Foro / Maternidad

Quien es idóneo para adoptar?

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las 10:49
Y
yria_9684910
24/6/10 a las 13:17

Hola a todas!, ante todo os deseo mucha suerte a todas y enhorabuena a quien ya tenga a su hij@.
Mi marido y yo tenemos problemas para quedarnos embarazados, y yo desde peque quiero adoptar, por suerte mi marido piensa como yo, el caso es que antes de meternos de lleno quiero tener toda la información que pueda conseguir, nos gustaría adoptar en Etiopía, de lo que nadie habla es del nivel económico que hay que tener para que te den el certificado de idoneidad, sin tapujos, que sueldo tienes que tener, si da igual que los dos trabajemos, etc... si me pudierais ayudar!!
Un saludo.

Ver también

O
ona_9058116
25/6/10 a las 1:01

Hola
hola yo estoy en adopcion nacional, pero por lo que leo en el foro y gente con quien he hablado, el nivel economico no es lo mas importante, supongo que igual que para la nacional será un sueldo normal, no hace falta que trabajeis los dos, xq tb buscan que el niño este todo el tiempo que pueda con los padres y estos tengan disponibilidad.si teneis ganas intentadlo y ya os digo lo del sueldo y el nivel económico por lo que yo se no es primordial. miran otras cosas para ellos mas importantes.
espero haberte ayudado un poco.
un saludo

Y
yria_9684910
25/6/10 a las 10:39
En respuesta a ona_9058116

Hola
hola yo estoy en adopcion nacional, pero por lo que leo en el foro y gente con quien he hablado, el nivel economico no es lo mas importante, supongo que igual que para la nacional será un sueldo normal, no hace falta que trabajeis los dos, xq tb buscan que el niño este todo el tiempo que pueda con los padres y estos tengan disponibilidad.si teneis ganas intentadlo y ya os digo lo del sueldo y el nivel económico por lo que yo se no es primordial. miran otras cosas para ellos mas importantes.
espero haberte ayudado un poco.
un saludo

Gracias!!
Hola, pues si que me has ayudado, es que me han dicho ya tantas cosas, que me dio la impresión que había que ser rica para poder adoptar.
Tu ya tienes el ci?
También leí en la pagina de la junta de Andalucía que el tiempo de espera es muy largo, para la nacional sabes cuanto es?
Siento bombardearte a preguntas, jeje, gracias por contestar, un saludo.

A
an0N_577414999z
25/6/10 a las 17:11
En respuesta a yria_9684910

Gracias!!
Hola, pues si que me has ayudado, es que me han dicho ya tantas cosas, que me dio la impresión que había que ser rica para poder adoptar.
Tu ya tienes el ci?
También leí en la pagina de la junta de Andalucía que el tiempo de espera es muy largo, para la nacional sabes cuanto es?
Siento bombardearte a preguntas, jeje, gracias por contestar, un saludo.

Empezando
Hola,queridos amigos,veo que no sabeis por donde empezar,lo primero debereiais ir a las charlas que la Junta hace,tendreis que informaros y asi empezar con los expedientes,para Etiopia te dejo alguna direccion que te pueda ayudar,www.afne.org,cora,etc,t ambien hay una publicacion especialicada sobre este tema,y sobre Etiopia el numero 13,es por si te interesaba,se llama niños de hoy,un saludo espero haberte ayudado,y si quieres algo mas estamos por aqui.

O
ona_9058116
26/6/10 a las 1:21
En respuesta a yria_9684910

Gracias!!
Hola, pues si que me has ayudado, es que me han dicho ya tantas cosas, que me dio la impresión que había que ser rica para poder adoptar.
Tu ya tienes el ci?
También leí en la pagina de la junta de Andalucía que el tiempo de espera es muy largo, para la nacional sabes cuanto es?
Siento bombardearte a preguntas, jeje, gracias por contestar, un saludo.

Hola
hola me alegro haber podido ayudarte aunque sea un poquito.yo soy de extremadura.solicite expediente en julio de 2009, y me lo asignaron(el expediente) en septiembre de 2009, para las entrevistas las hemos echo este mes de mayo y la respuesta de la idoneidad nos la darán el viernes 2.en nuestro caso todo esta siendo rapidito.hemos solicitado niño de 0 a 1 año(esto depende de la edad de los padres) y que yo sepa en mi comunidad estan asignando a los del 2007, asi que un par de añitos de espera.la espera depende mucho de cada comunidad, al igual que el resto de cosas.para nacional no hacen falta los cursos, por lo menos en extremadura, solo son obligatorios para internecional.
bueno acabo el rollo que te he echado.si te decides por nacional, podre ayudarte un poco mas, sino ya ves que hay muchas compañeras que tb te ayudaran.un saludo

Y
yria_9684910
26/6/10 a las 10:49
En respuesta a an0N_577414999z

Empezando
Hola,queridos amigos,veo que no sabeis por donde empezar,lo primero debereiais ir a las charlas que la Junta hace,tendreis que informaros y asi empezar con los expedientes,para Etiopia te dejo alguna direccion que te pueda ayudar,www.afne.org,cora,etc,t ambien hay una publicacion especialicada sobre este tema,y sobre Etiopia el numero 13,es por si te interesaba,se llama niños de hoy,un saludo espero haberte ayudado,y si quieres algo mas estamos por aqui.

Gracias
Gracias a todas, pues no nos terminamos de decidir por nacional o internacional, así que cuando lo tengamos claro nos pondremos en marcha, mi marido quiere adoptar en Etiopía, a mi la verdad me da igual, de donde venga le voy a querer igual.
Muchas gracias por todo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook