Foro / Maternidad

Hola ayuda por favor

Última respuesta: 12 de julio de 2014 a las 6:05
K
khatia_9007323
10/7/14 a las 18:19

Tengo 14 años soy de mexico estoy embarazada de 3 meses mi bebe viene bien mis papas aun no lo saben pero en estos días les diré, el papa de mi bebe no me apoyo y debido a mi edad no puedo cuidarlo ya que no tengo la edad adecuada para hacerlo antes de que me digan algo de que si pude abrir las piernas me atenga a las consecuencias y me lo quede les dire que yo no quería tener relaciones y aun después de que fue un embarazo de ese modo no lo interrumpí y no es que no me quiera hacer cargo simplemente que no podre apenas terminare la secundaria y no tendría nada que ofrecerle y preferiría que este en un lugar con una familia que lo quiera y lo cuide y que le de todo lo que yo no puedo darle en estos momentos no se a donde ir ni como hacer para poder darlo en adopción si ustedes me pudieran orientar en algo por favor se los agredeceria demasiado gracias.

Ver también

I
iraima_6149137
10/7/14 a las 19:10

Hola scarlett
Lo primero es que hables con tus papás, ya que al ser menor de edad necesitas su autorización legal para darlo en adopción, sino eso no es posible. En tu caso como estás muy pequeña es preferible que entregues a tu bebé a una institución como vifac, yoliguani o quinta carmelita, ahí ellos dan en adopción a bebés a parejas que ya tienen debidamente investigadas y les consta que son gente honrada y que amaran mucho al bebito que esperas y los dan pequeñitos, como de un mes, no es como el DIF que tardan años en darlos en adopción. Aunque te reitero que lo primero es que hables con tu familia, a lo mejor ellos deciden apoyarte o si deciden que si lo des en adopción, ellos te acompañaran y te ayudaran a escoger a una pareja, por favor no hagas tratos con nadie que te contacte por internet tu sola, hay gente muy mala y tu estás pequeña.


Me imagino que te dará temor hablar con tus papás, pero es preferible un regaño ahorita, a que te vayas a meter en problemas graves más adelante.

Mucha suerte y te felicito por tomar la decisión valiente de darle vida a tu bebé y una oportunidad de tener una familia que lo ame.

L
lolita_5699806
11/7/14 a las 5:39

Hola scarlett
Comparto mucho lo que escribi eda74. Todavia eres muy pequeña para entrar a ese proceso. Primero tienes que hablar con tus papas, ya por ser menor de edad es inevitable. Luego te sugiero que junto con tus papas busques ayuda en una de las varias instituciones que hay en México para jovenes con embarazos no deseados. Ellos te pueden asesorar, orientar y ayudar en todos los aspectos. En el D.F. existe el Vifac, Yoliguani, Quinta Carmelita entre otros. Si buscas con estos nombres in Internet vas a encontrar los telefonos, direcciones... Tambien las hay en otras ciudades, te podemos sugerirlas si nos dices de donde eres de México. Te deseo lo mejor, vas estar en buenas manos en cualquier de esas instituciones.

K
khatia_9007323
11/7/14 a las 17:37
En respuesta a lolita_5699806

Hola scarlett
Comparto mucho lo que escribi eda74. Todavia eres muy pequeña para entrar a ese proceso. Primero tienes que hablar con tus papas, ya por ser menor de edad es inevitable. Luego te sugiero que junto con tus papas busques ayuda en una de las varias instituciones que hay en México para jovenes con embarazos no deseados. Ellos te pueden asesorar, orientar y ayudar en todos los aspectos. En el D.F. existe el Vifac, Yoliguani, Quinta Carmelita entre otros. Si buscas con estos nombres in Internet vas a encontrar los telefonos, direcciones... Tambien las hay en otras ciudades, te podemos sugerirlas si nos dices de donde eres de México. Te deseo lo mejor, vas estar en buenas manos en cualquier de esas instituciones.

Gracias
se que es necesario que les diga a mis papas pero quiero estar bien informada para cuando les diga y me dejen darlo en adopcion soy de Morelia-Michoacan yo de la unica institucion que se es de el DIF pero tardan años para darlo en adopcion por eso buscaba otras opciones y gracias de verdad si me pudieran decir bien que puedo hacer aqui en mi estado o si me tendria que ir a el D.F

K
khatia_9007323
11/7/14 a las 17:41

Lo siento
quiero llevar a mi bebe a un lugar donde se que estara bien y que lo entregaran a personas que si lo cuiden no digo que usted no pueda cuidarlo simplemente que no deseo realizar nada por medio de internet para estar segura

K
khatia_9007323
11/7/14 a las 17:45
En respuesta a iraima_6149137

Hola scarlett
Lo primero es que hables con tus papás, ya que al ser menor de edad necesitas su autorización legal para darlo en adopción, sino eso no es posible. En tu caso como estás muy pequeña es preferible que entregues a tu bebé a una institución como vifac, yoliguani o quinta carmelita, ahí ellos dan en adopción a bebés a parejas que ya tienen debidamente investigadas y les consta que son gente honrada y que amaran mucho al bebito que esperas y los dan pequeñitos, como de un mes, no es como el DIF que tardan años en darlos en adopción. Aunque te reitero que lo primero es que hables con tu familia, a lo mejor ellos deciden apoyarte o si deciden que si lo des en adopción, ellos te acompañaran y te ayudaran a escoger a una pareja, por favor no hagas tratos con nadie que te contacte por internet tu sola, hay gente muy mala y tu estás pequeña.


Me imagino que te dará temor hablar con tus papás, pero es preferible un regaño ahorita, a que te vayas a meter en problemas graves más adelante.

Mucha suerte y te felicito por tomar la decisión valiente de darle vida a tu bebé y una oportunidad de tener una familia que lo ame.

Gracias
hablare con ellos ya que no puedo seguir ocultandoselo mas y se que necesito su permiso para darlo en adopcion y hablare de eso con mis padres y gracias de verdad yo la unica que conocia era el DIF y si de echo no pienso hacer tratos con nadie por aqui lo unico que busco es que me ayuden para ver a donde puedo ir mas no darselo a alguien que me contacte por aqui eso seria ponernos en riesgo a los 2 y gracias

L
lolita_5699806
11/7/14 a las 21:08
En respuesta a khatia_9007323

Gracias
se que es necesario que les diga a mis papas pero quiero estar bien informada para cuando les diga y me dejen darlo en adopcion soy de Morelia-Michoacan yo de la unica institucion que se es de el DIF pero tardan años para darlo en adopcion por eso buscaba otras opciones y gracias de verdad si me pudieran decir bien que puedo hacer aqui en mi estado o si me tendria que ir a el D.F

Vifac
Aqui te dejo la informacion:
Tel: 01 (351) 5152.796
zamora@vifac.org
Si vas a la pagina de http://vifac.org puedes leer la informacion. Tamien tienen un no. tel sin costo, lo vas a ver en la pagina. Habla con ellos. Y no es cierto que los bebes los dejen tanto tiempo en la institucion, pero si es necesario un tiempo para que un juez ortoga la patria potestad a los padres adoptantes, eso puede tardar 15 dias hasta 6 semanas en su caso. Y en ese tiempo el bebe queda en la institucion es para protegerlo hasta que termina el juicio y los padres adoptantes pueden llevar el bebe legalmente. Suerte!

I
italia_9485292
12/7/14 a las 6:05

Hola
Me gustaria adotar tu bebe todo seria pormedio del dif ya ke yo conosco unos licensiados ke trabajan ahi yo tengo 16 añoa de casada y no emoa podido tener hijos pero primero habla con tus papás y si aseptan escribeme mi correp es solislidi3974@gmail.com yo vivo en el estado de qieretar

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir