Foro / Maternidad

Interadop

Última respuesta: 28 de marzo de 2010 a las 16:15
H
haiou_5778105
6/12/03 a las 9:10

por favor si alguien va con la ecai interadop, puede ponerse en contacto conmigo?
me gustaria saber como funcionan si son rapidos etc.
somos un matrimonio extremeño hemos comenzado los tramites para adoptar un niño en rusia.
besos

Ver también

I
iasone_5829254
12/2/04 a las 10:45

Desde madrid con interadop
Somos Carmen y Ricardo desde Madrid. Empezamos con interadop en agosto, nada mas obtener la certificación en esta Comunidad, casi a ciegas porque nos hablaron fenomenal de ellos (tanto en la Comunidad de Madrid como otra gente de Salamanca). El caso es que no empezamos con buen pie.
Entre que se instalan y o se instalan, les dimos todos los papeles y tuvimos que corregir DOS VECES nuestra solicitud de adopción porque parecía que hablámos con una farola, vamos, que queríamos 2 hermanos hasta 3 años, y como hicimos el CI flexible para no cerrarnos puertas en el fututo (1 ó 2 niños y si se diera el caso excepcional, el mayor podría pasar de los 3 años pero no de los 5), redactaron una solicitud de 1 un niño hasta 5 años, para morirse, claro, así nos asignan en un pispas y ellos mejoran sus estadísticas de nivel de servicios, ¿no te parece?. Hasta noviembre no empezaron a moverse de verdad, sólo nos dieron el típico dossier de información e instrucciones, muy completito, pero pocas explicaciones de cuando íbamos a formalizar el contrato y hablar con alguien más que no sea la pobre chica de 25 años que han mandado Madrid y que, por supuesto, no tiene ni 3 años de experiencia en estas cosas. El caso es que nos prometió esta chica conocer al dueño (un abogado) y hasta ahora, con plantones de "os llamo este jueves o viernes" y darnos planton hasta 4 veces!!. Tampoco hemos pagado todavía un duro. En fin, estábamos muy moscas y a punto de montar el pollo en la Comunidad. Al final, nos han mandado el contrato hace dos semanas!!! y que nos han inscrito en Saratov porque "van muy rápido en esa región", junto con el detalle de los pagos (ya nos dieron esa información en el dossier), parece que están espabilando, aunque eso de que decidan ELLOS de dónde son tus futuros hijos por hacer negocio rápido me fastidia, a saber si hay hermanitos pequeños en un solo pueblo y cómo estarán cuidados en ese orfanato. La verdad esque estábamos MUY descontentos del servicio y de su profesionalidad, así que espero que a partir de ahora sean impecables, por la cuenta que nos trae a todos (porque si no monto el pollo de verdad). De todas formas, siempre han sido muy amables (bueno, la chica esta), y parecen serios. Siguen diciéndome que son los mejores y teniendo en cuenta otras experiencias, no vamos cambiarmos de Málaga a Malagón.

Por cierto, ayer nos llamaron diciendo que hay una pareja de hermanos de 3 y 5 años (vendrían a España con unos 6 meses más), y HOY DECIDIMOS si vamos adelante y viajamos o no. La leche.

En relidad, te los recomiendo.

Animo, suerte y saludos

A
an0N_615777599z
22/2/04 a las 21:59
En respuesta a iasone_5829254

Desde madrid con interadop
Somos Carmen y Ricardo desde Madrid. Empezamos con interadop en agosto, nada mas obtener la certificación en esta Comunidad, casi a ciegas porque nos hablaron fenomenal de ellos (tanto en la Comunidad de Madrid como otra gente de Salamanca). El caso es que no empezamos con buen pie.
Entre que se instalan y o se instalan, les dimos todos los papeles y tuvimos que corregir DOS VECES nuestra solicitud de adopción porque parecía que hablámos con una farola, vamos, que queríamos 2 hermanos hasta 3 años, y como hicimos el CI flexible para no cerrarnos puertas en el fututo (1 ó 2 niños y si se diera el caso excepcional, el mayor podría pasar de los 3 años pero no de los 5), redactaron una solicitud de 1 un niño hasta 5 años, para morirse, claro, así nos asignan en un pispas y ellos mejoran sus estadísticas de nivel de servicios, ¿no te parece?. Hasta noviembre no empezaron a moverse de verdad, sólo nos dieron el típico dossier de información e instrucciones, muy completito, pero pocas explicaciones de cuando íbamos a formalizar el contrato y hablar con alguien más que no sea la pobre chica de 25 años que han mandado Madrid y que, por supuesto, no tiene ni 3 años de experiencia en estas cosas. El caso es que nos prometió esta chica conocer al dueño (un abogado) y hasta ahora, con plantones de "os llamo este jueves o viernes" y darnos planton hasta 4 veces!!. Tampoco hemos pagado todavía un duro. En fin, estábamos muy moscas y a punto de montar el pollo en la Comunidad. Al final, nos han mandado el contrato hace dos semanas!!! y que nos han inscrito en Saratov porque "van muy rápido en esa región", junto con el detalle de los pagos (ya nos dieron esa información en el dossier), parece que están espabilando, aunque eso de que decidan ELLOS de dónde son tus futuros hijos por hacer negocio rápido me fastidia, a saber si hay hermanitos pequeños en un solo pueblo y cómo estarán cuidados en ese orfanato. La verdad esque estábamos MUY descontentos del servicio y de su profesionalidad, así que espero que a partir de ahora sean impecables, por la cuenta que nos trae a todos (porque si no monto el pollo de verdad). De todas formas, siempre han sido muy amables (bueno, la chica esta), y parecen serios. Siguen diciéndome que son los mejores y teniendo en cuenta otras experiencias, no vamos cambiarmos de Málaga a Malagón.

Por cierto, ayer nos llamaron diciendo que hay una pareja de hermanos de 3 y 5 años (vendrían a España con unos 6 meses más), y HOY DECIDIMOS si vamos adelante y viajamos o no. La leche.

En relidad, te los recomiendo.

Animo, suerte y saludos

Para carmen y ricardo
Hola Carmen,yo tambien estoy con interadop mi experiencia no es muy buena con esta ecai y me sorprendio tu e-mail,yo empeze con adecop pero esta mas vale dejarla en el olvido por lo NEFASTA que es.Yo tambien estoy en espera de asignacion de dos niños en Rusia.Me gustaria saber si ustedes ya tienen fecha de viaje o solo la asignacion aceptada,yo en noviembre acepteuna asignacion y despues de 1 1/2 mes me llamaron diciendo que era un error,bueno esto es largo de contar,espero respuesta,ya que si a ti no te van a dar fecha de viaje hasta 6 meses,estan jugando con nosotros y como tu bien dices mejorando sus estadisticas para recoger mas expedintes.un saludo

M
manela_5829646
29/2/04 a las 19:11
En respuesta a an0N_615777599z

Para carmen y ricardo
Hola Carmen,yo tambien estoy con interadop mi experiencia no es muy buena con esta ecai y me sorprendio tu e-mail,yo empeze con adecop pero esta mas vale dejarla en el olvido por lo NEFASTA que es.Yo tambien estoy en espera de asignacion de dos niños en Rusia.Me gustaria saber si ustedes ya tienen fecha de viaje o solo la asignacion aceptada,yo en noviembre acepteuna asignacion y despues de 1 1/2 mes me llamaron diciendo que era un error,bueno esto es largo de contar,espero respuesta,ya que si a ti no te van a dar fecha de viaje hasta 6 meses,estan jugando con nosotros y como tu bien dices mejorando sus estadisticas para recoger mas expedintes.un saludo

Yo estoy con interadop
hola somos una pareja de granada y llevamos aprox.1 ano con ellos.nosotros hemos echo el primer viaje a saratov el 13 dic.03 y de no ser porque la junta de andalucia ha pedido un nuevo informe medico de la nina creo que ya estariamos en visperas del 2viaje , es decir,creo que interadop (sevilla,claro)funciona bien.saludos

L
lizara_5505409
27/3/04 a las :18
En respuesta a manela_5829646

Yo estoy con interadop
hola somos una pareja de granada y llevamos aprox.1 ano con ellos.nosotros hemos echo el primer viaje a saratov el 13 dic.03 y de no ser porque la junta de andalucia ha pedido un nuevo informe medico de la nina creo que ya estariamos en visperas del 2viaje , es decir,creo que interadop (sevilla,claro)funciona bien.saludos

Saratov
hola, somos una pareja de cordoba y sabemos que nuestro expediente está en Saratov, esperando una niña. Lo sabemos desde hace unas semanas y firmamos con interadop en diciembre del 2003. Podrímos contactar para que nos informaseis que tal os fue? Mi correo es antonio.castro@wanadoo.es .......................... Gracias anticipadas dori y antonio.

B
bharti_8623420
31/3/04 a las 2:58

Porque no adoptar en otro pais?
Hola maria soy la nena ( Gloria stella Gutierrez ladron de Guevara) de Bogotá Colombia y quisiera preguntarte porque todo el mundo quiere adoptar en rusia? acaso es muy facil adoptar alli? Te lo pregunto porque he visto en este foro que todo el mundo opta por RUSIA. Como te conte soy Colombiana y no te lo habia dicho soy madre adoptiva, una madre feliz y orgullosa de su chiquita la niña mas hermosa del mundo, la adoptamos aca en nuestro pais. Aca hay tantos niños deseosos de tener un hogar, unos padres que los amen, los respeten y les den todo lo que merecen que por estas razones estoy dedicada junto con mi cuñada que es abogada y con amplia experiencia en adopciones internacionales especialmente para España en ayudar, guiar y tramitar adopciones ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar( ICBF) que es el instituto del estado que se encarga de los derechos de los niños, ante esta institucion se hacen todas las adopciones en nuestro pais la cual cual garantiza la legalidad y transparencia de todos los tramites. Estos tramites ante el ICBF son totalmente gratis, lo unico que se cobra son los honorarios del abogado en nuestro caso la Dra. Maria Judith Alvarez pues el ICBF exige tener un abogado quien realice todos los tramites de juzgados y notariales. SI desean tener informacion sobre tramites, documentacion y referencias de parejas Españolas que han adoptado a travez de la Abogada Maria Judith Alvarez en Colombia pueden escribirme a nenagu1@hotmail.com nenagu@mixmail.com o ngloria@cable.net.co con gusto y sin compromiso alguno les ayudaremos.
La nena

L
leona_7069787
23/4/04 a las 8:56
En respuesta a lizara_5505409

Saratov
hola, somos una pareja de cordoba y sabemos que nuestro expediente está en Saratov, esperando una niña. Lo sabemos desde hace unas semanas y firmamos con interadop en diciembre del 2003. Podrímos contactar para que nos informaseis que tal os fue? Mi correo es antonio.castro@wanadoo.es .......................... Gracias anticipadas dori y antonio.

Saratov
Buenos dias
Somos una pareja de Las Palmas de Gran Canaria
y vamos con interadop, tambien tenemos asignado desde ayer con Saratov.
Espero noticias vuestras
Saludos
Jofa

A
an0N_592924799z
21/3/06 a las 13:26

Desde castilla
Vamos a adoptar en Rusia , y tenemos una entrevista con interadop me gustaria saber el precio , cosas que hay que recalcarles , cosas que deben estar incluidas , todo aquello en lo que se pueda meter la pata .
Gracias

S
sanja_8318847
23/3/06 a las 10:22
En respuesta a leona_7069787

Saratov
Buenos dias
Somos una pareja de Las Palmas de Gran Canaria
y vamos con interadop, tambien tenemos asignado desde ayer con Saratov.
Espero noticias vuestras
Saludos
Jofa

Yo adopté con interadop
Hola, buenas somos una pareja de Toledo y hace ya casi cinco años que adoptamos con Interadop en Salamanca. Mi hijo vino de Rumania y la verdad es que a pesar de la desinformación que entonces existía, pues no había foros de adopción, ni nada parecido... tengo que decir que la Ecai funcionó con mucha transparencia y seriedad. No tuvimos ningún problema y me parecieron muy profesionales. El único problema que les pongo es que quizás fueron demasido serios y en vez de tratar con personas parecía que trataban con números y eso en medio del proceso te hace demasiado daño.Em fin mucha suerte a todos y solo deciros que mi experiencia con Interadop fue positiva y ahora tengo un precioso niño de seis años.
Un besazo y mucha fuerza y ánimo...

D
duha_9432242
24/3/06 a las 16:51
En respuesta a lizara_5505409

Saratov
hola, somos una pareja de cordoba y sabemos que nuestro expediente está en Saratov, esperando una niña. Lo sabemos desde hace unas semanas y firmamos con interadop en diciembre del 2003. Podrímos contactar para que nos informaseis que tal os fue? Mi correo es antonio.castro@wanadoo.es .......................... Gracias anticipadas dori y antonio.

Para antonio y dori saratov
hola yo tambien soy de cordoba y os quiero preguntar si pudisteis elegir el sexo yla edad de la niña ,el coste de la adopcion,y el tiempo aproximado.muchas gracias

A
an0N_854141399z
28/12/06 a las 13:23

Adopcion
hola samos de badajoz y estamos con interadop ,pero nosotros hasta el dia de hoy no tenemos ningun contacto con ellos nuestro expediente esta en la junta ,como interadop esta en estos momentos sin acreditacion no puede cojer ningun caso y esta cerrada entre comillas yo te aconsejo q si lo puedes hacer por libre te tendria mas cuenta en el caso de q no quieras esperar a q la acrediten ,yo conozco un caso q es de barcelona q ya tinen pais asignado y la ecai tampoco tiene la acreditacion ,pero con la diferencia de q ellos le alludaron a la pareja a todo y ya esta hecho ,todo lo contrario q nosotros en ningun caso nos ofrecieron alluda para poder adelantar el expediente mi consejo es q te informes y enterate si ellos te pueden alludar a los papeleos pero sin q aparezca su nombre en ningun documento.espero q no te haya liado mucho de todas formas en estos dias no puedes hacer nada y me dijeron q rusia daria acreditacion el 15 de enero pero no te puedes creer nada ,asi estoy yo desde febrero de este año .si quieres algo mas esta es mi direccion montesrrat.32@hotmail.com

G
gabija_5533196
30/12/06 a las 12:49

Interadop
nosotros hemos tramitado 3 adopciones con salamanca y todo de maravilla. hasta despues de reyes no me incorporo al trabajo si necesitas mas datos me dices y te respondere despues de reyes
saludos
arantza

J
jiawei_5633865
28/4/08 a las 14:16
En respuesta a an0N_592924799z

Desde castilla
Vamos a adoptar en Rusia , y tenemos una entrevista con interadop me gustaria saber el precio , cosas que hay que recalcarles , cosas que deben estar incluidas , todo aquello en lo que se pueda meter la pata .
Gracias

Adopcion
nosotros tambien somos de castilla y estamos con interadp lo que nos han dicho que ha subido bastante llevamos esperando casi tres años ues nos pillo todo lo de rusia que estuvo cerrado por la acreditcion

S
saada_7844285
1/1/09 a las 13:34

Información de interadop
Hola María, soy de Madrid y estamos adoptando en Vietnam. Lo único que te puedo decir es que el lunes de esta semana alguien me dejo caer que Interadop había tenido problemas serios con las adopciones en Rusia y muchas familias se habían cambiado a otra ECAI de Madrid que tramita en Rusia por ese problema. No te alarmes porque no se nada más, estoy intentando localizar el "problema" en Internet. Nosotros aún no sabemos con quien ir y una de ellas es Interadop pero tiene un precio muy superior a las otras ECAI que tramitan en Vietnam y eso nos para en la decisión final.
Si encuentro algo más no dudes que te lo comentaré.

Un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Farete

S
saada_7844285
1/1/09 a las 13:44
En respuesta a iasone_5829254

Desde madrid con interadop
Somos Carmen y Ricardo desde Madrid. Empezamos con interadop en agosto, nada mas obtener la certificación en esta Comunidad, casi a ciegas porque nos hablaron fenomenal de ellos (tanto en la Comunidad de Madrid como otra gente de Salamanca). El caso es que no empezamos con buen pie.
Entre que se instalan y o se instalan, les dimos todos los papeles y tuvimos que corregir DOS VECES nuestra solicitud de adopción porque parecía que hablámos con una farola, vamos, que queríamos 2 hermanos hasta 3 años, y como hicimos el CI flexible para no cerrarnos puertas en el fututo (1 ó 2 niños y si se diera el caso excepcional, el mayor podría pasar de los 3 años pero no de los 5), redactaron una solicitud de 1 un niño hasta 5 años, para morirse, claro, así nos asignan en un pispas y ellos mejoran sus estadísticas de nivel de servicios, ¿no te parece?. Hasta noviembre no empezaron a moverse de verdad, sólo nos dieron el típico dossier de información e instrucciones, muy completito, pero pocas explicaciones de cuando íbamos a formalizar el contrato y hablar con alguien más que no sea la pobre chica de 25 años que han mandado Madrid y que, por supuesto, no tiene ni 3 años de experiencia en estas cosas. El caso es que nos prometió esta chica conocer al dueño (un abogado) y hasta ahora, con plantones de "os llamo este jueves o viernes" y darnos planton hasta 4 veces!!. Tampoco hemos pagado todavía un duro. En fin, estábamos muy moscas y a punto de montar el pollo en la Comunidad. Al final, nos han mandado el contrato hace dos semanas!!! y que nos han inscrito en Saratov porque "van muy rápido en esa región", junto con el detalle de los pagos (ya nos dieron esa información en el dossier), parece que están espabilando, aunque eso de que decidan ELLOS de dónde son tus futuros hijos por hacer negocio rápido me fastidia, a saber si hay hermanitos pequeños en un solo pueblo y cómo estarán cuidados en ese orfanato. La verdad esque estábamos MUY descontentos del servicio y de su profesionalidad, así que espero que a partir de ahora sean impecables, por la cuenta que nos trae a todos (porque si no monto el pollo de verdad). De todas formas, siempre han sido muy amables (bueno, la chica esta), y parecen serios. Siguen diciéndome que son los mejores y teniendo en cuenta otras experiencias, no vamos cambiarmos de Málaga a Malagón.

Por cierto, ayer nos llamaron diciendo que hay una pareja de hermanos de 3 y 5 años (vendrían a España con unos 6 meses más), y HOY DECIDIMOS si vamos adelante y viajamos o no. La leche.

En relidad, te los recomiendo.

Animo, suerte y saludos

Desde madrid a vietnam
Hola Carmen, no me ha quedado claro donde estais adoptando. Nosotros vamos a Vietnam. También queríamos hermanos pero la Trabajadora Social nos "cambio" de idea y al final estamos para un peque de 0 a 2 años. No sabemos con que ECAI ir, mucha gente como nosotros se está metiendo en ACI, por el tema del precio. ¿Que me dices tu?. Estuvimos en una reunión en Interadop y la chica que nos dio la charla no me terminó de dejar tranquila y decidida..no se, instinto de mujer.

Me encantaría que me contarás más cosas. Siento que las ECAI solo van a lo suyo sus propios intereses y a cobrar que para eso trabajan. Los sentimientos son un tema solo nuestro del que poquita gente se preocupa, ¿no?. Y eso sin dejar de pensar que hablamos de nuestros "HJOS", que a mucha de la gente con la que topamos se le olvida con facilidad.

Un abrazo y ánimo.
Farete-Madrid

P
polya_8745180
14/3/09 a las 20:24
En respuesta a saada_7844285

Desde madrid a vietnam
Hola Carmen, no me ha quedado claro donde estais adoptando. Nosotros vamos a Vietnam. También queríamos hermanos pero la Trabajadora Social nos "cambio" de idea y al final estamos para un peque de 0 a 2 años. No sabemos con que ECAI ir, mucha gente como nosotros se está metiendo en ACI, por el tema del precio. ¿Que me dices tu?. Estuvimos en una reunión en Interadop y la chica que nos dio la charla no me terminó de dejar tranquila y decidida..no se, instinto de mujer.

Me encantaría que me contarás más cosas. Siento que las ECAI solo van a lo suyo sus propios intereses y a cobrar que para eso trabajan. Los sentimientos son un tema solo nuestro del que poquita gente se preocupa, ¿no?. Y eso sin dejar de pensar que hablamos de nuestros "HJOS", que a mucha de la gente con la que topamos se le olvida con facilidad.

Un abrazo y ánimo.
Farete-Madrid

Desde león a vietnam
Hola Farete-Madrid: Yo también estoy tramitando mi expediente para Vietnam. El problema es que soy familia monoparental, lo que supone no ser muy bien vista por las ECAIs. En la entrevista que tuve este jueves con Interadop en Salamanca, me dijeron que están a punto de firmar con otra provincia de Vietnam donde piensan que puede entrar mi expediente de familia monoparental. El caso es que tengo las mismas dudas que tú: me parece que piden por adelantado mucho dinero y el proceso no lo veo muy claro. Además, teniendo en cuenta lo que se comenta de sus problemas en Rusia, la verdad es que me parece que no voy a firmar con ellos.
Me ha animado encontrarme con tus palabras. Hay que analizar todo con mucha frialdad y como tú dices en este proceso tan sentimental como es el de tener un hijo, muchas veces es difícil.
Un saludo.
Pilar-León

K
kiara_8555802
22/3/09 a las 8:40
En respuesta a polya_8745180

Desde león a vietnam
Hola Farete-Madrid: Yo también estoy tramitando mi expediente para Vietnam. El problema es que soy familia monoparental, lo que supone no ser muy bien vista por las ECAIs. En la entrevista que tuve este jueves con Interadop en Salamanca, me dijeron que están a punto de firmar con otra provincia de Vietnam donde piensan que puede entrar mi expediente de familia monoparental. El caso es que tengo las mismas dudas que tú: me parece que piden por adelantado mucho dinero y el proceso no lo veo muy claro. Además, teniendo en cuenta lo que se comenta de sus problemas en Rusia, la verdad es que me parece que no voy a firmar con ellos.
Me ha animado encontrarme con tus palabras. Hay que analizar todo con mucha frialdad y como tú dices en este proceso tan sentimental como es el de tener un hijo, muchas veces es difícil.
Un saludo.
Pilar-León

Vietnam, monoparental
Hola

Estoy a punto de firmar con Creixer Junts y estoy con dudas. Los costes solo los he comparado con ACI, y realmente la diferencia te genera muchas dudas. ALguien sabe el orden de dinero de Interadopt?

En otro orden de cosas, si alguien ha firmado o va a firmar con Creixer Junts y me puede comentar lo que sea sobre ellos, bienvenido sea. La verdad es que el proceso con las ECAIS se me antoja un poco "oscuro", por lo menos desde fuera y con tan poca informacion. Sin duda es un pais nuevo, pero de todos modos estamos hablando de ECAIS que ya operan en otros paises y deberian, por lo menos, intentar bajar ese nivel de "inseguridad" y desconfianza

Bueno, si alguien me comenta algo sobre Creixer Junts me ayudarian un monton a mi decision

GRacias

C
cyra_9776791
22/3/09 a las 21:45

Interadop de momento cerrada por 6 meses para rusia
Soy de Madrid y te doy la información qeu yo sé.
Interadop está "castigada" para tramitar en Rusia de momento por 6 meses, no ha sido por un problema de ellos, parece ser qeu un niño adoptado y ya en España (no sé cuánto tiempo llevaba adoptado, pero todavía debía de estar en tiempos de seguimiento) por circunstancias xxxx, un accidente o vete a saber... falleció y fijate cómo estarían los padres, hechos polvo, bueno el caso es qeu se lo comunicaron a la Ecai pasados unos meses y cuando la noticia llegó a Rusia, pues ésta se enfadó pues lo tenían que haber comunicado enseguida y ha "castigado" a la Ecai sin poder tramitar.
Otro tema es que alguien te ha dicho que tramites mejor por libre, te comento que en Rusia ahora solo dejan tramitar con Ecai, la noticia salió en febrero de este año.
Buscaté otra Ecai que conozcas pues lo de libre es imposible ahora mismo y con Interadop te puedes arriesgar a esperar qeu en 6 meses les vuelvan a acreditar, pero si se alarga....vete a lo seguro.
Aunque está en la pág del IMMF de la Comunidad de Madrid, yo pregunté directamente a ellos y me comentaron qeu es para todas las comunidades, pues esto lo ha decidido la Comisión interautonómica de Directores generales de Infancia que reúne a las autoridades competentes de las Comunidades autónomas

Texto publicado en la pág de la Comunidad de Madrid sobre el tema de tramitaciones a Rusia solo por Ecai:
AVISO FEDERACIÓN RUSA
VÍA PROTOCOLO PÚBLICO
SIN PERJUICIO DE POSTERIOR INFORMACIÓN QUE SE
PUBLICARÁ PUNTUALMENTE EN ESTE MISMO ESPACIO UNA
VEZ RECIBIDA LA REDACCIÓN DEFINITIVA DEL
CORRESPONDIENTE ACUERDO, SE INFORMA QUE:
EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERAUTONÓMICA DE
DIRECTORES GENERALES DESARROLLADA EL 2 DE FEBRERO
SE ACORDÓ SUSPENDER LA TRAMITACIÓN CON LA
FEDERACIÓN RUSA POR VÍA PROTOCOLO PÚBLICO,
PERMITIÉNDOSE EXCLUSIVAMENTE LA TRAMITACIÓN EN
DICHO ÁMBITO MEDIANTE ECAI.
POR TANTO NO SE TRAMITARÁN POR PROTOCOLO PÚBLICO
LOS EXPEDIENTES CUYA DECLARACIÓN DE IDONEIDAD SEA
POSTERIOR A LA FECHA DE 2 DE FEBRERO DE 2009.
MADRID, A 3 DE FEBRERO DE 2009
Espero haberte podido ayudar


C
cyra_9776791
22/3/09 a las 21:49

Se me ha olvidado decirte....
que no podrán tramitar por libre los que tengan Certificado de Idoneidad a partir del día 2 de febrero de 2009. Si tú lo tienes de antes sí que puedes por libre, pero si te lo han dado a partir del 2 de febrero solo puedes hacerlo por Ecai.
Siento no habertelo comentado en el anterior mensaje pues es importante que sepas este dato.
Saludos.

C
cyra_9776791
22/3/09 a las 21:58

Me he hecho un lio con los mensajes y las fechas.....
Creo que he contestado a mensajes antiguos, no lo sé, pues estaba de los primeros y salían otras respuestas que después de contestar yo no eran las mismas, ni las mismas fechas, no sé qué ha pasado, pero bueno si mis mensajes han podido ayudar a alguien, pues estupendo...

S
summer_9077899
26/6/09 a las 14:09
En respuesta a gabija_5533196

Interadop
nosotros hemos tramitado 3 adopciones con salamanca y todo de maravilla. hasta despues de reyes no me incorporo al trabajo si necesitas mas datos me dices y te respondere despues de reyes
saludos
arantza

Interadop
Puedes decirme si has adoptado en Rusia? nosotros hemos tramitado con Interadop y llevamos esperando desde mayo del 2008 y ahora nos cambian de región porque parece ser que está cerrada y no se va a abrir. cuanto tiempo habeis esperado?
Gracias por ayudar.
María

Z
zhora_9696001
30/6/09 a las 13:04
En respuesta a summer_9077899

Interadop
Puedes decirme si has adoptado en Rusia? nosotros hemos tramitado con Interadop y llevamos esperando desde mayo del 2008 y ahora nos cambian de región porque parece ser que está cerrada y no se va a abrir. cuanto tiempo habeis esperado?
Gracias por ayudar.
María

A que region os cambian?
Nosotros llevamos un año en Samara y nada.

K
kael_5841949
19/10/09 a las 21:44

Interadop funciona fenomenal, para maria
Hola Maria, nosotros ya hemos hecho el primer viaje a Rusia, en concreto a Velikiy. Estamos a la espera de hacer el 2, lo mas eseguro es que sea antes de que acabe el mes de Octubre. Todo ha ido fenomenal, y sin problemas con mucho apoyo y todo lo que nos ha hecho falta. Si tienes dudas de algo contacta y lo que podamos ayudar se hara sin problema.
Chema1416@hotmail.com

M
meri_8720838
26/3/10 a las 19:01
En respuesta a gabija_5533196

Interadop
nosotros hemos tramitado 3 adopciones con salamanca y todo de maravilla. hasta despues de reyes no me incorporo al trabajo si necesitas mas datos me dices y te respondere despues de reyes
saludos
arantza

Informacion
Hola arancha,mi nombre es patricia estoy empezando los tramites para adoptar en Vietnam con Salamanca interadop,queria saber como te fue.se que fue hace tiempo pero bueno no importa
Este es mi correo
p_angoso@hotmail.com

M
meri_8720838
26/3/10 a las 20:56
En respuesta a polya_8745180

Desde león a vietnam
Hola Farete-Madrid: Yo también estoy tramitando mi expediente para Vietnam. El problema es que soy familia monoparental, lo que supone no ser muy bien vista por las ECAIs. En la entrevista que tuve este jueves con Interadop en Salamanca, me dijeron que están a punto de firmar con otra provincia de Vietnam donde piensan que puede entrar mi expediente de familia monoparental. El caso es que tengo las mismas dudas que tú: me parece que piden por adelantado mucho dinero y el proceso no lo veo muy claro. Además, teniendo en cuenta lo que se comenta de sus problemas en Rusia, la verdad es que me parece que no voy a firmar con ellos.
Me ha animado encontrarme con tus palabras. Hay que analizar todo con mucha frialdad y como tú dices en este proceso tan sentimental como es el de tener un hijo, muchas veces es difícil.
Un saludo.
Pilar-León

Monoparental vietnam
Hola,yo tambien stoy empezando la adopcion monoparental en vietnam,pero bueno aun estoy esperando la entrevista con la psicologa para el certificado de idoneidad,aun me queda mucho,pero estoy mirando las ecais y la verdad que dicen de todo,yo he hablado con interadop en salamanca.
Este es mi email p_angoso@hotmail.com, mi nombre es patricia,si puedes escribirme o si vienes a salamanca a hablar con ellos y nos vemos,yo soy de salamanca.

Un saludo y mucha suerte

M
meri_8720838
28/3/10 a las 16:15
En respuesta a polya_8745180

Desde león a vietnam
Hola Farete-Madrid: Yo también estoy tramitando mi expediente para Vietnam. El problema es que soy familia monoparental, lo que supone no ser muy bien vista por las ECAIs. En la entrevista que tuve este jueves con Interadop en Salamanca, me dijeron que están a punto de firmar con otra provincia de Vietnam donde piensan que puede entrar mi expediente de familia monoparental. El caso es que tengo las mismas dudas que tú: me parece que piden por adelantado mucho dinero y el proceso no lo veo muy claro. Además, teniendo en cuenta lo que se comenta de sus problemas en Rusia, la verdad es que me parece que no voy a firmar con ellos.
Me ha animado encontrarme con tus palabras. Hay que analizar todo con mucha frialdad y como tú dices en este proceso tan sentimental como es el de tener un hijo, muchas veces es difícil.
Un saludo.
Pilar-León

Hola pilar
soy patricia de salamanca,estoy empezando los tramites de adopcion monoparental en vietnam,queria saber como te fue todo,al final firmaste con interadop?
un saudo patricia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest