y no sabemos ni por donde nos da el aire.
Os recomiendo una película que ya está en DVD y que cuenta las peripecias de un matrimonio que viaja a Camboya para buscar a su hij@. "La pequeña Lola" (Holly Lola) de Bertrand Tavernier. Si la veis, espero que os guste tanto como a nosotros.
Gracias y muxus

A
aduna_6427214
10/3/06 a las 11:45

Egun on ! camino.


Me alegra saber que hay una vasca por aquí, nosotros estamos recopilando los documentos para presentar el C.I. en Bizkaia, el tema es que no tenemos muy claro el país, supongo que como todos ,queremos el que sea más "rápido", el más "seguro" entre Ucrania y Rusia,pero necesito información sobre estos dos países. Lo único que me ha llegado es que Rusia debe de ser bastante más caro.
Y sobre Ucrania la última noticia que he leído es que solo había que hacer un viaje, será verdad?

Bueno, si sabes algo acerca de estos dos países, me gustaría que me respondieras.

Agur eta sorte on !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook