Foro / Maternidad

Adopcion en aragon nacional

Última respuesta: 20 de septiembre de 2011 a las 19:07
D
dara_6321232
17/7/11 a las 12:15

holaa, a todas.

soy nueva en esto de la adopcion, y como digo soy de aragon.
os comento ya hemos hecho los cursillos y ahora estamos esperando a los sicologos, y la verdad que eso me pone nerviosa, alguna me puede contar en que consisten las preguntas?, nos comentaron algo en el cursillo pero solo por encima, y no lo dejaron muy claro.

espero vuestras experiencias. gracias

Ver también

P
penda_5432762
18/7/11 a las 14:01

Hola soledad
no sé si has visto el post de mamis de nacional, allí participamos varias madres y futuras madres adoptivas con solicitud en nacional.
las preguntas para el CI no son las mismas en cada comunidad, pero sí suele haber unos patrones parecidos, te dejo un enlace donde puedes obtener informació al respecto.
www.adopcion.org
saludos y suerte.

D
dara_6321232
18/7/11 a las 18:35
En respuesta a penda_5432762

Hola soledad
no sé si has visto el post de mamis de nacional, allí participamos varias madres y futuras madres adoptivas con solicitud en nacional.
las preguntas para el CI no son las mismas en cada comunidad, pero sí suele haber unos patrones parecidos, te dejo un enlace donde puedes obtener informació al respecto.
www.adopcion.org
saludos y suerte.

Gracias
muchas gracias por informarme..... despues buscando lo encontre....

ya esoy metida un poco mas esto jajaja

gracias

L
lani_9447939
27/8/11 a las 13:29

Hola soledad0104
Yo estoy en tu misma situacion, tambien hemos terminado los cursillos pero aún no nos han llamado para las entrevistas personales, tengo unas ganas....a ti ya te han llamado?

L
lani_9447939
3/9/11 a las 9:41
En respuesta a lani_9447939

Hola soledad0104
Yo estoy en tu misma situacion, tambien hemos terminado los cursillos pero aún no nos han llamado para las entrevistas personales, tengo unas ganas....a ti ya te han llamado?

En marcha
Por fin nos llamaron, vamos a hacer la entrevista para la valoracion de idoneidad, qué nervios!!

D
dara_6321232
3/9/11 a las 17:23
En respuesta a lani_9447939

Hola soledad0104
Yo estoy en tu misma situacion, tambien hemos terminado los cursillos pero aún no nos han llamado para las entrevistas personales, tengo unas ganas....a ti ya te han llamado?

Hola monti
No nos han llamado a uno, pero deben de estar a punto ya que se acaba el plazo que nos dieron. De que comunidad eres?, yo de Aragon, espero que la espera no se nos haga muy larga, y que esto pase muy pronto (por los nervios y todo lo que supone).

un saludo Soledad.

D
dara_6321232
3/9/11 a las 17:27
En respuesta a lani_9447939

En marcha
Por fin nos llamaron, vamos a hacer la entrevista para la valoracion de idoneidad, qué nervios!!

Montil
para cuando esa entrevista? ya nos contaras como te a ido y lo mas importante que clase de preguntas os han realizado?, y sobre todo ser vosotros mismo, ese es el consejo me dieron a mi en el curso, mucha tranquilidad (tomate una tila) .

Soledad

A
alea_9728696
3/9/11 a las 21:18

Hola,
bueno nosotros somos de valencia y ya somos idoneos,jaja,ja,ja parece que hayamos pasado la selectividad, lo de las entrevistas con los sicologos es muy bueno por que ven si estas preparada tu y el,si habeis pasado y aceptado el duelo de un hijo deseado y no conseguido que no se si serà vuestro caso pero eso lo miran mucho,es decir,te preguntan una y otra vez,que si lo tienes claro que no vas a tener hijos bilogico como lo ves,tanbien te pregutan sobre el mar¡trimonio,vuestra infancia,como la vivisteis,lo que tuviste y lo que no ,sobre la relacion de tus padres,hermanos,como ven ellos lo de la adopcion si lo estais comunicando a la familia como lo vais pasando las entrevistas ,para ellos eso es muy bueno por que lo estais enfocando con naturalidad y compartiendo con los seres queridos,tambien quien decidiò primero en lo de adoptar,por que?fijate que a nosotros nos pregutaros un test al final y salia una pregunta que decia como preparabamos una fiesta en casa,ja,ja,ja,es para ver nuestro caracter....yo creo que son unas visitas muy buenas por que te hacen preguntarte a ti misma cuando sales de alli,si realmente lo deseas el ser madre,y te conoces mas a ti y a tu pareja,para nosotros fue un 10,y lo volveria a pasar tu ves tranquila se natural,no busques palabras de espresarte muy repipis se tu misma y tu pareja igual y si no entiendes o tiens claro algo ,mes el momento para aclararte,animo por que estais haciendo lo correcto y lo mas maravilloso del mundo que es desear tener un hijo querido y deseado,un abrazo y aqui estoy para tus dudas o necesidades,ya me cuentas...

D
dara_6321232
4/9/11 a las 11:32
En respuesta a alea_9728696

Hola,
bueno nosotros somos de valencia y ya somos idoneos,jaja,ja,ja parece que hayamos pasado la selectividad, lo de las entrevistas con los sicologos es muy bueno por que ven si estas preparada tu y el,si habeis pasado y aceptado el duelo de un hijo deseado y no conseguido que no se si serà vuestro caso pero eso lo miran mucho,es decir,te preguntan una y otra vez,que si lo tienes claro que no vas a tener hijos bilogico como lo ves,tanbien te pregutan sobre el mar¡trimonio,vuestra infancia,como la vivisteis,lo que tuviste y lo que no ,sobre la relacion de tus padres,hermanos,como ven ellos lo de la adopcion si lo estais comunicando a la familia como lo vais pasando las entrevistas ,para ellos eso es muy bueno por que lo estais enfocando con naturalidad y compartiendo con los seres queridos,tambien quien decidiò primero en lo de adoptar,por que?fijate que a nosotros nos pregutaros un test al final y salia una pregunta que decia como preparabamos una fiesta en casa,ja,ja,ja,es para ver nuestro caracter....yo creo que son unas visitas muy buenas por que te hacen preguntarte a ti misma cuando sales de alli,si realmente lo deseas el ser madre,y te conoces mas a ti y a tu pareja,para nosotros fue un 10,y lo volveria a pasar tu ves tranquila se natural,no busques palabras de espresarte muy repipis se tu misma y tu pareja igual y si no entiendes o tiens claro algo ,mes el momento para aclararte,animo por que estais haciendo lo correcto y lo mas maravilloso del mundo que es desear tener un hijo querido y deseado,un abrazo y aqui estoy para tus dudas o necesidades,ya me cuentas...

Hola vpm
Muchas gracias, por tus palabras de serenidad y de animo, espero hacerlo bien cuando me llegue el momento. como ya he dicho ya no nos falta mucho para pasar el tormento,jajaja

De todas formas no tenemos nada que esconder somos una pareja de lo mas normal y eso me tranquiliza, jajaja

un saludo

D
dara_6321232
19/9/11 a las 19:19

Hola
hola chicas, por fin me han llegado hoy noticias, tengo cita el 8 de noviembre, para la valoracion de idoneidad. ufff que nervios no se si voy a vivir hasta que llegue ese dia.lo que yo no entiendo, despues de esto, te vienen a casa?, y luego cuando tardan en decirte si eres valida?, ya me han entrado todas las dudas otra vez......jajaja (que tonta).(si alguienme las puede aclarar os lo agradecere.

bueno espero que no se haga muy pasado hasta ese dia.

un saludo y animo en esta lucha tannnn larga.

L
lani_9447939
20/9/11 a las 10:08
En respuesta a dara_6321232

Hola
hola chicas, por fin me han llegado hoy noticias, tengo cita el 8 de noviembre, para la valoracion de idoneidad. ufff que nervios no se si voy a vivir hasta que llegue ese dia.lo que yo no entiendo, despues de esto, te vienen a casa?, y luego cuando tardan en decirte si eres valida?, ya me han entrado todas las dudas otra vez......jajaja (que tonta).(si alguienme las puede aclarar os lo agradecere.

bueno espero que no se haga muy pasado hasta ese dia.

un saludo y animo en esta lucha tannnn larga.

Soledad
ya he tenido desde entonces 2 entrevistas, creo que ya hemos terminado, ahora a esperar la valoracion.
El dia 9 tuvimos la entrevista en casa y el dia 15 entrevista con el psicologo. Nos dijeron que si tenian alguna otra consulta nos volverian a llamar pero que si no esperaramos la carta resolutoria.
Yo tambien soy de Aragon.
Mucha suerte, y ya contaras.

D
dara_6321232
20/9/11 a las 19:07
En respuesta a lani_9447939

Soledad
ya he tenido desde entonces 2 entrevistas, creo que ya hemos terminado, ahora a esperar la valoracion.
El dia 9 tuvimos la entrevista en casa y el dia 15 entrevista con el psicologo. Nos dijeron que si tenian alguna otra consulta nos volverian a llamar pero que si no esperaramos la carta resolutoria.
Yo tambien soy de Aragon.
Mucha suerte, y ya contaras.

Hola montil
hola, como fue todo?

estuvisteis mucho tiempo con el interrogatorio? os preguntaron algun pregunta que crees que deberiamos de saber (las mas retorcidas), cuando van a casa te preguntan lo mismo.... uffff lo siento pero tengo tantas ganas y a la vez tanto miedo.

un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir