Foro / Maternidad

Queremos adoptar pero tenemos una duda.

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 9:32
I
iruna_8528317
27/7/10 a las 9:23

Hola, somos un matrimonio que queremos adoptar un niño/a de Rusia pero tenemos alguna duda.
Mi marido tiene una incapacidad laboral, en el que no puede trabajar en su anterior trabajo pero a fecha de hoy esta trabajando y hace una vida totalmente normal.
Tengo una amiga que su niña nacio en Rusia, y me comenta que no digamos nada, que no lo tienen porque saber, pero me imagino que al hacer el tema del CI, con todo el papeleo que solicitan aparecera que tiene esa incapacidad en algun documento ó en los informes medicos. A mi me da miedo ocultarlos porque con lo largos que suelen ser estos procesos puede aparecer en algun momento y seria peor que en la mitad de todo esta ilusión nos lo paren.
Mi duda es si en estos casos se puede obtener el CI ó automaticamente no te lo dan.
¿que me aconsejais? ¿alguien con una incapacidad ha traido a su niño/a?

Tenemos mucha ilusion, pero me gustaria saberlo de antemano si es posible, porque si empezamos y luego nos dicen que no, seria mucho peor.
gracias a tod@s.

amoser

Ver también

A
an0N_827249599z
27/7/10 a las 11:26

Mi experiencia
Mi marido tiene una incapacidad por una operación de corazón cuando era un adolescente. Han pasado más de 20 años.
Primero necesitas el CI, donde te piden la documentación, donde uno de los papeles es el certificado médico. Ahí es donde me médico puso lo de mi marido. Él puso que era una lesión leve que con la operación se soluciono. De hecho en los servicios sociales de mi provincia no le dieron ninguna importancia. El médico me comento que el estaba obligado a ponerlo porque aparecía en el historial y lo tenia que poner si o si.
Nosotros queriamos ir adopcion nacional e internacional (Rusia). Cuando tuvimos la entrevista con la psicologa nos comento que lo hablaramos con la ECAI que lleva los casos de Rusia, para ver que decian ellos. Porque se estaban dando casos de parejas que los servicios sociales daban como ok. Y luego en el juicio final no les daban como aptos como padres, y como ellos son los que ponen las normas,pues....
Hablamos con la ECAI de nuestra provincia, en concreto con el abogado le pasamos toda la información que nos pidio y estuvo varias semanas haciendo llamadas a Rusia. Y la respuesta fue no nos arriesgasemos que en el juicio nos iban a echar para atrás. En Rusia están muy puñeteros y no quieren que sus niños salgan de allí, a no ser niños de edad avanzada que las familias de su país no quieren o niños enfermos, por lo que estaban poniendo tasas altas y tramites, es por eso que el precio de la adopcion ha subido en los últimos años y piden muchos requisitos a los padres.

Hablamos con nuestros servicios sociales y nos animaron a la nacional, que ahora tenia mas garantias que las internacionales y en mi provincia el tiempo de espera es igual que en Rusia, 2 años- 2 1/2.Así que aquí estamos hemos cumplido 1 año desde que tenemos el CI.

Después de este rollo, espero haberte servido de ayuda.Resumiendo, habla con la ECAI y expon tu caso

I
iruna_8528317
28/7/10 a las 8:45
En respuesta a an0N_827249599z

Mi experiencia
Mi marido tiene una incapacidad por una operación de corazón cuando era un adolescente. Han pasado más de 20 años.
Primero necesitas el CI, donde te piden la documentación, donde uno de los papeles es el certificado médico. Ahí es donde me médico puso lo de mi marido. Él puso que era una lesión leve que con la operación se soluciono. De hecho en los servicios sociales de mi provincia no le dieron ninguna importancia. El médico me comento que el estaba obligado a ponerlo porque aparecía en el historial y lo tenia que poner si o si.
Nosotros queriamos ir adopcion nacional e internacional (Rusia). Cuando tuvimos la entrevista con la psicologa nos comento que lo hablaramos con la ECAI que lleva los casos de Rusia, para ver que decian ellos. Porque se estaban dando casos de parejas que los servicios sociales daban como ok. Y luego en el juicio final no les daban como aptos como padres, y como ellos son los que ponen las normas,pues....
Hablamos con la ECAI de nuestra provincia, en concreto con el abogado le pasamos toda la información que nos pidio y estuvo varias semanas haciendo llamadas a Rusia. Y la respuesta fue no nos arriesgasemos que en el juicio nos iban a echar para atrás. En Rusia están muy puñeteros y no quieren que sus niños salgan de allí, a no ser niños de edad avanzada que las familias de su país no quieren o niños enfermos, por lo que estaban poniendo tasas altas y tramites, es por eso que el precio de la adopcion ha subido en los últimos años y piden muchos requisitos a los padres.

Hablamos con nuestros servicios sociales y nos animaron a la nacional, que ahora tenia mas garantias que las internacionales y en mi provincia el tiempo de espera es igual que en Rusia, 2 años- 2 1/2.Así que aquí estamos hemos cumplido 1 año desde que tenemos el CI.

Después de este rollo, espero haberte servido de ayuda.Resumiendo, habla con la ECAI y expon tu caso

Gracias mosemu!!
gracias por contestar. Mi amiga hizo la consulta a la Ecai con la que tramito ella, y al parecer mas ó menos le dijeron lo mismo. Aqui nos lo pueden dar por valido pero alli en Rusia son un poco "puñeteros" y a ultima hora nos pueden decir que no. La verdad no me gustaria eso.
En la nacional tambien hize la consulta pero a nosotros nos dijeron bastantes mas años. La verdad es que estamos hechos un lio, no sabemos que hacer. Tampoco es cuestion de arriesgarnos y en el ultimo momento que nos demos el tortazo, y encima con todo lo que cuesta.
¿se puede empezar los tramites en nacional e internacional a la vez? no lo sabia.
Bueno, si se cumplen los plazos para nacional, ya os queda menos para tener a vuestro/a pequeñin/a.

saludos
amoser

Y
yenni_5856301
28/7/10 a las 9:32
En respuesta a an0N_827249599z

Mi experiencia
Mi marido tiene una incapacidad por una operación de corazón cuando era un adolescente. Han pasado más de 20 años.
Primero necesitas el CI, donde te piden la documentación, donde uno de los papeles es el certificado médico. Ahí es donde me médico puso lo de mi marido. Él puso que era una lesión leve que con la operación se soluciono. De hecho en los servicios sociales de mi provincia no le dieron ninguna importancia. El médico me comento que el estaba obligado a ponerlo porque aparecía en el historial y lo tenia que poner si o si.
Nosotros queriamos ir adopcion nacional e internacional (Rusia). Cuando tuvimos la entrevista con la psicologa nos comento que lo hablaramos con la ECAI que lleva los casos de Rusia, para ver que decian ellos. Porque se estaban dando casos de parejas que los servicios sociales daban como ok. Y luego en el juicio final no les daban como aptos como padres, y como ellos son los que ponen las normas,pues....
Hablamos con la ECAI de nuestra provincia, en concreto con el abogado le pasamos toda la información que nos pidio y estuvo varias semanas haciendo llamadas a Rusia. Y la respuesta fue no nos arriesgasemos que en el juicio nos iban a echar para atrás. En Rusia están muy puñeteros y no quieren que sus niños salgan de allí, a no ser niños de edad avanzada que las familias de su país no quieren o niños enfermos, por lo que estaban poniendo tasas altas y tramites, es por eso que el precio de la adopcion ha subido en los últimos años y piden muchos requisitos a los padres.

Hablamos con nuestros servicios sociales y nos animaron a la nacional, que ahora tenia mas garantias que las internacionales y en mi provincia el tiempo de espera es igual que en Rusia, 2 años- 2 1/2.Así que aquí estamos hemos cumplido 1 año desde que tenemos el CI.

Después de este rollo, espero haberte servido de ayuda.Resumiendo, habla con la ECAI y expon tu caso

Discrepo
Hola Mosemu!
Discrepo con que en Rusia solo salen niños mayores i enfermos, mi hijo vino a casa con 22 meses y está sano como una manzana, y coincidimos con infinidad de familias españolas con niños incluso menores, la edad del niño depende de la edad de los padres adoptantes.

Un saludo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook