|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Un poco de ayuda
Hola a todos, soy monoparental,adopto en China y estoy a la espera del CI, es decir que ya tengo que elegir si por libre o por ECAI.Aquí en Barcelona esta AFAC(por libre) y GENUS (Ecai),mi pregunta es:¿pensais que es más seguro por ECAI?¿Será más rápido?. Agradeciendo vustras respuestas.Un beso
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!
Esta parece ser la pregunta del millón de dólares! Ya lo he visto planteado en varias ocasiones aquí y en otros foros. Nosotros somos de Cantabria y vamos por libre. Lo tuvimos claro desde el primer momento porque aquí hay Andeni (la asociación, no la ecai) y ellos desde la primera entrevista se pusieron a nuestra disposición para todo, desde revisar el expediente hasta viajar. Pero es que además me puse en contacto con AFAC y también podemos contar con ellos para todo, incluso se encargan por medio de una gestoría de hacer las legalizaciones, así que para mi está claro que la ecai no es necesaria. Dicen que por ecai el expediente entra antes que si lo envía el ministerio, no sé cuanto tiempo se gana pero no creo que sea tanto como para compensar el dinero que se llevan.
Desde luego que respeto mucho a quien se decida por una cosa u otra, pero si me pides mi opinión, sin duda iría por libre, y más siendo de Barcelona que tienes ahí AFAC a un paso.
Un saludo!
Blanca.
|
| |
Es una decisión personal
Es cuestion de que te sientas segura de una manera u otra, o de que tengas tiempo o no de preparar papeleo. Nosotros adoptamos también en China y lo estamos haciendo con Afac, te resuelven cualquier duda, y si contratas con Transmes legalizaciones y demás lo hacen todo ellos. Nosotros hemos decidido ir por libre porque vemos que el proceso está muy clarito y la verdad, siendo los dos administrativos y habiendo yo trabajado en varias asesorías fiscales y laborales, la verdad es que no le tengo "miedo" a hacer papeles, y el dinerito de la Ecai pa mi niña.
Pero como te digo es una decisión muy personal, hay quien prefiere llevar todo el papeleo a la Ecai, cada uno es cada uno.
Por cierto estamos en la misma situación, estamos a la espera del CI ¿dónde hiciste los cursos? nosotros los días 2 y 3 de diciembre en Fundació Vidal i Barraquer, por si eres de las que había en nuestro grupo.
Besos, Eva.
|
| |
Gracias
Muchas gracias por vuestra atención.Yo creo que puedo hacer perfectamente los trámites administrativos,así que como el día 7/2 voy a AFAC tomare la decisión. Yo las sesiones las hice en INTRESS,no se si os suena. Un besito
|
| |
Hola nedre
mis amigos lo hacen en intress.. mañana tienen la visita a casa, estos son durillos eh nosotros fuimos por libre con la ayuda de afac, tambien somoos de barcelona y ningun problema, ni en el viaje ni en china , ni e n nada todo ok,, ya hace mas de un añp que regresemos pero eso eres tu misma, desde luego siendo de barcelona y con afac te ahorras unos buenos leuros jjajaa me puedes decir en privado que psicologos te toco¿ te dejo mi correo, krisgama..arroba..hotmail.com escribeme me gustaria comenrtarte unas cosillas de como les va a mis amigos, con esta fundacion bsos montse
|
| |
Por curiosidad
¿eres del mundo de la administración? te lo pregunto por la forma de escribir, es muy "profesional".
Sobre el papeleo no es dificil, al principio parece un poco lío pero realmente son tres papeles a solicitar en administración y resto los haces tu o tu empresa, no es complicado.
Intress no me suena, pero bueno ya nos leermos por aquí
Besos, Eva.
|
| |
Gracias
Perdona que no te haya contestado pero he estado de viaje.Y si me has "pillado" trabajo en administración y la verdad que aunque no quieras cuando escribes a nivel personal que tendría que ser mas relajado, cuesta, ya es deformación.Por cierto,ya estuve en AFAC y si voy a ir por libre, me han parecido una gente realmenta amables.Ya te iré contando.Por cierto Buen viaje.Un Beso.Silvia
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |