Foro / Maternidad

Embarazo y adopcion

Última respuesta: 16 de agosto de 2012 a las 20:56
T
taysa_7260690
14/8/12 a las 19:03

Hola, quería saber si alguien me puede aconsejar en mi situacion... Mi esposo y yo teníamos 4 años de tratamientos de fertilidad fallidos en busca de nuestro hijo... Decidimos adoptar un niño de 5 años y alos 15 días gracias a Diosito quedé embarazada.. Estoy de 31 semanas de una PRINCESA y siento que mi hijo me ve como la enemiga que está embarazada y que va a traer una intrusa a la casa.. El y mi esposo están enamorados,,, se llevan muy bien!! pero siento que no me esta apoyando en el rol de padre pues cuando se ven se ponen a hablar como bebés, le dá panico regañarlo por algun berrinche, no me apoya en la parte de que me dice cosas feas como que le gustaría que yo no estuviera tanto tiempo en la casa, etc, y yo en mi estado de 7 meses de embarazo no puedo hacer mucho, más si estoy en reposo por contracciones prematuras.. El sentimiento de rechazo del niño hacia mi bebé me está matando, y la relación de mi esposo con él me dado mucho que pensar como el padre y esposo que desearía tener a la par.. ME SIENTO COMO INTRUSA EN MI PROPIA CASA!! Me dá panico herirle los sentimientos al niño por lo que me desahogo con mi esposo pero ya no sé como manejar la situación!! ayuda!!

Ver también

M
maksim_9682959
16/8/12 a las 18:33

no es el nino, ni tu esposo eres tu quien esta' celosa.
En el Embarazo las mujeres toman comportamientos equivocados. caen en Depresion facilmente, algunas en el Post partum hasta enloquecen.
Cuidate y ve donde un psicologo, o donde un Psiquiatra pscoterapista.
Tu caso es facil de descifrarlo: Un nino de 5 anos no esta' en
la capacidad de odiar antes de nacer a la Feta Aun No Nacida . Menos si es un nino de casa hogar donde no han visto embarazadas. Seras tu que se la han pintado mentalmente, como una hija a la que vas a querer mas que a el. Tienes celos que tu marido se haya encarinado tanto con el nino, y que le dedique mucho tiempoa el.
Lo malcriaste, y ahora es desagradable contigo. Le has agarado odio. Si , no lo educaste bien, tiene, que ser un
malcriado.
Y ahora sera; un Problema.
Tu lo que quieres es devolver al chiquillo al Orfanatorio.
No creo que tu esposo, este' de acuerdo. Se ve' que el
debe tener mejor temperamento, y emocionalmente esta'
mas controlado que tu.
El problema es que hasta casi despues de diez meses en
el Post Partum, es que te vas a acomodar, y dejar los Problemas de comportamiento.
Tu no quieres verlo. Eres tu la que esta' creando una separa
cion entre el nino tu esposo y tu; por tus celos enfermizos.
Deja la Idea delirante que has cojido.
El nino no te esta' robando tu marido, educalo sin pegarle, ni
ser tan permisiva.
El capta tus celos, y compite como nino, con el favorito, que es tu esposo.
No hagas caso,ni veas tales cosas malas, no seas egoizta ni celosa. Si buscaron al nino para adoptarlo, fue' una Bendicion
que Dios les dio'.
Tu esposo querra igual a tu hijita al nacer. Y tambien le hablara como chiquita. Tambien quizas te enojes , y celes entonces a tu Bebita , si tu marido se encarina con ella.
Y lo peor es que le estas ensenando al muchachito a ser un celoso y competitivo, como eres tu. Y el lo capta y aprende. Cuando tu marido se encarine con tu hija, tendra' entonces problemas con el nino mal criado celoso y competitivo gracias ati, y contigo, que estabas acostumbrada sin hijos a que solo tu eras el Centro de Atencion.
Piensa como mujer madura y deja esas tonterias e inmadureces, que solo haran dano en ese hogar. Afectaras al pobre huerfano, y a tu esposo, y a tu hijita cunado este creciendo. Necesitas Urgente ayuda Psicologica.

C
corpus_8120057
16/8/12 a las 19:50

Mmm
que feo que te refieras a TU HIJO como EL NIÑO...
tranquila es obvio que tu hijo se comportara asi ahora debera compartir el amor de sus padres con su hermanita...dale tu la seguridad de que no dejaran de amarlo...y busca ayuda psicologica, podran darte tips de como actuar con tus hijos y que hacer con lo que sientes =)

T
taysa_7260690
16/8/12 a las 20:29
En respuesta a corpus_8120057

Mmm
que feo que te refieras a TU HIJO como EL NIÑO...
tranquila es obvio que tu hijo se comportara asi ahora debera compartir el amor de sus padres con su hermanita...dale tu la seguridad de que no dejaran de amarlo...y busca ayuda psicologica, podran darte tips de como actuar con tus hijos y que hacer con lo que sientes =)

Gracias maacaa
Gracias Macaa por tu respuesta, efectivamente estamos mi esposo y yo reeforzando lo mucho que lo amamos hoy y siempre y en las noches me quedo con el hasta que duerma repitiendole al oido lo mucho que lo amamos y lo vamos a proteger.. no me malinterpretes, son maneras propias de cada cultura como referirse a los niños pero al mío lo amo demasiado y me duele mucho lo que esta pasando, especialmente porque lo unico q conoce de mi es en estado de embarazo. El tema con mi esposo esque yo paso todo el dia con el y la psicologa nos aconsejo como manejar ciertas situaciones pero él al llegar tarde del trabajo no las quiere seguir por ser poco tiempo el que pasa con el.. entonces quedo yo como la mala de pelicula y mi esposo como el que siempre quiere jugar y que no le conversa o enseña que hay que evitar ciertos malos comportamientos. Bueno, pero eso lo hemos estado conversando para encaminarlo de mejor manera.

Lo que siento a veces es que no he podido estrechar mucho el vinculo esencial de madre hijo por el hecho de que qiede embarazada al mismo tiempo qu él llegó a nuestra casa y con gran cantidad de hormonas y reposo que eso conllevó.

Solo quiero saber si algiuien pasó por mi misma situación de adopción y embarazo al mismo tiempo que me diga como lo manejó..

C
corpus_8120057
16/8/12 a las 20:56


que bueno que te alla servido mi consejo.!!
emm y que bueno que estes asesorandote..
tu hija es de tu vientre, pero tu hijo de tu corazon...ojala pronto alguien que ya paso por lo que estas pasando te de alguna respuesta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest