Foro / Maternidad

Adopcion en colombia

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 13:15
A
adelfa_712415
29/6/10 a las 16:02

HOLA ¿Q TAL?, MI PAREJA Y YO NOS ESTAMOS PLANTEANDO EL ADOPTAR EN COLOMBIA, PERO TENGO ALGUNAS DUDAS. QUERIA SABER EN QUE TIEMPO TE DAN EL C.I Y SI APARECE EN EL, LA EDAD DEL BEBE QUE TE PUEDEN ASIGNAR(EN QUE SE BASAN). TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO SUELE DURAR EL PROCESO EN ESTE PAIS. ESPERO VUESTRA CONTESTACION. MUCHAS GRACIAS.

Ver también

F
fatme_7095629
2/7/10 a las 12:20

Tus dudas sobre colombia...
Voy a intentar contestarte dado que soy mama de tres hijos nacidos en Colombia y esperando el cuarto desde hace mas de un año .
Para Colombia , tu hijo debe tener como minimo un año menos que tu ultimo hijo ( si ya eres madre ) .Si no tienes hijos la edad del menor va en funcion de vuestra edad ( cada grupo corresponde a un grupo de edad de los padres : de 0 a 2 , de 3 a 4 etc...)
Cuando tendras la idoneidad recibiras rapidamente una carta con un numero de expediente y la edad del menor .
En Colombia , la duracion del proceso varia bastante ... Nosotros hemos tardado 18 meses para cada una de las tres adopciones ... Parece que ahora se alarga un poco el tiempo ...Pero depende de muchos factores : la edad del menor , la regional que te impongan o que elijas etc ...
Las ventajas con Colombia son las siguientes : el proceso es serio y transparente
la adopcion es plena
los niños estan en familias de acogida
solo viajas una vez
puedes ir por libre sin ECAI ( te lo aconsejo )
Cuando viajas te entregan a tu bebe enseguida y empiezas tu vida con el .

Espero haber contestado a tus preguntas . ¡Suerte para lo que sigue !

A
adelfa_712415
2/7/10 a las 13:15
En respuesta a fatme_7095629

Tus dudas sobre colombia...
Voy a intentar contestarte dado que soy mama de tres hijos nacidos en Colombia y esperando el cuarto desde hace mas de un año .
Para Colombia , tu hijo debe tener como minimo un año menos que tu ultimo hijo ( si ya eres madre ) .Si no tienes hijos la edad del menor va en funcion de vuestra edad ( cada grupo corresponde a un grupo de edad de los padres : de 0 a 2 , de 3 a 4 etc...)
Cuando tendras la idoneidad recibiras rapidamente una carta con un numero de expediente y la edad del menor .
En Colombia , la duracion del proceso varia bastante ... Nosotros hemos tardado 18 meses para cada una de las tres adopciones ... Parece que ahora se alarga un poco el tiempo ...Pero depende de muchos factores : la edad del menor , la regional que te impongan o que elijas etc ...
Las ventajas con Colombia son las siguientes : el proceso es serio y transparente
la adopcion es plena
los niños estan en familias de acogida
solo viajas una vez
puedes ir por libre sin ECAI ( te lo aconsejo )
Cuando viajas te entregan a tu bebe enseguida y empiezas tu vida con el .

Espero haber contestado a tus preguntas . ¡Suerte para lo que sigue !

Muchas gracias por la informacion.
NO TENEMOS HIJOS Y NUESTRAS EDADES SON 36 Y 39 AÑOS, ASI QUE ME IMAGINO QUE ENTRARIAMOS DENTRO DEL GRUPO DE 0 A 2 (por lo menos es lo que me gustaria).
EL CASO ES QUE LLAME NO HARA MUCHO A CONSELLERIA, Y ME COMENTARON QUE LOS TIEMPOS PARA COLOMBIA ESTABAN AHORA EN 4,5 AÑOS. ASI ES QUE ME ASUSTARON BASTANTE.
MI IDEA TAMBIEN ERA EL IR POR LIBRE, PERO ME PARECE MUCHO TIEMPO. CREO SABER, QUE CUANDO TE DAN EL C.I CALCULAN EN ESE MOMENTO CUANDO TE ASIGNARAN AL BEBE, Y QUE AÑOS TENDRAS POR ENTONCES. ASI QUE ME IMAGINO QUE SI ES ASI, NOS ASIGNARAN A NIÑOS DE 5 AÑOS POR LO MENOS.
ESTAMOS MUY INDECISOS, ASI QUE NO SE QUE DECISION TOMAREMOS AL FINAL.
GRACIAS DE NUEVO Y MUCHA SUERTE.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir