Foro / Maternidad

Qué significan las mariquitas?

Última respuesta: 5 de febrero de 2013 a las 3:16
U
uxua_9420824
30/11/05 a las 9:43

Hola!
Como muchas de vosotras me paso el día buceando en internet buscando cualquier cosa que tenga relación con adopciones en China. He visto en varias páginas que aparecen mariquitas, y me parece demasiada casualidad, algo tienen que significar... sabéis el qué? es alguna leyenda, algo como el hilo rojo?
Muchas gracias por sacarme de la duda!!

Besos,
Blanca.

Ver también

F
fedora_6322817
30/11/05 a las 9:49

Buena suerte
Dan buena suerte, al menos eso dicen, y yo me lo creo porque cuando entregamos la solicitud a los pocos días empezamos a ver mariquitas por todos sitios, de las de peluche o dibujos, porque en plena ciudad no es que se vean de las naturales, y 12 días después me llamaron para los cursillos. Parece ser que viene de una leyenda inglesa y los adoptantes en China la han adoptado también a la mariquita como símbolo de buena suerte, que se acelere el proceso o las asignaciones.
Seguro que alguna compi sabe mejor que yo la leyenda inglesa.

Besos,
Eva.

U
uxua_9420824
30/11/05 a las 18:23

Gracias!
No he visto ninguna mariquita desde que entregué la solicitud pero me acabo de poner una como amuleto en el ordenador.
Besosssss!!

E
elvia_5496325
20/10/09 a las 1:53
En respuesta a uxua_9420824

Gracias!
No he visto ninguna mariquita desde que entregué la solicitud pero me acabo de poner una como amuleto en el ordenador.
Besosssss!!

Hola chicasss
yo quiero saber mas sobre las mariquitas. el otro dia mi cuarto se infesto de mariquitas y en ningun otro lugar de mi casa. cuando salgo a cualquier lugar es como si me persiguieran porque siempre tengo unas en mi chompa o en las manos y la verdad que me parece algo muy raro...

K
kautar_8602059
15/4/10 a las :21

Dicen que...
En algunos países un símbolo de buena suerte es la mariquita.
La mariquita es considerada como portadora de buenas noticias y sorpresas positivas. Las familias adoptantes de niñ@s utilizan las mariquitas como un símbolo de buen augurio, de buenas nuevas, de movimientos en las listas de espera y de la llegada de nuevas asignaciones.
En muchos lugares, si se posa sobre una mano o la ropa, traerá buena suerte, y en otros, cuando estás enfermo y se posa sobre ti, se llevará la enfermedad con ella.
En Suecia, si se posa sobre la mano de una mujer joven, significa que ella se va a casar pronto.Si matas a una, tendrás tristeza y mala suerte.
Si los lunares de las alas son más de siete, significa que viene una hambruna. Si son menos, habrá buena cosecha.
En Suiza, las mariquitas sustituyen a las cigüeñas para traer a los bebés.
En los años de 1880, la utilizaban algunos doctores para curar la varicela. Y machacadas y puestas sobre un diente, podían curar el dolor.
Cuando tengas una en la mano, pide un deseo.Después, déjala volar. La dirección por donde se haya ido, indicará el camino por el que llegará la felicidad. leido en:
http://misueoucrania.blogspot.com/2009/04/la-leyenda-de-las-mariquitas.h tml

C
coloma_8501174
18/7/10 a las 20:29

Ilusionnn
Hola Blanca, bueno te respondo porque hace un poquito mas de una semana, despues de mucho tiempo me puse triste, me despertaba en la noche, no podia dormir por la tristeza que tenia, y me puse a rezar de todo corazon, hasta que me dormi plaaacidamente, a la mañana siguiente, cuando me desperte me sentia muy bien, con ganas de levantarme de la cama, cuando de pronto veo un bicho llamativo! y me asusté, (no me gustan los insectos ) pero rapidamente me di cuenta que se trataba de una mariquita, y no senti miedo, me inspiro ternura,, y la deje en la ventana y voló. sabia que significaban algo, y averigué en internet, y ademas de traer mucha suerte, representan a la virgen Maria, puede parecer coincidencia,o simplemente leyendas...pero a mi me gusta creer que fue una seña representada con una mariquita! de que no estoy sola, y de que toooooodo puede pasar!
suerte en todo!
beso.

G
godwin_10017966
31/1/13 a las 21:45
En respuesta a coloma_8501174

Ilusionnn
Hola Blanca, bueno te respondo porque hace un poquito mas de una semana, despues de mucho tiempo me puse triste, me despertaba en la noche, no podia dormir por la tristeza que tenia, y me puse a rezar de todo corazon, hasta que me dormi plaaacidamente, a la mañana siguiente, cuando me desperte me sentia muy bien, con ganas de levantarme de la cama, cuando de pronto veo un bicho llamativo! y me asusté, (no me gustan los insectos ) pero rapidamente me di cuenta que se trataba de una mariquita, y no senti miedo, me inspiro ternura,, y la deje en la ventana y voló. sabia que significaban algo, y averigué en internet, y ademas de traer mucha suerte, representan a la virgen Maria, puede parecer coincidencia,o simplemente leyendas...pero a mi me gusta creer que fue una seña representada con una mariquita! de que no estoy sola, y de que toooooodo puede pasar!
suerte en todo!
beso.

Hay la mariquita
mis estimadas en especial a Ilusion ! , a mi me paso algo parecido y lei tu comentario y oh sorpresa, yo tambien un dia estaba fatal no sabia el por q estoy aqui y tenia muxas dudas y tristezas en mi cabeza y la mañana siguiente a la hora q me dirigia a dar de comer a mis canarios vi una mariquita posada en la ventana y es raro q la vea por q soy super ciega pero la vi y con un dedo le frote su lomo y no se fue bueno y segui contemplandola por un momento pero de hi la tuve q dejar por q tenia q irme a trabajar me parecio algo curioso y justo me entro la intriga y veo el comentario de Ilusion y q genial me quedo con ese significado

M
maksim_9682959
5/2/13 a las 3:16

Las mariquitas dan buena suerte no asi los mariquitos.
Es una broma.
Pero cientificamente este gracioso Beetle, lo estan usando en agricultura porque se come y destruye bacterias nocivas a l cultivo de muchas hortalizas y otros
vegetales. Asi que las venden. las reproducen y venden para proteccion agricola. Por ahi debe venir esa Leyenda de la buena Suerte. Son insectos bonitos como la libelula, Dios es el Unico que Ayuda . No creo en Superticiones. Pero las mariquitas son unos insectos no repulsivos, sino agradables a la vista. Y utiles a la humanidad por su ayuda en la Agricultura.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest