Foro / Maternidad

Apoyo a 240 familias adoptantes ante kazajstán

Última respuesta: 22 de enero de 2011 a las 17:46
L
louise_8095043
16/1/11 a las 23:59

El Estado de Kazajstán cancela los expedientes de adopción de 240 familias españolas, que verán retrasado su proceso varios años. Para apoyar a éstas familias podéis visitar éstos enlaces y firmar una petición de ayuda a la Ministra de Sanidad y Política Social.

http://actuable.es/peticiones/240-familias-adoptantes-espanolas-indefensas-ante-kazajstan

http://www.meneame.net/story/240-familias-adoptantes-espanolas-indefensas-ante-kazajstan

Gracias por vuestra solidaridad y mucha suerte a los afectados:

Maite.

Ver también

S
shana_9084986
17/1/11 a las 10:38

Cuelgo la carta de las familias afectadas
Hola a todas.

Aquí va la carta que están enviando las familias afectadas a las diferentes instituciones españolas para que se movilicen y no los dejen en la estacada. En ella se explica muy clarito qué es lo que está ocurriendo en Kazajstán

Como madre de una niña kazaja os ruego que, por favor, firméis la petición de esas familias. Todos los adoptantes, los que ya hemos terminado el proceso y los que aún están en él, remamos en la misma dirección, independientemente del país del que vengan nuestros hijos.

En su nombre, GRACIAS y aquí va la carta:

"Tras varios años de espera 240 familias españolas, con las maletas preparadas para ir a por nuestros hijo/as nacidos en la Républica del Kazajstán, asistimos impotentes a la cancelación de nuestros procesos de adopción mientras somos informados de que nuestros expedientes viajan de vuelta a España.

La firma del convenio de La Haya para la protección de la Infancia unido al deseo de dotar de la máxima transparencia y seguridad jurídica al proceso de adopción internacional ha llevado a las autoridades del Kazajstán a redactar una nueva ley en materia de adopción que se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario.

Las autoridades de Kazajstán han decido cancelar el proceso de adopción actualmente vigente en espera de la aprobación de la nueva ley, devolviendo los expedientes en trámite a sus países de origen para que retomen el proceso bajo la nueva legislación. 240 familias españolas nos hemos visto afectadas por la situación.

Tal y como están haciendo en estos momentos en otros paises como Francia o Estados Unidos, las familias afectadas Españolas nos hemos unido para presionar a las autoridades españolas y que colaboren con las autoridades del Kazajstán de forma que, lo antes posible, se retome el proceso y se aligere al máximo.

Te pedimos tu colaboración para hacer conocer nuestro pequeño gran drama y ejercer presión ante las autoridades. Mientras nosotros nos desesperamos en España, nuestros hijo/as esperan a su familia en un orfanato. Ayúdanos a que podamos reunirnos con ellos lo más pronto posible.

Clica en este enlace para firmar la petición y envía este email a tu lista de contactos para que también firmen por favor:

http://bit.ly/hi5KdH

Para que los 240 niños/as que esperan en Kazajstán se reunan con sus padres de corazón lo antes posible.

GRACIAS"




L
louise_8095043
22/1/11 a las 17:46

Necesitan nuestras firmas.
Animaros a firmar, necesitan nuestras firmas. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook