Foro / Maternidad

¿por qué es todo tan difícil?

Última respuesta: 20 de abril de 2010 a las 1:15
J
jinli_8052619
18/4/10 a las 18:19

Estaba yo pensando eso, por qué es todo tan complejo, largo y burocrático.
Antes no era tan difícil y me refiero a 50-30 años antes, por ejemplo, mi suegra es adoptada, fue hace 50 años, nació con problemas respiratorios en una familia sin recursos (viviendas chabolistas) y nada más nacer le dijeron al cura del pueblo que no podían hacerse cargo de ella, el cura habló con otro cura de otro pueblo que sabía de una familia que no podía tener hijos y ellos mismos arreglaron los papeles y mi suegra en poco más de un mes estaba con su nueva familia.
Mi tios no podían tener hijos y un día se encontraron un bebé en la puerta de su casa, avisaron a la policía y tal pero el niño estuvo con ellos desde ese día, en su casa, el alcalde lo arregló todo y mis tios adoptaron a ese bebé que no pasó ni una hora en ninguna casa de acogida.
En el pueblo una pareja que venía de la otra punta de españa que ya estaba viviendo más de diez años en el pueblo tuvo un trágico accidente y fallecieron los dos dejando un pequeñín de dos años, en el pueblo se sabía que ni él ni ella tenía familia, ni hermanos ni padres vivos, pues el niño se quedó con los vecinos, una familia que desde que llegaron al pueblo habían acogido a esa pareja como su fuera familia y adoraban al niño como un hijo suyo.
Son ejemplos que conozco pero seguro que vosotros conoceis más, hoy en día cualquiera de los ejemplos que os he puesto antes serían imposibles, nadie se puede quedar con un bebé que encuentra en la basura!
No digo que ahora no se hagan las cosas bien pero ¿tanto papel? ¿tantos años?

Ver también

E
elsa_10019553
19/4/10 a las 3:02

si de verdd..!!! sii
deverian de aser mas facill esto ... pero en fiinn qu mas de puede aserr..!!! creo Que realmente el gobierno i los Que andan estan mall

Y
yanire_7988188
20/4/10 a las 1:15

Hola
Hola!, creo que tienes razón, está bien que se miren las cosas y no se entregue un menor a cualquiera, pero creo que los intereses ocultos muchas veces dejan de lado el pensar en el pequeño.
Si sólo se buscase el bienestar del niño, como se da a entender, se intentaría dar más facilidades a las familias, ayudarles en todo y no poner trabas y dificultades. Se agilizarían los trámites para que ese pequeño no tuviera que pasar más tiempo sin una familia que lo necesario, se evitarían papeleos que en muchas ocasiones sólo sirven para que determinada gente se lucre de ello...
Yo soy madre biológica, nadie me preguntó en su día si sería una buena madre, si tenía dinero o trabajo fijo, si tenía casa o una familia estable...
No quiero decir que no me parezca bien que se miren las cosas y que se busque lo mejor para el menor, pero estoy contigo en el sentido de que si todo fuera más fácil muchos niños no tendrían que estar en orfanatos, tendrían una familia...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir