| Mensaje que originó la charla: |
Nos favorece a todas.
creo que ya lo puse, a mi ya se me termino la baja maternal,(aunque ya no trabajo) pues con solo 4 meses de la llegada de Mauri no estamos preparados para dejarlo en una guarderia, y yo soy de pensar asi, no lo va a pasar de un orfanato, cuando empieza a coger la confianza de su madre, de su casa, de sus horarios, de sus mimos, lo voy a dejar al la guarderia. y sinceramente la adaptacion es mas dificil de lo que uno se imagina, y los niños necesitan exclusividad cien por cien, para aprender de todo, no compartirla con otros iños, y hemos esperado mucho el momento de ser padres,y el nos necesita, no es facil muchas madres tienen un buen trabajo que no les dan excedencia, y alos 4 meses tienen que dejar a sus hijos y trabajar,tambien el tema economico, pues hijo, las hipotecas... nosotros hemos decidido que este año estra conmigo, apretamos el cinturon, y la verdad es que nos hubiera ido tan bien unos mesecitos mas de cobrar la baja... os copio el mensaje de una compañera. firmar es menos de un minuto. Por si os interesa apoyar la ampliación por baja maternal a 6 meses. Se recogen firmas on-line y faltan un montón porque se necesitan 500.000 Para Que pueda prosperar la solicitud y ser presentada al congreso. Si Comparamos las 16 semanas de baja maternal en España con la 96 de Suecia, las 52 de Noruega, las 40 del Reino Unido y las 30 de Francia y Dinamarca .... Es Vergonzoso. Los que ya sois padres y madres lo entendéis. Y los que no, Pensad que cualquier día os tocará... http://www.petitiononline.com/6mesbaja
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo también acabo de firmar...
Porque el día 15 me incorporé a un trabajo después de 1 año y 4 meses de excedencia, y aunque ha sido lo mejor que he tenido (tiempo para estar con mi hija), si hubiese tenido un par de meses más los hubiese aprovechado a tope, aunque estoy muy contenta con volver a trabajar pero eso sí en jornada de 4 horas. Un beso a todas las mamás currantas y a las que prontito vais a ser. Marian.
|
| |
Yo también firmé ¡¡¡
AUNQUE NO SERÁ MI CASO PQ YO EN CUÁNTO LE TENGA DEJO EL TRABAJO..QUE TRABAJE RITAAAAA JAJAJAJA.ADEMÁS SOY DE LA OPINIÓN DE LOLI ,NO ME PARECE JUSTO QUE SALGA DE UN ORFANATO PARA METERLE DE INMEDIATO EN UNA GUARDERÍA,QUE NO DIGO YO QUE SEA LO MISMO,PERO NO SÉ EGOÍSTAMENTE CREO QUE ES BUENO PARA SU ADAPTACIÓN EN CASA ESTAR CON ÉL AL 120%.POR OTRA PARTE ENTIENDO QUE SOMOS UNAS PRIVILEGIADAS PQ HAY MUCHAS MUJERES QUE POR DESGRACIA NO SE LO PUEDEN PERMITIR Y ES COMPRENSIBLE DEL TODO.POR ESO AHORA TRABAJO TANTO NIÑASSSS PARA LUEGO ESTAR TODO EL DÍA TIRADA A LA BARTOLA CON MI TESORITO HACIENDO EL GANSO. BESOS MILES MARI
|
| |
Up
lo subo para las que aun no hayan firmado
|
| |
Ya he firmado ahora mismo
Sabes que en Sevilla el primer hombre que ha cogido la baja maternal ha sido mi marido?, querian hacerle hasta una entrevista una abogada de la UGT porque muchas empresas no se creen esto y para ellar tener referencias por si hay algún problemilla con algún hombre que la quiera coger. Yo no trabajo y nunca me han gustado las guarderías, aunque para las madres trabajadoras no tengan más remedio que usarlas, y si yo trabajara las usaria igual, pero es que los pobrecitos se ponen malos nada más que las pisan, Thania tienen dos compañeros que tienen a sus hermanitos en la guarde, bueno pues se lo han tenido que quedar las repectivas abuelas porque se han puesto malitos con bronquitis y hasta que no han salido no han mejorado, bueno, yo gracias a dios, de momento, puedo disfrutar de ellas y me encanta tenerlas en casa, cuando oigo a las madres quejarse de las vacaciones, madres que no trabajan, eh!, me dan un rabia, ya que yo disfruto de ellas desde que se levantan hasta que se acuestan, las llevo a todos lados, no las dejo atrás si no es por una urgencia que nos las pueda llevar, soy como una pata con sus patitos debajo del ala, me gusta protegerlas, con lo que me ha costado tenerlas como para quitarmelas de encima....no me enrrollo, más y para quien tenga a su hijo en la guarde, que no se enfade, solamente que no me gustan, pero si no hay más remedio se llevan y ya está, la mayoría de las veces ellos están contentísimos con los demás crios...
besos loli
|
| |
A mi también me gustaría
no trabajar y disfrutar el día de mañana las 24 horas de mi niña, pero la vida es así que vamos a hacerle. Yo es que si no trabajo no comemos, soy quien paga el super. jaja (lo del super es verdad) Por cierto lo de tu marido un puntazo, me parece fenomenal, ya que según ley tiene tanto derecho él como ella, me alegro que se la haya cogido, así habéis podido disfrutar los 4 juntos, que maravilla.
Bueno chica a seguir. Besos, Eva.
|
| |
Yo ya firme ayer
ojala pudieramos disfrutar de esos 6 meses, yo en el futuro tendré que llevarla a guardería, supongo que podré tener a mi madre conmigo unos meses, pro es lo más que puedo hacer.
Ayer cuando firmé decía que iban por 154 mil y pico, espero que se junten las firmas pronto. Besos, Eva.
|
| |
Que bien¡¡
sobre las guarderias, pues yo tampoco quise apuntar a lidia, a ver si no hay mas remedio pues se apunta, pero yod igo lo que tu, si se puede pasar pues bueno va, aunque nosotros tenemos pensado llevarla 3 u 4 horas en septiembre, mas que nada porque empieza el cole con 3 años y medio pasados,(nacio a ultimos de febrero) y asi pues que vaya aprendiendo a compartir jajaja y tal, pero bueno no es seguro no sabemos lo que haremos ¡ ya habra estado en exclusiva dos años a mi cuidado, pero no se estamos dudosos jajaa mañana firmo.. bsos mon
|
| |
Firmo
lo de la peticion, ains que cristobal a formateado el orde y no se que pasa, que se apaga y vuelve jajaja k cosas besos montse
|
| |
Montseeeee
que tu cristobal es como mi manolo, nos tienen locas con los formateooooooooooosss
besos loli
|
| |
Yoli he entrado en la página he puesto mis datos
y al darle a enviar me da error en el servidor como puedo mandarlo no sale he puesto todos los datos. A ALGUNA LE PASA. GRACIAS GUAPA
|
| |
Yoli!!!
Si entiendo bien tu post en España tiene 16 semanas o sea 4 meses ???? En mi país son solo 3 meses 12 semanas!!! y aun así los jefes se molestan...
Pues a disfrutarlos al máximo!!! y cada instante que se pueda.
La adapción no ha sido nada sencillo, en realidad a veces parece que estamos de subi - baja, pero pa lante...
Saludos
Marce443
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|