Foro / Maternidad

Por la declaración de no idóneos a eulen

Última respuesta: 28 de marzo de 2016 a las 14:47
E
elian_5524707
14/9/10 a las 17:08

HOLA
aunque estamos trabajando por otras vías más eficaces y serias, mientras y aunque solo nos sirva de desahogo, se me ocurre que en este foro los podíamos declarar NO IDÓNEOS a ellos. Anímate, si quieres expón el motivo, o comenta lo que quieras al respecto.
YO LOS DECLARO IDÓNEOS POR QUE

LOS QUE ME HICIERON LA ENTREVISTA ERAN DOS PREPOTENTES, Y ADEMÁS NO TENÍAN NI IDEA DE LO QUE ESTABAN HACIENDO


Ver también

F
fang_6353358
15/9/10 a las 22:11

Tu hijita trabaja en eulen tal vez?
Hablas como una madre del trabajo de su hija; de la hijita pequeña a la que han dado su primer trabajillo.

Pregúntale a tu hijita cuántas no ideonidades les ha dicho la Junta que den en cada grupo.

E
elian_5524707
15/9/10 a las 23:48

Tu crees??
realmente te crees lo que dices??????qué pena que no te contraten los susodichos, por que realmente...pareces uno de ellos......parece como si hablases por su boca, o escribieses con sus manos.
ellos notan, perdón parece que son ellaaas, sÍ, dices ellas no había caido en que quizá son solo mujeres...quizá haya coincidido por que como tu también lo eres?? qué dices que notan en las entrevistas?? que observan............. crees que son adivinos???; es posible que los consideres tan inteligentes???para tí son como dioses????crees que con 4 veces ó 5 ó 25 que hablen con una pareja realmente averiguan todo eso???? pos mejor me lo pones. creo que la lanza que alzas en su favor se te vuelve como boomerang en su contra. pues estamos buenos, ahora resulta que el que te den o no la idoneidad depende de lo que notan, o lo que anotan, o como es???es que no me entero bien sabes? o sea, vas a defenderlos y dices que la idoneidad la dan o no por lo que notan y observan; por favor demuéstrame que es así y mañana mismo denuncio pero al más alto nivel. creo que contigo también se han equivocado pero por darte la idoneidad.. verdaderamente te vuelvo a decir, que parece que hablasen ellos, y en esta ocasión es por la vanidad que desprenden las ideas que expones. y ahora, y piénsa bien lo que te digo, por que esto si que lo veo grave, y es que deberías disculparte con esas dos supuestas parejas a las que no les han dado la idoneidad; ¿como te atreves a juzgarlas así? quién eres tú para decir que no tenían la misma motivación que los demás???? también juegas a ser adivina???juegas a ser diosa??? te expresas con la misma frialdad y te tomas el tema tan frivolamente como ellos. ¡ah! por cierto, tengo tres niños adoptados, a pesar de esos adivinos...la única incomodidad o miedo que he sentido en las entrevistas es sentir que para seguir avanzando en el trámite de la adopción tenía que estar perdiendo el tiempo con un par de inútiles, malos profesionales y bastante más desconocedores del tema que yo.
...si quieres otro día te cuento más....si quieres otro día jugamos a que la adivina soy yo.....quizá te sorprendas...MIENTRAS TANTO: UN ABRAZO A LOS QUE ESTÁIS SUFRIENDO INNECESARIAMENTE GRACIAS A ALGUNOS INEPTOS, ÁNIMO A LOS QUE ESTÁIS TRAMITANDO Y NO DEFAYEZCAIS. VOSOTROS ALGÚN DÍA TENDRÉIS A VUESTROS HIJOS. LOS IGNORANTES NO LLEVAN EL PECADO EN SU DESCONOCIMIENTO, SI NO EN NO RECONOCERLO, CON LO CUAL NI SIQUIERA SE DAN LA OPORTUNIDAD A ELLOS MISMOS DE CAMBIAR. EL PROBLEMA ES QUE ESTÉ EN MANOS DE ESTA GENTUZA EL FUTURO DE CUALQUIER NIÑO. SÍ. QUE SEPÁIS QUE AÚN TENIENDO ÓRDENES DE UN TERCERO, CUANDO NEGÁIS UNA IDONEIDAD DE MANERA TAN FRÍVOLA, NO SOLAMENTE HACÉIS SUFRIR A UNA PAREJA SI NO QUE, LE ESTÁIS NEGANDO UNA FAMILIA A UN NIÑO. NO SÉ... ¿HABÍA POR ALGÚN SITIO ALGUNA CARTA DE DERECHOS DEL NIÑO?????PODÍAS PREGUNTAR A TUS AMIGOS? SÍ ESOS QUE CON MIRARTE YA TE CONOCEN DE PÉ A PÁ.O MEJOR NO LES PREGUNTES QUE QUIZÁ LOS PONGAS EN EVIDENCIA.NO LO OLVIDÉIS ESTÁIS TOMANDO DE FORMA MUY LIGERA (POR DECIRLO DE ALGUNA FORMA)ALGO TAN IMPORTANTE COMO LOS NIÑOS

E
elian_5524707
16/9/10 a las 16:58

Creo que no te enteras
SIEMPRE QUE HE SOLICITADO UNA IDONEIDAD ME LA HAN DADO. QUE MI PROBLEMA NO ES ESE. EL PROBLEMA ES LA IGNORANCIA UNA VEZ MÁS. IGNORANCIA UNIDA A PREPOTENCIA ETC ETC. EL PROBLEMA ES QUE LA JUNTA A TRAVÉS DE UNA EMPRESA Y ELLA MISMA, ESTÁ TOMANDO UN TEMA TAN SERIO COMO SON LOS NIÑOS, COMO CUALQUIER OTRO TEMA DE CUALQUIER PROFESIÓN; QUE ESTÁN DANDO NO IDONEIDADES POR MOTIVOS DIFERENTES A QUE UNA PAREJA LO SEA REALMENTE O NO. PARECE QUE LAS PAREJAS HASTA HACE POCO ÉRAMOS TODAS IDÓNEAS, Y DE PRONTO, UNA AVALANCHA DE PAREJAS QUE NO LO SON. QUE REALMENTE LE ESTÁN NEGANDO A UN MENOR EL DERECHO DE TENER UNA FAMILIA; Y ESTO SOLAMENTE POR PROBLEMAS DE SU INCOMPETENCIA, IGNORANCIA; POR NO SER RESOLUTIVOS EN LAS CUESTIONES QUE CONLLEVA UN TRÁMITE DE ADOPCIÓN. QUE ÚLTIMAMENTE LAS IDONEIDADES NO DEPENDEN DE LA PAREJA, SINO DE LOS INTERESES DE LA JUNTA. Y SIGES EMPEÑADA EN QUE OTRAS PAREJAS NO SABÍAN A LO QUE IBAN, QUE TAL Y CUAL. QUE ME DA IGUAL LA NUEVA O VIEJA SITUACIÓN. SIMPLEMENTE QUE NO HACEN BIEN SU TRABAJO, Y QUE LOS MÁS AFECTADOS, NO NOS ENGAÑEMOS, SON LOS NIÑOS. EN CUANTO A LA RABIA Y LO DE LA OPINIÓN, NO SERÁ TU PROPIA PROYECCIÓN????????????????

F
fang_6353358
16/9/10 a las 19:46

Gracia, hija, que tu creas que la gente no sabe a lo que va ...
... no quiere decir que sea así. Es fácil ser profesional de lo que sea; mucho mas fácil es creerse buen profesional; ser un buen profesional es muy difícil, no es solo fachada. No hables, ni leas, tampoco respondas nada, hija mia, al parecer tus psicólogas se fijaban en todo pero desgraciadamente tu no tienes esa capacidad.

S
salas_9488510
17/9/10 a las 12:28


Yo sí voy a contestar a tus escritos, al principio sólo leí lo que habías escrito, sin leer a las demás personas que han respondido a tu lanza a favor de Eulen, es perfecto que realices lo que te parece justo, y que opines, y es positivo, para mí dice mucho de las valoraciones, lejos de hacer ver a las demás personas que Eulen sea profesional, acercas la posibilidad para rebatirte con realidad.
Dice mucho lo que hablas, porque lo haces, según mi punto de vista, desde un sólo ángulo, el del turista que visita una ciudad peligrosa subido al autobús, en una visita panorámica, sin entrar en los suburbios, así es como opino que hablas.

Por supuesto, opinas de las personas que aquí han escrito y las tachas de agresivas, es cabreo, el normal de cualquier persona que ve desde cerca valoraciones irregulares, maltrato y lo declara en voz alta, sin miedo, con ganas de solucionar. Cualquier persona, que está fuera puede empatizar con las personas que sufren una desigualdad, Así lo han hecho todas las instituciones a las que acudimos a denunciar, así los diferentes expertos que nos apoyan y asociaciones. ¿no lo haces tú?, ¿por qué?

Dices que las evaluadoras se pueden equivocar, que son psicólogas como si serlo supusiera algo extraordinario, fuera de serie , serlo es porque igual que muchas personas hemos estudiado carreras y estamos formados en un tema, ni más ni menos, no indica que esa persona sea buena persona, ni indica que por eso tenga una bola mágica, y que al mirarte sepa qué estás pensando.

Muy por el contrario, al conocer todos los puntos de un código deontológico, son conscientes del mal uso que hacen de él, y saben al ser psicólogas que el trato que nos dieron supuso un maltrato, y siendo psicólogas y trabajadoras sociales, saben que lo que escribieron no se corresponde con la realidad, por lo que son plenamente conscientes que son poco profesionales. saben siendo psicólogas y trabajadoras sociales, el trato que deben dar a cada indivíduo, sea para darle buenas o malas noticias, si no lo saben, quizás necesiten más prácticas, antes de encontrar unno de sus primeros empleos en Eulen, o trabajar creyéndose superiores, sin haber trabajado individualmente, sin conocerse a sí mismas, ya que si lo hubieran hecho como lo hace cualquier buen profesional, lo mismo serían capaces de no proyectar sus propias carencias sobre nosotros, y serían capaces de decir no, a seguir normas por el mero hecho de cubrir estadísticas.

Un psicólogo se puede equivocar, claro, porque es tan humana como tú ¿también eres psicóloga?
Y por supuesto no hablamos ni exponemos que se hayan equivocado, hablamos que nuestros informes, reflejan en todo momento una falta de profesionalidad, unas continuas interpretaciones y se convierten en unas páginas escritas por personas que lejos de parecer evaluadoras, parezcan guiones de culebrones, con todos mis respetos para los culebrones que no tienen la culpa que estas señoras se partan de risa en nuestras caras, mientras escriben tal guión cutre.

A ellas les puede parecer gracioso, y un trabajo divertido, a nosotros no, de ahí el cabreo, que no agresividad, o ¿ no te cabrearías tú, al recibir un guión de telenovela en vez de un informe?

Y yo sí quiero tu opinión, poder rebatir cada punto que expongas, será próximo a las excusas que pondrían las evaluadoras, las que nos ponen en la junta, para convencernos que su labor es óptima, poder escribirte en público, con todos los datos que existen, ninguno de los puntos que toques tendrá credibilidad,, ya que es un apoyo al aire, a hechos que no conoces. y si los conoces es porque estás muy cerquita del pico del buho y de la consejería de desigualdad y malestar social.

F
fang_6353358
17/9/10 a las 20:57

Qué raro, qué raro ..
y no serían las entrevistadoras las que se reían a brazo partido y era eso lo que resonaba en la habitación?, al deficiente vocal lo apabullaron a preguntas hasta dejarlo mudo en las entrevistas?, le dieron la idoneidad sólo a la mujer o directamente los marcaron a ambos con el estigma?

En fin, que es igual, lo cierto es que parece que tienes algún euleniano en la familia.

N
najiya_8285293
19/9/10 a las 21:38

¿lanza a su favor?
Quisiera decirte que el personal que está en Eulem son "chicas" sin experiencias con hijos , son muy jóvenes y desde el primer momento en el que entablas con ellas una conversación ya sabes si vas a ser o no idóneos.
Eso que dices que en tu grupo había 2 parejas que no tenían la "misma motivación que los demás" no sé a que te refieres porque motivados vamos tod@s a estos cursos ¿sino a que vas? tod@s vamos voluntarios y deseosos de tener un hij@ . Desde los cursillos ya le van comentando ,a quien te va a evaluar, como sois y se van formando una imagen de la pareja que quizás no sea la real, ya están en sobreaviso. Quizás la sinceridad no es lo que les vale a esta gente sino lo"bonito" que tiene que ser tu vida tanto pasada como actual, !! ah !! y cuidado con que hayas estado enferma con un simple resfriado, porque te pedirán si ha sido o no contagioso.
Cuando dices que" antes mandaban a un psicólogo que no sabia del tema", estoy en total desacuerdo contigo,es lo que se le llamaba tipae( turno de intervención para adopción internacional) del colegio de psicólogos y de trabajadores social, no todos podían optar a este tipo de intervención ya que tenían que enviar un currículum a sus respectivos colegios y pasar por unos exámenes para poder entrar en una lista de candidatos , y ya se sabe lo estrictos y duros que son los colegios para ello; así que eso de que no sabían nada del tema creo que no estas informada.
Por último decirte, que por supuesto que a los que le han dado la no idoneidad van a hacer todo lo que puedan para conseguir ser padres y ni que decir que esas personas ( por suavizarlo un poco) no han realizado bien su trabajo.
Saludos

A
an0N_552471199z
20/9/10 a las 16:34

Y yo me pregunto.....
qué tipo de entrevistas les hacen a los de eulén para saber si son profesionales adecuados para esta labor??????quiero decir, cuando la junta pone en manos de una empresa privada las entrevistas de valoración....qué garantías le ofrecen para ello????? ponen en sus manos algo tan serio y TAN CONFIDENCIAL.....imagino que eso también llevará su protocolo o sus pasos legales a seguir, imagino que estarán convencidos de que algo tan delicado lo dejan en buenas manos......................... ..esque......la verdad NO PUEDO ENTENDER EL PORQUÉ LAS PAREJAS TENEMOS QUE PONER EN MANOS DE UNOS IGNORANTES Y MALOS PROFESIONALES ALGO TAN SERIO, TAN IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS. NO ENTIENDO PORQUÉ EL QUE YO PUEDA SER O NO SER MADRE, LO TIENEN QUE DECIDIR UN PAR DE INEPTOS........¿PORQUÉ LA JUNTA PERMITE ESTO, Y LE DA POTESTAD O ATRIBUCIONES, O INCLUSO CUANDO METEN LA PATA LOS "TAPAN". ¡OTRA DE TANTAS INJUSTICIAS EN ESTE MUNDO!. SÍ; Y LO PEOR ES QUE LO PERMITE PRECISAMENTE ALGO LLAMADO MALESTAR, PERDÓN, BIENESTAR SOCIAL???

F
fang_6353358
27/9/10 a las 21:53

Gracia, hija, ten cuidado, te pueden denunciar
Gracia, hija, habrás parado el expediente de adopción, no? Lo digo porque te pueden denunciar ... ya sabes, hacer a la vez las entrevistas con EULEN y tratamientos de infertilidad, quedarte embarazada, falseo ... corre, corre a la Junta y di que paras el expediente, puedes tener problemas gordísimos. Y de paso habla con tus amigas/parientes de EULEN y les regalas el oído diciéndoles que tuvieron mucho ojo al ver tu sinceridad en las entrevistas. Bueno, pero como tu pedías dos hermanos lo mismo no importa y te dejan continuar; entre unos conocidos y otros lo mismo te apañan el asunto.

F
fang_6353358
27/9/10 a las 21:56

Ten cuidado, gracia, hija, te pueden denunciar
Gracia, hija, habrás parado el expediente de adopción, no? Lo digo porque te pueden denunciar ... ya sabes, hacer a la vez las entrevistas con EULEN y tratamientos de infertilidad, quedarte embarazada, falseo ... corre, corre a la Junta y di que paras el expediente, puedes tener problemas gordísimos. Y de paso habla con tus amigas/parientes de EULEN y les regalas el oído diciéndoles que tuvieron mucho ojo al ver tu sinceridad en las entrevistas. Bueno, pero como tu pedías dos hermanos lo mismo no importa y te dejan continuar; entre unos conocidos y otros lo mismo te apañan el asunto.

T
tamari_9564273
2/10/10 a las 21:41

¿idoneos? ¿eulen?
Hola muy buenas
Bueno que puedo decir que no sepáis de estos profesionales
Sin lugar a dudas el curso de psicología se lo sacaron pues nos consta que están titulad@s pues lo ponen y firman en el maravilloso informe pero ¿no os da la sensación de que faltaron a la clase de vergüenza, humanidad, ética y de su mismísimo código deontológico? ¿Qué que es el código este? Pues unas normas de cumplimiento en el ejercicio de su profesión para que esta tenga una garantía de buen hacer.
Pero claro llega esta gente sin escrúpulos y con ánimos de negocio y hacen y disponen a sus anchas como si de una dictadura se tratara.
El colmo de los colmos es que la Junta los ampara y les da toda la credibilidad a EULEN aun habiéndose estos inventado historias para los informes y no se atiene a las alegaciones.
Mientras tanto unos niñ@s se quedaran sin la posibilidad de pertenecer a lo más grande que dios haya inventado, UNA FAMILIA.
No y no son idóneos los que realizan las evaluaciones en EULEN para mí ni para muchas familias en la misma situación.
¿Que les puedo decir a esta gente que duerme a pierna suelta a sabiendas del daño que nos hacen y de igual modo a esos peques? Pues digamos que la vida y su propia familia los juzgara algún día y se les vendrá un acto de conciencia y tendrán que ir a confesarse y al psicólogo para hacer terapia solo que espero que este sea super bueno para que se den cuenta del daño que nos han hecho.
Y que mas puedo decir ¡AH! Pues por lo visto quieren también coger las evaluaciones del nacional aunque esto llevan ya algún tiempo haciéndolo y además los respectivos seguimientos de la post-adopción y a qué precios señores.
Ósea para aclarar el tema una alianza con la Junta en el que tendrían el MONOPOLIO de la información, formación, evaluación y seguimiento del acogimiento y de la adopción nacional e internacional. ¿Monopolio? Bueno por qué no, si trabajasen con ética y humanidad, el problema es que por lo menos para nosotros se les ha visto el plumero y estos entienden y confunden monopolio por dictadura.
Bueno ánimos y un saludo.

A
an0N_552471199z
4/10/10 a las 16:08

Y yo me pregunto....
qué pasa con lo del defensor de menores???la última noticia era que iban a tomar cartas en el asunto.........sabe alguien algo??????????????

lo que dices de que ellos también pasen por el sicólogo.........te referirás a uno de verdad, claro, no de título solamente como ellos. creo que estos son el típico ejemplo de energúmenos que desprestigian a los verdaderos profesionales. y volviendo a lo de antes que los analicen...........os habéis preguntado porqué de ciertas valoraciones????me explico.........imaginad por un momento que alguna de las valoradoras estuviese traumatizada en su vida personal...y no hubiese superado algún duelo.........otro día, más.

M
manjit_8596981
28/10/12 a las 11:12

Nosotros tambien hemos tenido la suerte
de ser entrevistados por esas "magnificas profesionales"de eulen y pudimos comprobar su "profesionalidad y buen hacer"Nos trataron como si no valieramos nada y desde luego desde antes incluso de empezar ( por unas llamadas) anteriores ya sabiamos cuál seria el resultado de la entrevista pero aunque nos lo figurabamos no estabamos preparados para un trato tan malo, porque digo yo que aunque se tengan que dar malas noticias se podria hacer con un trato más humano.No tengo palabras para espresar lo mal que nos sentimos, lo undidos que quedamos.En nuestras anteriores entrevistas que no fueron con eulen todo era completamente distinto....desde luego no te hacen pensar que lo más importante para ésta gente sean los niños.En nuestro caso la negativa no estaba justificada porque aunque no seamos la panacea para ningun niño tampoco tenemos nigun defecto que nos impida ser padres.

R
rquia_5741786
28/3/16 a las 14:47

Testimonios adopción con eulen. urgente
Hola a tod@s!
Me llamo Virginia Ramírez y soy periodista del diario Confidencial Andaluz. Antes que nada decir que todo lo que exponéis en vuestros comentarios me parece muy interesante. Quería hacer un reportaje sobre los criterios que tiene Eulen para la adopción por eso necesito vuestra ayuda! Me gustaría que la sociedad conociera de vuestros problemas y así concienciarla y mejorar el sistema.
Contadme vuestras experiencias con ellos y si tuvistéis algún problema y cuál o por ejemplo, si en alguna ocasión por el hecho de usar criterios subjetivos a alguna pareja no se les permitió la adopción. Podéis escribirme y contadme todo lo que queráis, os digo que vuestros nombres no aparecerán en el artículo si no queréis que así sea, puesto que lo importante es tener testimonios reales.
Os dejo mi dirección de correo electrónico personal aquí para lo que queráis: zugargum@gmail.com o camilow_@hotmail.com

Gracias por vuestra ayuda y un saludo ^^

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest