Foro / Maternidad

Necesito ayuda,queremos adopcion nacional en murcia

Última respuesta: 20 de agosto de 2011 a las 13:32
G
ghzala_7993439
8/3/11 a las 11:17

Hola chicas!!Soy de murcia,tengo 29 años y tras 2 abortos muy dolorosos con ovodonacion (por una enfermedad no tengo ovarios)nos hemos decidido por la adopcion nacional.Me gustaria que alguien me pudiera decir los pasos a seguir,tiempo de espera,requisitos que debes cumplir,edad de los niños segun la edad de los padres..Estamos muy perdidos en este tema,lo unico que si sabemos es que no va a ser llegar y besar el santo,que sera un embarazo muyyyyyyyyyyyyyyy largo!!!!!y que tambien tendremos muchos nervios y lagrimas al igual que en mis dos embarazos Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!!!!!!!!!

Ver también

P
penda_5432762
8/3/11 a las 14:47

Www.carm.es
hola, en la página de tu comunidad he encontrado esto, debes ponerte en contacto para acceder a una charla informativa. mucha suerte.

Contacto
Acogimiento y adopción
Consejería. Servicios Centrales
C/ Nelva. Edif. Torres Azules - Torre C - 1 planta 30006 - Murcia
Tlf: 968 27 29 50 / 968 27 29 60. Fax: 968 27 29 79

Charla informativa sobre adopción, en el Salón de Actos de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (Avda. de La Fama,3. Murcia), el primer miércoles de cada mes, a las 17,30 horas. Para asistir es necesaria cita previa. Tlf. 968 272950 / 968 272960 - Fax 968 272979

G
ghzala_7993439
9/3/11 a las 11:52

Gracias chicas
llamare a ese umero e ire a la charla informativa,estoy bastante ilusionada con el tema y con ganas de empezar.Una pregunta¿porque hay mas gente para intenacional?¿hay menos lista de espera?Un beso

H
hayet_6088491
10/3/11 a las 23:36


Solo te dire dos cosas:

Mucho animo
Y mucha paciencia

He conocido a gente que lo ha intentado y se pasa mal...

E
elisia_5860397
13/3/11 a las 9:18

Hola acabo de leer tu mensaje y te respondere a dos de tus preguntas
Respecto a la edad en la que te dan a los niños hacen Lo siguiente,suman tú edad y la de tú marido y el resultado Lo dividen entre dos,sí no supera los 42 años te asignan un bebé y sí Lo superas pues más grandecitos.respecto a Lo que preguntabas de porque hay más gente para internacional supongo que porque la adopción plena es automática y en nacional lleva un tiempo yo estoy para las dos.espero haberte ayudado Lo que sí te aconsejo es que Lo hagas ya el lunes mismo pues cuando estas esperando te pesa no haber empezado antes pues es in poquito larga aquí en nacional ahora mismo está en 3 años después de pasar la idoneidad que ahora vuelve a estar en 1 año y por ejemplo etiopia ahora dicen que es el más rápido después de la idoneidad 1 año aproximadamente.un beso .

J
jinjin_9059768
19/3/11 a las 21:55

Yo te puedo añadir algo mas
Nosotros presentamos la documentación en octubre (fuimos a la charla informativa de septiembre) hace un par de semanas no mandaron una carta para informarnos que por los recortes de presupuesto han quitado uno de los grupos de evaluacion de idoneidad, por lo que podemos seguir esperando a que nos lo hagan (que tardaran algo mas de un año) o hacer los informes por privado y nos dan el telefono de la unica asociacion que lo hace en Murcia. (albores) ellos te hacen las entrevistas en un par de semanas desde que haces el ingreso de la mitad del importe (650 euros para Internacional, 995 euros para Nacional e internacional) si es Nacional solo nos dicen que no merece la pena hacerlo por privado porque la espera es de mas de tres años..., la otra mitad del dinero cuando pasan los informes a la comisión... asi estan las cosas...

E
elisia_5860397
20/3/11 a las 10:33
En respuesta a jinjin_9059768

Yo te puedo añadir algo mas
Nosotros presentamos la documentación en octubre (fuimos a la charla informativa de septiembre) hace un par de semanas no mandaron una carta para informarnos que por los recortes de presupuesto han quitado uno de los grupos de evaluacion de idoneidad, por lo que podemos seguir esperando a que nos lo hagan (que tardaran algo mas de un año) o hacer los informes por privado y nos dan el telefono de la unica asociacion que lo hace en Murcia. (albores) ellos te hacen las entrevistas en un par de semanas desde que haces el ingreso de la mitad del importe (650 euros para Internacional, 995 euros para Nacional e internacional) si es Nacional solo nos dicen que no merece la pena hacerlo por privado porque la espera es de mas de tres años..., la otra mitad del dinero cuando pasan los informes a la comisión... asi estan las cosas...

Hola acabo de leer tu mensaje y me quedado un poco preocupada
Cuando te dijeron que la espera estaba en mas de tres anos y si es a partir del c.i.pues yo llame el 28de febrero y me dijeron que estaba en tres ,perdáis mi interrogatorio es que hago los tres el 23 del mes que viene y estoy un poco nerviosa un saludo.

E
elisia_5860397
20/3/11 a las 10:42
En respuesta a elisia_5860397

Hola acabo de leer tu mensaje y me quedado un poco preocupada
Cuando te dijeron que la espera estaba en mas de tres anos y si es a partir del c.i.pues yo llame el 28de febrero y me dijeron que estaba en tres ,perdáis mi interrogatorio es que hago los tres el 23 del mes que viene y estoy un poco nerviosa un saludo.

Perdona lo mal que escribo
Lo que quería decir es que perdones por mi interrogatorio es que acabo De cambiar de móvil y no me entero !!!!!ja ja ja!!!!!!

J
jinjin_9059768
20/3/11 a las 11:42
En respuesta a elisia_5860397

Hola acabo de leer tu mensaje y me quedado un poco preocupada
Cuando te dijeron que la espera estaba en mas de tres anos y si es a partir del c.i.pues yo llame el 28de febrero y me dijeron que estaba en tres ,perdáis mi interrogatorio es que hago los tres el 23 del mes que viene y estoy un poco nerviosa un saludo.

Pues no lo se....
En la carta me pone que la falta del equipo para los informes no afecta a la espera de la adopcion nacional porque la espera es de varios años segun la demanda efectuada, y en albores me dijeron que era de tres años o mas... pero de los que estabamos empezando.... a los que ya estais en espera de asignacion, no tengo ni idea, yo volveria a llamar, ya que si tienen menos personal, no se si tardarán mas... mucha suerte!!!!

E
elisia_5860397
20/3/11 a las 12:27
En respuesta a jinjin_9059768

Pues no lo se....
En la carta me pone que la falta del equipo para los informes no afecta a la espera de la adopcion nacional porque la espera es de varios años segun la demanda efectuada, y en albores me dijeron que era de tres años o mas... pero de los que estabamos empezando.... a los que ya estais en espera de asignacion, no tengo ni idea, yo volveria a llamar, ya que si tienen menos personal, no se si tardarán mas... mucha suerte!!!!

Muchas gracias por tu respuesta
Voy a llamar para últimos del mes que viene pues no quiero que piensen que soy una pesada,pues desde que hice los 2 años llamó todos los meses.cuando yo pase mi idoneidad la espera nos decían que estaba en 2 años,cuando estaba cerca nos decían que 2y medio,cuando nos acercabamos a los 2y medio que 3 y espero que ya me toque porque desde que empecé a intentar ser madre hace ya 10 años la paciencia está muy deteriorada,te deseo suerte y que tú espera la lleves bien cuando te apetezca charlar entra en el foro pues en esta espera quién más te entiende es gente que esta viviendo Lo mismo que tu,un besazo.

T
tabita_5362189
20/8/11 a las 13:32
En respuesta a ghzala_7993439

Gracias chicas
llamare a ese umero e ire a la charla informativa,estoy bastante ilusionada con el tema y con ganas de empezar.Una pregunta¿porque hay mas gente para intenacional?¿hay menos lista de espera?Un beso

Para ines 31 80
Hola, estoy igual que tú. En julio fuimos a la charla sobre adopción en Murcia y ya hemos mandado todos los documentos para ponernos en cola de adopción nacional. Mi pregunta es ¿después de que mandaras todos los papeles te han llamado para confirmar que han llegado? ¿te han dado un número de tu solicitud o algo?? ¿Cuánto tiempo tiempo hay q esperar hasta el siguiente paso (entrevistas de idoneidad) ? Gracias y un saludo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook