Foro / Maternidad

Por favor contestadme al madres adoptantes

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 10:28
C
caty_6263487
19/9/10 a las 11:00

Hola, tengo 3 hijos biologicos y mi marido y yo estamos decididos a adoptar un bebe. Mi marido es autonomo y debido a la crisis en este ultimo año tenemos una deuda con hacienda que ahora mismo no podemos pagar. Nosotros ya estabamos reuniendo la documentacion necesaria para presentar en la administración. Pero ahora tenemos miedo de que no nos den el certificado de idoneidad por culpa de la deuda que tenemos. No sabemos si seguir adelante a pesar de todo ya que estabamos tan ilusionados, o parar todo el proceso. Creeis que seria una razon para que no nos dieran la idoneidad? Por favor darme vuestra opinion?

Ver también

P
penda_5432762
19/9/10 a las 11:35

Encary4
hola
no dices si deseas adoptar en nacional o internacional, supongo que si vuestra situación económica no es buena ahora mismo elegiréis nacional ya que es gratis. en ese caso en la comunidad valenciana desde que presentas la solicitud hasta que te dan la idoneidad pueden pasar 4 años. es posible que en ese tiempo vuestra situación económica haya cambiado mucho. lo que tendréis que presentar en su día son vuestras declaraciones de renta.
suerte.

F
fang_6353358
19/9/10 a las 13:02

Puedes hacer una declaracion jurada
los autónomos pueden tener mucha mucha flexibilidad en sus declaraciones; se permiten declaraciones juradas. Hay gente que tiene ingresos que no declara a Hacienda, no se reflejan en la renta pero ahí están. ¿Seguro que no es vuestro caso? ¿En la renta sale la deuda reflejada? Si no es así, yo cerraría el pico. Saludos

C
caty_6263487
20/9/10 a las 16:34

Gracias
Muchas gracias, no sabemos exactamente qué haremos, pero por lo menos estamos un poco menos preocupados.
Seguramente nos centraremos en pagar nuestras deudas lo antes posible, y en cuanto tengamos toda la documentación lista la presentaremos y a ver lo que pasa...
Es cierto que la deuda no aparece en la declaración, y eso es lo que piden, no? Bueno a ya veremos...
Muchas gracias por vuestras respuestas.

D
dakota_8425486
21/9/10 a las 10:28

Yo lo intentaría...
porque hay documentación (como la económica) que no hay que presentar hasta el momento de hacer la idoneidad. Y te aseguro que en Castilla-La Mancha puede pasar mucho tiempo y muchas cosas hasta que llegue ese día.
Suerte!
Mei

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir