en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje buscado:

Siento el retraso

No habia entrado por aquí.
?Que que pienso? pues que tu ecai te engaña, indudablemente.
saludos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Adopcion en etiopia

hola, me presento: soy ruth de alicante, y acabo de presentar la solicitud para adoptar en etiopia, llevo leyendoos desde hace tiempo, y me gustaria saber si hay alguien de alicante o que vaya a adoptar en etiopia...
un beso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Adoptar en etiopía

hola ruth,soy patri nosotros vamos a adoptar a etiopía,nuestro expediente llegó en octubre del 2008,nuestra ecai nos ha dicho que han abierto un tribunal nuevo,con lo cual se supone que se va agilizar el tema de la asignación,en eso confiamos,pero la verdad con lo que leo y escucho de que si van a cerrar,la verdad es que a veces te decepcionas,pero bueno hay que seguir para adelante.un saludo

Adoptar en etiopia

SOMOS UN MATRIMONIO DE CACERES QUE FIRMAMOS EL 26 DE OCTUBRE CON BEHBEY YO ME LLAMO PATRICIA Y ME GUSTARIA CONOCER A GENTE QUE TRAMITE CON ELLOS ME HAN DICHO QUE TARDAN MUY POCO EN ASIGNAR Y ESTAMOS MUERTOS DE GANAS POR TENER A NUESTRO NIÑITO O NIÑITA EN CASA,ME GUSTARIA HABLAR CON PAREJAS QUE NOS CUENTE SU EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE,VACUNAS Y QUE COSAS LLEVAR A ETIOPIA.MI CORREO PERSONAL ES ramses23@telefonica.net.
MUCHAS GRACIAS

Behbey

Hola. Nosotros estamos esperando que nos den el CI para poder firmar con Behbey, somos de Toledo. ¿cuanto tiempo hace que empezásteis este proceso? Creo que no os puedo ayudar con las recomendaciones para el viaje... de momento. Gracias.

Adopción en etiopía

hola,

soy pilar y soy de murcia, no es alicante pero está cerquita.
mi marido y yo tenemos la solicitud en casa, y estamos pensando en solicitar en etiopía...pero hay una cosa que nos lleva un poco locos y no tenemos a quien preguntarle, y es el tema del VIH, te han informado sobre ese tema? te agradecería un montón que me contaras algo de eso y cuanto tiempo te han dicho mas o menos de espera.

un besazo

La adopcion es muy lenta

hola soy araceli y yo tanbien acabo de presentar la solicitud para etiopia.yo soy de dolores un pueblo de alicante

Alguien me informa sobre etiopía?

Hola a todos los de este foro, me gustaría q alguien me informara como van los trámites en etiopía, somos de Málaga y estamos bastante perdidos a la hora de elegir país, estamos entre Etiopía y Colombia. Somos idóneos de 0-3 años, pero no sabemos nada d como van las cosas en etiopía, tiempo de espera para este rango de edad, ecais, trámites, en fín estamos muy verdes y ya tenemos q elegir país, os agradeceríamos mucho q nos respondieseis, ya que vemos q vais bastante adelantados con respecto a nosotros.

Muchas gracias de antemano.

Alguien con feyda??

Hola a tod@s!
Vamos a empezar trámites para Etiopía, y la única ECAI acreditada en mi comunidad ahora mismo es FEYDA.
En pricipio me dijeron que o tenía obligación de ir con ellos, pero parece ser que sí.
No me parece muy justo no tener libre elección en algo tan importante como en manos de quién pones tu deseo de ser padres, pero es lo que hay...
Y no encuentro a nadie que me pueda dar referencias de la ECAI. Si alguno tramitais o habeis tramitado con ellos , os agradecería que me contaseis, estoy de los nervios!!!
Muchas gracias por todo
Besos!!

Hola

yo tramito con feyda y siento decirte que no estoy muy contenta mas bien todo lo contrario si puedes elegir otra intentalo
a parte de eso tengo una amiga que lleva un año en lista de espera para firmar con ellos si quieres saber algo mas entra en el foro de adopcion etiopia
http://es.groups.yahoo.com/group/adopcionetiopia/
o preguntame lo que quieras
besos y mucha suerte

Presentar saludos desde murcia

!Hola!soy Esther y estoy esperando la idoneidad desde hace unas semanas,en cuanto me la den quiero comenzar a tramitar con Amofrem para Etiopia.Me han hablado bastante bien de esta E.C.A.I y espero que podamos compartir buenos momentos en este foro.besitos

Adopcion etiopia

hola me llamo ana, no se si te llegara el msj pq no me entero de los foros, me gustaria que me contestaras a mi email. taranaes@hotmail.com, yo voy este mes a la primera reunion para empezar con la adopcion en etiopia, primero tengo q hacer lo de la idoneidad, espero que no sea muy complicado, me puedes informar de que te preguntan etc.. yo tb voy a ir con amofrem, pues tb me han hablado muy bien de ella y hoy he llamado y me gusto mucho, y me dijeron que como mucho un año de espera.. asi que genial... te agradeceria que me escribieras y me comentaras tus opiniones... o por donde vas ya del proceso. gracias

¿ paron en etiopia?

Sabeis algo de que haya un paron para las familias monoparentales? Se oye que los expedientes que ya estan en Etiopia pueden tardar unos 4 años en resolverse. ¿ sera esto verdad?
un saludo

Dicen que lo hay, pero lee.....

Firmé con Amofrem en Murcia el 22 de diciembre de 2008. Antesdeayer me llamaron, me dijeron que abriese el correo, y tengo preasignado el niño más guapo del mundo, de ....dicen que dos añitos y medio, pero creo que tiene tres y medio ....ME DA IGUAL, SI LO VES TE LO QUEDAS EN CASA PARA TODA LA VIDA¡¡.

Soy soltera, cumplo 43 en octubre de este año y había aparcado el tema para no agobiarme hasta dentro de tres o cuatro años.

Soy mamá, nenaaa.

Cuéntame y/o pregúntame lo que quieras, bonica. Que pasa, que a mi me ha pasáo¡¡

Teresa.

P.D: Creo que ves el correo, pero es teresa77@telefonica.net . Ese lo veo a diario. Responde, plis, estoy asustaíca de lo rápido que ha ido, dicen que en junio o julio tengo a Angelo en casa, y cuando te envíe la foto vas a alucinar¡

Vergonzosa actuacion jueza etiopia. aviso para todos los adoptantes en este pais

yo tramito con andeni sevilla. Me preasignaron el 20 de octubre. Me enviaron dosier y foto de mi futuro hijo. El juicio era el 1 de Diciembre. Me dicen que va una delegación y que le envie un regalo y una foto nuestra. Asi lo hice. Mi hijo duerme con la foto y el peluche que le envié. La jueza lo suspendió porque si, y pusieron de feha el 19 de diciembre. Lo vuelven a suspender y ponen de fecha el 23. El 22 por la tarde me dien que se suspende de nuevo sin fecha, y que tengo que hacer un nuevo poder a un nuevo representante, que no se donde narices se lo han sacado. Eso supone un retraso indefinido del juicio. Estoy destrozada, pero lo peor es que segun me han comentado, os lo van a hacer a todas las que estais a la espera de juicio. Mi correo si quereis contactar conmigo para dar mas datos es edurnegor@hotmail.com.

Necesito informacion

Hola adopto con andeni-sevilla y mi adopcion se ha complicado mucho. Me dieron una asignación y una fecha de juicio para el 6 de mayo y ahora me dice que ha aparecido un pariente. Sé que en mi caso están otras 4 ó 5 familias que me gustaría poder contactar con ellas para ver si tienen alguna explicación con lo que ha pasado. Yo lo entiendo pero necesito tener mas datos e información

La culpa no es de la jueza

Como siempre las Ecai echando porquería encima a otros para salvar su culo...Qué te van a decir? que la culpa es suya? me parto y me mondo...
La jueza lo único que hace es cumplir con su obligación y pedir los certificados de abandono y en caso de que tenga familia biológica asegurarse de la veracidad de la renuncia. Por qué se hace esto? PORQUE HA HABIDO DENUNCIAS Y CASOS DE IRREGULARIDADES GRAVES. Eso implica un papeleo con el que la ecai no está cumpliendo. Y si pide un nuevo poder es por lo que ha dicho ya Sandokana : o bien el representante no está cualificado o la Ecai o ha cambiado. Pero claro, es mejor pensar que los etíopes son unos incompetentes. Esa jueza hace lo correcto para garantizar la limpieza del proceso, y trabaja muchas horas en favor de los niños, siendo la única jueza en todo el país, deberías tener un poco de respeto por su trabajo en pro del menor, y tu ecai más de lo mismo. Comprendo tu preocupación pero cuando se pospone el juicio es porque hay algo que no está claro y que la jueza trata de dilucidar. O te crees que con todo el trabajo que tiene la señora jueza se divierte aplazando juicios??
Tu ecai es una irresponsable. y por ende TE HA MENTIDO y se ha reído de tí echando la culpa a otro que está lejos y no puede defenderse.
Cuando recojas a tu hijo en Etiopía, date una vuelta por el MOWA y trata de informarte sobre LA VERDAD, eso si tu ecai te deja, porque ahora controlan a los adoptantes para que sigan viviendo en la ignorancia.
Un saludo

Vaya...

hola nieves, somos paisanas..yo tambien voy por aaim-andeni, sevilla y justo ayer tuve un e-mail, comunicandome el cambio del poder, alli en etiopia, con lo cual, rapido y veloz hoy fui a notario-decano, ya sabes, más dinero..en mi caso, no me retrasa, pues mi proceso ira lento, ojala me equivoque, pero de momento solo se q nuestro expediente salio en este mes hacia etiopia, asi q a esperar toca, os deseo q pronto vuestro sueño se haga realidad y tengas un feliz año 2009 junto con tu familia y ese bombon q de seguro sera precioso.besos y animo, paisana.

Ánimo nievesmalaga

Hola Nieves. Entiendo perfectamente tu situación: a mí me ocurrió lo mismo. Me retrasaron el juicio unas 3 veces. Fueron los peores momentos de nuestra vida. Sin saber cuando, cómo ni porqué. Esa incertidumbre nos iba a matar. Incluso nos estuvimos planteando el ir al país a intentar pedir explicaciones, por lo que puedo entender lo que te está pasando. Sin embargo, tras todo lo que nos pasó, de esa incertidumbre de no saber nada, de no tener ningún tipo de noticia, ni ninguna comunicación por parte de nadie, gracias a Diós que nos tranquilizamos: a día de hoy tenemos un precioso hijo de 4 años, felíz y muy querido.
En nuestro caso, no tramitamos con andeni sevilla, ya que en ese momento vivíamos en Madrid, pero desde nuestra experiencia te podemos aconsejar que te dejes asesorar por los profesionales que realmente saben hacer su trabajo. En mi caso me ha ido bien, aunque lo pasáramos tan mal en aquellos momentos. Te aseguro que todo eso se olvida en el momento que ves por primera vez la cara a tu hijo. Y ese momento llega, de verdad. Ánimo Nieves.

Sobre la jueza y la ecai

Me parece a mi que la de la vergonzosa actuacion es tu ecai, y no la jueza. La jueza lo que hace es asegurarse de que esten todos los papeles en el momento del juicio, y si no lo estan es porque tu ecai no los aporta.
Y si has tenido que firmar para darle poder a un nuevo representantes es porque ellos lo han cambiado.
¿Como puedes decir que la jueza suspende los juicios porque si? La jueza los suspende cuando las cosas no estan claras.
Y dicho sea de paso, no tendrian que llevarle a vuestro futuro hijo ni fotos ni regalos vuestros. ¿ Si el juicio no es positivo, que daño para el, no?

Opinión

Has pensado por casualidad, que la jueza, o la administración del país ha podido decidir que el representante que tiene la ECAI en el país no le hes válido, o que por ejemplo, a partir de ahora se necesita que el representante tenga que tener una cierta titulación y que por eso el que tienen ahora no lo pueda ser, por lo que necesiten un representante nuevo? Además, deberías recordar que la documentación que se tiene que aportar no la pide la ECAI, sino que es el país el que la pide. Yo no hablaría tan gratuitamente sin tener conocimiento. Soy madre adoptante en Rusia y comprendo la preocupación de Nieves, ya que se trata de un proceso muy muy duro, pero también comprendo que a los ciudadanos de un país no les gusta que vengan de fuera para llevarse a sus niños, y que para eso tengan que estar seguros que todo está bien. El hecho de que pidan más papeles en Rusia está a la orden del día, y no por eso significa ni que la ECAI esté engañando, ni que exista ningún problema, tan sólo que el país quiere más papeles, otros papeles, o lo que ellos quieran. O a caso en los juicios que se hacen en nuestro país no se producen retrasos? Significa eso que el juicio va mal? Yo creo que no. Además, estamos hablando de la adoción de un hijo, no de cualquier cosa.
ÁNIMO NIEVES, QUE YA VERÁS COMO TODO SALE ADELANTE.

Pues

creo que la que habla un poco gratuitamente eres tu, ya que desconoces el procedimiento en Etiopia.
Si lo conocieses, sabrias que el retraso se debe a documentos importantisimos como son los que acreditan la limpieza del proceso en la provincia de origen del niño, documentos que no se estan presentando en muchas ocasiones ( en otras si) y es lo que esta llevando a juicios nulos una y otra vez. El cambio de representante es otra cosa diferente y que tambien esta ralentizando los juicios. Ah, el motivo por el que no presentan los papeles cuando tocan solo lo saben los que no los presentan.
Este es un foro de adopcion, ¿no? pues entonces hablamos de la adopcion de hijos, no es cierto?
Si quisiese hablar de cualquier cosa me iria a otros foros.

◀  Arriba de la página

Adoptar en etiopíaPedir liquidacion por paralizacionPasos a seguir en una adopcion?Información ecais andalucia rusia nos podeis ayudar para las cartas de recomendacion para colombia? Alguien de asturias ??AdopciónAdopción en rusiaAdopciones en colombiaEs tan malo tener un hijo, y querer tener o adoptar otro???De preadoptivo a adopcion
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam