Foro / Maternidad

Ayuda no sabemos si seguir con adopcion!!

Última respuesta: 28 de septiembre de 2011 a las 13:58
I
irina_6067510
14/9/11 a las 17:52

hola estamos en un gran dilema mi marido y yo estamos en proceso de adopcion con una chica de aqui de este foro q es de mazatlan, todo marchaba bien vamos con ella a sus citas y demas pero en la ultima ecografia que le han hecho nos han dado uan noticia terrible.. La pequeña viene con Sindrome de Down y esto nos a caido como valde de agua fria tanto alal chica como a nosotros y no sabemos si seguir con la adopcion creanme q es muy dificil porq tenemos un grn anhelo de ser padres pero... no se por favor amigas del foro necesito ayuda.. no se sabemos si seguir adelante o cancelar todo...

Ver también

A
an0N_586186699z
15/9/11 a las :37

Dos cosas:
1 ) Por ecografía no creo que se pueda dar un diagnóstico seguro. Más bien será que le han visto el pliegue nucal grueso y alguna otra cosa que son datos que hacen sospechar que pudiera ser Down. Éste dato junto con la edad de la madre y unos análisis, te dice cómo es de probable que sea Down. Es lo que se llama screening bioquímico.Pero si quiere un diagnóstico seguro, tendría que hacerse una amniocentesis. Ésta prueba no da una certeza del 100 % porque seguro no hay nada en esta vida, pero sí del noventa y mucho por cien.

2 ) Hagáis lo que hagáis, será una decisión correcta. Si no tenéis muy muy claro que deseáis adoptar a una niña con Down, a la larga no le haréis ningún favor.

M
mayda_7048060
18/9/11 a las 12:20

Ayuda
Hola lunita.

Es una decisión difícil sin lugar a dudas. Lo ideal sería que pudierais disponer de un tiempo razonable en el que poder tomar la decisión, pero no sé si será posible o no.

Como padres de una niña con síndrome de Down, si podemos ayudarte en algo nos tienes a tu disposición.

Un saludo.

www.elblogdeanna.es

A
an0N_586186699z
19/9/11 a las :57
En respuesta a an0N_586186699z

Dos cosas:
1 ) Por ecografía no creo que se pueda dar un diagnóstico seguro. Más bien será que le han visto el pliegue nucal grueso y alguna otra cosa que son datos que hacen sospechar que pudiera ser Down. Éste dato junto con la edad de la madre y unos análisis, te dice cómo es de probable que sea Down. Es lo que se llama screening bioquímico.Pero si quiere un diagnóstico seguro, tendría que hacerse una amniocentesis. Ésta prueba no da una certeza del 100 % porque seguro no hay nada en esta vida, pero sí del noventa y mucho por cien.

2 ) Hagáis lo que hagáis, será una decisión correcta. Si no tenéis muy muy claro que deseáis adoptar a una niña con Down, a la larga no le haréis ningún favor.

Fe de erratas
Donde digo "screening bioquímico" debí decir "screening combinado".

A
an0N_586186699z
19/9/11 a las 1:13

No tomes el nombre de dios en vano
Dios no les eligió, de la misma manera que no elige hacer que un niño sea Down.
Tu amiga desde el primer momento en que decidió adoptar, disponía de toda la información; no es lo mismo.
¿ Tú tienes un hijo con discapacidad ? Explíca lo siguiente: ¿ qué terapias necesita un Down desde que nace ? ¿ cuántas veces a la semana tendrá que acudir ? ¿ qué posibilidad tienen los padres de elegir el horario ? ¿ es compatible con sus horarios de trabajo o uno tendrá que renunciar a trabajar ? ¿ lo cubre el seguro ? ¿no? ¿ de cuánto dinero estamos hablado ? ¿ cubre el seguro las gafas graduadas ? ¿ de qué tienen que operar a los Down habitualmente ?Ya te lo digo yo: del corazón.
Admiro a quien adopta a un niño con discapacidad, pero hay dos premisas muy importantes. La primera, tener toda la información. La segunda, estar muy convencido de que eso es realmente lo que se desea. Si no, no le hacen ningún favor al niño.
Postdata: hay que dejar que quien se ve en esta situación, lo pueda pensar libremente, sin chantajes emocionales y sin meter a Dios en esto.
Me ha salido un discurso un poco agrio. Lela, no es mi intención molestarte. Sólo doy mi opinión.

I
irina_6067510
27/9/11 a las 3:33

Ya nacio la beba!
Hola amigas como hace un tiempo les dije en efecto el pasado 20 de septiembre a nacido una hermosa Bebita y si tiene Sindrome de Down la pequeña Sofia Valentina se adelanto 1 mes de su nacimiento y aun no la dan de alta del nosocomio pero hemos tomado la decicion correcta y hemos decidido adoptarla sabemos k el camino no sera facil pero con la ayuda divina podremos logarlo!! gracias a todas x sus consejos y preokupacion mas adelante subire fotos de la pequeña Sofia Valentina

M
meifen_5314072
27/9/11 a las 17:14
En respuesta a irina_6067510

Ya nacio la beba!
Hola amigas como hace un tiempo les dije en efecto el pasado 20 de septiembre a nacido una hermosa Bebita y si tiene Sindrome de Down la pequeña Sofia Valentina se adelanto 1 mes de su nacimiento y aun no la dan de alta del nosocomio pero hemos tomado la decicion correcta y hemos decidido adoptarla sabemos k el camino no sera facil pero con la ayuda divina podremos logarlo!! gracias a todas x sus consejos y preokupacion mas adelante subire fotos de la pequeña Sofia Valentina

Me encanto
leer lo que decidieron
sin conocerlos les deseo de corazon lo mejor para los tres

N
natia_7989111
27/9/11 a las 22:13

Felicidades
felicidades que os vaya muy bien con valentina besooo

A
an0N_586186699z
28/9/11 a las :31

Felicidades
La niña os va a hacer muy felices, y la váis a querer con locura.
Besos.

D
dakota_8425486
28/9/11 a las 13:58
En respuesta a irina_6067510

Ya nacio la beba!
Hola amigas como hace un tiempo les dije en efecto el pasado 20 de septiembre a nacido una hermosa Bebita y si tiene Sindrome de Down la pequeña Sofia Valentina se adelanto 1 mes de su nacimiento y aun no la dan de alta del nosocomio pero hemos tomado la decicion correcta y hemos decidido adoptarla sabemos k el camino no sera facil pero con la ayuda divina podremos logarlo!! gracias a todas x sus consejos y preokupacion mas adelante subire fotos de la pequeña Sofia Valentina

Felicidades
Habéis elegido un camino que no es fácil en ningún caso, pero que además en el vuestro es especial. Y lo habéis elegido así por amor a vuestra pequeña Valentina. Sólo queremos desearos lo mejor.
Mei

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest