Foro / Maternidad

Seré racista???!!!! ayuda!

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 18:48
A
aiara_9897734
1/3/06 a las 17:22

Hola a tod@s,

Estoy hecha un lío, hemos decidido adoptar y cuando llega el momento de decidir pais me han venido todas las dudas encima. A mi pareja no le importa de donde sea el niño o niña, y en un principio a mí tampoco, pero ya sabeis... una empieza a pensar y a pensar... y me digo: de pequeños todos los niños son hermosos, a todo el mundo les hace mucha gracia... pero claro un día dejarán de ser niños y egoistamente me da miedo pensar, tal como está este pais, que se oyen unos comentarios que hacen daño, ¿le voy a poner la vida más difícil a mi hij@ de lo que es?
O a lo mejor es que estoy muy obcecada con este tema y no hay para tanto. Necesito ayuda....os pido consejo a los que lo veais más claro o que ya tengais la experiencia.
Gracias.

Ver también

M
minata_7996485
1/3/06 a las 18:32

No eres racista!!!!!
No eres racista si lo fueras ni habrias pensado en adoptar en otro pais. ánimo!Estas dudas la que más o menos lo hemos pensado, pero crees que no vale la pena de tener un tesorito en casa? y además estamos en una sociedad policultural y los niños, actualmente ya no dan tanta importancia a las etnias y culturas, tiene que ser una herramienta PARA ENRRIQUECERNOS A TODOS siempre eso si, con el respeto. Lo dicho ánimo y adelante
Saludos

X
xiumin_8416747
1/3/06 a las 18:59

No tiene importancia en la nueva generacion
yo trabajo en un colegio y trato con los niños en los momentos que juegan y se relacionan en el patio(los vigilo)y hay de diferentes paises y con su etnia muy marcada. me he dado cuenta que ellos no le dan importancia que juegan todos juntos y como es normal tienen sus peleas(¡no imaginas en todas las que he tenido que mediar!)pero es tanto con los niños de aqui como con los de otros paises incluso veo como se defienden unos a otros sin diferencia de raza. nunca he visto que el motivo sea el racismo. nosotros queremos adoptar en china, ese tema no nos da miedo.

Y
yuling_8789309
3/3/06 a las 1:27

Claro que no....
.... Es muy normal tu actitud, es logico que si eres una mujer blanca y lo mismo tu esposo y quieren adoptar, quieran un bebesito blanco tambien, para sentirlo aun mas de ustedes, y de esa manera no les salgan con preguntas ... e indiscretas despues las personas, o los mismos amiguitos del nene despues cuando este rande, lo mismo una pareja de personas de color no van a ir a adoptar un blanquito, imaginate. Angelina Jolie, es otra cosa, ya que en esos casos son celebridades que todo el mundo conoce y se sabe cual es su vida publica, pero en el caso de los padres que quieren adoptar por no poder ellos tener sus propios nenes, es logico que los quieran lo mas parcido a ellos. Asi que no te sientas mal al pensar que eres racista, para mi eres una futura madre, que desde ya quiere lo mejor para su nene. Suerte! K

Y
yuling_8789309
3/3/06 a las 13:53

En verdad siento mucho que...
.... Las 3 personas de arriba no hayan entendido el mensaje que les mando. Es todo lo contrario si lo leen bien. Como se ve que en sus tierras hay mucho racismo y por eso estan tan suceptibles y malinterpretan todo lo que se dice y lo entienden al reves. Solo quise apoyar a la forista dandole a entender que sie lla siente esa predileccion no es racista, y quise solo darle algunas razones validas. No tengo nada en contra de adoptar ninos de cualquier parte al final, esa es decision de los padres, solo le estoy contestando a una forista, concretamente su pregunta, y por demas apoyandola en este acto de adopcion. En verdad les doy este consejito, lean bien antes de hablar, se cometen muchos errores siendo asi tan despistados, y solo les contesto porque fueron decentes en sus comentarios, ya que no suelo perder el tiempo contestandole a personas mal educadas, igual sea cual fuere sus proximos comenatrios, es mi ultima aclaratoria, el que lo haya entendido, bien, el que no, tiene doble trabajo, suerte! K

X
xiuli_8446121
4/3/06 a las 10:35
En respuesta a yuling_8789309

Claro que no....
.... Es muy normal tu actitud, es logico que si eres una mujer blanca y lo mismo tu esposo y quieren adoptar, quieran un bebesito blanco tambien, para sentirlo aun mas de ustedes, y de esa manera no les salgan con preguntas ... e indiscretas despues las personas, o los mismos amiguitos del nene despues cuando este rande, lo mismo una pareja de personas de color no van a ir a adoptar un blanquito, imaginate. Angelina Jolie, es otra cosa, ya que en esos casos son celebridades que todo el mundo conoce y se sabe cual es su vida publica, pero en el caso de los padres que quieren adoptar por no poder ellos tener sus propios nenes, es logico que los quieran lo mas parcido a ellos. Asi que no te sientas mal al pensar que eres racista, para mi eres una futura madre, que desde ya quiere lo mejor para su nene. Suerte! K

Pero tu de donde sales?
NO DAS CUENTATA DE QUE ESTAS EN UN FORO DE ADOPCION COMO SE TE OCURRE DECIR QUE SEGUN EL COLOR DE LA PIEL DE NUESTROS HIJOS LOS SENTIREMOS MAS HIJOS NUESTROS,CREO REALMENTE QUE SE TE VA LA PINZA
LO QUE DICES QUE UNA PAREJA DE COLOR NO ADOPTARIA UN HIJO BLANCO TEPUEDO DECIR QUE TU NO NOS CONOZES NO SAVES CUAL ES EL CLOR DE NUESTRA PIEL YO SI TE PUEDO DECIR DE UNA COMPI DE ESTE FORO QUE ES BLANCA Y SU MARIDO MORENO Y ADIVINA SU HIJA SERA CHINA
LA EPOCA EN LA QUE SE ESCONDIA QUE UN HIJO ERA ADOPTADO YA PASO A LA HISTORIA

MIRA BONITA PIENSA UN POCO ANTES DAR CONSEJOS LAS AMIGAS DE ESTE FORO CUANDO PLANTEAN UNA PREGUNTA LO QUE MENOS NECESITAN SON CONSEJOS COMO LUS TUYOS QUE NO SON MUY ACERTADOS

ANA

A
amadea_6932581
4/3/06 a las 11:58
En respuesta a yuling_8789309

Claro que no....
.... Es muy normal tu actitud, es logico que si eres una mujer blanca y lo mismo tu esposo y quieren adoptar, quieran un bebesito blanco tambien, para sentirlo aun mas de ustedes, y de esa manera no les salgan con preguntas ... e indiscretas despues las personas, o los mismos amiguitos del nene despues cuando este rande, lo mismo una pareja de personas de color no van a ir a adoptar un blanquito, imaginate. Angelina Jolie, es otra cosa, ya que en esos casos son celebridades que todo el mundo conoce y se sabe cual es su vida publica, pero en el caso de los padres que quieren adoptar por no poder ellos tener sus propios nenes, es logico que los quieran lo mas parcido a ellos. Asi que no te sientas mal al pensar que eres racista, para mi eres una futura madre, que desde ya quiere lo mejor para su nene. Suerte! K

Debe tratarse de una broma...
prefiero pensar que lo que he leído es fruto de un mal día, dinos que en realidad no piensas así, no puedes estar tan vacía por dentro, no me lo creo.Pero si fuera así estamos para ayudarte, de verdad busca ayuda pronto, resultas un peligro público si andas suelta por ahí.Estamos para ayudarte linda.....de verdad.
Un saludito.
Gema

M
minata_7996485
4/3/06 a las 13:29

Me parece que nos hemos ido de madre
como mundo libre cada uno tiene su opinión, y los demás`podemos estar de acuerdo o no, pero hay que respetarla, tenemos que ser tolerantes.
Pero lo que a provocado este foro es el escrito de xuse.y puede que se tenga dudas, pero no por ella sino por la sociedad en general. Nadie pone en duda que las personas que hacemos una adopción internacional lo que menos nos importa es la étnia, pero por desgracia hay gente intolerante que no sabe aprovechar la sabiduría que le puede proporcionar otra persona de otra cultura diferente a la suya.OS RECOMIENDO UNA PELICULA QUE NOS PUEDE IR MUY BIEN A TODOS POR SU MENSAJE "CRASH"
Saludos a todas
lourdes11

X
xiumin_8416747
4/3/06 a las 15:05
En respuesta a minata_7996485

Me parece que nos hemos ido de madre
como mundo libre cada uno tiene su opinión, y los demás`podemos estar de acuerdo o no, pero hay que respetarla, tenemos que ser tolerantes.
Pero lo que a provocado este foro es el escrito de xuse.y puede que se tenga dudas, pero no por ella sino por la sociedad en general. Nadie pone en duda que las personas que hacemos una adopción internacional lo que menos nos importa es la étnia, pero por desgracia hay gente intolerante que no sabe aprovechar la sabiduría que le puede proporcionar otra persona de otra cultura diferente a la suya.OS RECOMIENDO UNA PELICULA QUE NOS PUEDE IR MUY BIEN A TODOS POR SU MENSAJE "CRASH"
Saludos a todas
lourdes11

Tienes razon lourdes
justamente vi esa pelicula anoche y pensaba tambien aconsejar a que la vieran y despues de ayer haber leido todo lo que ha pasado con el tema del racismo aqui en el foro la verdad es que viene como "anillo al dedo". te hace reflexionar mucho , a mi personalmente me encanto,de verdad que quien no la ha visto deberia hacerlo porque es muy interesante. el mas racista puede ser el menos racista en un momento dado.

A
an0N_699748099z
4/3/06 a las 23:26
En respuesta a minata_7996485

No eres racista!!!!!
No eres racista si lo fueras ni habrias pensado en adoptar en otro pais. ánimo!Estas dudas la que más o menos lo hemos pensado, pero crees que no vale la pena de tener un tesorito en casa? y además estamos en una sociedad policultural y los niños, actualmente ya no dan tanta importancia a las etnias y culturas, tiene que ser una herramienta PARA ENRRIQUECERNOS A TODOS siempre eso si, con el respeto. Lo dicho ánimo y adelante
Saludos

Yo tampoco creo que seas racista
Lo que esta claro es que cada madre y padre saltamos cuando insultan a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos, pero opino como Lourdes que los niños no dan tanta importancia a las etnias.No se ahora en que foro he leido que en Estados Unidos que nos llevan unos cuantos años de adelanto en cuanto a adopciones internaciones hay insultos determinados para niños adoptados de otras razas,por lo tanto debemos estar preparados por si llega aquí.Y como has podido observar hay gente que le gusta que respeten lo suyo pero son incapaces de respetar lo de los demas ya que los niños "blanquitos" tambien tienen derecho a que los adopten.

F
fedora_6322817
6/3/06 a las 9:33

Hola xuse
Como prefiero no hablar de lo que se ha montado porque las compis ya han dado lo suyo, y supongo que la energumena esa no volverá a aparecer por aquí, al menos si le queda algo de dignidad no debería volver, Solo quiero decirte que la vida es difícil siempre, si eres negro o chino, si eres tuerto o cojo, si llevas gafas, si eres bajito, o demasiado alto, y mil y un etcéteras.

Ese es el reto de ser padre/madre saber criar a tu hijo para que esté orgulloso de ser quien es y sea capaz de relacionarse y elegir bien a sus amigos, y capear el temporal de esta sociedad que cada día se hace más dificil. Igual que es un reto más el de conseguir que en un momento dado puedan superar el hecho de que un día fueron abandonados, pero bueno si sigues en esto ya te lo haran saber los psicólogos. Mira yo no soy adoptada, pero de pequeña era muy morena, pero mucho mucho. Me tildaban en el colegio de negrita, y se metían conmigo, pero yo tuve mis amigos y mis juegos, y poco a poco todo se supera. Después esos mismos niños cuando eramos todos adolescentes querían ligar conmigo. La vida da muchas vueltas, pero lo más importante es como eduques a tus hijos. Todas las que estamos aquí sabemos a lo que nos enfrentamos, y si vamos a un país con una étnia diferente aún más, pero de lo que se trata es de esa diversidad, y de hacerles ver que la riqueza es la variedad y que deben estar orgullosos de tener esos ojos rasgados, o esa piel negra o esos rasgos andinos, etc.

Espero haberte ayudado. Y solo una cosa para el otro elemento, Dios te espera en el juicio final así que cuidadito con lo que piensas y haces, que no por ir más a la iglesia se es mejor cristiano.

Besos,
Eva.

A
aiara_9897734
7/3/06 a las 18:48

Vaya con el racismo!!!
Hola, jo con la que se ha montado con el racismo, era la primera vez que entraba en el foro...... Aparte de los comentarios que hay que obviar de ya sabemos quién os doy las gracias a todas por las respuestas, en especial la de Turjuyev y Lourdess11.

Nuestra intención primera es adoptar en Moldavia (por nuestra situación personal, por la proximidad del pais, me pondría immediatamente a estudiar rumano, porque es un pais pequeño, me encantan los niños o niñas morenitos, ....) pero la cosa está fatal porque hay pocas adopciones aunque no pocos niños, así que estamos pensando en otros paises alternativos como Bulgaria, Rumania, Rusia (muy caro), Ucrania (nos han comentado que es poco transparente y te encuentras con sorpresas allí) o China, aunque nuestra idea inicial es ir a por dos hermanos si es que no nos lo quitan de la cabeza.

Me quedo más tranquila con vuestras opiniones y me dais envidia sana las que estais tan orgullosas de vuestras chinitas o de vuestras morenazas, ... me encantaría estar preparada para adoptar un etíope, un brasileño, o no tener que pensarmelo tanto para adoptar en China; me da la sensación que necesito dar un paso más en esta vida para superar este miedo que me provocan las reacciones racistas de esta sociedad.


Si alguien me puede dar información de estos paises, especialmente los del este.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram