Foro / Maternidad

Alguien que vaya a empezar los tramites de adopcion en valencia.

Última respuesta: 6 de julio de 2010 a las :53
F
freda_6298843
1/6/10 a las 20:25

Hola,
somos una pareja de valencia, que hemos tomado la decisión de ser padres, mediante adopción.
Estamos muy contentos e ilusionados por esta nueva puerta que se nos abre, aunque sabemos que el camino no es facil, pero aqui estamos nosotros para conseguir ser padres, no nos rendiremos.
Ya nos hemos informado en la conselleria de bienestar social, y ya tenemos recopilados los papeles que se necesitan para mandar unicamente la solicitud. Lo que nos sorprendio es que antes de mandarla, nos preguntaron, si ya habiamos ido a las charlas, sobre adopción, no lo sabiamos, así que estamos a la espera. La siguiente charla es el dia 16 de junio. ¿ Hay Alguien que ya haya estado en las susodichas, que nos pueda contar algo? ó alguien que esté en esta situación, o que esté esperando a las charlas de este dia.
Un saludo.
Gracias por escucharme.

Ver también

P
penda_5432762
1/6/10 a las 21:44

Hola
soy de Alicante, fui a la charla el año pasado, pero presentamos la solicitud antes de ir.
nosotros esperamos para nacional y dieron poca información, casi toda era para internacional, aunque también explican bastante sobre el CI, el consejo, etc.
sé que en Valencia a los que solicitan nacional les citan para una charla personal, en Alicante no. otra diferencia es que en Alicante al mes de la solicitud recibimos una carta con el número de expediente y por otras compañeras sé que en Valencia no la envían.
el 16 está ahí mismo, siempre aconsejo llevar boli y papel.
enhorabuena por vuestra decisión.
saludos
Ana

F
freda_6298843
2/6/10 a las 12:01
En respuesta a penda_5432762

Hola
soy de Alicante, fui a la charla el año pasado, pero presentamos la solicitud antes de ir.
nosotros esperamos para nacional y dieron poca información, casi toda era para internacional, aunque también explican bastante sobre el CI, el consejo, etc.
sé que en Valencia a los que solicitan nacional les citan para una charla personal, en Alicante no. otra diferencia es que en Alicante al mes de la solicitud recibimos una carta con el número de expediente y por otras compañeras sé que en Valencia no la envían.
el 16 está ahí mismo, siempre aconsejo llevar boli y papel.
enhorabuena por vuestra decisión.
saludos
Ana

Gracias
Hola Ana.
Gracias por contestarme. La verdad es que nos dijeron, que si no habiamos ido a las charlas, no podiamos mandar la solicitud, y eso nos sorprendió. Tampoco nos preguntaron si la adopción era para nacional o internacional.Bueno de todas formas solo quedan 2 semanas, y como tu dices está ahi mismo. Asi que esperaremos.
Te envio toda la fuerza, esteis en la parte del proceso que esteis.
Un saludo

R
reem_5801109
2/6/10 a las 15:51

Hola!!!
Verás nuestros datos están un poco desfasados, nosotros acudimos primero a la reunión informativa en dic-07, y esa misma semana presentamos la solicitud.
La reunión era en la planta baja, una sala grande, creo que era un salón de actos, allí nos hablaron más o menos de cómo estaba el tema de las adopciones nacionales e internacionales, suelen ponerlo un poco negro, hablaron de los requisitos de los diferentes países, es verdad que se centraron más en internacional que en nacional. Hablaron también sobre la salud de los niños adoptados y de plazos.
Nos dieron un listado con los nombres de las diferentes ecais y sus direcciones. Aquí también tendrás que ir para informarte sobre ellas, comparar y finalmente elegir la que creas conveniente, esto ya es muy personal y cada uno tiene su propia opinión depende de cómo le haya ido.
Ah, luego recibirás una carta para los cursos de preparación, normalmente duran un mes y son de una tarde a la semana, creo que eran de 16 a 20h.
Y luego las entrevistas con psicóloga y trabajadora social. Eso sí me estoy refiriendo a la adopción internacional, tardaron en darnos el CI nueve meses, como un parto jejeje
En fin que al principio y sobretodo cuando está ahí se te hace una montaña, pero poco a poco las cosas van resolviéndose y al final se consigue, ya lo veréis.
Suerte.

A
aleida_723423
2/6/10 a las 21:45

Hola
no te preocupes puedes entregar los papeles y despues la charla,
la charla es sobre los paises en los que puedes adoptar,requisitos,etc... y tambien hablan sobre la adopcion nacional
soy de valencia pregunta lo que necesites un besito

T
txaro_8417947
3/6/10 a las 11:37
En respuesta a aleida_723423

Hola
no te preocupes puedes entregar los papeles y despues la charla,
la charla es sobre los paises en los que puedes adoptar,requisitos,etc... y tambien hablan sobre la adopcion nacional
soy de valencia pregunta lo que necesites un besito

Hola
Hola yo tambien soy de valencia, tenemos asignacion de region ahora hace un año tengo la region de tambov, tu como lo tienes? ya tienes al peque?, saludos

K
kiliam_7048935
5/6/10 a las 6:22

Pareja adoptante
HOla
Somos una pareja que hace tres años tomamos la misma decision que vosotros.
A dia de hoy nos encontramos en Republica Domincana con nuestro hijo , pendientes de los tramites burocraticos del pais para volver a España con el.
Os dire a vuestra pregunta lo siguiente. Las charlas que se dan en Bienestar social en Baron de Carcer de Valencia, son una orientacion sobre todo hacia los paises donde se puede adoptar.
Tambien hay una charla especifica sobre la adopcion nacional.
Nuestra experiencia es que aparte de acudir a estas charlas, hableis con las diferentes ECAIS acrede
itadas que os daran mas información de como esta la adopcion en cada pais, en caso que opteis por la adopcion internacional, ya que conselleria maneja muy poca informacion al respecto.
El acudir a la charla es porque en la solicitud hay que poner el pais donde quereis adoptar y para ello debeis tener algo mas de informacion.
Despues de la solicitud tardan unos meses en llamaros para hacer unos cursillos y debeis de pasar unas entrevistas con una psicologa y una trabajadora social. en ese momento si lo deseais podeis cambiar el pais de la solicitud.
Despues de dichas entrevistas, ellas os evaluan y a partir de ahi , si la evaluacion es positiva dictan la idoneidad para poder adoptar. El proceso a nosotros tardo aproximadamente 7 u 8 meses.
Tambien deciros que si optais por adopcion internacional. Republica dominicana funciona fatal, hay un plazo de espera mas largo del que dicen (nosotros tardamos 2 años y medio en que nos asig4naran) y ya llevamos 4 meses en el pais y todavia nos queda uno mas antes de poder volver.
Nuestro caso lo lleva la ECAI ASEFA y tienen mas bien poca informacion al respecto
Espero os sirva mi informacion de ayuda y animo que no os arrepentireis de la decision que habeis tomado, que si es verdad el procedimiento no es facil, la recompensa es grande y maravillosa
un saludo

A
an0N_577414999z
7/6/10 a las 20:01

Dudas
Amiga,empiezas en un camino largo y muy bonito,lo de las charlas es un poco de informacion en general,luego para las dudas debe de ir a titulo individual,yo os aconsejo que empeceis dos expedientes a la vez,uno de nacional y otro para internacional,asi va corriendo el tiempo y al final todo llega.Si tienes alguna duda o alguna cosa que te surga aqui estamos para ayudaros,somos de muy cerca de la capi.Ya hablamos.

F
freda_6298843
10/6/10 a las 12:04


Muchas gracias a todas, chicas, por contestarme.
La verdad es que estamos impacientes esperando que llegue el día 16 para ir a la charla y poder echar la solicitud.
No puedo ni imaginarme, cuando todo el proceso termine y vayamos de camino hasta donde esté nuestro hijo, que emocionante. Este pensamiento me alienta mucho. He sufrido mucho por no poder ser madre de forma biológica, asi que este camino es toda una esperanza para nosotros. Tenemos tanto amor para compartirlo con un pequeñito ser, tantas cosas que enseñarle, tantas cosas de nuestras vidas para compartir con el. Tenemos todo el amor del mundo para entregarselo.
Un saludo chicas.

N
ning_5959082
11/6/10 a las 13:49

Hola ela!
nosotros tb de valencia, echamos los papeles para adopción nacional en noviembre del 2009 y no tenemos ninguna noticia al respecto y va para largo!
me han comentado que no me haga ilusiones antes de 5 años!
¿váis a iniciar tb internacional? es que nos lo estamos planteando pero no sabemos qué país/países están mejor ahora, el costo que nos puede ocasionar, pero tenemos una princesita biológica de seis años que está deseando que llegue un hermanito de donde sea
y yo estoy con el chip maternal total, me apetece mucho ser mamá otra vez y además, sin el agobio del embarazo y todo el rollo hormonal
¿alguna de vosotras ya ha adoptado en Valencia?
contad novedades please!
besitos

A
an0N_577414999z
11/6/10 a las 16:47
En respuesta a ning_5959082

Hola ela!
nosotros tb de valencia, echamos los papeles para adopción nacional en noviembre del 2009 y no tenemos ninguna noticia al respecto y va para largo!
me han comentado que no me haga ilusiones antes de 5 años!
¿váis a iniciar tb internacional? es que nos lo estamos planteando pero no sabemos qué país/países están mejor ahora, el costo que nos puede ocasionar, pero tenemos una princesita biológica de seis años que está deseando que llegue un hermanito de donde sea
y yo estoy con el chip maternal total, me apetece mucho ser mamá otra vez y además, sin el agobio del embarazo y todo el rollo hormonal
¿alguna de vosotras ya ha adoptado en Valencia?
contad novedades please!
besitos

Noticias
Que es lo que quereis saber,del tema nacional cada expediente es diferente,entonces cuando tengais los cursos ya decidireis,os daran preferencia,ect,entonces es cuando el tema va corriendo,ya veras la foto,la niña es de Valencia,tiempo 6 años,pero porque se paralizo al haber tenido una internacional anterior,entonces entre una y otra tiene que pasar minimo 2 años,pero vamos nos valio la pena,hay una pagina que es adpt@qui que te servira de ayuda,hay listas y novedades de fechas de expedientes,en cuanto al tema de paises entra en cora y te contara algo,en el tema economico yo solo conozco algo de Rusia,mi hijo es de alli,pero lo que te dicen es aproximado,porque depende de la region el tiempo de estancia y las veces que tengas que ir de una a tres,se encarecen los costes,Rusia a dis de hoy,sobre 25000E,espero haberte ayudado y aqui estamos para lo que quieras.Besos y suerte

N
ning_5959082
16/6/10 a las 13:13
En respuesta a an0N_577414999z

Noticias
Que es lo que quereis saber,del tema nacional cada expediente es diferente,entonces cuando tengais los cursos ya decidireis,os daran preferencia,ect,entonces es cuando el tema va corriendo,ya veras la foto,la niña es de Valencia,tiempo 6 años,pero porque se paralizo al haber tenido una internacional anterior,entonces entre una y otra tiene que pasar minimo 2 años,pero vamos nos valio la pena,hay una pagina que es adpt@qui que te servira de ayuda,hay listas y novedades de fechas de expedientes,en cuanto al tema de paises entra en cora y te contara algo,en el tema economico yo solo conozco algo de Rusia,mi hijo es de alli,pero lo que te dicen es aproximado,porque depende de la region el tiempo de estancia y las veces que tengas que ir de una a tres,se encarecen los costes,Rusia a dis de hoy,sobre 25000E,espero haberte ayudado y aqui estamos para lo que quieras.Besos y suerte

Muchas gracias por la info!
pues la verdad es que estoy más pez en el tema...
supongo que desde que se inicia el proceso (entrega de documentación) hasta que te llaman para cursos pasa un tiempo, no? (en nacional, digo)

estamos casi decididos a ir a Colombia
esperaremos que pase el veranito y en septiembre iniciaremos todo. tengo una muy buena amiga en Cali y creo que nuestro hijo number two será de allí
y después a esperar a nacional

P
penda_5432762
16/6/10 a las 18:13

Ela
ya es 16, ¿has ido a la charla? ¿qué tal?

A
an0N_577414999z
16/6/10 a las 18:22
En respuesta a penda_5432762

Ela
ya es 16, ¿has ido a la charla? ¿qué tal?

Arc69
Parece que me estabas leyendo el pensamiento,le estaba preguntandome yo lo mismo,y tu que tal el fin de semana,el relacionarte con papas es bastante positivo,a mi me gusto que me ayudaran en su dia,y me valio para mucho,venga ya hablamos.

N
nuti_5889507
6/7/10 a las :53

Yo tambien soy adoptada
Hola soy nueva es este foro tengo 32 años apenas me entere hace poco mi nombre es Pilar soy de Mexico .
Claro tienes razon no es facil ser adoptado ya que lo ven mal como si tuvieras algo malo pero somos como culaquier otra persona solo con diferente situacion . Una pregunta no has pensado hacer algo para cambiar esto no cambiaremos la forma de pensar de la gente pero poner un granito de arena para que cambie poco a poco . Tal vez esa sea nuestra mision demostrar que todos somos iguales apesear de ser adoptado, de color, naciionalidad . tienes ideas '???? compartelas
- Dar catesismo si eres catolica a niños de orfanatorios . Bueno ojala que me contactes para platicar por imel hasta pronto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram