Foro / Maternidad

Adopción nacional como funciona?? soy nueva en esta aventura

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 19:09
A
atocha_8072937
14/11/11 a las 18:04

Hola chicas..

Soy nueva en esta aventura, la aventura de conseguir la maternidad a través de otra vía que nunca había imaginado, siempre imaginas que algún día serás madre, no piensas que podrán surgir infinidad de problemas y desilusiones..

Al final hemos decidido tomar una decisión que estoy segura que cambirá nuestras vidas, ser padres de manera 'diferente', pero en definitiva SER PADRES.

Pero...el problema es que no sabemos por donde empezar, por eso que estoy aquí porque necesito de vuestra ayuda, en principio nos hemos decidido por adopción nacional, pero no sabemos ni por donde empezar, trámites, papeleo, entrevistas, etc... donde hay que acudir???

Somos de Cataluña, si alguien nos puede ayudar estaríamos encantados y de paso conocer vuestra opinión y experiencia sobre este tema...como ya os he comentado, nos ha costado mucho tomar esta decisión, ha sido muy muy dificil cerrar una puerta ....pero aquí tenemos una abierta de par en par y vamos a por ello!!!!

Un saludo.

Ver también

A
anam_8144897
15/11/11 a las 19:02

Hola
nosotros somos de la prov de Barcelona pronto hara los 3 años desde nuestra idoneidad , aqui te dejo un enlace, lo 1 que teneis que hacer es llamar para la charla inform, os daran fecha tendreis que preparar todo el papeleo, entregarlo , despues si no recuerdo mal son 3 reuniones con mas parejas , asistente social y psicologa, despues reuniones solo vosotros con ellas , por ultimo la visita a casa y en un mes aprox. os envian la resolucion del ci, desde la 1 reunion hasta el ci no pasa de 6 meses y despues si es + a esperar .Acolliments i adopcions. Departament de Benestar Social i Família ...www.gencat.cat/benestar/icaa.
un saludo

A
anam_8144897
15/11/11 a las 19:06

Yo otra vez jajaj
entra en Mamis de nacional , es otra charla del foro somos muchas futuras madres y otras que ya tienen a sus hijos en casa,nos desahogamos , preguntamos a las veteranas y no dudes que no tardan en dar una respuesta o un mensaje de animo.

A
atocha_8072937
15/11/11 a las 19:09

Muchas gracias!!!!!!
Te estoy muy agradecida por tu respuesta, y gracias por invitarme a vuestro foro!!!

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook