Foro / Maternidad

A que edad , les debemos hablar de su pasado?

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 22:01
Q
queen_6445988
12/7/10 a las 16:45

hace 15 meses que adoptamos un niño en rusia, se adapta muy bien , es bueno cariñoso y muy inquieto, tiene 5 años y el cole le está ayudando mucho.

los ultimos dias del cole, no hacia mas que decirnos; a que vosotros sois mis papas, incluso nos lo preguntaba muy de continuo,, a lo que le respondes ; pues claro que somos tus papas, sabemos que el eso lo tiene claro, percibimos a diario lo mucho que nos quiere y lo feliz que está. le preguntamos que pq nos hace esa pregunta y nos dice : que un niño le ha dicho que nuestro hijo no tiene papas. sabemos que esas circunstancias se darían, los niños , son niños y el nuestro tiene mucho miedo, raro es el dia que no dice : a rusia no vamos nunca, el llegó a españa con cuatro años, sano pero con la mochila cargada de cosas malas. ¿ a que años debe saber toda la verdad?

no es justo que ahora que su cara empieza a reflejar felicidad, tiene que escuchar esa cosas , de niños sin mala intencion y provablemente tan inocentes como el. un saludo

Ver también

F
fatme_7095629
13/7/10 a las 1:10

Una bonita historia : la historia de su adopcion
Esto es lo que hemos contado desde el primer dia a nuestros hijos ...La historia de nuestro viaje a Colombia , nuestras estancias con ellos , nuestro descubrimiento de este lindo pais ...Y nuestro regreso en avion , con ellos , para empezar na nueva vida y conocer a nuestras familias . Creo que se debe contar desde el primer instante ...A los niños les gusta mucho que sus mamas les cuenten como nacieron y a los hijos del corazon les gustan que les contemos nuestro viaje ( si son de internacional ) y nuestro primer abrazo . Nunca contar mas de lo que pregunte el niño ...Contestar " gota a gota" ...
Nuestro hijos eran muy bebes ( 8 meses, 5 meses y un año ) pero la mayor a visto llegar a su hermano y nuestro hijo a visto llegar a su hermana pequeña ¿.Entonces como y porque esconder su historia ???
Nosotros somos sus UNICOS PADRES . La persona que les llevo en su tripa solo es una señora que nunca llamamos "mama "pero que respetamos mucho y a la cual estamos eternamente agradecidos !
A los niños hay que enseñarle la verdad , pura , sencilla . Porque asi ellos creceran felices en una familia sin mentira .
Un saludo .

Q
queen_6445988
13/7/10 a las 20:01
En respuesta a fatme_7095629

Una bonita historia : la historia de su adopcion
Esto es lo que hemos contado desde el primer dia a nuestros hijos ...La historia de nuestro viaje a Colombia , nuestras estancias con ellos , nuestro descubrimiento de este lindo pais ...Y nuestro regreso en avion , con ellos , para empezar na nueva vida y conocer a nuestras familias . Creo que se debe contar desde el primer instante ...A los niños les gusta mucho que sus mamas les cuenten como nacieron y a los hijos del corazon les gustan que les contemos nuestro viaje ( si son de internacional ) y nuestro primer abrazo . Nunca contar mas de lo que pregunte el niño ...Contestar " gota a gota" ...
Nuestro hijos eran muy bebes ( 8 meses, 5 meses y un año ) pero la mayor a visto llegar a su hermano y nuestro hijo a visto llegar a su hermana pequeña ¿.Entonces como y porque esconder su historia ???
Nosotros somos sus UNICOS PADRES . La persona que les llevo en su tripa solo es una señora que nunca llamamos "mama "pero que respetamos mucho y a la cual estamos eternamente agradecidos !
A los niños hay que enseñarle la verdad , pura , sencilla . Porque asi ellos creceran felices en una familia sin mentira .
Un saludo .

Hola
igual no me he explicado bien, jamas hemos pensado , ocultarle la verdad , por nada en el mundo, simplemente, preguntaba cuando es el momento de empezar a contarles su pasado. nosotros hablamos con el de rusia y de donde estaba y de cuando fuimos a buscarles, pero no le gusta hablar de nada relacionado con rusia, en cuanto lo hacemos se pone nervioso, pero yo no quiero que se entere de lo referente a su familia biologica , por otros niños que siendo inocentes , son bastantes crueles. gracias por contestarme.
un saludo

Q
queen_6445988
14/7/10 a las 22:01

Gracias
a todas por contestar y ayudarme , aun es pronto, pero pronto empezarán las preguntas y ahi estaremos para hacerlo lo mejor posible.

un beso. y animo a todas las que estais en el proceso de adopcion , que tdo llega y es lo mas grande que te puede pasar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook