•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

adopción en república dominicana.

Hola, me gustaría conocer alguna experiencia de adopción en República Dominicana.
El tiempo de espera y los gastos aproximados que ocasiona puesto que son dos meses según he leido, de estancia en el país.
¿es posible la adopción de bebés?
¿ se pude hacer por procedimiento público?
gracias.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Adopcion en república dominicana 2014!!!

Hola, me gustaría saber experiencias de adopción en este país, somos un matrimonio que llevamos tiempo pensando en adopcion en este país. Alguien me podría asesorar, he oído que son mínimo 4 meses de estancia en el país, y las edades de los bebes oscilan desde los 6 meses hasta los 3 añitos, eso es verdad???? Alguien me podría asesorar sobre
las ECAES que lo llevan??? Dentro de nada nos van a dar el certificado de ideonidad, si me pudierais contestar pronto lo agradecería!!!! Gracias.

Hola

por: clari2222

Hola Nely620, no se si ya has recibido la correctamente información que buscabas sobre las adopciones en República Dominicana, si gustas te podria ayudar, ya que soy dominicana, y ademas soy abogada, he llevado a cabo varios precesos, estoy a tu disposición; actualmente estoy en España.

Hola

lamentablemente tengo que decir que es verdad que en republica dominicana son muy (como decirlo sin que suene muy mal) inexactos con el procedimiento mi madre es dominicana y alli tenemos casa y este verano nos fuimos unos dias a un hotel y alli conocimos una pareja que estaba adoptando y llevaban como 4 meses en el hotel esperando terminar el papeleo al bebe ya lo tenian por lo menos asi te hacen la espera un pelin mas llevadera son como unas vacaciones familiares muy muy largas es todo por dinero mientras mas tengas mejor mi madre tiene una asociacion de dominicanos aqui en madrid y les hecha una mano en lo que puede con sus contactos de aqui y alli

Pareja actualmente adoptando en republica dominicana

Hola seslu.somos otra pareja que estamos adoptando en republica dominicana,yo sinceramente y desde nuestra experiencia,valoraria otros paises,que fuesen mas clarosy serios a la hora de llevar todo el procedimiento,hablo con cnocimiento de causa,no solo por mi experiencia,sino porque he conocido dos parejas mas,una de ellas estuvo 6 mesesy la otra casi 5,y nosotros llevamos 4 meses ya aqui ,en relacion con las entidades publicas asefa es un desastre,el conani entidad en republica dominicana,encargada de la tutela de los niños mas de lo mismo,yel abogado cobra 800e por adelantado,y no se molesta demasiado siento,decirte todo esto en plan negativo pero es la realidad ,aqui todo es muy corrupto,nadie te ayuda a nada,es un pais duro para estar,todo se mueve por dinero,los gastos son altos, un alquiler de un aprtamento son 950 dolares, a parte luz,internet,la comida es cara,taxis,pediatra para el niño,los niños que asignan la edad es apartir de los once meses ,tampoco tienen demasiado en cuenta la edad delos padres a la hora de asignar a los niños nosotros tenemos 39y 40a y nuestrohijo tiene3 y hay parejas mas mayores que nosotros y sus hijos son de menor edad. espero haberte ayudado si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla un saludo y animo por que merece la pena

Adopción en república dominicana

Hola,

Yo estoy actualmente adoptando en República Dominicana.

Nos han asignado un bombón dominicano de 11 meses que está para comérselo.

Nosotros hemos esperado 2 años y medio para asignación. Bebés, de todos los que han asignado en estos últimos meses el más pequeño era el mío y los demás iban del año y medio a los 3 años y medio.

El tiempo de estancia en el país gira en torno a los 4 meses y medio a 5 meses.

En cuestión económica, pues lo que te lleve la ecai o el abogado si vas por libre y luego los gastos en el país, apartamento, comer......

De qué comunidad eres??? Por nuestra experiencia con la Ecai en España no recomendamos Asefa, en cambio la ecai en el país está trabajando bien.

Espero que te haya ayudado, si necesitas cualquier cosaa no dudes en preguntarme.

Saludos,

Dpthor

Hola dpthor

por: tina36100

Hola somos un matrimonio que estamos haciendo los tramites de adopcion internacional y estamos interesados en adptar en Republica Dominicana.

Me gustaria que te pusieras en contacto conmigo para ayudarme en unas dudas que tengo. Poe ejemplo, lo hiciste por tu cuenta o con la Ecai. Que abogado utilizaste alli, es recomendable, y asi un monton de dudas mas.

Agradezco tu ayuda. Un saludo,

Tina

Gracias zarita41

Que bien que me puedas ayudar, porque la verdad es que estamos empezando con la adopcion alli y te lo pone todo el mundo fatal.
Me gustaria preguntarte un monton de cosas, por ejemplo el nombre de la abogada etc, mi mail es: mrvicens@msn.com
Me encantaria que te pusieras en contacto conmigo. Muchas gracias por tu ayuda.

Tina36100

por: zarita41

tina ya te he mandando ha ese correo mi mail privado.

Mail zarita

No he recibido ningun correo tuyo, mi mail es
mrvicens@msn.com
Gracias

Mail

por: zarita41

Tina te he vuelto a reenviar el mensaje
espero que te llegue

Saludos

ENTRA A ESTA PAGINA USANDO ESTE LINK, AKI PUEES ENCONTRAR TODA LA INFORMACION NECESARIA Y SI SE PUEDE ADOPTAR BEBE .

www.conani.gov.do

Hola genesis

por: seslu

hola genesis!!!
muchas gracias por responder.
he entrado en la página de conani y tb de asefa que es una ecai que tramita con este país.
desde arfa (en mi comunidad) no me dijeron nada sobre la posibilidad de adoptar en este país y si parece que cumplo todos los reqisitos para hacerlo ; no se si será por si existe alguna irregularidad en el proceso, . tb me extraña la escasas adopciones que parecen existir con él.
un saludo.

Nosotros tambien estamos adoptando en republica dominicana

por: lagartijopeludo

Hola seslu,
Somos una pareja que tambien estamos actualmente en Republica Dominicana.
Claro que hay muchos niños para adoptar, pero no lo ponen nada facil.
Es un pais muy corrupto y muy lento. hasta para ir al water se lo piensan.
Es verdad lo que te dice pelu, todo es a base de dinero y sobre todo mucha paciencia. El proceso es mas largo de lo que te dicen , ya llevamos aqui casi cinco meses y todavia no nos confirman cuando podemos volver a casa.
NO te aconsejamos para nada el adoptar aqui, y mira que nuestros niños son lo mejor del mundo, pero el pais acaba contigo.
Tal y como dice pelu, a nosotros tambien tardaron 2 años y medio en asignarnos y el tiempo de estancia en el pais minimo son 4 meses y medio pero inciertos,a partir de los dos meses y medio uno de los dos se puede volver ó los dos pero eso implica volver a mandar al niño al orfanato.
dicen que todo lo hacen por el bien del menor, pero ..... que bien? el volverlo a mandar de donde salio ?
ESpero que te sirvan las informaciones y te ayuden a tomar una decision,

Nueva en adpcion en rep dominicana, consejos

Hola somos un matrimonio que queremos adoptar. Necesitos cualqiier consejo o ayuda por ejemplo abogados en rep dominicana, o algun contacto en conani, ya que vamos por libre, que nos podais dar. Ahora estamos haciendo el informe de idoniedas.
Mil gracias
Maria
Mi mail es mrvicens@msn.com

No sabemos si ir por libre

por: carodado

Hola Tina,
Nosotros tenemos decidido ir a Rep. Dominicana, pero aún no sabemos si ir con asefa o por libre. Por la fecha de tu mensaje supongo que ya habréis empezado el trámite y quería preguntarte qué tal, porque todos los comentarios hablan de lo engorroso del papeleo y lo lento que va todo.
Te agradezco mucho cualquier consejo que puedas darnos. Estamos un poco perdidos.

Hola

por: genesis311

sigue investigando, hay muchos niños en republica que necesoitan amor,

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: analia0841
0
  Busco padres para mi bebé - españa
por: andreadl90
29

por: calin1692
0
  Quiero adoptar - argentina
por: solea108
2

por: estrella7204
0
  Doy en adopcion a mi bebe que esta por nacer. soy de perù.
por: 123allison1
1
  Bebe para adopcion en puerto rico
por: margepr
6
  Adopcion en república dominicana
por: araw
7

por: morado78
0
  Daré a mi bebe en adopcion.tengo 6 meses,soy de lima-perú
por: 123allison1