Foro / Maternidad

Adoptar con enfermedad declarada

Última respuesta: 15 de febrero de 2011 a las 12:32
S
sidra_5638116
27/1/11 a las 23:12

Tengo una enfermedad crónica inactiva. Prefiero declararla pero no se si me darán la idoneidad. Necesito saber si en españa alguien ha conseguido adoptar declarando una enfermedad crónica. .

Ver también

A
an0N_703519499z
28/1/11 a las 21:28

Todo depende
Muy buenas pues lamentablemente eso depende de los evaluadores y por experiencia te diré que no la menciones.
Lógicamente te digo también que razones y recapacites cuales son los riesgos de que tu enfermedad se reactive y esto prive de una calidad de bienestar para tu futuro hijo.
Si tú te ves capacitado y los médicos te garantizan que vas a poder realizar con creces una paternidad comprometida y en nada perjudica la calidad de vida con tu futuro hijo la recomendación es que ni lo menciones a las evaluadoras pues ante una enfermedad crónica lo normal es que apliquen el protocolo de negativo.
Lógicamente si el médico de cabecera para el certificado que piden te ha puesto la enfermedad no te queda otra que decirlo pero entonces la recomendación es que lleves un certificado de un médico especialista de esa enfermedad concreta y que certifique que tu enfermedad esta parada y que para nada te daría problemas en un futuro.
Espero haberte ayudado.

M
magna_5816882
15/2/11 a las 12:32

A mi me pasa lo mismo y no se que hacer
Hola a mi me ocurre lo mismo que a vosotras. Yo tengo lupus, yo tengo pensado decirlo. Ahora estoy muy bien pero en septiembre estuve de baja 1 mes , aunque ya estoy pèrfectamente.
Tengo pensado decir que la enfermedad la tengo controlada , sin tratamiento y que no he tenido recaidas.

Mi pregunta importante es, compruebam eso?¿ pueden mirar las bajas?porque en septiembre estuve de baja 1 mes.

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram