Foro / Maternidad

Mi experiencia con la adopción nacional

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 13:49
A
anabia_6097509
27/9/11 a las 14:56

Hola a tod@s !!
Me gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia, y tambien nuestras dudas... Hemos decidido hace tiempo, no tener hijos biológicos, debido al riesgo tan alto que tengo para mi salud, ademas he padecido muchas intervenciones y aunque mi utero está perfecto es muy complicado. Bueno esto ha supuesto un poco de pena para nosotros por que no se si será por ser mujer pues no voy a tener un hijo de manera natural, pero tengo que deciros que no me ha producido ningún tipo de drama, pues yo no creo en la sangre la verdad y mi marido tambien es adoptado; he podido apreciar en él que lo importante no es parir si no, ser buenos padres, que en definitiva es lo que pretendemos y lo mas importante.
Bueno, nosotros el año pasado en enero de 2011 entregamos toda la documentación para Adopción Nacional y en mayo comenzamos el curso de mes y medio, seguidamente realizamos las entrevistas (2) y el otro día vinieron a casa y nos hablaron ya de una niña... Tengo que decir que todo ha ido perfecto, aunque al principio te parece todo absurdo luego te das cuenta de lo necesario que es pasar por todo esto... y pensar en los niños, y esto es lo importante ellos, no nosotros. En nuestro caso hemos solicitado niños de entre 2 y 7 años, supongo que por eso habrá ido tan rápido,...

Me gustaría saber si alguien ha pasado por este trámite de aceptar el expediente que te asignan... que me cuente como es lo que viene después, me refiero a lo de el acoplamiento, etc... estamos de los nervios, primero por que pensábamos que iba a tardar mucho mas y segundo por que de repente estamos ya pensamos como padres jajajajajaja es increíble está sensación !
Un abrazo a todos

Ver también

Y
yuna_6119942
28/9/11 a las 12:11

Hola
Me alegro que todo haya ido tan rápido. Nos gustaría preguntarte, ¿de que comunidad autónoma sois? nosotros somos de Andalucía y queremos empezar con los trámites, pero nos consta que no va todo tan rápido. Un abrazo y suerte!!

D
dakota_8425486
28/9/11 a las 13:49

Hola...
Lo que viene después es una montaña de nervios hasta que tienes a tu peke en brazos. Desde luego la mía era más pequeña y no tuvimos que hacer tiempo de adaptación, pero en cualquier caso, tampoco será tanto (digo yo, todo depende de la edad de la nena). Pero sí que conozco algún caso, y primero son visitas, luego pasar el día con ellos y volver a dormir al centro, luego los fines de semana y vacaciones y hasta que al final llega el maravilloso día en que se van contigo para siempre. No me atrevo a darte plazos porque depende de lo que hayan valorado los Servicios Sociales.
Felicidades y espero que aceptes ese expediente prontísimo y nos escribas diciendo que ya eres mamá.
Meixiang

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir