Foro / Maternidad

Ley adopción nacional, (ayuda)

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las 16:15
A
an0N_899257099z
2/7/10 a las 10:44

Según he leído en diferentes foros, en 2007 se modificó la ley de adopción internacional y se aprovechó para hacer algunas reformas en la ley de adopción nacional, la ley en cuestión es la 54/2007, pero no tengo claro a qué afecta exactamente en la adopción nacional.


Tengo entendido que marca un plazo desde que se dicta la preadopción para que la familia biológica pueda reclamar y también un plazo des de que el niño es declarado en desamparo, pero es que no lo veo en el texto de la ley. Reconozco que este tema no se me da muy bien, por lo que agradecería que me ayudáseis a aclararlo.


Tengo a un bebé en preadopción y por lo que me han dicho en menores, la familia se "ha arrentido" de renunciar a él y ahora quieren que les sea devuelto... Así es que agradezco cualquier consejo e información.

Hasta aquí, si necesitais saber algo que yo sepa, no dudesis en preguntar, como veis ya llevo un "caminito" andado

Ver también

A
an0N_899257099z
5/7/10 a las 12:11

Julioagosto
agradezco tu interés pero no me funcionan los enlaces que me has enviado, a ver si los puedes volver a enviar o ponlos aquí...

A
an0N_827249599z
5/7/10 a las 19:22

Hola larpis4
Yo también ando vez en eso de las leyes y me pierdo.Me imagino que los que mejor nos pueden ayudar en estos casos, es buscar una asociaciones de padres adoptivos de nuestra provincia, donde imagino que sabrán algo.
Me imagino que dependerá un poco de la familia biologica, pero si han renunciado.... puff se me ponen los pelos de punta.
Ves contandonos. Besotes y fuerza.

A
an0N_899257099z
6/7/10 a las 16:15
En respuesta a an0N_827249599z

Hola larpis4
Yo también ando vez en eso de las leyes y me pierdo.Me imagino que los que mejor nos pueden ayudar en estos casos, es buscar una asociaciones de padres adoptivos de nuestra provincia, donde imagino que sabrán algo.
Me imagino que dependerá un poco de la familia biologica, pero si han renunciado.... puff se me ponen los pelos de punta.
Ves contandonos. Besotes y fuerza.

Mosemu
Gracias por tu interés, ya he cogido algunos números de teléfono de algunas asociaciones, llamaré en esta semana a ver qué me dicen, en fin...

¿Tú en qué paso del procesos estás?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir