Foro / Maternidad

Hola a todas necesito informacion

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 20:17
N
nadiia_8253287
30/3/10 a las 13:41

Soy de Cartagena (Murcia) y me gustaria que me dierais información de donde me tengo que dirigir para solicitar la adopcion nacional y tramites a seguir, si tiene costas, el tiempo que tardan en darte al niño, si se puede adoptar mas de un niño a la vez, etc.

Muchas gracias.

Ver también

A
aridia_6933607
30/3/10 a las 14:37

Bienvenida!!
Yo soy de Alicante, pero supongo que funcionará más o menos igual. Lo primero que tienes que hacer es ir a Conselleria de Bienestar Social de tu provincia, aunque en algunos pueblos si tienen departamento de Bienestar social lo puedes entregar allí y ellos lo envían. Una vez al mes hacen una reunión informativa y allí es donde puedes preguntar todo lo que quieras, además van más parejas, que están en tu misma situación, lo cual reconforta mucho.
Luego hay comunidades en las que hacen el Certificado de Idoneidad enseguida y otras que esperan a qué esté más cerca la asignación, dado que el C.I. tiene una validez de 3 años, y como los procesos están tardando más de tres años, para no tener que renovar papeles.
Qué más ...... en los papeles de solicitud tienes que señalar el perfil más o menos de lo que pides, por ejemplo, la franja de edad del niño, si quieres que tenga raza o no, si permites que tenga alguna enfermedad especial o no ..... creo que si entras en la página web de Conselleria, te puedes imprimir la solicitud.
Bueno, espero haberte ayudado algo. Empieza cuanto antes, que la cosa está "apretá".
Besos

N
nadiia_8253287
30/3/10 a las 14:58
En respuesta a aridia_6933607

Bienvenida!!
Yo soy de Alicante, pero supongo que funcionará más o menos igual. Lo primero que tienes que hacer es ir a Conselleria de Bienestar Social de tu provincia, aunque en algunos pueblos si tienen departamento de Bienestar social lo puedes entregar allí y ellos lo envían. Una vez al mes hacen una reunión informativa y allí es donde puedes preguntar todo lo que quieras, además van más parejas, que están en tu misma situación, lo cual reconforta mucho.
Luego hay comunidades en las que hacen el Certificado de Idoneidad enseguida y otras que esperan a qué esté más cerca la asignación, dado que el C.I. tiene una validez de 3 años, y como los procesos están tardando más de tres años, para no tener que renovar papeles.
Qué más ...... en los papeles de solicitud tienes que señalar el perfil más o menos de lo que pides, por ejemplo, la franja de edad del niño, si quieres que tenga raza o no, si permites que tenga alguna enfermedad especial o no ..... creo que si entras en la página web de Conselleria, te puedes imprimir la solicitud.
Bueno, espero haberte ayudado algo. Empieza cuanto antes, que la cosa está "apretá".
Besos

Muchas gracias
una preguntilla mas, la adopcion en españa es directa? es que tengo entendido que primero te lo dan como en acogida y tienes 7 años hasta la adopcion legal por si los padres biologicos los reclaman, es asi?

P
penda_5432762
30/3/10 a las 15:16

Hola maria
bienvenida al mundo de la adopción.
te dejo un enlace para que tengas información de adopción nacional en tu región.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublic o?IDCONTENIDO=6046&IDTIPO=100& RASTRO=c1035$m
saludos
Ana

N
nadiia_8253287
30/3/10 a las 20:16

Muchas gracias
y cuanto tiempo tardaron en dartelo? creo que minimo son 3 años no? que suerte ya dos, de que edad te los dieron? yo es que me he sometido a varios tratamientos de fertilidad y nada, y ahora es cuando estoy pensando ya en serio en la adopcion, tengo 34 años, la edad importa mucho?

N
nadiia_8253287
30/3/10 a las 20:17
En respuesta a penda_5432762

Hola maria
bienvenida al mundo de la adopción.
te dejo un enlace para que tengas información de adopción nacional en tu región.

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublic o?IDCONTENIDO=6046&IDTIPO=100& RASTRO=c1035$m
saludos
Ana

Muchas gracias ana
lo mirare, necesito informacion estoy un poco perdida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir