Foro / Maternidad

Adopcion en polonia

Última respuesta: 21 de enero de 2017 a las 16:38
M
melva_6751495
14/9/11 a las 8:09

Hola!
Estoy planteando adoptar un niño en polonia.
Si alguien ha adoptado (por ecai/por protocolo libre) quisiera saber en que proceso habeis tomado.
He mirado la pagina web de muchas agencias y dice cada sitio distinta cosa.
No se si es mejor hacerlo con protocolo libre...
De verdad si me podeis orientar un poco , os agradeceria....

Ver también

A
aina_8727772
14/9/11 a las 12:00

Polonia
Hola nosotros queríamos ir a Polonia, pero después de visitar las ECAI y de tener una reunión con el abogado de la Comunidad de Madrid, nos decantamos por Rusia. En Polonia según nos dijo el abogado actualmente no tramitan expedientes para menores de 7 años, y además parace ser que ultimamente tenían bastantes problemas de salud.
Ánimo y espero que te sirva esta modesta y humilde opinión.

A
aina_8727772
15/9/11 a las 9:08

Polonia
En todas partes hay de todo, por eso nosotros hablamos con los abogados de la Comunidad de Madrid que son los que realmente manejan todos los datos y supimos escuchar sus consejos...

S
selena_5815673
29/9/11 a las 22:06

Adopción en polonia
Hola!

Con mi marido estamos adoptando en Polonia por Protocolo Público. Tenemos el CI (Certificado de Idoneidad) desde febrero de este año, e inicialmente ibamos a ir por ECAI, pero hemos cambiado de opinión ya que se estaba retrasando demasiado el proceso. Desde Febrero esperamos que la ECAI Creixer Junts (la única acreditada para Polonia en Madrid) recibiera nuestro expediente, y aunque me dijeron inicialmente que lo recibirirían en julio 2011, no pasó nada. Llamé dos veces para informarme sin que me aclararan nada. Por lo mismo decidimos cambiar a Protocolo Público.

Es verdad que Polonia no está entregando niños pequeños, pero si te ofreces para niños un poco más mayores, no tendría porque haber problemas.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas

Suerte!

Un saludo

L
lesya_8138926
6/6/12 a las 18:42
En respuesta a selena_5815673

Adopción en polonia
Hola!

Con mi marido estamos adoptando en Polonia por Protocolo Público. Tenemos el CI (Certificado de Idoneidad) desde febrero de este año, e inicialmente ibamos a ir por ECAI, pero hemos cambiado de opinión ya que se estaba retrasando demasiado el proceso. Desde Febrero esperamos que la ECAI Creixer Junts (la única acreditada para Polonia en Madrid) recibiera nuestro expediente, y aunque me dijeron inicialmente que lo recibirirían en julio 2011, no pasó nada. Llamé dos veces para informarme sin que me aclararan nada. Por lo mismo decidimos cambiar a Protocolo Público.

Es verdad que Polonia no está entregando niños pequeños, pero si te ofreces para niños un poco más mayores, no tendría porque haber problemas.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas

Suerte!

Un saludo

Adopcion en polonia
Hola!
Nosotros estamos en proceso de adopción en Polonia, nos han confirmado la asignación pero tenemos bastantes dudas del expediente, me gustaría saber que tal os ha ido a vosotros, . ¿Como son los niños? ¿Suelen tener problemas de salud?
Muchas gracias

A
an0N_580482699z
2/6/16 a las 19:21
En respuesta a selena_5815673

Adopción en polonia
Hola!

Con mi marido estamos adoptando en Polonia por Protocolo Público. Tenemos el CI (Certificado de Idoneidad) desde febrero de este año, e inicialmente ibamos a ir por ECAI, pero hemos cambiado de opinión ya que se estaba retrasando demasiado el proceso. Desde Febrero esperamos que la ECAI Creixer Junts (la única acreditada para Polonia en Madrid) recibiera nuestro expediente, y aunque me dijeron inicialmente que lo recibirirían en julio 2011, no pasó nada. Llamé dos veces para informarme sin que me aclararan nada. Por lo mismo decidimos cambiar a Protocolo Público.

Es verdad que Polonia no está entregando niños pequeños, pero si te ofreces para niños un poco más mayores, no tendría porque haber problemas.

Espero haberte aclarado un poco tus dudas

Suerte!

Un saludo

Protocolo publico
Buenas tardes escribo para pedir ayuda después de encontrar vuestro mensaje del año 2011. Nosotros estamos tramitando adopcion en Polonia por protocolo publico pero tenemos muy poca información sobre el proceso. Entiendo que en vuestro caso hace ya unos años y por eso os quería pedir consejo, indicaciones o información sobre como es el proceso una vez el Ministerio polaco recibe vuestro expediente. Es muy importante para nosotros teniendo en cuenta que no conseguimos contactar con nadie que haya adoptado recientemente por esta vía. Muchísimas gracias

O
olesya_757490
21/1/17 a las 16:38
En respuesta a an0N_580482699z

Protocolo publico
Buenas tardes escribo para pedir ayuda después de encontrar vuestro mensaje del año 2011. Nosotros estamos tramitando adopcion en Polonia por protocolo publico pero tenemos muy poca información sobre el proceso. Entiendo que en vuestro caso hace ya unos años y por eso os quería pedir consejo, indicaciones o información sobre como es el proceso una vez el Ministerio polaco recibe vuestro expediente. Es muy importante para nosotros teniendo en cuenta que no conseguimos contactar con nadie que haya adoptado recientemente por esta vía. Muchísimas gracias

Buenas tardes necesitaria contactar con alguien que haya adoptado con Polonia con protocolo publico. Estamos en proceso y necesito saber como seguir. Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest