Foro / Maternidad

cantabria

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 14:33
U
uxua_9420824
4/11/05 a las 15:24

Hola a todas!
Soy de Cantabria y vamos a presentar este mes la solicitud de adopción, iremos a la reunión del día 15 (martes). Me gustaría saber si hay alguien más de Cantabria en proceso, para compartir experiencias y comentarios. También si alguien va a ir también a la reunión para vernos allí.
Un saludo para todas!!

Ver también

M
meire_8271223
5/11/05 a las 8:31

Cantabria
hola beta soy de cantabria y vamos a adoptar en rusia nuestro expediente esta alli desde junio,si quieres alguna informacion te ayudare en lo que sepa,esto todo es papeleo y mucha paciencia.animo y a por todas.

U
uxua_9420824
6/11/05 a las 22:25

Hola anjana y mara!
Gracias por vuestras respuestas, qué envidia me dais al llevarlo todo ya tan adelantado. Nosotros también adoptamos en China.
Hasta ahora nuestras mayores dudas son sobre plazos aquí en Cantabria. Es decir, desde que entregas la solicitud hasta que te dan el CI cuanto tiempo pasa? Y luego también, qué proceso se sigue, es decir, lo de las entrevistas... que también es como el "coco" de este asunto, no? jeje... Bueno, cualquier cosa que me podáis contar al respecto os estaremos muy agradecidos.
Un besote para cada una!!

N
naomy_7906577
7/11/05 a las 11:37

Beta que te quedan solo 8 dias
y presentas la solicitudddddddd.Tienes que estar como unas castañuelas o que? besotes, nos escribimos. por cierto no sabia yo que por el foro andabamos tantas de Cantabria, que bien!

U
uxua_9420824
7/11/05 a las 13:20
En respuesta a naomy_7906577

Beta que te quedan solo 8 dias
y presentas la solicitudddddddd.Tienes que estar como unas castañuelas o que? besotes, nos escribimos. por cierto no sabia yo que por el foro andabamos tantas de Cantabria, que bien!

Castañuelas?
Si, en los dientes, jajaja, lo que estoy es supernerviosa!! Fíjate que esta mañana le digo a mi marido, solo queda una semanita y me dice, si, y dos para irnos a Tenerife (tenemos una boda) y yo ni me había acordado de Tenerife para nada!! Y mira que tengo ganas, que se casa una amiga a la que quiero un montón, pero vamos, que estoy tan emocionada que se me olvida todo lo demás!!!

U
uxua_9420824
7/11/05 a las 14:53

Hola mara!!
Mil gracias por tu respuesta, la verdad es que sí que es rápido, bueno, de hecho me habían hablado de eso, un par de meses y me alegro de que me confirmes que es así. A ver si tenemos suertecilla y nos va todo tan rápido.
Vamos por libre, lo que vimos de las ecai no nos gustó mucho, es decir, nos pareció que hacen negocio con algo muy sensible y como en realidad lo más latoso que es ir sacando todos los papeles ellos no te ayudan en nada, pues nos decidimos a ir por libre. Claro, la suerte que en Cantabria es opcional, creo que en algunas comunidades obligan a contratar una ecai. También te diré que nos están ayudando mucho en Andeni, supongo que les conocerás, fuimos un día a la asociación y dos veces he llamado a Severiano para aclarar dudas y genial. Además que ellos te organizan el viaje y todo, así que fenomenal.
Ayssss madre, estoy hecha un saco de nerviossss!!!!

N
naomy_7906577
9/11/05 a las 10:57

Mara
ACABO DE LEER EL MENSAJE QUE LE DEJASTE A BETA Y ME HAS TRANQUILIZADO MUCHISIMO, NOSOTROS SOMOS DE CASTRO Y YO TOY ATACA CON LO DEL CI, CON RESPECTO A LO DE LOS INGRESOS ECONOMICOS PODRIAS ORIENTARME UN POQUILLO? MIL GRACIAS

U
uxua_9420824
11/11/05 a las 12:00

Up
Lo subo que se está quedando atrás,

N
naomy_7906577
11/11/05 a las 14:11
En respuesta a uxua_9420824

Up
Lo subo que se está quedando atrás,

Tu sube lo que quieras
Y SOBRE TODO LOS GRITOS DE ALEGRIA, SOLO QUEDAN 4 DIASSSSSSSSSSSS. CHICA NO SE TÚ PERO ESTOY NERVIOSA, COMO NO VOY A SABER CÓMO ESTAS, FIJO QUE TE MUERDES LAS UÑAS HASTA DE LOS PIES, JAJAJA. CUANDO TE ESCRIBA EKL LUNES SOLO FALTARA 1 DIA. JOLIN, QUE CERQUITA ESTAS. BESOTES GRANDOTES

U
uxua_9420824
11/11/05 a las 17:28
En respuesta a naomy_7906577

Tu sube lo que quieras
Y SOBRE TODO LOS GRITOS DE ALEGRIA, SOLO QUEDAN 4 DIASSSSSSSSSSSS. CHICA NO SE TÚ PERO ESTOY NERVIOSA, COMO NO VOY A SABER CÓMO ESTAS, FIJO QUE TE MUERDES LAS UÑAS HASTA DE LOS PIES, JAJAJA. CUANDO TE ESCRIBA EKL LUNES SOLO FALTARA 1 DIA. JOLIN, QUE CERQUITA ESTAS. BESOTES GRANDOTES

Y tanto!
El lunes ya te veo a las 9 poniéndome el final de la cuenta atrás!! jajajaja...

Gracias corazón!! Eres un solete enoooooormeee!!!

N
naomy_7906577
14/11/05 a las 14:02

Beta hoy lo subo yo
POR CIERTO TE HE DEJADO UN POST POR AHI, YA TE HARAS A LA IDEA DE QUÉ VA

U
uxua_9420824
14/11/05 a las 16:13

Hola mara!!!
Ya tenéis hasta fecha, qué alegría!! Eso qué quiere decir, que para el verano os vais a China, no??? Por favor, cuéntame todo el proceso, cuando os asignen y todo, vale? Me sentiré un poco siguiendo tus pasos y me servirá para darme ánimos.
Un besazo!!

S
shiyu_6044992
14/11/05 a las 23:41
En respuesta a meire_8271223

Cantabria
hola beta soy de cantabria y vamos a adoptar en rusia nuestro expediente esta alli desde junio,si quieres alguna informacion te ayudare en lo que sepa,esto todo es papeleo y mucha paciencia.animo y a por todas.

Yo tb soy de cantabria
Nosotros tb. somos padres adoptantes en Rusia y repetidores por 2 vez, estamos a la espera de ci.pero no sabemos todavía por que ecai ir,con toda la polémica que hay ahora, estamos un poco asustados.
¿que tal vuestro proceso,por que ecai,vais?

U
uxua_9420824
15/11/05 a las 13:37

15 de noviembre
Por fin llegó el esperado día. Fuimos a la charla y ya hemos entregado la solicitud. Está todo en marcha!! No sé si he dicho que vamos a China.
La reunión ha sido multitudinaria. Al menos había 50 personas, cuando al parecer lo normal es que haya 16-18. Asi que de aquí a un par de semanas les lloverán las solicitudes, pero la nuestra ya está entregada porque llevábamos todo preparadito, y hemos sido los primeros. Desde luego ha servido de algo porque la asistente social ya nos ha dado cita para visitarnos, el próximo día 28. Recién vueltos de vacaciones, madre mía! Pero es que no hemos querido demorarlo ni un día más.
Eso es todo de momento, pero para mi es mucho... estoy que no quepo en mi de la emoción! Y solo quería compartirlo con todas!

Besos,
Blanca.

N
naomy_7906577
15/11/05 a las 14:07
En respuesta a uxua_9420824

15 de noviembre
Por fin llegó el esperado día. Fuimos a la charla y ya hemos entregado la solicitud. Está todo en marcha!! No sé si he dicho que vamos a China.
La reunión ha sido multitudinaria. Al menos había 50 personas, cuando al parecer lo normal es que haya 16-18. Asi que de aquí a un par de semanas les lloverán las solicitudes, pero la nuestra ya está entregada porque llevábamos todo preparadito, y hemos sido los primeros. Desde luego ha servido de algo porque la asistente social ya nos ha dado cita para visitarnos, el próximo día 28. Recién vueltos de vacaciones, madre mía! Pero es que no hemos querido demorarlo ni un día más.
Eso es todo de momento, pero para mi es mucho... estoy que no quepo en mi de la emoción! Y solo quería compartirlo con todas!

Besos,
Blanca.

El 28 ya ¿eh? biennnnnnnnnnnnnnn
EN LA REUNION DE SEPTIEMBRE TAMBIEN FUIMOS UN MONTON, COMO UNOS 50 O 60.ME ALEGRO MOGOLLON DE QUE YA HAYAS ENTREGADO LA SOLICITUD, JOLIN QUE RAPIDO VAN ¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!BESOTES, ME ALEGRO UN MONTONAZO, DE VERDAD. BESOTES OTRA VEZ, HABLAMOS

U
uxua_9420824
15/11/05 a las 14:50
En respuesta a naomy_7906577

El 28 ya ¿eh? biennnnnnnnnnnnnnn
EN LA REUNION DE SEPTIEMBRE TAMBIEN FUIMOS UN MONTON, COMO UNOS 50 O 60.ME ALEGRO MOGOLLON DE QUE YA HAYAS ENTREGADO LA SOLICITUD, JOLIN QUE RAPIDO VAN ¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!BESOTES, ME ALEGRO UN MONTONAZO, DE VERDAD. BESOTES OTRA VEZ, HABLAMOS

Holaaaaa
Me imagino que lo rápido es porque los de septiembre ya los habrán terminado y como hemos sido los primeros de esta tanda, tendrían todas las fechas libres.

Lisa, estoy como locaaaaaa de alegría!! Qué bobada, verdad? pues lo estoy!! Y eso que tu ya sabes que ayer fue un día horrible, pero este martes no lo voy a olvidar en muuuuuucho tiempo!!

Un beso muy muy muy fuerte!

U
uxua_9420824
15/11/05 a las 16:39

Hola mara!
La reunión bien, como dices ya sabíamos todo, nosotros nada más terminar subimos a la tercera planta a presentarlo pero detrás nuestro había otras dos parejas supongo que para lo mismo. Apenas ha habido preguntas, así que me imagino que todo el mundo va bien informado.

No, no han insistido para nada en lo de la ecai. Ha explicado las diferencias en cuanto a que cuando sale el expediente de la consejería bien va a una ecai y allí puedes reclamar, preguntar o lo que sea, o bien tienes que hacer tu todo el papeleo. Por ejemplo el seguimiento se puede hacer por ecai (pagando) o te lo hacen ellos (gratis) y ha dicho que es una tontería pagar por algo que ellos te hacen gratis. Pero en el expediente que te dan incluyen una hoja de una ecai donde dice lo que cuesta una adopción a través de ecai en Bolivia y China, y en el momento de explicar esto, ha intervenido Severiano (sabes quien te digo, verdad?)y ha preguntado si podía dar el precio de una adopción por libre, y el psicólogo no le ha dejado decirlo. Severiano ha insistido, ha dicho, vosotros dais la información de una ecai, déjame decir cuánto sale una adopción pública, y el otro ha vuelto a negárselo, le ha dicho que eso se incluía a modo de información y no se hable más. Se notaba que hay mal rollo entre ellos, pero bueno, en honor a la verdad nadie ha ido dirigido hacia la ecai, al menos a nosotros no nos ha dado esa impresión.

U
uxua_9420824
15/11/05 a las 18:24

Si, si
Desde luego que le han "dejado" entrar, me parecería muy fuerte que no lo hicieran!! Hasta ese punto llegan las desavenencias? Nosotros estuvimos en la asociación y él ya nos comentó que tenían sus más y sus menos, nos dijo que antes le dejaban intervenir en las reuniones pero ya no y que la consejera no les ha recibido en dos años y medio que lleva en el cargo. Que también tiene bemoles!

Lo que si me ha sorprendido es que se ha marchado nada más acabar la reunión, no me ha dado ni tiempo a saludarle, pensé que se quedaría por si alguien quería información o algo.

En cualquier caso nosotros le estamos muy agradecidos porque nos ha orientado muy bien, nos ha ayudado mucho y pensamos seguir acudiendo a la asociación para que nos aconsejen, tanto él como Francisco fueron siempre super amables.

Gracias por tus ánimos, un besote!

M
meire_8271223
16/11/05 a las 21:11

Ci
hola beta sobre eltiempo que tarda el ci ,pues a nosotros empezamos con el sicologo y la asistenta sicial en febrero y en abril nos comunicaron que eramos idoneos,asi que ya sabes el proceso es muy corto,ya veras como es muy facil con la asistenta social,no pienses que te va a mirar los armarios ni mucho menos ,solo quiere ver la habitacion que sera para el niñ@,cuatro preguntillas sobre la familia y el entorno .suerte y a por todas.

U
uxua_9420824
28/11/05 a las 14:43

Buen día de lunes!
Hola a todas!

Solo contaros que esta mañana recibimos la visita de la asistente social y muy bien, la verdad que es muy agradable, las preguntas muy normales, aunque algunas complicaditas de contestar. Y lo único que me dejó un poco así es que nos preguntó cual era la habitación de la niña y claro, yo no tengo nada preparado, me parece demasiado pronto! Pero bueno, le dijimos cual sería la habitación cuando la pongamos, espero que sirva... Aunque en realidad no será así, porque a quien cambiaremos a la nueva habitación es a mi hija mayor.

Bueno, pues ahora a esperar al psicólogo. Os seguiré contando!

Besos!

U
uxua_9420824
28/11/05 a las 15:01

Hola severiano
Respecto a lo que planteas te contesto. Para mi lo de "libre" o "pública" sólo es una forma de denominarlo, de describir que no voy por ECAI. Estuve un día contigo en la asociación y ya comentamos este tema, a mi la ecai no me gusta por varias razones, la primera y más importante es que quiero vivir este proceso en primera persona, sin intermediarios.
No estoy de acuerdo con eso de que ir por ecai equivalga a "comprar" un hijo, y si hay quien prefiere firmar con una ecai porque así está más tranquilo, independientemente del dinero que cueste, es sólo problema suyo.

Por otro lado, estuve presente cuando intentaste informar a la gente del costo de una adopción pública y no te dejaron, ya lo conté aquí, me pareció mal que no te dejaran porque contar lo que cuesta una adopción pública no es hacer publicidad de nada. Pero también te digo que a mi entender es mejor no luchar con molinos de viento, no perder fuerzas inútilmente. No te dejan hablar en la reunión? Vale, pues te llevas un papelito y lo repartes a la gente a la salida. Eso no pueden impedírtelo, no?

Un saludo y nos veremos por la asociación.

U
uxua_9420824
9/12/05 a las 11:17

Up!
Lo subo que se está quedando muy atrás.
Chicas, cómo estáis, alguna novedad? Por mi parte aún nada, esperando al psicólogo, a ver cuando me llama!

Besos!!

U
uxua_9420824
22/12/05 a las 15:04

Sweet!
Qué tal la charla?? Cuéntame.

Un saludito!!

P
paloma_9578122
22/12/05 a las 18:49
En respuesta a uxua_9420824

Sweet!
Qué tal la charla?? Cuéntame.

Un saludito!!

La charla, fenomenal,
muy bien explicadito todo, además todo el papeleo lo hacen ellos, las compulsas y hasta el certificado de penales lo solicitas a través de ellos.

Ahora, con toda la información en la mano, nos vamos a dar unos días para meditar el asunto; tengo muy reciente lo del aborto y la cabeza nos juega malas pasadas; no quiero precipitarme.
No se si te lo dijeron , pero parece ser que a partir de ahora la Comision de Valoración se reunirá cada 4 meses, no cada uno; supongo que eso retrasara un poco las cosas.

U
uxua_9420824
22/12/05 a las 22:14
En respuesta a paloma_9578122

La charla, fenomenal,
muy bien explicadito todo, además todo el papeleo lo hacen ellos, las compulsas y hasta el certificado de penales lo solicitas a través de ellos.

Ahora, con toda la información en la mano, nos vamos a dar unos días para meditar el asunto; tengo muy reciente lo del aborto y la cabeza nos juega malas pasadas; no quiero precipitarme.
No se si te lo dijeron , pero parece ser que a partir de ahora la Comision de Valoración se reunirá cada 4 meses, no cada uno; supongo que eso retrasara un poco las cosas.

vaya!!
Pues no me das muy buenas noticias, precisamente... si pasan de un mes a cuatro no se retrasará un poco, se retrasará un montón Para una cosa en la que nuestra comunidad tenía ventaja, van y lo fastidian.
En fin, supongo que esto echa por tierra todas nuestras expectativas y nuestros cálculos.

Me parece genial que os pareis a pensarlo un poco, para que luego digan, no será que no nos lo pensamos, eh? Y ya sabes, si os decidís a dar el paso, aquí me tienes para lo que quieras.

Un saludo!

Blanca.

U
uxua_9420824
28/12/05 a las 15:39

Hola marila!!
Bienvenida!!

Lo primero que tienes que hacer es informarte de cuándo es la próxima charla, suele haber una al mes. Tienes que llamar a la Consejería de Bienestar Social (942 207 942 ó 942 207 964)

Habéis pensado ya qué país queréis? Yo voy a China y sobre eso te puedo hablar un poquito.

Un saludo y encantada de que te hayas unido, verás que aquí hay gente estupenda dispuesta a echar una mano siempre.

C
csilla_9069165
29/12/05 a las 17:42
En respuesta a uxua_9420824

Buen día de lunes!
Hola a todas!

Solo contaros que esta mañana recibimos la visita de la asistente social y muy bien, la verdad que es muy agradable, las preguntas muy normales, aunque algunas complicaditas de contestar. Y lo único que me dejó un poco así es que nos preguntó cual era la habitación de la niña y claro, yo no tengo nada preparado, me parece demasiado pronto! Pero bueno, le dijimos cual sería la habitación cuando la pongamos, espero que sirva... Aunque en realidad no será así, porque a quien cambiaremos a la nueva habitación es a mi hija mayor.

Bueno, pues ahora a esperar al psicólogo. Os seguiré contando!

Besos!

Hola
Respecto a lo que dices de la habitación, no te preocupes, yo tengo dos hijos los cuales tienen cada uno su habitación,a mi tambien me pregunto lo mismo y la enseñe que las dos habitaciones tenian camas de las que se guardan y no me puso ningun problema ya que mi tercera hija conpartira la habitacion con su hermana. Estoy esperando para este mes que viene la asignación y espero que llegue pronto, para tenerla en casa cuanto antes
Maria.

C
csilla_9069165
29/12/05 a las 17:58
En respuesta a uxua_9420824

Buen día de lunes!
Hola a todas!

Solo contaros que esta mañana recibimos la visita de la asistente social y muy bien, la verdad que es muy agradable, las preguntas muy normales, aunque algunas complicaditas de contestar. Y lo único que me dejó un poco así es que nos preguntó cual era la habitación de la niña y claro, yo no tengo nada preparado, me parece demasiado pronto! Pero bueno, le dijimos cual sería la habitación cuando la pongamos, espero que sirva... Aunque en realidad no será así, porque a quien cambiaremos a la nueva habitación es a mi hija mayor.

Bueno, pues ahora a esperar al psicólogo. Os seguiré contando!

Besos!

Hola a todas
Estoy pendiente de que me llegue la asignacion para poder ir a buscar a mi hija a China, me gustaria saber si alguien esta igual que yo, nuestro expediente entro en China a finales de mayo.
Maria

Z
ziyu_8518916
3/1/06 a las 14:21
En respuesta a uxua_9420824

Hola mara!
La reunión bien, como dices ya sabíamos todo, nosotros nada más terminar subimos a la tercera planta a presentarlo pero detrás nuestro había otras dos parejas supongo que para lo mismo. Apenas ha habido preguntas, así que me imagino que todo el mundo va bien informado.

No, no han insistido para nada en lo de la ecai. Ha explicado las diferencias en cuanto a que cuando sale el expediente de la consejería bien va a una ecai y allí puedes reclamar, preguntar o lo que sea, o bien tienes que hacer tu todo el papeleo. Por ejemplo el seguimiento se puede hacer por ecai (pagando) o te lo hacen ellos (gratis) y ha dicho que es una tontería pagar por algo que ellos te hacen gratis. Pero en el expediente que te dan incluyen una hoja de una ecai donde dice lo que cuesta una adopción a través de ecai en Bolivia y China, y en el momento de explicar esto, ha intervenido Severiano (sabes quien te digo, verdad?)y ha preguntado si podía dar el precio de una adopción por libre, y el psicólogo no le ha dejado decirlo. Severiano ha insistido, ha dicho, vosotros dais la información de una ecai, déjame decir cuánto sale una adopción pública, y el otro ha vuelto a negárselo, le ha dicho que eso se incluía a modo de información y no se hable más. Se notaba que hay mal rollo entre ellos, pero bueno, en honor a la verdad nadie ha ido dirigido hacia la ecai, al menos a nosotros no nos ha dado esa impresión.

Adopcion por ecai en cantabria
Saludos a todos y feliz año! yo tampoco tengo apodo, y me presento directamente: soy maribel, directora de la recién acreditada adecop-piao en cantabria. Como he leído, con cierto estupor, determinadas informaciones deformadas sobre el papel y el trabajo de las ecais en el tema de la adopción, creo que no me queda más opción que intentar clarificar algo, y desmontar, espero, algún prejuicio que otro. Ahí voy:

1. Las ecais, por su naturaleza y funcionamiento en ningún caso pueden convertirse en "negocio", ni sucio ni limpio. Cada año empiezan de cero y terminan igual, rindiendo todas sus cuentas ante la autoridad en la materia. Si el año ha sido bueno, el superávit va a cooperación internacional o directamente repercute en la bajada de costes de tramitación a las familias. Si ha sido malo, habrá trabajadores que se vayan a la calle directamente, por ejemplo. Así de simple (y lo acabo de vivir muy de cerca). O sea que para engordarse los bolsillos, o simplemente,para medrar en el terreno económico, es preferible buscarse cualquier otra ocupación.

2. En las ecais tenemos toda la capacidad para trabajar eficazmente por los derechos y dignidad de los niños. Y los números cantan. ¿Alguien puede imaginar que los más de 4.000 niños que actualmente tienen una familia (1.000 de ellos procedentes de china), sólo contando con las adopciones llevadas a cabo por las entidades a las que represento, estarían ahora en esa situación sin el trabajo de tantos profesionales dedicados a este tema?

¿Y que hay de las adopciones por PASAJE VERDE? Precisamente esas niñas chinas con alguna incidencia de salud SOLO PUEDEN SER ADOPTADAS A TRAVÉS DE 2 ECAIS, y casualmente en cantabria el primer expediente que tramita adecop-piao es una adopción de este tipo. Con cifras y con este dato, creo que honradamente hay que reconocer que EFECTIVAMNETE TRABAJAMOS A FAVOR DE LOS NIÑOS, especialmente de los más desfavorecidos. Y quien diga lo contario MIENTE.

3. Diferencia de 3.000 euros: FALSO, y los que habeis recibido información aquí podéis hacer cuentas con los datos en la mano. La familia contrata un servicio de unos profesionales especializados que le van ayudar y apoyar en TODO el proceso, no sólo haciendo papeles. Cuándo alguien acude a un dentista o un ortodoncista o cualquier otro médico privado porque sus servicios no los cubre la SS, por el bien de su hijo, ¿se puede decir que está COMPRANDO LA SALUD DE SU HIJO porque paga a los profesionales de la salud? Por supuesto que NO. Es un planteamiento mercantilista y absurdo. A todos nos gustaría que esas atenciones, igual que los trámites de adopción estuvieran incluídos en las prestaciones sociales; el que a día de hoy no sea así no indica que no sea un servicio muy necesario y conveniente.

4. Las autoridades Chinas no dejan de manifestar la diferencia que encuentran entre familias que adoptan via pública y vía ecai. Ambas lícitas, pero la preparación no es la misma. Tampoco la atención en el país, ya que te acompaña un colaborador español que puede solucionar cualquier incidencia por representar a una entidad reconocida ante el Centro Chino de adopciones. La relación entre este organismo y la ecai es muy estrecha, ya que anualmente nos visitan en España.

Y termino. Espero no haberos aburrido, pero de verdad pienso que no podemos caer en demagogias baratas cuando hablamos de temas importantes, porque NO ES JUSTO, antes de hacer juicios morales sobre las entidades mediadoras y los que formamos parte de ellas hay que conocer a fondo de que va realmente una ecai. Mucha suerte a todos, de corazón! Maribel Morencia

A
amadea_6932581
31/3/06 a las 13:19

Ahí te va.....
Te he mandado un privado, espero que te sea útil.Xao

H
helene_9863796
1/9/09 a las 14:31

Adpcion septiembre cantabria
Hola! soy nueva en el foro. Mi marido y yo hemos ido a la charla informativa de bienestar social y estamos ahora con los papeles y eligiendo el pais. Nos gustaria la India pero no llevamos 5 años casados, solo 1. Ademas tengo 28 años y no puedo tampoco china. Estamos valorando Etiopia. Alguien esta empezando en cantabria como nosotros??? muchas gracias

H
helene_9863796
1/9/09 a las 14:33

Declaracion jurada
Hola! como hiciste la declaracion jurada de la existencia o no de hijos??? nosotros lo tenemos que hacer ahora. Q tal te ha ido todo? un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir