Foro / Maternidad

Mil y una dudas sobre la adopción....

Última respuesta: 9 de mayo de 2011 a las 16:14
D
dara_8433581
13/4/11 a las 23:15

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro pues nos estamos planteando la adopción, pero aunque he echado un vistazo por aquí veo que este tema me resulta algo complejo.
He leido que es posible tanto la adopción internacional como la nacional, pero supongo que esta última será más complicada de conseguir, teniendo en cuenta la gran cantidad de parejas que deciden adoptar fuera de nuestras fronteras. En fin, que a ver si me podéis orientar un poco sobre ambas o por lo menos decirme cuáles son los primeros pasos a seguir. ..por cierto, residimos en Cádiz.
Gracias de antemano y mucho ánimo y fuerza a todos.

Ver también

H
henar_8273235
25/4/11 a las :59

Enhorabuena por vuestra decisión
Hola:
Veo que no tienes respuesta desde hace días donde mejor puedes informarte es en el siguiente enlace, pues ahí podéis ver por ejemplo los requisitos que exige cada país
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/tema8.html

Para ser padres adoptivos hace falta mucho empeño y tenerlo muy claro, con mucha paciencia el final del camino es muy gratificante.Tengo hijos biológicos, pero estoy convencida de que la espera y actual disfrute de mi hija adoptiva no es comparable con nada y por eso felicito a todos los valientes que se plantean ese proyecto tan maravilloso, ya veréis que merecerá la pena ese camino tan difícil de papeleo que hay que recorrer (en mi caso fueron 3 largos años).
Un saludo y si queréis mandadme un privado

A
aina_8727772
25/4/11 a las 12:08

Hola
Hola Malacita,

En la mayoría de los casos los que estamos en Internacional también lo estamos en Nacional, pero la Internacional suele ser más rápida pues la Nacional sólo la abren cada determinados años. En Madrid por ejemplo la última vez que se abrió fué a finales del 2.008.

En la página web de tu domunidad tendrás una amplia información sobre ambas, pero lo que si tienes que hacer desde luego es armarte de paciencia pues en ambos casos suele ser un proceso muy largo....

Si necesitas más información ya sabes dónde nos tienes....

R
rafiaa_5967339
25/4/11 a las 21:36

Adopocion internacional
ánimo si quereis adoptar, es un proceso largo y duro , pero es lo mas bonito que me ha podido pasar en la vida, hay que mirarlo como un modo de disfrutar desde el prinmer momento hasta el final.

D
dara_8433581
28/4/11 a las 21:04

Muchas gracias por contestar
sé que va a ser un proceso laro y duro, por ahora estamos intentando tomarlo con calma, para nosotros es un mundo totalmente nuevo y desconocido y eso asusta bastante...pero tengo clarísimo que quiero ser madre y poder dar todo mi amor y cariño a una personita que será mi hijo.

En principio voy a ir mirando la web que me ha dicho mariluma y...seguramente me surgirán más dudas, así que no os vayáis muy lejos!!je,je,je.

Muchas gracias y mucha suerte

Y
yeneva_8443140
3/5/11 a las 13:35
En respuesta a henar_8273235

Enhorabuena por vuestra decisión
Hola:
Veo que no tienes respuesta desde hace días donde mejor puedes informarte es en el siguiente enlace, pues ahí podéis ver por ejemplo los requisitos que exige cada país
http://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/export/Infancia_Familia/HTML/tema8.html

Para ser padres adoptivos hace falta mucho empeño y tenerlo muy claro, con mucha paciencia el final del camino es muy gratificante.Tengo hijos biológicos, pero estoy convencida de que la espera y actual disfrute de mi hija adoptiva no es comparable con nada y por eso felicito a todos los valientes que se plantean ese proyecto tan maravilloso, ya veréis que merecerá la pena ese camino tan difícil de papeleo que hay que recorrer (en mi caso fueron 3 largos años).
Un saludo y si queréis mandadme un privado

Nosotros tambien somos novatos
Hola a tod@s! Al fin, hemos tomado la decisión y nos unimos a esta familia de pacientes padres a la espera. Supongo q durante todo el proceso surgirán millones de dudas, de momento ya tenemos una: según he leído hay bastante diferencia en tiempo entre tramitar el CI de forma pública o privada, esto es realmente así? Somos de Cádiz. Un saludo.

D
dara_8433581
8/5/11 a las 14:14
En respuesta a yeneva_8443140

Nosotros tambien somos novatos
Hola a tod@s! Al fin, hemos tomado la decisión y nos unimos a esta familia de pacientes padres a la espera. Supongo q durante todo el proceso surgirán millones de dudas, de momento ya tenemos una: según he leído hay bastante diferencia en tiempo entre tramitar el CI de forma pública o privada, esto es realmente así? Somos de Cádiz. Un saludo.

Merchitacai!!!
Qué bien encontrar a alguien de Cádiz...yo quiero empezar con el tema pero me asusta lo complicado que es todo...Ahora mismo estoy bastante liada...y ahora viene el verano...supongo que empezaremos a mirar todo en Septiembre...además estoy en la lista de espera de FIV en Puerta del Mar y aún me queda una oportunidad más...aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas...¿puedes decirme por donde empezaste tú?¿a donde tengo que ir en primer lugar?
Un saludo

Y
yeneva_8443140
8/5/11 a las 15:57
En respuesta a dara_8433581

Merchitacai!!!
Qué bien encontrar a alguien de Cádiz...yo quiero empezar con el tema pero me asusta lo complicado que es todo...Ahora mismo estoy bastante liada...y ahora viene el verano...supongo que empezaremos a mirar todo en Septiembre...además estoy en la lista de espera de FIV en Puerta del Mar y aún me queda una oportunidad más...aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas...¿puedes decirme por donde empezaste tú?¿a donde tengo que ir en primer lugar?
Un saludo

A por todas!!
De momento estamos recopilando papeles para obtener el CI. Cuando lleguen los dichosos certificados de nacimiento, iremos. Nosotros lo tenemos muy claro. Queremos tener un hijo sin pasar por FIV o tecnicas similares. Y vamos a por todas!!!!

D
dara_8433581
9/5/11 a las 16:14
En respuesta a yeneva_8443140

A por todas!!
De momento estamos recopilando papeles para obtener el CI. Cuando lleguen los dichosos certificados de nacimiento, iremos. Nosotros lo tenemos muy claro. Queremos tener un hijo sin pasar por FIV o tecnicas similares. Y vamos a por todas!!!!

Ánimo y suerte!!
...nosotros vamos a hacer un segundo intento de FIV por la SS pues es una opotunidad que nos brindan y no queremos desperdiciarla...no obstante si me quedara embarazada de un solo bebe (ya sabes que existe mayor probabilidad de embarazos múltiples) no descartamos la opción de seguir adelante con la adopción pues nos gustaría tener más de uno, pero meterme ahora mismo en las dos cosas a la vez...no sé si podría aguantarlo psicológicamente.
Me gustaría que me dijeras qué es la CI, y como se empieza todo esto, a donde hay que ir por primera vez...vamos los primeros pasos...como ves estoy bastante perdida.
Gracias y como bien dices...a por todas!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest