Foro / Maternidad

Nacional alicante: jarro de agua fria

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 10:25
A
aridia_6933607
25/2/10 a las 14:24

Hola a tod@s, hoy he llamado a Bienestar Social en Alicante, para preguntar como va la cosa, ya que mi solicitud para nacional es de noviembre 2007. Me han dicho que ahora mismo están dando niños a solicitantes del año 2005 y 2006, y que todavía queda mucha gente de esos años. Que ahora va todo más lento, porque no hay apenas nacimientos, y que del año 2003 a 2007, las solicitudes se han triplicado. Que todo el mundo estaba en internacional, pero se corrió la voz de que en nacional iba rápido y se ha colapsado un poco la lista. Ahora la aglomeración está en nacional. Total, que yo le he preguntado que como se traducía todo esto en tiempo de espera y me ha dicho que CUATRO AÑOS DESDE LA IDONEIDAD!!!!!!!, yo ni siquiera he hecho los talleres, para que os hagais una idea. A este paso ........ la lista de espera desde la solicitud vuelve a ser de 7 años!!!!
Bueno, yo hoy ya he llorado lo mío, ahora a pensar en disfrutar de mi hijo que adopté en Ucrania hace 5 años, y a esperar, lo malo es que es mi hijo el que más desea un hermano, que eso es lo que me hace suspirar a mí.
Besitos, y sin ánimo de desanimar, pero es lo que me han dicho hoy, y hay que saberlo.

Ver también

P
penda_5432762
25/2/10 a las 18:36

Boreales
lo primero, gracias por la información, sean cuales sean las noticias, en mi opinión, lo importante es estar informados.
Es cierto que cada vez hay más solicitudes en nacional, pero el principal motivo es que se puede llevar la doble vía, nacional e internacional, yo conozco padres que en cuanto les asignen por una vía dejarán la otra.
otra cosa es que el atasco se produce principalmente para bebés de renuncia, es lógico que si hay pocas renuncias y muchas solicitudes la lista vaya lenta.
pero los niños más grandecitos no están tan solicitados, y mi pregunta es, ¿por qué hay tantos niños de 3 años o más en los centros cuando hay familias esperando?
en estos casos no se pueden escudar en que no hay nacimientos. si en otras comunidades se asignan niños en menos de tres años, en la nuestra debería poderse igualmente ¿dónde está el fallo?
si alguien tiene la respuesta por favor que me la explique.
muchas gracias.
Ana.


A
an0N_980827399z
26/2/10 a las 10:25

Hola
http://boards4.melodysoft.com/adopnacional/lista-de-valencia-actualizada- -de-24968.html#

Hola guapa,pasate por esta web,veras que los ultimos asignados han sido de primavera del 2005,besitos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir