Foro / Maternidad

Adopcion nacional en gipuzkoa

Última respuesta: 4 de marzo de 2011 a las 20:55
Y
yuyan_594127
27/2/11 a las 9:32

hola!!! Acabo de entregar los papeles para el CI nacional e internacional y quisiera contactar con gente que esta en mi misma situación para contarnos como son los pasos a seguir, como de largas son las listas de espera,.... y darnos animos

Ver también

S
sylvie_8143124
28/2/11 a las 14:47

Hola!!
Ongi etorria! Estamos unas cuantas familias de Gipuzkoa por aquí,si buscas en mensajes anteriores encontrarás hasta una lista con la fecha de solicitud de cada una.Busca Pais Vasco o Gipuzkoa y te saldrán un montón de mensajes.
Nosotros después de poco más de dos años esperando fuimos asignados en Diciembre,sobra decir que estamos encantados de la vida con nuestros enanos el primero llegó hace casi 5 años de Etiopía y la txiki como te digo hace muy poquito.
Marga

S
sheela_8284162
28/2/11 a las 21:12
En respuesta a sylvie_8143124

Hola!!
Ongi etorria! Estamos unas cuantas familias de Gipuzkoa por aquí,si buscas en mensajes anteriores encontrarás hasta una lista con la fecha de solicitud de cada una.Busca Pais Vasco o Gipuzkoa y te saldrán un montón de mensajes.
Nosotros después de poco más de dos años esperando fuimos asignados en Diciembre,sobra decir que estamos encantados de la vida con nuestros enanos el primero llegó hace casi 5 años de Etiopía y la txiki como te digo hace muy poquito.
Marga

Hola
Hola Marga.
Te he seguido por el foro y me alegré mucho de tu asignación aunque me enteré un poco tarde.
Lo que no sabía es que también teniaís un peque de
Etiopia.
Si has leido mis posts sabrás que llevo tiempo esperando
nacional y ahora nos hemos lanzado a Etiopia, por eso
si me pudieras contar algo de vuestra experiencia me encan-
taría porque ya sabes cuantas dudas y miedos le surgen a uno cuando se mete en esta aventura.
Nuestro perfil es para un menor de 5-7 años y nos hemos decidido por la Ecai Mundiadopta de Madrid. Por ahora parece que funcionan muy bien y nos han hablado de un plazo bastante corto (6-10 meses desde que les llegue el expediente).
Lo dicho, si tienes un ratito y me puedes contar como os fue y como se adaptó el peque (igual el vuestro era chiquitín), me vendrá muy bien.
Gracias.
Un abrazo.
Marimar.

Z
zsofia_6866353
1/3/11 a las 16:03

Hola
Hola!
Nosotros también estamos con dos expedientes abiertos, uno en China y otro en nacional , y somos de Guipuzcoa. El de china tiene fecha de registro de Enero de 2007 y en interno de guipuzcoa somos del año 2009. El expediente de Guipuzcoa lo hicimos después de estudiar el panorama internacional que en lineas generales está muy colapsado. Ha sido una sorpresa conocer que en guipuzcoa las adopciones se han agilizado y conocer parejas que han conseguido la adopción como Marga. Estamos intentando recopilar información sobre como se está moviendo en guipuzcoa la lista de adopción. En china siguen asignando niños pero en el año 2006 hay 5.000 españoles apuntados y están asignando 500-700 niños al año, por lo que a nosotros todavia nos quedan unos 4 años en china.
Es muy esperanzador saber que en guipuzcoa hay movimiento, y que nuestro sueño de ser padres está muy cerca.
Si teneis datos o conoceis historias os agradecería mucho que las compartierais con nosotros, aunque no se que es mejor si pasar del tema o estar como estamos algunos días como hoy indagando en la herida.....esto duele....

Idoia

S
sylvie_8143124
1/3/11 a las 21:24
En respuesta a sheela_8284162

Hola
Hola Marga.
Te he seguido por el foro y me alegré mucho de tu asignación aunque me enteré un poco tarde.
Lo que no sabía es que también teniaís un peque de
Etiopia.
Si has leido mis posts sabrás que llevo tiempo esperando
nacional y ahora nos hemos lanzado a Etiopia, por eso
si me pudieras contar algo de vuestra experiencia me encan-
taría porque ya sabes cuantas dudas y miedos le surgen a uno cuando se mete en esta aventura.
Nuestro perfil es para un menor de 5-7 años y nos hemos decidido por la Ecai Mundiadopta de Madrid. Por ahora parece que funcionan muy bien y nos han hablado de un plazo bastante corto (6-10 meses desde que les llegue el expediente).
Lo dicho, si tienes un ratito y me puedes contar como os fue y como se adaptó el peque (igual el vuestro era chiquitín), me vendrá muy bien.
Gracias.
Un abrazo.
Marimar.

Hola marimar
Me temo que en cuanto a Etiopía no te puedo orientar mucho.
Nosotros viajamos a Etiopía en Junio del 2006 y las cosas han cambiado bastante en estos años,precisamente la niña está con nosotros porque en su día(nov.2008) cerramos el expediente que teníamos para Etiopía y decidimos solicitar la nacional,tambien fuimos con tu Ecai.
En cuanto a la adaptación,decirte que conocimos a nuestro hijo cuando tenía sólo 6 semanas,y todo nos ha ido bien.
Suerte!
Marga

Z
zsofia_6866353
3/3/11 a las 16:30

Pues lo llevabamos bien
Hola Nere!
Pues la verdad es que lo llevabamos bien porque ya casi que nos estabamos convenciendo o resignando de que hasta dentro de cuatro años no debíamos ni pensar en el tema, pero ya teniamos nuestra cabecita centrada en nosotros, viajes, deporte... este año pues a Italia, el año que viene a otro pais y así hasta cuatro años, nos lo estabamos tomando como si fueramos novios, ......ahora que estamos solitos en pareja pues a disfrutar, (.....que fácil se escribre....pero cuanto cuesta resisgnarse .......en fin.....)
En enero nos han llamado para comenzarnos a valorar y hacer el CI nacinal. Somos de principio de 2009.
Y de repente la incertidumbre sobre nuestro futuro....los nervios.... y urgar en la herida. Estamos muy emocionados y ansiosos, y ahora tenemos que volver a centrarnos en nosotros....pero claro esto de ser padres va a ser antes de lo que hemos pensado, pero cuanto????.....En cuanto nos han llamado nos hemos tenido que poner las pilas...leer un poquito sobre el tema... esos arreglos de casa que no corrian corrían prisa..... pero ahora....

Ha pasado más de un mes desde que nos llamaron... y no sabemos nada de como están las cosas.....

Del nacional yo no se mucho, pero pienso que si el gobierno se está moviendo con el tema de los orfanatos.... la adopción nacional se va a agilizar, de hecho ya se ha agilizado.
Por favor , Por favor... que se agilice por favor....

El atasco en china está en el año 2006, una vez que pase 2006 hasta mayo de 2007, las cosas yo creo que se agilizarán.

Muchas gracias por tu atención e información.

Un saludo
Idoia






Z
zsofia_6866353
4/3/11 a las 20:55

Hola
Nerea:
Tenemos desde hace un mes en el estómago un nudo, y así no se puede estar mucho tiempo.
En el foro he contactado contigo y con otra gente que me habeís aportado información de como va el el tema en guipuzcoa y me he centrado, muchas gracias por la información que me has aportado ha sido muy valiosa para mi, no creas que ha sido poca...
Desde luego que vosotros. nosotros....y cuantos más...hemos elegido el camino más largo...
Pero como tu dices hay que pensar en positivo y pronto llegará lo que soñamos....
Muchas gracias por todo, seguriremos hablando.
...disfruta de tu tesoro.

Un saludo
Idoia

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram