Foro / Maternidad

Para las residentes en españa o españolas que desean adoptar o acoger

Última respuesta: 28 de mayo de 2014 a las 23:06
A
an0N_531573399z
19/5/14 a las 11:37

Parece que a algunas no les queda claro, o no quieren sencillamente seguir los trámites legales.

En España no se adopta antes por tener más dinero, ni las leyes se hacen para unos pocos. En nuestro país tenemos uno de los sistemas de adopción más exigentes con las posibles familias, por una simple razón, buscar el bienestar y la estabilidad para los menores.

Esto implica tanto a los que quieren adoptar dentro de España como los que solicitan adopción internacional, acogimiento...

Las familias no tenemos derecho a adoptar a un niño, es el niño el que tiene derecho a ser adoptado y conseguir que se encuentre en un entorno seguro.

Los pasos a seguir para acoger o adoptar, tanto dentro como fuera de España son siempre los mismos. No existe la adopción directa en España, salvo en el caso de familiares directos del menor.

El primer paso es acudir al departamento de servicios sociales más próximo, donde os entregarán una hoja con la documentación que se exige: certificado de penales, certificado médico, la última declaración de hacienda, etc...

Además de asistir a un breve curso formativo de unas 5 horas donde os explican todo y al final os darán un certificado.

El siguiente paso es entregar la solicitud de valoración con la documentación en servicios sociales y esperar a que nos llamen para las valoraciones.

Si conseguimos el test de idoneidad, habrá que esperar a que nos llamen. En unas comunidades autónomas tardan más en otras menos, pero es inevitable pasar por ello.

Así que si a pesar de esto, seguís insistiendo en adoptar así, sabed que estáis cometiendo varios delitos penados gravemente por la ley, y que tarde o temprano estas cosas se saben.

Si realmente queréis adoptar o acoger un niño, hacedlo correctamente, por que evitaréis así que se trate a los niños como mercancía, y se les asegure en lo posible una estabilidad que de otra forma no tendrían.

Ver también

A
an0N_531573399z
20/5/14 a las 11:38

Arriba, que parece que a algunas no les importa saltarse las leyes
y poner en peligro a menores

R
rabah_5764757
20/5/14 a las 17:26
En respuesta a an0N_531573399z

Arriba, que parece que a algunas no les importa saltarse las leyes
y poner en peligro a menores

Esta es una charlatana de oficio
Cada quien vive como quiere... si aca quieren saltarse las leyes solo deja que se la salten las que quieran... vive tu vida y deja que los demas hagan lo suyo... Tengo la certeza que no haras que NADIE aca cambie de opinion por ti... no tienes ni carisma ni poder de convencimiento.. Si hubieses empezado por respetar a las personas de aca de pronto alguien te hubiese tomado en cuenta para seguir tus pasos... España es tan corrupta como cualquier otro pais... no hagas menos a america latina que hay mas corrupcion alla que aqui

A
an0N_531573399z
20/5/14 a las 17:49
En respuesta a rabah_5764757

Esta es una charlatana de oficio
Cada quien vive como quiere... si aca quieren saltarse las leyes solo deja que se la salten las que quieran... vive tu vida y deja que los demas hagan lo suyo... Tengo la certeza que no haras que NADIE aca cambie de opinion por ti... no tienes ni carisma ni poder de convencimiento.. Si hubieses empezado por respetar a las personas de aca de pronto alguien te hubiese tomado en cuenta para seguir tus pasos... España es tan corrupta como cualquier otro pais... no hagas menos a america latina que hay mas corrupcion alla que aqui

No me rompas la cabeza con corrupciones y corruptelas que poco me importan
cada quien que viva como quiera, pero no a costa de poner en peligro a niños por saltarse la ley.

Si no te gusta te aguantas.

R
rabah_5764757
21/5/14 a las 3:24
En respuesta a an0N_531573399z

No me rompas la cabeza con corrupciones y corruptelas que poco me importan
cada quien que viva como quiera, pero no a costa de poner en peligro a niños por saltarse la ley.

Si no te gusta te aguantas.

Esta bien
Me convenciste jejejee... ni tu misma te convences... CHARLATANA

A
an0N_531573399z
21/5/14 a las 22:06

Arriba, para que a algunas no se les olvide
que lo que pretenden hacer es ilegal, y que con lo que juegan es con la estabilidad y seguridad de niños.

A
an0N_531573399z
23/5/14 a las 9:46

Mucho cuidado con la gente que pretende adoptar fuera de la vía legal
lo que menos les importa es la seguridad de los niños.

No les entreguéis a vuestros hijos, no se sabe que van a hacer con ellos¡¡¡¡ Si realmente quisieran ser padres o madres lo harían legalmente¡¡¡¡

A
an0N_531573399z
23/5/14 a las 21:44
En respuesta a an0N_531573399z

Mucho cuidado con la gente que pretende adoptar fuera de la vía legal
lo que menos les importa es la seguridad de los niños.

No les entreguéis a vuestros hijos, no se sabe que van a hacer con ellos¡¡¡¡ Si realmente quisieran ser padres o madres lo harían legalmente¡¡¡¡


arriba, mucho cuidado con esta gente, no se sabe lo que le va a hacer a los niños.

R
riya_5538108
24/5/14 a las 16:50
En respuesta a rabah_5764757

Esta bien
Me convenciste jejejee... ni tu misma te convences... CHARLATANA

Hahaha
Creo que a nadie le interesa su tema. Hahaha. Por qué serà qué nadie le ha hecho segunda en el tema? En Arabia Saudita es legal la pedofilia, mientrascq en México afortunadamente no. Cada país tiene diferentes reglas y en México la adopción directa es promovida por instituciones con respaldo legal. Por otro lado, la historia nos ha enseñado que España no ha sabido nunca tomar las desiciones sociales correctas. Incluso México ha tomado en consideración en prestarle dinero para salir de sus deudas.
Caralgue: cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Saludos

R
rabah_5764757
24/5/14 a las 17:50
En respuesta a riya_5538108

Hahaha
Creo que a nadie le interesa su tema. Hahaha. Por qué serà qué nadie le ha hecho segunda en el tema? En Arabia Saudita es legal la pedofilia, mientrascq en México afortunadamente no. Cada país tiene diferentes reglas y en México la adopción directa es promovida por instituciones con respaldo legal. Por otro lado, la historia nos ha enseñado que España no ha sabido nunca tomar las desiciones sociales correctas. Incluso México ha tomado en consideración en prestarle dinero para salir de sus deudas.
Caralgue: cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Saludos

Igual andere
Cualquier cosa por aca tambien estamos a tus ordenes. saludos

A
an0N_531573399z
24/5/14 a las 21:35
En respuesta a riya_5538108

Hahaha
Creo que a nadie le interesa su tema. Hahaha. Por qué serà qué nadie le ha hecho segunda en el tema? En Arabia Saudita es legal la pedofilia, mientrascq en México afortunadamente no. Cada país tiene diferentes reglas y en México la adopción directa es promovida por instituciones con respaldo legal. Por otro lado, la historia nos ha enseñado que España no ha sabido nunca tomar las desiciones sociales correctas. Incluso México ha tomado en consideración en prestarle dinero para salir de sus deudas.
Caralgue: cualquier cosa estoy a tus ordenes.
Saludos

Pues para no interesarle a nadie bien que has venido corriendo jajajaja
que graciosa eres

A
an0N_531573399z
27/5/14 a las 17:15

Arriba
no queremos que se trafique con niños como si fueran cosas.

A
an0N_531573399z
28/5/14 a las 23:06

Claro claro
tu eres la que insulta y vierte veneno cada vez que abre la boca, pero yo soy la frustrada, no?

Producir? acaso tu produces algo?

Yo en todo caso trabajo, tengo vida social, un marido fantástico, un hijo maravilloso, etc... y tengo tiempo para todo.

Se ve que tu no puedes organizarte, lo lamento, seguro que algún coach emocional de esos podría ayudarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest