Foro / Maternidad

Kafala en marruecos

Última respuesta: 30 de marzo de 2016 a las 11:52
H
heidi_9177047
31/1/06 a las :26

Acabamos de tramitar una kafala en Marruecos. Tenemos una preciosa niña con 6 meses y dentro de unos días llegaremos a España. El visado sólo nos lo dan por 3 meses, ¿Nos dará tiempo mientras tanto a arreglar su situación?

Ver también

F
fedora_6322817
31/1/06 a las 12:52

Es que la kafala no es adopcion plena
es algo así como acogida, pero tampoco exactamente, y cuando vienen a España es cuando legalizan la situación a adopción plena. Pero con el tema del reagrupamiento familiar, que están haciendo ahora pues no sé como se lo van a hacer.

La verdad es que la pregunta tiene miga.

Besos,
Eva.

F
fedora_6322817
31/1/06 a las 12:54

Felicidades
Que alegria que ya tienes a tu hija en brazos.
Sobre lo del visado supongo que habrás tramitado con alguna Ecai, ellos te lo resolverán. Si vas por libre (no sé si se puede en Marruecos, tu lo sabrás mejor que nadie) llama al Ministerio de Asuntos Exteriores o ponte en contacto con la embajada, alguien tiene que poder informarte.

Besos,
Eva.

S
sopio_9717809
31/1/06 a las 22:46

El visado
es para entrar. Posteriormente tienes que conectar con tu delegación de gobierno, al llegar, para tramitar un primer permiso de residencia por reagrupamiento familiar, este primer permiso tiene una validez de 1 año y es renovable.Tienes un mes a partir de la llegada para personarte en la delegación de gobierno, desde te enviarán a la comisaria a hacer el permiso.
Nosotros llegamos con nuestro hijo en octubre de Marruecos, y ahora ya estamos tramitando la adopción plena en el tribunal de primera instancia.

H
heidi_9177047
1/2/06 a las 14:06
En respuesta a sopio_9717809

El visado
es para entrar. Posteriormente tienes que conectar con tu delegación de gobierno, al llegar, para tramitar un primer permiso de residencia por reagrupamiento familiar, este primer permiso tiene una validez de 1 año y es renovable.Tienes un mes a partir de la llegada para personarte en la delegación de gobierno, desde te enviarán a la comisaria a hacer el permiso.
Nosotros llegamos con nuestro hijo en octubre de Marruecos, y ahora ya estamos tramitando la adopción plena en el tribunal de primera instancia.

Gracias
Te envío un mensaje privado.

A
an0N_913697899z
1/2/06 a las 18:07

Felicidades salma
no tengo ni idea como va en Marruecos pero si me lo puedes explicar te lo agradeceria pues tengo una amiga del trabajo que ha empezado los cursos y esta perdida pero tiene la intención de adoptar en Marruecos, si me puedes explicar los puntos mas notables y el coste del proceso te lo agradeceria, besos y animo guapa. Yo adopto en china y ya he terminado los cursillos.

S
sopio_9717809
1/2/06 a las 19:11
En respuesta a heidi_9177047

Gracias
Te envío un mensaje privado.

De nada
Te envio un privado con la respuesta.

H
heidi_9177047
1/2/06 a las 23:23
En respuesta a an0N_913697899z

Felicidades salma
no tengo ni idea como va en Marruecos pero si me lo puedes explicar te lo agradeceria pues tengo una amiga del trabajo que ha empezado los cursos y esta perdida pero tiene la intención de adoptar en Marruecos, si me puedes explicar los puntos mas notables y el coste del proceso te lo agradeceria, besos y animo guapa. Yo adopto en china y ya he terminado los cursillos.

Kafala
"Adoptar" en Marruecos tiene más dificultades en España que allí, pero si vives en Cataluña estás de suerte porque tienen mucha experiencia y han sabido dar solución a problemas que nos vamos encontrando en este largo camino.
En cuestión de papeles, se exige lo mismo que para cualquier otro país, el coste irrisorio comparado con otras adopciones internacionales y algo fundamental es la conversión al Islam.
Si quieres saber con más detalle, dímelo y seguimos hablando.
Un saludo

D
danka_8149642
5/3/06 a las 22:01

Para salma
Hola Salma,
Enhorabuena por tu niña, ya en España seguro, así que espero que todo vaya muy bien y disfrutes mucho de tu niña. No puedo ayudarte a resolver tu duda y encima te escribo para preguntar... perdona pero es que estoy empezando y muy interesada en Marruecos y (ya hablé con IMA y con otras personas que adoptaron en Marruecos) mi duda es saber cúal es la figura con la que llegó tu pequeña a España y de que lugar de Marruecos procede, ¿eres de Madrid? no acaban de aclararme que pasa en Madrid pues parece que están cambiando o van a cambiar las cosas. Si no te importa me gustaría poder contactar contigo en privado para cerciorarme de si la información que tengo es válida ahora. Muchas gracias
María

D
danka_8149642
8/3/06 a las 23:51

Para salma2
Hola!
Mil gracias por responderme y por tu amabilidad. He intentado enviarte un privado pero es imposible, no me deja escribir más que en el asunto, no sé pq puede que sea por el navegador o porque escribo desde un Mac o simplemente pq soy torpe. Mañana lo intentaré de nuevo desde otro ordenador. De todas formas te envié mi email para ver si podemos hablar a tráves del otro correo...Bueno ni te imaginas lo contenta que estoy de saber más (cuesta trabajo esto, eh?) somos tan poquitos que es un gusto poder hablar con gente que está en lo mismo y te agradezco muchísimo tu ayuda. Bs y gracias, mañana lo vuelvo a intentar y enhorabuena por tu niña!!!
María

F
frida_8139733
23/1/07 a las 17:55

Ayuda
Hola me llamo Marga,soy de cantabria y he pedido la idoneidad,Me dirijo a ti pues buscando informacion sobre la kafala,encontre tu correo.Yo tambien he elegido Marruecos,pero me gustaria tener informacion actual y hablar con alguien que me pueda ayudar con algunas dudas que tengo al respcto.PREGUNTAS:He leido que mayormente dan niños,masculino ,es cierto? Ha una familia monoparental la pueden dar 2 pequeños? Despues de pasar el año de acogida ,pueden negarte la adopcion,por que?Te agradeceria que x favor me contestes y me cuentes todo lo relacionado con ello.te mando micorreo privado margacascabel@hotmail.com.Muchas gracias

A
an0N_546206999z
26/1/07 a las 14:22

Necesito información
hola a todas,

Soy nueva en este foro mi nombre es ange

Acabamos de entregar un expediente para adoptar en china
me gustaria informarme si es posible en cataluña tramitar una kafala en marruecos simultaneamente.

muchas gracias ,

ange

S
sopio_9717809
26/1/07 a las 21:38
En respuesta a an0N_546206999z

Necesito información
hola a todas,

Soy nueva en este foro mi nombre es ange

Acabamos de entregar un expediente para adoptar en china
me gustaria informarme si es posible en cataluña tramitar una kafala en marruecos simultaneamente.

muchas gracias ,

ange

Catalunya
En Catalunya no permiten doble expediente de adopción internacional, y Marruecos para ellos es un pais mas aunque sea kafala.

M
milene_5812923
9/2/07 a las 12:40
En respuesta a heidi_9177047

Kafala
"Adoptar" en Marruecos tiene más dificultades en España que allí, pero si vives en Cataluña estás de suerte porque tienen mucha experiencia y han sabido dar solución a problemas que nos vamos encontrando en este largo camino.
En cuestión de papeles, se exige lo mismo que para cualquier otro país, el coste irrisorio comparado con otras adopciones internacionales y algo fundamental es la conversión al Islam.
Si quieres saber con más detalle, dímelo y seguimos hablando.
Un saludo

Adoptar en marruecos
hola, Salma, te he enviado un privado pero no sé si te ha llegado. Yo también te agradecería enormemente información detallada sobre la adopción en ese pais, mi correo es: cdavids3@#hotmail.com

M
milene_5812923
9/2/07 a las 12:42
En respuesta a heidi_9177047

Kafala
"Adoptar" en Marruecos tiene más dificultades en España que allí, pero si vives en Cataluña estás de suerte porque tienen mucha experiencia y han sabido dar solución a problemas que nos vamos encontrando en este largo camino.
En cuestión de papeles, se exige lo mismo que para cualquier otro país, el coste irrisorio comparado con otras adopciones internacionales y algo fundamental es la conversión al Islam.
Si quieres saber con más detalle, dímelo y seguimos hablando.
Un saludo

Adptar en marruecos
creo que no he puesto correctamente mi e-mail:cdavids3@hotmail.com. Perdona

A
anchel_6425089
12/2/07 a las 21:06

Informacion marruecos
solicito informacion soy monoparental hombre y no se si hay posibilidades en marruecos, por favor si tienes datos, si acepatan la kafala para monoparental hombre te agradeceria esa información, tengo la idoneidad para china pero con la nueva ley en ese pais ya no podré adoptar ahí, por lo que la kafala podria ser la solución, gracias.

S
sopio_9717809
12/2/07 a las 21:43
En respuesta a anchel_6425089

Informacion marruecos
solicito informacion soy monoparental hombre y no se si hay posibilidades en marruecos, por favor si tienes datos, si acepatan la kafala para monoparental hombre te agradeceria esa información, tengo la idoneidad para china pero con la nueva ley en ese pais ya no podré adoptar ahí, por lo que la kafala podria ser la solución, gracias.

Monoparentales
En Marruecos sólo aceptan a monoparentales mujeres. La ley permite hacer kafalas a matrimonios y mujeres solas musulmanas.
Lo siento, tendrás que buscar otras alternativas

A
aldina_5139655
12/2/07 a las 22:23
En respuesta a an0N_546206999z

Necesito información
hola a todas,

Soy nueva en este foro mi nombre es ange

Acabamos de entregar un expediente para adoptar en china
me gustaria informarme si es posible en cataluña tramitar una kafala en marruecos simultaneamente.

muchas gracias ,

ange

Sobre adopcion en marruecos
aqui puedes obtener mas informacion
http://www.espacioblog.com/adopciones/post/2006/12-/04/-adoptar-marruecos

I
ionita_6289447
14/2/07 a las 12:31
En respuesta a heidi_9177047

Kafala
"Adoptar" en Marruecos tiene más dificultades en España que allí, pero si vives en Cataluña estás de suerte porque tienen mucha experiencia y han sabido dar solución a problemas que nos vamos encontrando en este largo camino.
En cuestión de papeles, se exige lo mismo que para cualquier otro país, el coste irrisorio comparado con otras adopciones internacionales y algo fundamental es la conversión al Islam.
Si quieres saber con más detalle, dímelo y seguimos hablando.
Un saludo

Para salma.
Queremos adoptar en marruecos, trabajo en un centro preferente de árabes en Cáceres y me encantaria tener un hij@ de marruecos. Pero no estamos casados.Nos casariamos, pero... ¿ se exige tiempo de estar casados? es facil adoptar soltera? Aunque sea difícil la legalizacion en España, sera posibe, pienso.Graicias, y felicidades por tu hija.

I
ionita_6289447
14/2/07 a las 12:48
En respuesta a sopio_9717809

El visado
es para entrar. Posteriormente tienes que conectar con tu delegación de gobierno, al llegar, para tramitar un primer permiso de residencia por reagrupamiento familiar, este primer permiso tiene una validez de 1 año y es renovable.Tienes un mes a partir de la llegada para personarte en la delegación de gobierno, desde te enviarán a la comisaria a hacer el permiso.
Nosotros llegamos con nuestro hijo en octubre de Marruecos, y ahora ya estamos tramitando la adopción plena en el tribunal de primera instancia.

Kafala.
hola, te importaria contactar conmigo. Estamos interesados. Mi e-mail. especruz@hotmail.com

J
jema_7010718
7/3/07 a las 16:21

Necesito contactar con padres andaluces que hayan adoptado en marruecos
hola estoy empezando la tramitacion para adoptar en marruecos quisiera saber si hay padres andaluces que lo hayan hecho y saber donde tuvieron difucultades y si el nuevo anteproyecto sobre adopcion donde nos deja.Gracias a todos

J
jimena_8552156
15/3/07 a las 11:56

Hola salma
nos gustaria tramitar una kafala en marruecos.
Mi marido y yo somos españoles, pero mi marido vivió en marruecos desde que nació hasta los 20 años (su padre es marroqui y su madre española). Aunque actualmente residimos en españa, nos hemos comprado un piso para veranear en tetuan que nos entregan este verano. Mi marido habla arabe perfectamente. Es posible que nosotros mismos contactemos con algun orfanato y tramitemos todo nosotros? Si es así me podrías informar de alguno, y si es posible que este cerca de tetuan? Cuanto se puede tardar?
Muchas gracias por todo y un saludo.

J
jeimy_9385204
23/3/07 a las 8:39
En respuesta a jimena_8552156

Hola salma
nos gustaria tramitar una kafala en marruecos.
Mi marido y yo somos españoles, pero mi marido vivió en marruecos desde que nació hasta los 20 años (su padre es marroqui y su madre española). Aunque actualmente residimos en españa, nos hemos comprado un piso para veranear en tetuan que nos entregan este verano. Mi marido habla arabe perfectamente. Es posible que nosotros mismos contactemos con algun orfanato y tramitemos todo nosotros? Si es así me podrías informar de alguno, y si es posible que este cerca de tetuan? Cuanto se puede tardar?
Muchas gracias por todo y un saludo.

Mucha información en www.amicsinfantsmarroc.org
su e-mail es ima @federacioadopcio.org y por teléfono atienden los miércoles por la tarde pero suele estar saturado

N
neetu_8528086
11/4/07 a las 12:31

Para salma
Hola Salma! Que tal?
me ha impresionado mucho tu mail porque nosotros estamos tramitando una kafala y nos han dicho en ima que no es posible una niña en marruecos y al ver tu mensaje nos hemos quedado un poco alucinados.
en que ciudad habeis hecho la kafala?
y en que orfanato?
Muchas gracias, y un abrazo

H
heidi_9177047
11/4/07 a las 23:45
En respuesta a neetu_8528086

Para salma
Hola Salma! Que tal?
me ha impresionado mucho tu mail porque nosotros estamos tramitando una kafala y nos han dicho en ima que no es posible una niña en marruecos y al ver tu mensaje nos hemos quedado un poco alucinados.
en que ciudad habeis hecho la kafala?
y en que orfanato?
Muchas gracias, y un abrazo

Hola mónica
Nuestro proceso fue algo diferente. Mi marido(español) es residente en Marruecos por motivos laborales y se nos dió un tratamiento similar a una familia marroquí, por otro lado la casualidad quiso que la señora que tuvo a mi hija dejara bien claro que no quería que la niña fuera con una familia marroquí y nada, su deseo se cumplió; ella debía saber que las familias marroquíes las utilizan para el servicio doméstico y ella no querría eso para la niña.
Hoy mi hija tiene ya 20 meses, es una preciosidad de niña en todos los sentidos. Aunque IMA os haya dicho que no es posible, yo os digo que no es del todo cierto, en el foro de adopcionafrica me encontré con una chica que no tiene una sino dos niñas marroquíes.

Ánimo y mucha suerte.

N
neetu_8528086
12/4/07 a las 18:46
En respuesta a heidi_9177047

Hola mónica
Nuestro proceso fue algo diferente. Mi marido(español) es residente en Marruecos por motivos laborales y se nos dió un tratamiento similar a una familia marroquí, por otro lado la casualidad quiso que la señora que tuvo a mi hija dejara bien claro que no quería que la niña fuera con una familia marroquí y nada, su deseo se cumplió; ella debía saber que las familias marroquíes las utilizan para el servicio doméstico y ella no querría eso para la niña.
Hoy mi hija tiene ya 20 meses, es una preciosidad de niña en todos los sentidos. Aunque IMA os haya dicho que no es posible, yo os digo que no es del todo cierto, en el foro de adopcionafrica me encontré con una chica que no tiene una sino dos niñas marroquíes.

Ánimo y mucha suerte.

Muchas gracias
Muchas gracias Salma.Y enhorabuena por tu niña.
Besitos para las dos.
Otra cosita, hay alguna web en que se puedan ver los orfanatos?
Tu me recomendarias alguno en especial?
Gracias otra vez.

A
anet_7193728
22/4/07 a las 17:16
En respuesta a neetu_8528086

Para salma
Hola Salma! Que tal?
me ha impresionado mucho tu mail porque nosotros estamos tramitando una kafala y nos han dicho en ima que no es posible una niña en marruecos y al ver tu mensaje nos hemos quedado un poco alucinados.
en que ciudad habeis hecho la kafala?
y en que orfanato?
Muchas gracias, y un abrazo

Un poco de responsabilidad...
Hola Salma, sólo decirte que esto que has hecho de adopción directa ahora es totalmente ilega en Marruecos. Aunque a la práctica se sigue haciendo la ley lo prohibe, y aquí en españa también.

IMA no dice que sea imposible tener una niña de Marruecos, sino más difícil porque en los orfanatos (claro tu no debes haber pasado por ninguno...) sólo hay niños, las niñas así que llegan se van con una familia que ha estado esperando legalmente en una lista de espera.

Sí es posible tener una niña en Marruecos, pero es más lento o hay ciudades que prohiben la adopción de niñas por parte de extranjeros.

Está claro que no conoces muy bien el proceso y que además te importa poco seguir la legalidad, respetar las leyes y ayudar que todo siga funcionando para que más familias que desean hacer una kafala en Marruecos puedan ir, pues con casos así lo van a cerrar.

Esa chica que comentas de adopcionafrica, yo la conozco. Antes era más facil tener niñas en Marruecos porque no se hacían tantas kafalas por parte de extranjeros, pero ahora es más dificil, pero no imposible e IMA no dice que sea imposible. Hay que apuntarse a las listas de espera legales o si tienes suerte habrá alguna niña con alguna enfermedad leve que nadie quiera en Marruecos.

Lo siento pero es que me alucina que la gente sea tan irresponsable en el tema de la adopción, todo el mundo quiere duros a cuatro pesetas y no piensa en sus actos, como perjudican a los demás, al país de orígen de los niños y al niño en sí... como le vas a contar a tu hijo que has hech un chanchullopara conseguirlo...

U
uzuri_8127651
23/4/07 a las 16:44

Adopcion en marruecos
por favor,megustaria que me dieras mas informacion se lo que es una kafala.

A
anet_7193728
23/4/07 a las 20:08

Tu lo dices
yo también estube en la charla y no dijeron que fuera imposible sino muy difícil y en cualquier caso mejor para segundas kafalas.
Por lo de las chicas de IMA tu lo dices son segundas kafalas, una de una niña con una discapacidad, otra con una enfermedad grave, otra después de una lista de espera de más de dos años, otra tubo que estar 6 meses en Marruecos y convertirse realmente al islam...

y lo de la responsabilidad de verdad lo digo, cada cual va sembrando semillas, y la suma de todas hace que las cosas vayan mal. Yo no podré ir a Tanger a hacer la segunda kafala (la primera la hice allí) que es donde quería porque alguien (varios) irresponsable prefirió hacer las cosas mal sin pensar en los que íbamos detrás, sólo pensando en sí mismo, ni en su propio hijo...

A
anet_7193728
24/4/07 a las 16:16

Re: "una cosita, milena407,"
No hago un debate de IMA si IMA no, sólo un debate responsabilidad SI responsabilidad NO, con o sin IMA.

E
elena_9490700
30/4/07 a las 10:45

Saber sobre adopción marruecos
Hola Salma.

Me gustaría que me informases sobre todos los pasos a seguir para la kafala: trámite en españa, en marruecos, estancia allí, tiempo de espera, ...

He visto un correo sobre un proyecto de ley que no deja clara la adopción plena. Sabes algo?

Gracias
Sonia

S
shafia_9134282
31/7/07 a las 3:51
En respuesta a jema_7010718

Necesito contactar con padres andaluces que hayan adoptado en marruecos
hola estoy empezando la tramitacion para adoptar en marruecos quisiera saber si hay padres andaluces que lo hayan hecho y saber donde tuvieron difucultades y si el nuevo anteproyecto sobre adopcion donde nos deja.Gracias a todos

Queremos conectar con paadres andaluces que esten tramitando para marruecos
Hola:
Quería conectar con padres andaluces que esten tramitando la adopcion o kafala en Marruecos, para ver como estan resolviendo algunas dificultades por parte de la Junta de Andalucía.

A
an0N_917182299z
22/10/07 a las 12:56
En respuesta a anet_7193728

Tu lo dices
yo también estube en la charla y no dijeron que fuera imposible sino muy difícil y en cualquier caso mejor para segundas kafalas.
Por lo de las chicas de IMA tu lo dices son segundas kafalas, una de una niña con una discapacidad, otra con una enfermedad grave, otra después de una lista de espera de más de dos años, otra tubo que estar 6 meses en Marruecos y convertirse realmente al islam...

y lo de la responsabilidad de verdad lo digo, cada cual va sembrando semillas, y la suma de todas hace que las cosas vayan mal. Yo no podré ir a Tanger a hacer la segunda kafala (la primera la hice allí) que es donde quería porque alguien (varios) irresponsable prefirió hacer las cosas mal sin pensar en los que íbamos detrás, sólo pensando en sí mismo, ni en su propio hijo...

Kafala en tanger
hola estoy leyendo por primera vez esta coversación y no entiendo porque dice que no puedes Kafalar en Tanger, yo lo estoy haciendo ahora con la ayuda de Fatima y no entiendo nada estoy preocupada, pasa algo malo en Tanger tendre problemas con la kafala yo he esperado la lista de espera y he intendado hacer todo lo mejor posible por eso me estraña lo que dices, me puedes explicar por favor.

C
connie_5433509
20/1/11 a las 15:00

Kafala en marruecos
Buenas si puedes decirme como lo habéis conseguido,porque nosotros hemos preguntado en el mismo Marruecos, y nos han dicho que es difícil para extranjeros, o sea que si vivimos en marruecos sí, el problema es traer el niño a España. Gracias.

A
anke_6454237
24/1/11 a las 19:52
En respuesta a connie_5433509

Kafala en marruecos
Buenas si puedes decirme como lo habéis conseguido,porque nosotros hemos preguntado en el mismo Marruecos, y nos han dicho que es difícil para extranjeros, o sea que si vivimos en marruecos sí, el problema es traer el niño a España. Gracias.

Sitios web
hay sitios donde te puedes informar en internet:
http://www.amicsinfantsmarroc.org/
http://alkafala.wordpress.com/kafala/
http://kafalayadopcion.blogspot.com/
http://adoptarenafrica.blogspot.com/
http://adoptarenafrica.blogspot.com/
si vives en marruecos y luego pretendes traer al niño a españa a vivir no sé si es mejor preguntar en el cosulado español que te toque... no sé.

S
summer_5319753
15/2/11 a las 13:06
En respuesta a connie_5433509

Kafala en marruecos
Buenas si puedes decirme como lo habéis conseguido,porque nosotros hemos preguntado en el mismo Marruecos, y nos han dicho que es difícil para extranjeros, o sea que si vivimos en marruecos sí, el problema es traer el niño a España. Gracias.

Kafala
Buenas tardes, nos hemos encontrado con un problema con una Kafala hecha en Marruecos y es que esta se ha hecho sin el certificado de idoneidad que tiene que dar la Comunidad Autónoma por una mala información dada por las autoridades marroquíes. ¿Hay alguien que haya tenido este problema? Nos gustaría encontrar una solución porque ahora el Consulado nos niega la posibilidad de traernos al menor porque falta este papel y a su vez ya la Comunidad Autónoma nos dice que ya no nos puede dar el papel.

Gracias y un saludo

I
izaga_8412585
8/3/11 a las 15:27
En respuesta a summer_5319753

Kafala
Buenas tardes, nos hemos encontrado con un problema con una Kafala hecha en Marruecos y es que esta se ha hecho sin el certificado de idoneidad que tiene que dar la Comunidad Autónoma por una mala información dada por las autoridades marroquíes. ¿Hay alguien que haya tenido este problema? Nos gustaría encontrar una solución porque ahora el Consulado nos niega la posibilidad de traernos al menor porque falta este papel y a su vez ya la Comunidad Autónoma nos dice que ya no nos puede dar el papel.

Gracias y un saludo

Kafala
Yo pregunté en el consulado de Rabat que era necesario y el problema es que sin el certificado de idoneidad no puedes sacar al niño del país.

Yo empecé todos los trámites en Marruecos pero cuando me enteré que necesitaba el CI he empezado los trámites para conseguirlo.

Acabo de entregar la documentación para abrir elexpediente de kafala en Marruecos y una vez que me envíen la carta con el número de expediente me tienen que hacer el informe psicosocial y voy a tener que elegir psicologo y trabajador social en Madrid pero no conozco a nadie.

¿Conoce alguien a algún psicologo y trabajador social en Madrid que no sea extricto y no de problemas? He oido tantas cosas que tengo un poco de miedo.

Muchas gracias por vuestra ayuda



D
dah_8455488
21/2/12 a las 17:28
En respuesta a heidi_9177047

Hola mónica
Nuestro proceso fue algo diferente. Mi marido(español) es residente en Marruecos por motivos laborales y se nos dió un tratamiento similar a una familia marroquí, por otro lado la casualidad quiso que la señora que tuvo a mi hija dejara bien claro que no quería que la niña fuera con una familia marroquí y nada, su deseo se cumplió; ella debía saber que las familias marroquíes las utilizan para el servicio doméstico y ella no querría eso para la niña.
Hoy mi hija tiene ya 20 meses, es una preciosidad de niña en todos los sentidos. Aunque IMA os haya dicho que no es posible, yo os digo que no es del todo cierto, en el foro de adopcionafrica me encontré con una chica que no tiene una sino dos niñas marroquíes.

Ánimo y mucha suerte.

Hola salma,


Me gustaria que me ayudaras, hacia donde me tengo que dirigir, por que andamos un poco perdidos. Mi marido es marroqui y yo española. Queremos kafalr en marruecos pero no sabemos hacia donde tirar, si me pudieses ayudar se lo agradeceria.

Gracias

N
naeem_8495646
30/3/16 a las 11:46

¿te gustaría compartir la experiencia?
Estimada Salma:

Soy Miriam estudiante de máster de Cooperación en Madrid. Me gustaría saber si estás interesada en compartir tu experiencia como kafil y a lo que te tuviste que enfrentar cuando cerraron las kafalas. Además sería muy interesante para mí saber si fue difícil kafalar a una niña tan pequeña, ya que normalmente se kafalaban a niños. Obviamente sería todo anónimo y también podrías compartir tu opinión sobre otros asuntos relacionados a la kafala.

¡Muchísimas gracias! miriam.uem.tei@gmail.com

N
naeem_8495646
30/3/16 a las 11:52
En respuesta a heidi_9177047

Hola mónica
Nuestro proceso fue algo diferente. Mi marido(español) es residente en Marruecos por motivos laborales y se nos dió un tratamiento similar a una familia marroquí, por otro lado la casualidad quiso que la señora que tuvo a mi hija dejara bien claro que no quería que la niña fuera con una familia marroquí y nada, su deseo se cumplió; ella debía saber que las familias marroquíes las utilizan para el servicio doméstico y ella no querría eso para la niña.
Hoy mi hija tiene ya 20 meses, es una preciosidad de niña en todos los sentidos. Aunque IMA os haya dicho que no es posible, yo os digo que no es del todo cierto, en el foro de adopcionafrica me encontré con una chica que no tiene una sino dos niñas marroquíes.

Ánimo y mucha suerte.

Miriam nieto entrevista
¡Hola Mónica! Me ha parecido muy interesante lo que has comentado en este blog. Me gustaría saber si te quisieras compartir tu historia y cómo estás viviendo la "adopción" en la actualidad. También me ha parecido interesante que haya familias que estén más concienciadas sobre les petits-bonnes (niñas esclavas para el trabajo doméstico) Yo estoy haciendo un trabajo de fin de máster pero todo lo publicaría de forma anónima. Te dejo mi email miriam.uem.tei@gmail y si necesitas cualquier otra cosa me lo puedes pedir. Un gran saludo. Miriam

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook