Foro / Maternidad

no casados nos ayudais porfavor???

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las :33
A
an0N_798807199z
3/1/11 a las 23:46

Hola, somos una de tantas parejas en proceso de adopción.
Vivimos en Alava, estamos acabando los cursillos de adopción, y la verdad que andamos muy perdidos en cuanto a la elección de país.
El no estar casados nos limita mucho.
Alguien nos puede orientar sobre los paises en los que podemos adoptar sin estar casados???
También hemos pensado en casarnos, de un dia para otro, para ampliar la lista de paises. (demostrando convivencia de mas de 7 años)
Por favor, nos podeis ayudar??? Nos podeis orientar????
También hemos pensado en la adopción nacional, pero al oir las largas listas de espera nos ha dado mucho bajón...
Quien esté en la misma situación o quién ya lo tenga superado.... os importaria ayudarnos????
También tenemos muchas dudas sobre las listas de espera de cada país.
En fin... son muchas cosas....
Un saludo muy grande¡¡¡
Gracias¡¡¡¡

Ver también

A
anita_5687084
4/1/11 a las 18:08

No casados...
Hola!

Nosotros nos vimos en vuestra situación hace tres años y nos casamos de un día para otro para poder ir a Ethiopia, (uno de los países que solo requería el matrimonio sin años de casados), de donde tenemos una preciosidad desde hace dos años.

Abrimos expediente de nacional a la par que el internacional y acabamos de ser asignados hace unas semanas con un bebé de menos de un mes, así que ya ves como los tiempos tampoco son tan largos...

Un abrazo y mucha suerte en vuestro camino adoptivo, donde el final es TAN GRANDE, que merece la pena todo lo que se pasa hasta llegar a él.

Por cierto, somos de Bizkaia, así que supongo que las cosas estarán más o menos parecidas...

Si necesitas más información ya me dices...!!

Agur!

A
an0N_798807199z
5/1/11 a las 23:42
En respuesta a anita_5687084

No casados...
Hola!

Nosotros nos vimos en vuestra situación hace tres años y nos casamos de un día para otro para poder ir a Ethiopia, (uno de los países que solo requería el matrimonio sin años de casados), de donde tenemos una preciosidad desde hace dos años.

Abrimos expediente de nacional a la par que el internacional y acabamos de ser asignados hace unas semanas con un bebé de menos de un mes, así que ya ves como los tiempos tampoco son tan largos...

Un abrazo y mucha suerte en vuestro camino adoptivo, donde el final es TAN GRANDE, que merece la pena todo lo que se pasa hasta llegar a él.

Por cierto, somos de Bizkaia, así que supongo que las cosas estarán más o menos parecidas...

Si necesitas más información ya me dices...!!

Agur!

Graciasss bitxonal¡¡¡
Pero cómo me ha subido el ánimo mientras leia tu respuesta.
Esto es muy complicado, acabamos de empezar y aún nos queda mucho por delante, leer tu comentario ha sido un buen regalo de Reyes, esto es largo y complicado, pero a la vista está que la recompensa es enorme, y en tu caso doble recompensa. Enhorabuena¡¡¡¡
Pues eso haremos nosotros también, que remedio, nos casaremos de un dia para otro...
Y siiii, si no te importa seguro que necesito hacerte unas cuantas preguntillas....
Un saludo muy grande¡¡¡¡
Y muchas gracias por compartir esto conmigo.


A
anja_6303779
17/1/11 a las 21:40

No casados
Hola, nosotros estabamos en la misma situación pero con alguna que otra limitación.
Así que decidimos casarnos para poder ampliar lo que se pueda, pero tb he de decirte que yo pensaba que el trámite para casarte era más corto y por lo menos aquí en Zaragoza pasan unos meses hasta que lo haces. Por lo que me casé el mes pasado.
Inicié los papeles antes, y mientras iban pasando los meses para poder hacerlo.
Luego hemos abierto las dos vias, internacional y nacional, el tema de la documentación se mueve más en internacional pues ya estamos esperando el CI, y sin embargo en nacional me falta una entrevista y nacional abrimos 3 meses antes.
Yo no sabía que pais, o donde acudir pero al final en mi caso lo mejor era Colombia, pero no se tu caso si quieres esperar menos puedes mirar Rusia, o tb Etiopía que se tarda menos.

Colombia me gusto porque entre otras cosas es de habla hispana, y en mi caso supongo que no será muy pequeñito cuando lo tenga.

De todas las maneras, si necesitas algo que te pueda ayudar no dudes en ponerte en contacto.
Un abrazo

A
an0N_842360599z
19/2/11 a las :33
En respuesta a anita_5687084

No casados...
Hola!

Nosotros nos vimos en vuestra situación hace tres años y nos casamos de un día para otro para poder ir a Ethiopia, (uno de los países que solo requería el matrimonio sin años de casados), de donde tenemos una preciosidad desde hace dos años.

Abrimos expediente de nacional a la par que el internacional y acabamos de ser asignados hace unas semanas con un bebé de menos de un mes, así que ya ves como los tiempos tampoco son tan largos...

Un abrazo y mucha suerte en vuestro camino adoptivo, donde el final es TAN GRANDE, que merece la pena todo lo que se pasa hasta llegar a él.

Por cierto, somos de Bizkaia, así que supongo que las cosas estarán más o menos parecidas...

Si necesitas más información ya me dices...!!

Agur!

Dos años de requisitos?
Hola, bitxonal, ¿sabes si es cierto que se necesiten dos años de casados para Etiopiía? Si es así, es dos años cuando se obtenga el CI o dos cuando te asignan?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram