Foro / Maternidad

¿como se adopta un chinito?

Última respuesta: 23 de mayo de 2014 a las 20:52
S
sabine_8628226
23/5/14 a las 19:46

Me gustaría adoptar a un niño oriental

Ver también

A
an0N_531573399z
23/5/14 a las 20:52

Pasos para adoptar
tienes que acudir al servicio de menores de Castilla La Mancha, es el que te corresponde por tu zona.

Allí deberás asistir a una charla formativa de 5 horas, luego asistir a unas 10 o 12 horas del curso preadoptivo.

Luego solicitar tu certificado de penales y el de tu pareja si lo tienes, la declaración de la renta, informe médico sellado y firmado donde aparezca tu historial médico y últimas analíticas que confirmen que no tienes ninguna enfermedad infecto-contagiosa, física o mental que te imposibilite el cuidado de un menor. También tu certificado de nacimiento.

Después presentar con todo esto, la solicitud de valoración de idoneidad.

Revisarán la documentación y tendrás varias entrevistas con ellos, con la psicóloga, visitas a tu casa, etc... y si todo está bien te darán el certificado de idoneidad.

Con el certificado en la mano tienes que acudir a una ECAI, donde te cobrarán de 15000 a 20.000 euros si mal no lo recuerdo, ellos se encargarán de todas las gestiones.

En el caso de que encuentren un niño tendrás que hacer uno o dos viajes al país que te interesa, quedandote unos días allí para arreglar los papeles, tener visitas con el menor, etc...

Si mal no recuerdo, China ahora mismo solo permite adopciones con la tarjeta verde, y son adopciones con niños con enfermedades, malformaciones, síndromes, etc...

Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook