Foro / Maternidad

Adopción en etiopia

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 11:12
T
tanta_6401326
21/4/10 a las 20:32

Hola chicas, me gustaria conocer a alguien que haya adoptado en etiopia o que este en tramites para comentar sobre el tema.
Un saludo a todas

Ver también

A
aleida_723423
30/4/10 a las 15:51

Hola que tal
yo tengo una preciosidad etiope vinimos a finales de agosto si necesitas algo pregunta ok un beso

S
saroa_9674780
11/5/10 a las 9:50

Hola rope74
Nosotros el año pasado adoptamo a Adrián nuestro bombon Etiope.
Ahora hemos vuelto a empezar otra ve con el CI para realizar otra adopcion en Etiopia.
Cualquier dudas que te surjan estamos aqui para ayudarte en lo que podamos.
Nosotros repetimos con la ECAI AMOFREM , la 1 vez se portaron tan bien que volvemos con ellos.

L
lexi_9427502
12/5/10 a las 11:27

Webs interesantes.
Hola guapa.

Te paso dos webs que pueden ser interesantes:

http://www.fretanisso.cat/ayuda_para_adoptar.php

http://www.afne.org/main_e.html

Un beso y mucha suerte.

Sílvia.

S
sijia_6191053
19/7/11 a las 19:52

Que tal esta ecai
hola nosotros queremos adoptar por etiopia tambien, estamos en plasencia me puedes decir que tal funciona esta ecai
muchas gracias

E
evolet_8898004
25/7/11 a las 19:13

Obstaculos pero con esperanza
hola, mi expediente lleva en Etiopía desde febrero, nuestra ecai en Andalucía es Piao, nos comunican que el rretraso ahora no es en la asignación sino en el juicio, antes una vez te asignaban viajabas en 1 ó 2 meses y ahora se puede retrasar de 2 a 6 meses, pero en la junta andalucía en el apartado de adopciones en Etiopía pone algo más alarmante, pero voy a ser positiva y voy a pensar que tendré a mi negrit@ pronto.
Adjunto lo de la Junta:
Etiopía

NOTA IMPORTANTE :

(Julio 2011) En relación a la noticia sobre la decisión adoptada por el Ministerio de la Mujer, Infancia y Juventud etíope de que, a partir del 10 de marzo, solo se examinarían en dicho organismo 5 expedientes de solicitud de adopción internacional al día, se ha recibido nueva información del Consulado de España en Addis Abeba que viene a reiterar el importante descenso en el número de expedientes de todo el mundo que están estudiando en el Ministerio ( entre 10 - 18 diariamente).
Por otra parte es importante que las familias tengan en cuenta que en estos momentos se encuentran en Etiopía pendientes de resolver un total de 1028 expedientes de familias españolas y sin enviar al país otros 550 expedientes. Ello supone que al actual ritmo de tramitación la resolución de estos expedientes llevará varios años.
Se ha elaborado una lista de espera en la Dirección General, a fin de enviar los expedientes a las ECAI cuando se vayan resolviendo los expedientes que tengan en trámite.


NOTA IMPORTANTE :

(Julio 2011) En relación a la noticia sobre la decisión adoptada por el Ministerio de la Mujer, Infancia y Juventud etíope de que, a partir del 10 de marzo, solo se examinarían en dicho organismo 5 expedientes de solicitud de adopción internacional al día, se ha recibido nueva información del Consulado de España en Addis Abeba que viene a reiterar el importante descenso en el número de expedientes de todo el mundo que están estudiando en el Ministerio ( entre 10 - 18 diariamente).
Por otra parte es importante que las familias tengan en cuenta que en estos momentos se encuentran en Etiopía pendientes de resolver un total de 1028 expedientes de familias españolas y sin enviar al país otros 550 expedientes. Ello supone que al actual ritmo de tramitación la resolución de estos expedientes llevará varios años.
Se ha elaborado una lista de espera en la Dirección General, a fin de enviar los expedientes a las ECAI cuando se vayan resolviendo los expedientes que tengan en trámite.

NOTA IMPORTANTE :

(Julio 2011) En relación a la noticia sobre la decisión adoptada por el Ministerio de la Mujer, Infancia y Juventud etíope de que, a partir del 10 de marzo, solo se examinarían en dicho organismo 5 expedientes de solicitud de adopción internacional al día, se ha recibido nueva información del Consulado de España en Addis Abeba que viene a reiterar el importante descenso en el número de expedientes de todo el mundo que están estudiando en el Ministerio ( entre 10 - 18 diariamente).
Por otra parte es importante que las familias tengan en cuenta que en estos momentos se encuentran en Etiopía pendientes de resolver un total de 1028 expedientes de familias españolas y sin enviar al país otros 550 expedientes. Ello supone que al actual ritmo de tramitación la resolución de estos expedientes llevará varios años.
Se ha elaborado una lista de espera en la Dirección General, a fin de enviar los expedientes a las ECAI cuando se vayan resolviendo los expedientes que tengan en trámite.



I
isai_5456774
23/11/11 a las 15:58
En respuesta a saroa_9674780

Hola rope74
Nosotros el año pasado adoptamo a Adrián nuestro bombon Etiope.
Ahora hemos vuelto a empezar otra ve con el CI para realizar otra adopcion en Etiopia.
Cualquier dudas que te surjan estamos aqui para ayudarte en lo que podamos.
Nosotros repetimos con la ECAI AMOFREM , la 1 vez se portaron tan bien que volvemos con ellos.

Bebe etiope
hola me gustaria ponerme en contacto con alguien que haya adoptado en etiopia para saber su experiencia yo estoy esperando asignacion

E
evolet_8898004
23/11/11 a las 21:49

Hola
hola, mi marido y yo estamos en proceso de adopción en Etiopía, nuestro expediente entró en febrero de éste año, justo unos días antes de comenzar los problemas y los atrasos, estamos a la espera de una asignación, pero nos han informado que va a retrasarse bastante más de lo qeu se suponía, esperemos que sea antes de acabar 2012 pues ya estamos viejitos....
un saludo
pilar, de Málaga

I
isai_5456774
25/11/11 a las 9:36
En respuesta a evolet_8898004

Hola
hola, mi marido y yo estamos en proceso de adopción en Etiopía, nuestro expediente entró en febrero de éste año, justo unos días antes de comenzar los problemas y los atrasos, estamos a la espera de una asignación, pero nos han informado que va a retrasarse bastante más de lo qeu se suponía, esperemos que sea antes de acabar 2012 pues ya estamos viejitos....
un saludo
pilar, de Málaga

Etiopia
nuestro expediente entro en octubre de este año y nos han dicho que habra que esperar unos dos años de lista de espera ¿y a vosotros que os dicho? nosotros tenemos dos hijos biologicos y se les esta haciendo un poco largo tienen 6 y 8 años y preguntan casi todos los dias ¿cuando viene el hermanito? si solo hubiese que esperar dos años ni tan mal .Ha sido todo muy largo tardaron seis meses en darnos el c.i. y otros seis enque llgara el expdiente al pais llevamos un año y poco esperando todavia quedan porlo menos dos años espero que no se compliquen las cosas y que se pase rapido el tiempo un saludo

E
evolet_8898004
25/11/11 a las 15:26

Hola
hola Andrea, tu quieres decir que tu expediente entró en el pais el pasado octubre?, y te han dicho que serán unos dos años hasta que te hagan la asignación o poder viajar a Etiopía a por el niñ@???, pues lo que tu me dices de la lista de espera no lo entiendo.....
a nosotros nos dijeron que se puede llegar a retrasar hasta 2 años a partir de ahora, cuando nos inforrmaron al firma el contrato que si todo iba bien(que no ha sido así) sería entre 6 y 12 meses la espera para la asignación a partir del momento que el expediente entrara en el pais.
Nosotros obtuvimos el C.I. al año de hacer la solicitud inicial, y hemos estado esperando 7 meses hasta que hubo una ECAI en Andalucía para tramitar el expediente, o sea llevamos desde noviembre del 2008 tramitando papeles y esperando.
Mi marido y yo estamos algo desilusionados pues ya tenemos más de 40 años y sin hijos, somos felices pero la espera se nos hace muy muy larga.
un saludito desde Málaga
pilar

I
isai_5456774
25/11/11 a las 22:58
En respuesta a evolet_8898004

Hola
hola Andrea, tu quieres decir que tu expediente entró en el pais el pasado octubre?, y te han dicho que serán unos dos años hasta que te hagan la asignación o poder viajar a Etiopía a por el niñ@???, pues lo que tu me dices de la lista de espera no lo entiendo.....
a nosotros nos dijeron que se puede llegar a retrasar hasta 2 años a partir de ahora, cuando nos inforrmaron al firma el contrato que si todo iba bien(que no ha sido así) sería entre 6 y 12 meses la espera para la asignación a partir del momento que el expediente entrara en el pais.
Nosotros obtuvimos el C.I. al año de hacer la solicitud inicial, y hemos estado esperando 7 meses hasta que hubo una ECAI en Andalucía para tramitar el expediente, o sea llevamos desde noviembre del 2008 tramitando papeles y esperando.
Mi marido y yo estamos algo desilusionados pues ya tenemos más de 40 años y sin hijos, somos felices pero la espera se nos hace muy muy larga.
un saludito desde Málaga
pilar

Etiopia
si a mi me han dicho que desde que entra el expediente en el pais hasta que te asignan unos dos años y luego algo mas hasta ir a buscarle yo he puesto un perfil de edad del niño de cero a tres años espero que lo respeten ojala sea el tiempo que me han dicho y no mas .yo soy de cantabria

Z
zara_8803171
28/11/11 a las 18:55

Soy nueva
Hola chic@s, yo soy de Madrid y nueva en este proceso. El mes pasado firmamos con la ECAI cielo 133 y de momento nuestros papeles están en tramites de traducción. Sabemos que tenemos una larga espera por delante y leemos muchas cosas que nos dejan un poco frios y preocupados, queremos pensar que a pesar del proceso tan largo las cosas saldrán bien. Vosotras sabeis como están las cosas actualmente?
Esperamos poder compartir nuestras experiencias.
Bss

S
sijia_6191053
28/11/11 a las 19:49

Adopcion etipiaaa
HOLA BUENAS POR LO VISTO HAY MUCHA LISTA DE ESPERA Y HAY MUCHA INCERTIDUMBRE CON EL PAIS. EL CASO ES QUE EN LA ECAI TE DICEN QUE BUENO SE RETOMARA EL RITMO PERO NO SE SABE NADA SEGURO.

A
afnane_8252508
14/5/12 a las :11

Adopción en etiopía
Yo también soy de Málaga y nuestro expediente está en Etiopía desde el 5 de abril de 2012, y también voy con PIAO, como Pilaragp, así que estoy muy pendiente de ella para saber cómo van las asignaciones. En la ECAI no es que te den mucha información. La última vez que llamé hace un mes me dijeron que iban asignando por el tercer trimestre de 2010, así que toca esperar. Pilar espero que te hayan asignado ya y no tarden mucho en ponerte fecha de juicio.

E
evolet_8898004
14/5/12 a las 19:13

Taller pre-asignación
hola
el viernes día 11 mayo fuimos a un taller que se realiza a las parejas que están próximas a la asignación, estuvo interesane ya que conoces familias que están viviendo lo mismo que tú, y que seguramente irás de viaje a Etiopía.
Hubo muchos consejos útiles y la verdad es que cada vez veo el momento de ver y conocer a mi hij@.
Yo llamé a PIAO hace un par de meses y me comunicaron que se estaban asignando a los expedientes del último trimestre de 2010, y por el tercer trimestre del 2010, espero que mi información sea la correcta, ya que nuestro expediente entró en el pais 7 febrero de 2011.
un beso a todas y paciencia

A
afnane_8252508
14/5/12 a las 21:54
En respuesta a evolet_8898004

Taller pre-asignación
hola
el viernes día 11 mayo fuimos a un taller que se realiza a las parejas que están próximas a la asignación, estuvo interesane ya que conoces familias que están viviendo lo mismo que tú, y que seguramente irás de viaje a Etiopía.
Hubo muchos consejos útiles y la verdad es que cada vez veo el momento de ver y conocer a mi hij@.
Yo llamé a PIAO hace un par de meses y me comunicaron que se estaban asignando a los expedientes del último trimestre de 2010, y por el tercer trimestre del 2010, espero que mi información sea la correcta, ya que nuestro expediente entró en el pais 7 febrero de 2011.
un beso a todas y paciencia

Adopción en etiopía
O sea que las charlas de las que nos hablaron se hacen cuando ya estás cerca de la asignación. Cuántas familias había aproximadamente? Es que yo he leído en la página de la consejería que en 2011 solo se presentaron 19 expedientes. Lo que no sé es si son el número de expedientes que llegó a Etiopía o el número de expedientes que mandaron a las Ecais. Por cierto, qué rango de edad tenéis vosotros. Nosotros tenemos 0-3, ya que tenemos un niño que en el momento de los trámites tenía solo un año y medio y el niño asignado no puede ser mayor. Qué bien que hayais dado un paso más adelante. La verdad es que se hace largo el camino. Y pensar que hace dos o tres de años las asignaciones se hacían en cuestion de meses...Bueno Pilar mucha suerte y me alegra compartir contigo la experiencia de la espera y toda la información que nos vaya llegando...

E
evolet_8898004
15/5/12 a las 15:20
En respuesta a afnane_8252508

Adopción en etiopía
O sea que las charlas de las que nos hablaron se hacen cuando ya estás cerca de la asignación. Cuántas familias había aproximadamente? Es que yo he leído en la página de la consejería que en 2011 solo se presentaron 19 expedientes. Lo que no sé es si son el número de expedientes que llegó a Etiopía o el número de expedientes que mandaron a las Ecais. Por cierto, qué rango de edad tenéis vosotros. Nosotros tenemos 0-3, ya que tenemos un niño que en el momento de los trámites tenía solo un año y medio y el niño asignado no puede ser mayor. Qué bien que hayais dado un paso más adelante. La verdad es que se hace largo el camino. Y pensar que hace dos o tres de años las asignaciones se hacían en cuestion de meses...Bueno Pilar mucha suerte y me alegra compartir contigo la experiencia de la espera y toda la información que nos vaya llegando...

Esperando..........
hola,
éramos 7 parejas y una chica monoparental, de Córdoba, Sevilla y Málaga. Todas tenemos la fecha de entrada del exp entre febrero y marzo 2001, excepto una de córdoba que es de octubre 2010.
Lo que dices de la consejería lo desconozco. Yo sé que hace un par de meses llamé a PIAO y me dijeron que se estaban tramitando los exp del último trimestre de 2010, y tu información me hace dudar, la verdad.........
Nosotros tenemos el C.I. de octubre y creo que vamos a tener que actualizarlo......, le rango de edad es de 0 a 3 años, pero nos han dicho que 3 años puede ser con 3 años y 11 meses!!!! Nosotros tenemos 42 y 44 años y me temo que me asignaran un@ mayorcito, bueno no me importa que venga lo que venga pero que sea pronto, que nos hacemos viejitos.
Bueno, pues a esperar, no??

A
afnane_8252508
17/5/12 a las 20:59
En respuesta a evolet_8898004

Esperando..........
hola,
éramos 7 parejas y una chica monoparental, de Córdoba, Sevilla y Málaga. Todas tenemos la fecha de entrada del exp entre febrero y marzo 2001, excepto una de córdoba que es de octubre 2010.
Lo que dices de la consejería lo desconozco. Yo sé que hace un par de meses llamé a PIAO y me dijeron que se estaban tramitando los exp del último trimestre de 2010, y tu información me hace dudar, la verdad.........
Nosotros tenemos el C.I. de octubre y creo que vamos a tener que actualizarlo......, le rango de edad es de 0 a 3 años, pero nos han dicho que 3 años puede ser con 3 años y 11 meses!!!! Nosotros tenemos 42 y 44 años y me temo que me asignaran un@ mayorcito, bueno no me importa que venga lo que venga pero que sea pronto, que nos hacemos viejitos.
Bueno, pues a esperar, no??

Mucha suerte y ánimos
No hagas caso a lo que te cuento de la consejería, es algo que leí en su página, pero no sé ni lo que significa. A ver si se cumple lo del año y medio/ dos años para tener a vuestro hijo. Es una lástima que mientras esperamos los niñ@s estén allí metidos en las casa de acogida por culpa de la ralentización del proceso. Espero que sea todo por un bien de los pequeños...Bueno, espero que te asignen pronto y me cuentes antes de irte de viaje.

Ánimo Pilar, que ya te queda poco

N
neelam_6484360
3/6/12 a las 18:08
En respuesta a evolet_8898004

Taller pre-asignación
hola
el viernes día 11 mayo fuimos a un taller que se realiza a las parejas que están próximas a la asignación, estuvo interesane ya que conoces familias que están viviendo lo mismo que tú, y que seguramente irás de viaje a Etiopía.
Hubo muchos consejos útiles y la verdad es que cada vez veo el momento de ver y conocer a mi hij@.
Yo llamé a PIAO hace un par de meses y me comunicaron que se estaban asignando a los expedientes del último trimestre de 2010, y por el tercer trimestre del 2010, espero que mi información sea la correcta, ya que nuestro expediente entró en el pais 7 febrero de 2011.
un beso a todas y paciencia

Taller pre-asignacion piao
Hola Pilar, yo también soy de Málaga y además estamos con la misma ECAI tramitando para Etiopía.
Nosotros deberíamos haber ido al taller ese mismo día, pero por problemas de trabajo no pudimos acudir. El día 3 de Mayo nos dieron la preasignación de nuestro hijo, somos de Octubre de 2010, y ahora esperamos la fecha de juicio para viajar. Parece que todo llega a su fín.
Un abrazo y mucho ánimo!!!!!

H
hodeia_5808783
19/6/12 a las 2:17

Adoccion en etiopia
hola yo he adoctado en etiopia si quieres alguna informacion te dare lo que necesites

H
hodeia_5808783
20/6/12 a las 23:48

Adoccion en etiopia
hola soy una mama adoctiva de una niña de etiopia si quieres saber algo o te puedo ayudar en algo aqui tienes mi correo caty_pilas@hotmail.es un beso y espero noticias tuyas

A
ananda_5449177
29/8/13 a las :52

Etiopia
hola chicas como vais con las asignaciones? en octubre hara dos años q nuestro expediente esta en etiopia y me parece q un año mas tardara visto lo visto y vosotras cuanto llevais esperando? ainss q desesperacion

E
evolet_8898004
29/8/13 a las 11:12

La eterna espera
Hola
somos de Málaga y aún esperando la ansiada asignación y reflexionando si seguir o no, los años pasa y nada de nada, ahora encima más espera aún....
nuestro exp entró en Etiopía el 7 febrero 2011, al igual que una pareja de mi ciudad tb, ellos tuvieron más suerte y fue la última asignación con PIAO en Andalucía, desde entonces somos los primeros o los siguientes, pero hace ya 7 meses y es desesperante.
Tú de dónde eres??, estás en el facbook grupo??
un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir