Foro / Maternidad

Información sobre adopción en colombia.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2011 a las 15:54
D
dacil_5608526
17/11/11 a las 15:13

Decir primero,que no me importa,que me borraran la charla anterior,en la que decía,que por favor NO MÁS ANUNCIOS DE COMPRA VENTA DE NIÑOS,ya que esto es un foro de adopción.
Si alguien necesita información sobre la adopción en Colombia ó está en la regional de Cali (Valle).Aquí estoy para todo en lo que pueda ayudar.

Saludos.

Ver también

Y
yurena_5417236
17/11/11 a las 15:41

Podes ayudarme
Hola soy Argentina y la verdad es que yo quiero adoptar una beba legalmente no quiero hacer nada mal. hace unos meses se contacto conmigo una mujer de colombia que dijo estar de 7 meses yo no quiero hacer nada mal por lo que me contacte con la cansilleria de Colombia (gente muy amables) que me explicaron que en colombia no habia adopcion directa. La propuesta de la mujer era viajar para que la nena nasca aca ya que yo no podia viajar (esto no teneia nada que contrarie la ley) asi que le envie el dinero para pasajes y pasaporte, pero ella no vino me mando fotos de la beba dijo que habia nacido y que estaba mal y necesitaba leche, y hacer los papeles de la nena, se la mande para que la beba no sufra, pero no viaja, ahora me comentan que que esta pidiendo dienro a otras parejas por la niña. Escribi a la embajada y me dijeron que la denuncie ya que yo guarde todos sus mail y datos la mujer se llama Sandra. Si yo hubiera querido hacer halgo malo no habria contactado la cansilleria de colombia y la de Argentina asi que veras que yo acte mas que de buena fe. Por lo que lei vos tenes algun contacto con el tema de la adopcion en colombia ¿que se puede hacer con esta persona para que no siga dañando mas a nadie? y menos para que dañe la beba si es que existe

D
dacil_5608526
17/11/11 a las 15:58
En respuesta a yurena_5417236

Podes ayudarme
Hola soy Argentina y la verdad es que yo quiero adoptar una beba legalmente no quiero hacer nada mal. hace unos meses se contacto conmigo una mujer de colombia que dijo estar de 7 meses yo no quiero hacer nada mal por lo que me contacte con la cansilleria de Colombia (gente muy amables) que me explicaron que en colombia no habia adopcion directa. La propuesta de la mujer era viajar para que la nena nasca aca ya que yo no podia viajar (esto no teneia nada que contrarie la ley) asi que le envie el dinero para pasajes y pasaporte, pero ella no vino me mando fotos de la beba dijo que habia nacido y que estaba mal y necesitaba leche, y hacer los papeles de la nena, se la mande para que la beba no sufra, pero no viaja, ahora me comentan que que esta pidiendo dienro a otras parejas por la niña. Escribi a la embajada y me dijeron que la denuncie ya que yo guarde todos sus mail y datos la mujer se llama Sandra. Si yo hubiera querido hacer halgo malo no habria contactado la cansilleria de colombia y la de Argentina asi que veras que yo acte mas que de buena fe. Por lo que lei vos tenes algun contacto con el tema de la adopcion en colombia ¿que se puede hacer con esta persona para que no siga dañando mas a nadie? y menos para que dañe la beba si es que existe

Yo creo que te engañaron.
La única forma de adoptar legalmente,es que vayas a los servicios sociales de tu país,allí te orientarán de todo el proceso de adopción tanto nacional como internacional.
Respecto al tema de esta chica,si le mandaste dinero,o te la creiste,es dinero perdido y falsas esperanzas.

Y
yurena_5417236
17/11/11 a las 18:27

Gracias por la respuesta
En mi pais la adopcion directa el legal, me imforme en tribunales y en estudios juridicos serios, de todas formas tambien estoy en lista de intituciones pero esos prosesos demoran años. Y por adopcion diercta los niños no tienen que vivir por largos periodos de casas sustitutas en casa sustitutas o en hogares de transito o en instituciones. De todos formas gracias por responder sos muy amable y seguire los consejos de la cansilleria de Colombia en cuanto a las acciones legales a tomar

R
rawaa_8517263
24/11/11 a las 15:54

Adopcion colombia
hola, soy monoparental y tengo el ci para un menor con necesidades especiales físicas leves y con un rango de edad de 4 a 7 años. me han dicho que las cosas en colombia están muy paradas ¿es cierto? ¿qué posibilidades tengo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook